Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

ERC no está satisfecha con el proyecto de Ley Audiovisual que hoy aprueba el Consejo de Ministros y anuncia que enmiendas para intentar que empresas como Netflix tengan que aplicar la cuota en lenguas cooficiales que su pactó con el Gobierno. Así lo ha explicado Rufián tras ser preguntado por el hecho de que su acuerdo no podrá aplicarse a las plataformas que no tengan sede en España. La diputada de la CUP Mireia Vehí ha recalcado que las multinacionales del sector "no son nadie para decidir qué políticas se pueden aplicar en un territorio"

Comentarios

otama

#8 que se atrevan!
Nos vamos todos a filmin a ver Ana y los 7

Veo a Netflix poniendo en traductor automático de Google translate y Loquendo

T

Yo pensaba que el único payaso de ERC era Rufián

T

#28 oye, que porque a ti te den asco los idiomas cooficiales, no quiere decir que a los demás nos dé.
A mi me da asco tirar mi dinero en impuestos para pagar chorradas

tusitala

Y las descargas de torrents también.

javibaz

Plataformas como las productoras de hollywood?

T

#40 demagogia barata.
Claro que yo defiendo la lengua de mis abuelos. Pero no quiero pagar de mi bolsillo vía impuestos tu Netflix.
Quien quiera espectáculos que se los pague. Sean series de Netflix, sea futbol o sean la aberración de los toros.

T

#38 así nos va. Con los impuestos autonómicos más altos de España.
Para pagar chiringuitos.
Tenemos lo que nos merecemos.

rojo_separatista

#39, no se qué clase de catalán puede despreciar que se haga todo lo posible para proteger a nuestra lengua.

D

#38 Si realmente fueseis mayoría los que estáis preocupadísimos por el audiovisual en catalán, no haría falta subvencionarlo.

rojo_separatista

#41, estás asumiendo que a los catalanes castellanoparlantes no les importa la lengua de su país.

D

#42 Estoy diciendo que no hay tanta demanda si necesita subvencionarse.

rojo_separatista

#43, cuando hablo de mayoría me refiero a que hay un gran consenso en torno a la toma de medidas políticas para defender la lengua.

D

#44 Para subvencionar a los colegas sí que hay consenso.

D

#24 Correcto, no me apetecía escribir más porque la reducción al absurdo que había hecho creo que queda clara sin entrar en tanto detalle.

D

Deberían también para gallego, asturiano, valenciano, mallorquín y árabe (por la gente de Ceuta y Melilla) ya que estamos. Que nos suban un par de puntitos del irpf y lo pagamos sin problema. Y peajes hasta en las carreteras comarcales.

lorips

#19 Y el granadino, el gaditano y el zaragozano también porque según tu si les llamamos diferente son diferentes.

pip

Internet difumina un poco el concepto clásico de territorio que tanto reconforta a algunos.

Solución alternativa: Plataforma digital de TV3. Se compran los derechos de las series y se doblan al catalán. No me opongo a subir los impuestos en Catalunya para eso.

lorips

#10 Te has olvidado lo de que amas el bilingüismo, la libertad y todo eso que decora tanto...

T

#23 oye chico, que cada uno se pague sus entretenimientos. Yo no quiero ni subvencionar películas que no recaudan nada, ni subvencionar espectáculos taurinos ruinosos.

lorips

#27 vaaaaa, que luego votas a los que lloraban porque os quitaron los toros.

Di que te da asco el catalán y acabas antes.

rojo_separatista

#10, pero los que piensan como tú en Catalunya están en franca minoría.

D

#7 es más cómodo que pague el bolsillo ajeno.

pip

#14 sí, y no lo digo por joder. Tenemos TV3 que cumplía ese papel, pero con la llegada de las plataformas de streaming TV3 se ha quedado obsoleta. Ciertamente TV3 emite por internet, pero es una plataforma muy cutre a años luz de Netflix.

Necesitamos una plataforma pública catalana de streaming con la calidad de Netflix y que cubra esto.

Sí, costará un dineral, pero mira, yo estoy dispuesto a pagar porque al menos es algo posible y lógico. Y eso que personalmente solo veo contenidos en inglés (salvo algunas cosas).

D

#15 > Necesitamos una plataforma pública catalana de streaming con la calidad de Netflix y que cubra esto.

Como no uses streaming via P2P como Peertube, jodido lo tiene TV3 para aguantar dicha carga. Eso se lo sugerí a los de EITB, un casilla de marcado opcional para repartir la emisión entre miles de usuarios.

https://framablog.org/2021/01/07/peertube-v3-its-a-live-a-liiiiive/

pip

#17 bueno, con dinero todo se hace

D

#15 Necesitamos una plataforma pública catalana de streaming con la calidad de Netflix y que cubra esto.

Seguiría siendo una castaña pilonga al lado de Netflix, por mucho, mucho dinero público que gastarais.

Ya con pasaros por el forro las sentencias del TS sobre el castellano en la educación tenéis bastante, no??

Sin coña, en Irlanda, un país independiente, se usa bastante el inglés en la educación. Saben de su utilidad

Sin complejos

cc #17

curaca

#7 pueden ocurrir varias cosas con eso que propones. Una, que Netflix (o la que sea) diga, por qué voy a vender a otra plataforma algo que yo vendo directamente a través de la mía. Segunda, que Netflix solo le venda a precio de oro las series sin apenas audiencia, con ello TV3 estaría pagando por un mojón un Potosí. Es verdad que también puede darse el caso de que lleguen a algún acuerdo.

pip

#20 si se transmite solo a IP's catalanas, es tan poca cosa que seguramente pueda llegarse a un acuerdo con Netflix y saldrían ganando.

No creo que Netflix perdiese muchos clientes solo porque hubiese una plataforma pública que transmitiese solo en catalán. Muchos queremos Netflix en inglés u otros idiomas. Aparte, sería inviable que fuese todo el contenido, es demasiado catálogo.

Creo que saldría caro pero se podría hacer.

D

La nueva ley perjudicará a las empresas audiovisuales con sede en España y no a las que la tengan fuera.

Me da que alguna empresa deslocalizará su sede a otro país UE.

Unos genios estos del gobierno. Creando riqueza en otros países.

D

#31 Eres libertario anarcoide entonces? Me gusta tu forma de pensar.

Pepepaco

A mí en esto hay una cuestión que me chirría.
O sea que el gobierno está convencido de que puede obligar a Netflix and all a emitir un 15% en castellano y en cambio no puede obligarles a emitir un 9+6 porque... patatas?
Si esa fijación de cuotas no era posible
¿Porque la UE hizo una directiva de obligada trasposición en los estado miembros diciendo que se fijara un 15% de cuota en el idioma del país?
Francia, Alemania, etc así lo han hecho y no se ha planteado ningún problema

urannio

La que ha liado Alfonso X el Sabio.

mefistófeles

traducido: que se han enterado que la juventud pasa mucho del catalán que, belleza idiomática aparte, no lo usa nadie en las redes y los medios y, claro, a la peña no le da por hablarlo de calle, así que la forma de recuperar terreno es obligando a que esos medios y redes usen el catalan.

Y habrá quien se baje calzones para su fin inmediato sin pensar en las consecuecias a medio plazo.

basura de político everyplace

D

Que toda esa gente que quiere Neflix en catalan que quiten su suscripción y que aleguen que el motivo es que no hay contenido en su idioma y ya vera la plataforma si les es rentable o no.

S

Mireia Vehí ha recalcado que las multinacionales del sector "no son nadie para decidir qué políticas se pueden aplicar en un territorio"

Y tú eres alguien... Fascistas diciendo cosas de fascistas. Políticos de mierda que se creen con poder absoluto sobre las vidas de personas y empresas.

Echadle huevos y prohibid Netflix directamente, que sobre eso sí tenéis competencia. Sacad una ley para que las operadoras bloqueen los servicios de streaming que no pasen por vuestro aro.

D

#5 Sabes que en España por ley están obligados a presentar un porcentaje de contenidos en castellano, verdad?

7

#16 por favor, pon algún enlace que demuestre esa afirmación. Sin acritud.
Gracias

S

#16 No querido, la obligación de doblar al español la impuso tu amigo Franco a imitación de Mussolini en los años 40. Todas las pelis en español por cojones. Si es que en lo esencial, sois la misma cosa: aquí se hace lo que vosotros mandáis y se piensa y se dice lo que vosotros queréis.

Porque ya se sabe que si la ley es de Franco y el idioma el español, cosa facha mala. Pero si los indepes traen la misma mierda, son derechos humanos roll

i

#16 Pues otra cagada.