Hace 3 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Limoges a elmundo.es

«La amnistía para todos los represaliados es urgente», ha advertido el presidente en funciones de la Generalitat y coordinador nacional de los republicanos, Pere Aragonès, inmediatamente después de conocer la decisión judicial. «Hoy más que nunca, amnistía y autodeterminación. Ni un paso atrás», ha añadido el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en un tono más beligerante.

Comentarios

rojo_separatista

#5, donde esté un gobierno del PP, VOX y C's que ponga orden en lugar de estos socialcomunistas bolivarianos...

rojo_separatista

#8, hombre estando muy lejos de la perfección, prefiero antes un gobierno de JxCat con ERC que uno en el que estén los ultra-derechistas de VOX que compadrean con militares que quieren fusilar a 26 millones de españoles, la verdad, pero cada uno tiene sus propias preferencias.

rojo_separatista

#24, mal por Puigdemont y lo de Heribert Barrera es anecdótico. Sin embargo, los tintes fascistoides de todo lo que rodea a VOX son públicos y notorios. De todas formas no se porque me sacas a ERC y JxCat si contra quien estabas despotricando es contra el gobierno "socialcomunista" español.

Yonny

#7

Pues hombre, ni lo uno ni lo otro.

Yo como demócrata me siento incapaz de solicitar privilegios para alguien porque no creo en ellos.

No creo en la inmunidad del rey, pero tampoco en la de los políticos.

urannio

#5 definitivamente viendo como actuan en un lado y de otro. ERC simplemente está sobreactuando de cara a la galería y para un electorado que fue educado para el proceso. Y que necesita para seguir donde está.

s

#5 Sería demasiado necesario. Amnistía ya!!!

D

#5

Es evidente que tendrían la aprobacion de todas las fuerzas políticas y todos sabemos que el país entero lo está pidiendo a gritos.


roll

j

Pero si ya han aprobado los Presupuestos. Por cierto, ¿Habrá esperado el Supremo a que se aprobasen los Presupuestos?

i

#3 Yo creo que el Supremo fue informado de que convendría que esa sentencia saliera JUSTO después de aprobarse los presupuestos, no antes.
Si llega a salir antes ERC no habría aprobarlos y a la vez hacer el discurso reivindicativo que está haciendo hoy.
Perfect timing!!

oceanon3d

#3 Lo presupuestos deben pasar por el senado y nuevamente por el congreso.

Dicho esto; no le deis mas vueltas a esto que es meramente teatro electoral ante las inminentes elecciones catalanas.

Lo que este pactando sobre este asunto lo están haciendo en despachos sin púlpitos públicos.

Y mi opinión personal es que el gobierno debería indultarlos; ahora mismo el tema Catalán a vuelto a un terreno de casi normalidad y pinta de estar en ese estatus muchos años....todo lo que contribuya a ello le interesa al país. Y si las derechitas folloneras si se quedan sin hueso electoral que se jodan....

Melni_bone

#13 Es que "las derechitas folloneras" está dirigida por Convergencia (o como se llame esta semana)
Cualquier cosa con tal de no gobernar en sus provincias. Y el otro tiene la desfachatez de pedir "autodeterminación" como si fuera una de las regiones con más autopoder de toda Europa

D

#13 Indultarlos sería como decir "hacedlo otra vez".

Lonnegan

#3 La ley de presupuestos ahora va al senado y el psoe no tiene mayoria absoluta. Y si los presupuestos vuelven al congreso, creo que deberian volver a votar. Si alguien lo aclara lo agradezco. En resumen, que no tengo muy claro que los presupuestos estén aprobados aún.

Pancar

#14 Al proyecto que se aprueba en el congreso y se envía al senado le pueden pasar varias cosas:

- Que el senado lo apruebe, el proyecto de ley queda aprobado. Esto no ocurre casi nunca, aunque sea por cuestiones de forma siempre hay alguna enmienda.
- Que el senado presente enmiendas. Estas se votan y las que se aprueben se mandan al congreso donde tienen que ser sometidas de nuevo a votación, las que se aprueban se quedan y las que se rechazan se eliminan.
- Que el senado apruebe por mayoría absoluta un veto (enmienda a la totalidad). El proyecto de ley se devuelve al congreso donde se puede rechazar el veto por mayoría absoluta en una primera votación o por mayoría simple en una segunda.

En definitiva, la aprobación de los presupuestos es, en última instancia, una decisión del congreso.

Un vídeo resumen del canal del congreso:

Lonnegan

#21 o sea que si los de ERC se encabronan con esto, no hay presupuestos

Pancar

#22 Podría ser, pero parece complicado. Lo más difícil es encontrar apoyos para aprobar el primer texto que se envía al senado. Ese texto puede ser vetado en el senado por mayoría absoluta pero parece complicado: Mayoría absoluta 133, PSOE 113, PP 97, ERC-Bildu 15, PNV 10, Cs 8, Izquierda Confederal 6, Junts-Coalición Canaria 6, Mixto 10.
Si no hay veto (que además puede ser eliminado con mayoría simple en el congreso) lo más que se puede hacer es aprobar enmiendas parciales

D

#21 El senado parece una redundancia inutil, teniendo ya el congreso. No sé de qué sirve una doble votación de lo mismo y por los mismos.

tiopio

#3 No. En ese caso, lo hubieran hecho antes.

Olaz

#3 Están tardando, yo he votado para que saquen a esta gente de la cárcel y que sean los propios catalanes quienes derroten el independentismo en las urnas.

D

O de lo contrario...

#1 de que peli es?

D

#2

#4 gracias, como no me di cuenta

D

Yo me he cagado en los #PutosIndepes varios millones de veces en esta santa casa y en la calle con mis amigos y familiares también. Y desde la autoridad que me da el haberlo hecho, tengo que decir que como susto ya está bien y que el Gobierno debería sacar de la cárcel a esos botarates lo antes posible, en vista de que los jueces de este por siempre maldito país no van a hacerlo porque tienen menos luces que el carro de mi abuelo y se guían todos y cada uno de ellos única y exclusivamente por pura ideología (de derechas, para ser precisos).

Pedro, libera a los prisioneros y aquí paz y después gloria. Si total los fachas ya te llaman comunista, amigo de los terroristas, rompeespañas, ladrón, estafador, genocida, amigo de dictadores y nosequé más, y los que te hemos votado vamos a volver a hacerlo. No va a haber ninguna diferencia y al menos se acaba ya con esta historia que ya aburre.

tiopio

Primero que pidan el indulto.

D

Se siente, ya habéis votado los presupuestos lol. A chantajear a vuestra p m.
Es que es de risa que un gobierno pueda liberar a quien le de la gana de una prisión. Menuda broma.

D

Venga Pedrito, que se te enfadan los socios y te quitan la poltrona.

¡A tragar!!! a Tragar!!!

pip

He leído artículos de juristas a favor y en contra de la constitucionalidad de una ley de amnistía, y sinceramente no puedo tener una opinión fuerte al respecto porque es bastante complejo.

Me inclino por el indulto porque pienso que si el resultado es el mismo (presos en la calle), la figura del indulto ya existe y no necesita hacer una ley que acabará en el Constitucional con toda seguridad y con un resultado incierto.

Peka

Repasa los indultos del PP antes de hablar de descaro.

D

Que si pollito,cuanto antes este pais re compa en pedacitos,antes los ciudadanos podremos respirar un poco de libertad.