Hace 5 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

ERC ganaría las elecciones municipales de Barcelona si se hicieran ahora, según un sondeo de la empresa Gesop que publica El Periódico. Obtendría entre 10 y 11 concejales, el doble que en 2015. Iría seguido de Barcelona en Común, con 8-9 concejales. La tercera fuerza en el consistorio sería Ciudadanos, con 7 concejales, pero hay que tener en cuenta que no está claro cómo se presentará la formación presidida por Albert Rivera.

Comentarios

anxosan

#1 y #3 Dejad de llamarle Narnia a lo que no lo es.
En Narnia es donde viven los homosexuales que no han reconocido serlo y están bien así (en ese mundo dentro del armario).

#14 #1 #3 Yo siempre creí que Narnia estaba en Teruel.

McGorry

#1 Tarnia

D

#9

Els carrers
seran
sempre nostres

XavierGEltroll

#1 Tararnia.

rojo_separatista

#15, a los que no se os da bien sumar es a los defensores de Tabarnia, Narnia, Francolandia o como lo querais llamar, si pensais que los Comunes están por un enjendro tan casposo como Tabarnia.

urannio

#17 mejor dicho borbolandia, ese país mediocre internacionalmente bajo la tutela extranjera... por eso los borbones franchutes y franquistas lideran el anti-iberismo y nunca presumen de ningún evento histórico bajo el reinado de los Austrias...

D

#20 Es decir no presumen de nada porque no hay un evento histórico positivo con un borbón.
El único fue hasta fuera de España, 1793, París.

e

#17 Monta un golpe de estado con los poderosísimos (lol) avales de la patochada del 1O y ya si eso me cuentas quién se queda con el culo al aire

Por cierto, no me has respondido a la pregunta, que se deriva de tu impecable aplicación de la lógica.

D

#15 Yo no correría tanto, que hay un franchuten que dice que se presenta a alcalde a la capital de Cataluña presumiendo de odiar a Cataluña. Tendrá sus partidarios, ya lo verás. Está por ver si C's se adhiere al cachondeo o se presenta aparte, con la consiguiente división del voto de los residentes en Cataluña que odian a Cataluña.

A lo que voy. C's fué el más votado, una sola vez, y en circunstancias muy especialitas, con hostias recientes a pacíficos vecinos. Estos resultados "pueden variar", y puede que no varien solo un poco.

Siempre es bueno tener presente que por muy "el más votado" que fuera, se quedó en la oposición. Yo no llamaría a eso tener la mayoría. Esto significa que hay votantes no-C's suficientes para mandar a C's a donde decidan mandarle.

Súmale el gabacho infiltrado a la incógnita. Aquí pueden pasar cosas nuevas.

En estas elecciones mi intención personal es votar a ERC. Ni soy original ni lo pretendo. Las razones son varias. Los partidos que odian a Cataluña van fuera directamente. Los feministas los tengo baneados de por vida ("no con mi voto"). No queda mucho más y ERC no ha dicho demasiadas femi-gilipolleces últimamente (la CUP, sí). Además tienen a su dirigente en la cárcel acusado de delitos inventados y eso merece mi apoyo. Es solo una intención de voto que puede cambiar. Lo que más rápido la cambiaría sería una femi-gilipollez, pero no es la única posibilidad.

Paisos_Catalans

#15 la MINORÍA mas votada. Eso es como decir que es la pulga mas peluda, importancia CERO.

e

#36 coño, como las pataletas de ERC en el parlament.

o

#36 No deja de ser el partido más votado, guste o no.

D

#1 En Barcelona perderéis como siempre pero en Vic seguro que ganáis.
Y si os levantáis muy pronto, pero muy pronto muy pronto quien sabe si alguna vez al año podréis llegar en tractor por alguna comarcal y cortar un rato alguna autopista que vaya a la ciudad.

D

#23 Espera que te ayudo. Verdad tu comentario iba para #21 ?

D

#21 #25 Se mete con Podemos... Sus movidas de siempre sobre Franco.... Cosas sobre Cs y Pp que no me interesan y...oh, un alcalde indepe imaginario en Bcn! lol
Anda, confórmate con sacar escaños de más en los pueblos y ganar en la Gene y cuéntale tus ocurrencias a otro que te apreta mucho el lazo. lol lol lol lol

D

#26 Está muy feo lo de responder a alguien y luego bloquearlo sin saber su respuesta

D

#37 Quizás no le importe su respuesta.

rojo_separatista

#25, exacto. Me comenta y luego me bloquea, muy valiente y honrado por su parte.

@admin, menéame debería avisarte cuando estás intentando responder a alguien que te tiene bloqueado en lugar de publicar el comentario borrando el número de comentario referido.

D

Para Frank.Grimes... kiss

D

En las autonómicas también daban a ERC como ganador

porto

#6 Yo creo que era cierto, si no fuese por que el gobierno de España convirtió a Puigdemont en un mártir, el PDeCat llevaba camino de hundirse.

D

#40 mmmm no, esas encuestas ya lo hacían ganador cuando Puigdemont estaba de "mártir". Además, más mártir es el de ERC que está en la cárcel comiéndose todo el marrón.

porto

#41 Pero fue Puigdemont el que pudo venderse mejor.

D

vox no entra y pp desaparece

rojo_separatista

, si fuera malpensado diría que eres un "poquito" supremacista respecto a los de Vic, pero como no lo soy, simplemente voy a pensar que te quedaste a medio camino de sacarte el certificado escolar y no sabes sumar muy bien. ERC la primera y segundos los Comunes, entre los cuales hay muchos independentistas (https://www.vilaweb.cat/noticies/els-independentistes-dins-barcelona-en-comu-som-entre-un-30-i-un-40/).

La casposidad que representa C's y PP es minoritaria en Barcelona y seguramente el próximo alcalde de Barcelona, muy a pesar vuestro será un independentista.

XavierGEltroll

#30 glòries sí. Y lo de los manteros, si no lo ves es que no coges el metro.

d

#32 No, Glòries tampoco. Y los manteros, aparte de que no los he visto las últimas veces que he cogido el metro, han existido desde siempre, por mucho que los partidos de derecha los vean multiplicados por 100 cuando ellos no gobiernan.

XavierGEltroll

#33 ¿tú has visto como está plaça catalunya? No se puede salir del metro, es tercermundista, hay manteros hasta en el andén.

d

#34 Plaça Catalunya (y otros lugares del centro y de la Barceloneta) siempre ha estado así, y tengo ya una edad. Con varios alcaldes de varios partidos era ya así, no es nuevo. Por otro lado, que venga la policía a echar a esa pobre gente tampoco me soluciona la vida, ni se la soluciona al "pequeño comercio" (casi inexistente, porque en Plaça Catalunya lo que hay son grandes comercios, cadenas, el FNAC, el Corte Inglés, etc.).

m

Ya estamos con las empresas de sondeos pagadas...

m

#5 Y sabes aquel dicho.... "el que paga manda"

D

#2 el periódico es unionista

m

#19 Unionista y medio AEDE lol lol lol lol

d

Comienza el festival de las encuestas, la inmensa mayoría, por supuesto, precocinadas.

Nadie se cree que ERC pueda sobrevivir a la debacle que le está suponiendo su descrédito por su actitud tras las elecciones de diciembre. Si a eso le sumamos que parece improbable que EnComu baje mucho (Colau sigue teniendo buena imagen pese a las críticas de algunos sectores, la mayoría no votantes de EnComu), la verdad es que esto no tiene credibilidad.

XavierGEltroll

#10 "Colau buena imagen":
Manteros adueñados de la ciudad.
En pie de guerra con el pequeño comercio.
Suciedad por doquier.
Paralización, cuando no abandono de obras importantes (Glòries, Sagrera-Sant Martí)
Egolatría desmesurada.
Si tuviéramos a Carmena como alcaldesa, otro gallo nos cantara, pero nos tocó la mala.

d

#16 Será que vivimos en ciudades diferentes. Yo no veo nada de eso, o bien no es competencia suya (caso de las obras de Glòries y Sagrera, por ejemplo).

D

Cuándo son las elecciones municipales? Qué ganas de mandar a tomar por culo a la trepa ególatra esa

XavierGEltroll

#7 ella también tiene ganas de mandarse a tomar por culo.