Hace 8 años | Por tucan74 a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por tucan74 a cuartopoder.es

ERC se muestra dispuesta a ayudar a IU en la conformación de un grupo parlamentario que incluya a sus dos diputados.

Comentarios

D

#9 Chanchulleos... Que triste... Que es legal? Pues sí... Pero dice muy poco a favor de todos ellos. Todos haciendo malabarismos legales para seguir chupando de la teta del estado.

oliver7

Esta sí que no me la esperaba.

D

#12 ya, pero la ley impide que pase mas de cierto tiempo corto sin presidente, sino elecciones si o si.

WcPC

#15 Claro, pero quien puede convocar elecciones es el presidente del congreso, incluso la duración de las votaciones y la frecuencia... el tener 3 meses o tener 2 meses es una diferencia bestial....
Un ejemplo:
Modifican la ley electoral:
* Si es entre los deseosos de cambiarla a una ley más proporcional, el PP puede retrasar cualquier ley durante 2 meses en el senado, luego tiene que volver al congreso y pasar, para eso son necesario 3 meses y que el presidente de la cámara esté por la labor.
* Si es entre PPSOE+Cs con dos meses tienen bastante para girar la ley a su favor ya que tienen mayoría en Senado y Congreso....

Como ves, ahora es más importante el presidente del congreso que el del gobierno...

D

#1 ¿Por qué no? ERC e IU siempre se han ayudado en el congreso. Además, votan exactamente lo mismo un 99.9% de las veces si no el 100%.

D

#1

noexisto

#13 y más arriba añade que ni siquiera hay contactos oficiales. Mira que se pueden hacer titulares oprimistas sin llevar al engaño o ver como dentro defrauda (salvo que quieras leer lo que quieras leer, claro)
Por si lo matizan, copio

alecto

#13 De hecho, la noticia también dice que ERC no cumpliría los requisitos para tener grupo propio, si le aplican la interpretación que impidió que Amaiur lo tuviera en 2011. Si ni tú lo tienes garantizado, malamente puedes ayudar a otro a hacerlo.

noexisto
Gotnov

#27 Creo que con IU sí los cumplirían, no? En ese caso los interesados serían ambos.

alecto

#29 A ver, el criterio histórico es que si sacas un 15% global en todas las circunscripciones en que te presentas, caso de ERC, tienes grupo. Hablo de la posibilidad de que se pongan gilipollas, como con Amaiur en 2011. Y en ese caso está jodido, porque a ERC le faltan unas décimas en BCN... Pero IU no tiene votos propios en BCN... Allí apoyaron a En Comú y no tienen votos propios.

Dicho esto, en una cámara fragmentada, y si no media acuerdo PP+PSOE en plan cordón sanitario, la lógica dicta que ERC tenga grupo, y que dejen que IU se integre con ellos (no con uno propio, ojo, que eso es imposible por esa vía). Veo incluso una vía para que IU tuviera grupo propio, pero dependería de su capacidad de diálogo con En Comú/En Marea, y sería retorcida y difícilmente explicable. A En Comú le "sobran" dos diputados, y a En Marea 1, para prestarles, manteniendo sus propios grupos (en ambas coaliciones está IU).

El problema es que esos diputados no pueden sumarse para la constitución del grupo y luego irse a donde tienen que estar... porque entonces se disolvería el grupo de IU.

2. Cuando los componentes de un Grupo Parlamentairo, distinto del Mixto, se reduzcan durante el transcurso de la legislatura a un número inferior a la mitad del mínimo exigido para su constitución, el Grupo quedará disuelto y sus miembros pasarán automáticamente a formar parte de aquél.

D

¡Qué buena gente coño!

D

Corrompen las leyes hasta para cobrar subvenciones, son vieja casta, así desaparezcan.

D

Mejor se preocuaban de cambiar la ley electoral que de tanto gitaneo con lo de los grupos para cobrar subvenciones.

La ley electoral es el origen de todos los males... despues de la propia existencia del congreso, que desde mi punto de vista ya es algo que se debería de haber superado y eliminado.

JoseLuCS

Compañerismo. Gracias ERC!

D

Un gesto que les honra.

D

Llora en el reglamento del congreso lo que no supiste defender en las urnas

Sultana Aixa

D

Aprovechadismo, con dos parlamentarios deberia estar prohibido por ley optar a entrar en un grupo parlamentario.
es mas, el grupo parlamentario deberia ser del partido que tenga 5 o mas parlamentarios y de ninguno mas.

qwerty22

#17 por temas de turno de palabra y otros aspectos técnicos del congreso coincido en que la normativa debería ser más clara y rígida. Pero no estamos hablando de eso. Porque iu no va a tener grupo sino que entrará en un grupo y luego se irá al mixto.

Lo hacen por temas de subvenciones y tal, y eso no está bien planteado, no tiene sentido que con 10 a lo mejor te dejan sin grupo y no cobras nada, pero si tienes 10 y te dejan partirlos en 2 grupos y resulta que cobras más que un partido de 30 que los tiene todos juntos. Así que siempre toca mercadear en la mesa del congreso. Las subvenciones deberían en todo caso ser por diputado y nos ahorraríamos los cambalaches.

D

#75 "decir que el pp ha perdido la mayoria absoluta en baleares o valencia por el auge del separatismo catalan es de un trolismo demencial, de un enfermo mental o de un delirante".

Estoy de acuerdo, pero es que eres TÚ el que ha relacionado ambas cosas, no yo. lol Yo me he limitado a reducir tu idiotez al absurdo demostrando que la realidad te desmiente.


"ponme ejemplos de atacar el catalanismo del pp y veras que te encuentro esos ejemplos en ciudadanos".

Lo dudo mucho, habida cuenta de que el ejemplo más sonado se produjo cuando C's acababa de fundarse y no tenía ni un solo diputado. Estoy hablando obviamente del episodio antidemocrático del Estatut, cuando seis jueces a sueldo del PP defenestraron una ley constituyente refrendada por millones de ciudadanos con mayorías absolutas en referéndum, en el Parlament y en las mismísimas Cortes Españolas. Y sólo porque al PP joder a los catalanes le da votos, porque los mismos artículos se incluyeron en estatutos de CCAA gobernadas por el PP.

Podría también mencionar las zarpas que mete el PP en competencias autonómicas (como educación, impuestos autonómicos, financiación sanitaria...), en los que C's no ha podido estar implicado porque jamás ha gobernado en España.

Vamos, que acabas de demostrar que no tienes ni zorra idea de qué te estoy hablando cuando tildo al PP de anticatalán. Toda esta hinchazón de cojones no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán y por tanto tampoco con la oposición de C's al mismo. Pero tú debes ser de ésos que siguen en babia, tratando de autoconvencerse de que esto es una epifanía de banderitas e himnos, cerrando los ojitos y tapándose los oídos a ver su así la olla no explota y el problema desaparece.

D

#76 "Estoy de acuerdo, pero es que eres TÚ el que ha relacionado ambas cosas, no yo. lol Yo me he limitado a reducir tu idiotez al absurdo demostrando que la realidad te desmiente."

YO SOLO me he preguntado, como es posible que haya tanto ANTICATALAN en valencia y baleares, precisamente dos territorios que los separatistas de cataluña reclaman como parte de los paisos catalans, curioso verdad????

TODO eso que mencionas del PP es respaldado ampliamente por ciudadanos, todo, sin excepcion. Hay mucha diferencia entre hacer algo porque tienes el poder ejecutivo y defenderlo a pies juntillas???? de verdad???
Te puedo pegar links de lo que decia la gente de ciudadanos o lo que ha dicho sobre el estatuto catalan, eso te valdria para decir que son iguales??? de verdad tu ves las diferencias?

PERO AUN ASI, comprandote el argumento, hay 300mil anticatalanes en cataluña???

D

#77 Sólo me faltaba leer que los independentistas catalanes reclaman Valencia y Baleares. lol Creo que no voy a leer nada más gilipollas en mucho tiempo.

O sea que como he reducido al ridículo tu argumento valenciano-balear ahora niegas haberlo dicho. lol Menudo payaso.

Y de nuevo, hay una diferencia obvia y notoria entre respaldar algo (C's) y propugnarlo uno mismo (PP). Especialmente porque al C's catalán no le da votos joder a los catalanes, mientras que al PP español siempre se los ha dado. Que tú no lo quieras ver sólo revela que tienes un serio problema de entendederas.

"Hay mucha diferencia entre hacer algo porque tienes el poder ejecutivo y defenderlo a pies juntillas?"

Tú no recuerdas que el PP se cargó el Estatut sin tener ningún poder ejecutivo, ¿verdad? Está claro que ni sabes de qué coño hablas.

Los 300 mil votantes de los que hablas votan a un partido anticatalán, por los motivos que sean. Si ellos mismos son anticatalanes tendrás que preguntárselo a ellos, no a mí.

Por lo pronto conozco personalmente a un famoso que es afín al PP porque de ello depende su red clientelar de ingresos, pero es independentista hasta el tuétano, así que a ése ya no hace falta preguntarle.

D

#78 "Sólo me faltaba leer que los independentistas catalanes reclaman Valencia y Baleares. lol Creo que no voy a leer nada más gilipollas en mucho tiempo."

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc
https://www.facebook.com/unitatpopular
http://cup.cat/

"O sea que como he reducido al ridículo tu argumento valenciano-balear ahora niegas haberlo dicho"

lo digo y lo mantengo, el pp ha tenido mayorias absolutas en valencia y baleares, y en parte es por el pancatalanismo y el odio acerrimo a lo que huela a pancatalan.

"Y de nuevo, hay una diferencia obvia y notoria entre respaldar algo (C's) y propugnarlo uno mismo (PP)."
no, solo la oportunidad de estar en el gobierno, Cs ya es un partido NACIONAL, asi que ese argumento no vale ahora.

"Tú no recuerdas que el PP se cargó el Estatut sin tener ningún poder ejecutivo, ¿verdad? Está claro que ni sabes de qué coño hablas."

El estatuto era ilegal en varios articulos y se lo cargo el TC, te has leido la sentencia??? como se puede decir por ejemplo que el defensor del pueblo catalan es la maxima representacion de los catalanes, y a su vez decir que no va contra el articulo de la CE que dice que el defensor del pueblo español es la maxima representacion de los españoles????

"Los 300 mil votantes de los que hablas votan a un partido anticatalán, por los motivos que sean. Si ellos mismos son anticatalanes tendrás que preguntárselo a ellos, no a mí."

jaja, osea, que como es tan estupido tu argumento, no sabes que contestar, como es posible que haya 300mil anticatalanes en cataluña...JA JA JA.

PERO ES PEOR, porque si sumas valencia y baleares, entonces tienes mas de un millon de anticatalanes en valencia y baleares, como se come eso????
https://www.facebook.com/unitatpopular
http://cup.cat/

D

#79 "el pp ha tenido mayorias absolutas en valencia y baleares, y en parte es por el pancatalanismo y el odio acerrimo a lo que huela a pancatalan".

Qué penita para ti que la realidad te desmienta y el auge del independentismo coincida con el declive catastrófico del PP en dichos territorios, incluyendo la pérdida del gobierno.

Por cierto, ¿dónde en tus enlaces dice que los independentistas reclamen Valencia y Baleares? ¿Te gusta enlazar por enlazar? ¿O simplemente eres tonto y ves reclamaciones políticas y territoriales cada vez que se habla de historia o se mencionan los "països catalans"? lol ¿Cuando se habla del "imperio español" o de unidades históricas tú estás reclamando Méjico, Argentina, Chile, Colombia...? ¿O simplemente los fachas creéis que los demás somos como vosotros?

"solo la oportunidad de estar en el gobierno, Cs ya es un partido NACIONAL".

Lo cual no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando, pero en fin. roll Nunca ha gobernado ni propugnado ley alguna en España, y aún está por empezar la legislatura en la que tengan algún diputado en el gobierno español.

"El estatuto era ilegal en varios articulos y se lo cargo el TC, te has leido la sentencia?"

Y tanto que la he leído, por eso sé que esos mismos artículos están vigentes en el Estatuto de Extremadura, gobernada por el PP. El argumento de la inconstitucionalidad demuestra que para el PP la Constitución no es más que un miserable panfleto electoral y una herramienta para tratar de conseguir en los juzgados lo que no consiguen en las urnas.

Por cierto, atufáis a naftalina y a caspa los que habláis de la Constitución como si fuese un librito sagrado e inmutable. El propio PP ha demostrado con hechos que se puede cambiar por intereses particulares, utilizarla con fines electorales, saltársela a la torera... lecciones que los independentistas hemos aprendido del gobierno español.

De todos modos no estábamos hablando de eso, sino de la anticatalanidad electoralista del PP.

"no sabes que contestar, como es posible que haya 300mil anticatalanes en cataluña".

No sólo te he contestado sino que hasta te he puesto un ejemplo real de que lo que dices es una imbecilidad.

P.D.: ¿Los "jajajajas" son para bajar el nivel, o realmente eres así de subnormal?

D

#80 "Qué penita para ti que la realidad te desmienta y el auge del independentismo coincida con el declive catastrófico del PP en dichos territorios, incluyendo la pérdida del gobierno."

Ya en el 2012 los separatistas tenian mucha fuerza y ahi es cuando el PP tenia mayorias absolutas, AUN ASI, no me desmiente nada, el PP sigue siendo mayoritario en baleares y valencia, y sigues sin contestar por que hay mas de 1millon de anticatalanes en valencia y baleares.

"Por cierto, ¿dónde en tus enlaces dice que los independentistas reclamen Valencia y Baleares? "
Lo reclaman como parte de una misma unidad politica; tu te lees los links que mando??

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc
https://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular (te pongo el link de wikipedia si no te vale la pag del facebook de la cup)
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/08/22/55d8b28646163f67798b4573.html
http://www.lasprovincias.es/v/20120616/politica/admite-termino-paisos-catalans-20120616.html

"Y tanto que la he leído, por eso sé que esos mismos artículos están vigentes en el Estatuto de Extremadura, "


FALSO; ROTUNDAMENTE FALSO, eres un mentiroso, repites como un loro las tonterias que dicen los separatistas; el estatuo de extremadura no dice que el defensor del pueblo de extremadura esta por encima del defensor del pueblo español; mentiroso.
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=72&tipo=2&ini=15&fin=48&ini_sub=1&fin_sub=1
https://es.wikipedia.org/wiki/Personero_del_Com%C3%BAn

Articulo 48. MENTIROSO.

"Por cierto, atufáis a naftalina y a caspa los que habláis de la Constitución como si fuese un librito sagrado e inmutable."

Yo no tengo problema que se cambie la CE mientras se haga de manera legal, el problema no es que la CE sea inmutable, sino que se modifique ILEGALMENTE.

"De todos modos no estábamos hablando de eso, sino de la anticatalanidad electoralista del PP."

Y sigo preguntando, por que hay mas de 1millon de anticatalanes en valencia y baleares???? por que hay 300mil anticatalanes en cataluña?? y de verdad de verdad la posicion de C's con respecto a cataluña es muy diferente de la del PP?????? de verdad??

D

#81 "el PP sigue siendo mayoritario en baleares y valencia".

En Valencia ni siquiera gobierna, payasete. Vives en un mundo de ilusiones.

Y no sé qué estás esperando que responda si me dices que hable por boca de un millón de personas que ni siquiera piensan como yo, aparte de que eres gilipollas. Que tú te inventes lo que piensan a cómo piensan no te da la razón, por si no te das cuenta.

"Lo reclaman como parte de una misma unidad politica; tu te lees los links que mando??"

Los enlaces los he visto, sucede que en ninguno de ellos se reclama nada de lo que tú te inventas. Lo único que tus enlaces corroboran es que eres un embustero.

De hecho no te extrañe si en adelante ni me molesto en comprobar tus enlaces, viendo que te inventas la gilipollez y añades enlaces al azar que nada tienen que ver con lo que dices. Tu madre quizá se preste a perder el tiempo con tu síndrome de Münchhausen, yo no.

"el estatuo de extremadura no dice que el defensor del pueblo de extremadura esta por encima del defensor del pueblo español; mentiroso".

¿Y? ¿Cuando he afirmado yo que dijese tal cosa? Estás rebatiendo algo que sólo has dicho tú. lol ¿Estás mal de la cabeza?

Lo que sí otorga el Estatuto de Extremadura es un retorno de inversión proporcional a los impuestos aportados, que era el principal punto cercenado del Estatut de Catalunya, y el más importante. En lo jurídico también pone el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura al nivel del Tribunal Supremo, y hace prevalecer ciertos fueros ancestrales por encima de la ley española. Te recomiendo los artículos del poder judicial, que está claro que no te has leído una mierda.

"el problema no es que la CE sea inmutable, sino que se modifique ILEGALMENTE".

Porque lo "legal" es que la cambien dos personas en "petit comité" al dictado de un político extranjero y en contra de los intereses de todos los españoles, claro. roll Ya te digo que a la hora de mearse en la Constitución las lecciones del bipartidismo PP-PSOE son impagables.

Precisamente cuando la legalidad coincide con la ilegitimidad es cuando hay que cambiarla.

Tus últimas preguntas ya están todas respondidas, y varias veces. Pareces un loro "retardao", como si creyeras que repetir tocineramente sandeces sin sentido te va a dar la razón en algo.

D

#82 "En Valencia ni siquiera gobierna, payasete. Vives en un mundo de ilusiones."

QUE TIENE que ver gobernar con ser mayoritario???? ES MUY MAYORITARIO, y no te preocupes que lo volvera a ser.

"Que tú te inventes lo que piensan a cómo piensan no te da la razón, por si no te das cuenta."

ERES TU EL QUE DIJO que eran anticatalanes!!!!! fuiste tu quien dijo que el pp es anticatalan, luego quien vota al pp es anticatalan no?
"Los enlaces los he visto, sucede que en ninguno de ellos se reclama nada de lo que tú te inventas. Lo único que tus enlaces corroboran es que eres un embustero."

nahh me estas troleando, vamos a ver, lo dices en serio???

"El conseller catalán de Justicia apoya dar la nacionalidad catalana a valencianos y baleares
Gordó recuerda que 'Cataluña 'no se olvida del resto de territorios de habla catalana'

Incluye como parte de la nueva nación 'la Cataluña Norte, el País Valenciano y Baleares'"


OSEA QUE PARTE DE "Incluye como parte de la nueva nación 'la Cataluña Norte, el País Valenciano y Baleares"

Sigues sin entender, que parte??? eres un poco cortito o me estas troleando??? tenemos de verdad que discutir que el ansia de los nacioanlistas es tener bajo el mismo paraguas politico a valencia, baleares y cataluña??? de verdad llegamos a ese nivel de troleo???

Y repecto al enlace de ERC, copio literalmente del texto, lo pongo traducido por si alguien esta leyendo como te estoy destrozando:
http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

"El proyecto para los Países Catalanes
Una nación es una comunidad de personas vinculadas por territorio, historia, tradiciones, cultura, lengua, economía ..., con conciencia de estos vínculos y voluntad de afirmarlos y de hacerlos respetar. La identidad catalana, articulada a partir de estos parámetros, responde a esta definición de nación. Los Países Catalanes, actualmente, son una de las muchas naciones sin estado en una Europa en la que las fronteras no responden a la realidad nacional que la integra... Los Países Catalanes han sido divididos en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado francés; el Principado de Cataluña con la Franja, Valencia, y las Islas Baleares y Pitiusas en España, y Andorra, que tiene estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose unos a otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. Con excepción de Andorra, que ya disfruta de estado propio, la obtención de la independencia de los Países Catalanes en la Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable."


SIGO; O SIGUE cavando cuando estas en el hoyo???



"¿Y? ¿Cuando he afirmado yo que dijese tal cosa? Estás rebatiendo algo que sólo has dicho tú"
AQUI lo dijiste:
erc-dispuesta-ayudar-iu-crear-grupo-parlamentario/c080#c-80

Hace 8 años | Por tucan74 a cuartopoder.es

"Y tanto que la he leído, por eso sé que esos mismos artículos están vigentes en el Estatuto de Extremadura, gobernada por el PP."

"En lo jurídico también pone el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura al nivel del Tribunal Supremo, y hace prevalecer ciertos fueros ancestrales por encima de la ley española."

OTRA VEZ MENTIROSO compulsivo, mentiroso patoligo:
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=72&tipo=2&ini=49&fin=52&ini_sub=1&fin_sub=1
Artículo 50. Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

1. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con sede en la ciudad de Cáceres, es el órgano en el que culmina la organización judicial de Extremadura y constituye la última instancia jurisdiccional de los procesos y recursos tramitados en su ámbito territorial, sin perjuicio de las competencias del Tribunal Supremo.


LEES O NO LEES LA PARTE QUE PONE "sin perjuicio de las competencias del Tribunal Supremo." y delimita todo claramente al ambito territorial. LEE MELON, lee!!!

"Porque lo "legal" es que la cambien dos personas en "petit comité""
el 90% del parlamento y senado, eso no son 2 personas.

Llega un punto que no se si me estas troleando de las melonadas que dices...

D

#83 Que sí, que sí, en Valencia el PP es tan mayoritario que ni gobierna. lol

Y no he leído más. Lo siento por tu inmensa parrafada que NO SE VA A LEER NADIE, pero sólo ver que en la primera línea insistes por milésima vez en la misma falsedad y en la misma gilipollez, resulta obvio que todo el vómito que has redactado no es más que una regurgitación de tu comentario anterior.

Así que te remito de nuevo a mi respuesta anterior (#82) y me quedo tan ancho. Cinco minutos que me ahorro. Ya te he desmontado trivialmente todas tus fantasías y gilipolleces, no tengo por qué volverme a repetir sólo porque tú seas "retardao" y no pares de hacerlo.

Salud. lol

D

#84 mayoritario es que es el mas votado. a eso me refiero. huye como un perro cuando te han destrozado todos tus argumentos....suele pasarme.

D

#85 Así que te huyen hasta los perros... como al PP. lol

Destrozado y escocido te veo a ti, que te has ido a hostigarme a otro meneo como crío enrabietado. lol

D

#86 te contesté sin saber que eras tu. lo supe una vez estaba replicando.

D

#87 Que sí, que sí... roll Por eso ya me habías dedicado tres comentarios.

Qué penica das, pobre.

D

#47 No sólo no has desmontado una mierda, es que ni siquiera has entendido el símil. lol

Pobrete... Tanto barruntar gilipolleces irreales, al final ya no puedes pensar normal.

D

#48 tu no has entendido mi argumento que es otra cosa. dime en que paso falla:

1. erc dice que un gobierno de rajoy aumenta el separatismo
2. erc dice que lo mejor para cataluña es separarse de españa
3. por tanto erc deberia favorecer en madrid un gobierno de rajoy....

D

#49 No, si tu gilipollez se entiende perfectamente. lol Eres tú el que no pilla lo ridículo que resultas diciendo evidentes estupideces, ni siquiera cuando te hacen símiles para tontos.

Probemos con un Godwin, que es el nivel más bajo, a ver si así lo pillas: ¿Deberían los judíos haber votado/apoyado a Hitler para empeorar aún más su propia aniquilación y con ello fomentar el odio en ambos sentidos?

Fíjate que, de tan tonto que pareces, hasta te veo capaz de responder que sí. lol

D

#50 pero es que los nazis no favorecían al movimiento judio. y no lo hacian pacificamente. tu ejemplo es ridiculo.

D

#51 Según tu tesis sí, darles más poder a los nazis incitaría a los judíos a rebelarse contra ellos. Igual que sostienes que los nazis del PP son un acicate beneficioso para el independentismo.

Y tanto que es ridículo, como que la idea es tuya. lol Nunca se ha visto nada que salga de ti que no sea ridículo.

D

#52 falso. darle mas poder a los nazis facilita el exterminio y persecucion de los judios. es ridiculo tu ejemplo. no el mio. un gobierno del pp no es el nazismo....mira como en cataluña se une extrema izda y derecha por el bien comun de la independencia....de verdad me dices que jxsi esta mas lejos ideologicamente del pp que de la cup???? (si quitas tema independiencia)

D

#53 "darle mas poder a los nazis facilita el exterminio y persecucion de los judios".

Ahá, veo que lo vas pillando. Ahora cambia "exterminio" por "expolio", cambia "judíos" por "catalanes", lo metes veinte minutos en el horno y luego te lo comes.

"un gobierno del pp no es el nazismo".

Claro que no, hombre. Sólo es expoliador, autoritario, xenófobo, excluyente, corrupto, heredero directo de una dictadura fascista, censura y persigue a los desafectos con el régimen... en definitiva, que imita a los nazis de cojones. lol

"de verdad me dices que jxsi esta mas lejos ideologicamente del pp que de la cup?"

¿Te suena el pacto del Majestic? Pues eso.

De hecho JxS no pacta con PP, sino con CUP. Toda tu tesis por el retrete.

D

#54 Expolio durante 18 meses, es asumible??? 18 meses mas a costa de ser independientes?

OSea que de convergencia al pp hay mas diferencia que de convergencia a la cup (sin contar el tema separatista)

jajajaja

D

#55 Entre tanto "jajajaja" infantil, procura como mínimo escribir frases con sentido. Que se entienda algo, vamos. Ya sabes: sintaxis, gramática... esas cosillas.

Acerca de los 18 meses que mencionas, no tengo ni idea de a qué te refieres, pero desde luego no al tema del que hablamos. A tirar pelotas fuera a tu casa, niñato.

E insisto, infórmate de qué es el pacto del Majestic, luego te tragas el "jajajaja". Hasta Stalin pactaría con Hitler antes de permitir que el PP gobernase en Catalunya, no hace falta decir más sobre lo alejado está el PP de cualquier partido catalán.

D

#56 Los 18 meses es el tiempo que se han dado los separatistas para formar un estado. Y no creo que "aguantar" 18 meses del PP sea para tanto si es a costa de que aumenten los separatistas, no????

EL PP ESTA ALEJADO en cataluña por el tema separatista; ciu y el pp estan en el mismo partido europeo, votan igual en europa y han pactado muchas medidas en el gobierno central, y han incluso tenido gobiernos de legislatura.

CIU es el centro derecha de cataluña, al igual que el PP lo es del resto de españa.

D

#57 No sé qué tienen que ver en tu deformada cabeza los 18 meses de la hoja de ruta del proceso independentista con tu gilipollez de investir al enemigo. Ni quiero saberlo, para qué te voy a engañar.

"EL PP ESTA ALEJADO en cataluña por el tema separatista".

Eso incluiría también al PSC. En cambio PSC ha gobernado Catalunya y pactado con partidos nacionalistas e incluso independentistas, ya ves. Nunca se ha hecho ningún pacto contra otros partidos unionistas que no sean el PP.

Lo que aleja al PP de Catalunya no es el independentismo, el PP está fuera de toda opción por ser anticatalán. Por ahí fuera ganan votos con ello, no hace falta decir más sobre su valoración de esta tierra.

D

#58 Tiene que ver porque investir al enemigo lo "sufres" 18 meses a costa de tener mas apoyos separatistas, son solo 18m, poco verdad??


"el PP está fuera de toda opción por ser anticatalán"

Es bueno saber el nivel de podedumbre y cochambrosa sociedad han creado en cataluña que en las ultimas elecciones del 27s mas de 1millon de personas votaron a partidos anticatalanes.....menudo asco verdad??? (ciudadanos y pp me refiero)

MENUDO ASCO DE PAIS aquel que votan contra el pais 1millon verdad?????? no ves que dices las mayores chorradas del mundo mundial?


El espacio del PP esta ocupado por ciudadanos, y por CIU pero en la variante separatista, si sumas votos derecha/izda hay los mismos en madrid que en cataluña, valencia, etc etc

Aparte, que dicen de tus conciudadanos de los paises catalanes que votan si o si por mayoria absoluta al PP?? tanto asco se le tiene a cataluña que en baleares y valencia les dan las mayorias siempre al PP???? por que sera?? es por odio a cataluña?

D

#60 ¿A mí qué me importa lo que voten en otros territorios? ¿Es responsabilidad de los catalanes cómo se suiciden por ahí fuera? ¿Y para qué te inventas mayorías absolutas del PP, si todo el mundo sabe que estás mintiendo? Hay que ser tonto.

¿Y cuándo he hablado yo de Ciutadans? ¿Estabas acaso proponiendo que el catalanismo apoye un gobierno de C's en el Parlamento español? lol ¿O simplemente eres un gilipollas tratando inútilmente de tirar pelotas fuera porque nada de lo que dices tiene sentido?

De paso, hay una diferencia entre ser anticatalanista como C's y ser anticatalán como PP. No pretende que un gili como tú lo entienda, pero la hay.

Ahora abre bien los ojos y léeme los labios, que seguro que hasta tú entiendes por qué tu tontería ni siquiera es necesaria: el PP da alas al independentismo sin necesidad de que el independentismo haga nada por el PP. ¿A que es sencillo de entender?

D

#62 el independentismo le ha dado mayorias absolutas en Baleares, madrid y valencia,o te crees que es casualidad las mayorias en valencia etc....acaso es tan diferente un catalan de un valenciano?? no dicen los de la cup, erc y cdc que son el mismo pueblo? es muy diferente la cultura valenciana que la catalana?? por que hay tan anticatalanismo en valencia?

pero repito la pregunta...como es posible que mas de 1 millon de catalanes voten anticatalan??? no te das cuenta de lo fácil que es derribar tu comentario tan estupido??

y por favor. dime la dif entre un anticatalanista de cs y otro del pp, yo por cierto soy simpatizante oficial de cs...aunque con que solo me respondas a lo del 1millon de anticatalanes en cataluña me sobra....


que fácil me lo pones...como discutir con un niño...

D

#63 Sigues confundiendo anticatalanista con anticatalán y utilizando los dos términos indistintamente. Cuando aprendas a leer y te funcione el cerebro avisa. roll

Por cierto, ¿de qué mayorías absolutas hablas? Actualmente el PP no tiene mayoría absoluta EN NINGUNA CA. En Valencia ni siquiera gobierna, payaso. ¿Para qué mientes de forma tan estúpida, si lo único que consigues es quedar como un imbécil?

Es más, siguiendo tu razonamiento gilipollesco se podría afirmar que el independentismo le ha quitado todas las mayorías absolutas al PP allí donde las tenía. lol

D

#66 TU DIJISTE ANTICATALAN, osea, que 1millon de personas que votan PP y ciudadanos son anticatalanes???? pero aunque quites al pp (que yo no veo la diferencia entre el pp y ciudadanos en el asunto catalan, pero vamos a quitarlo), hay cientos de miles de catalanes que son ANTICATALANES???? es la mayoria de valencianos y baleares anticatalana????

El pp sigue siendo el partido mas votado en esas regiones y ha tenido amplisimas mayorias absolutas, la corrupcion al final pudo mas que el antipancatalanismo, pero lo mismo es, todo llegara.
La pregunta sigue siendo la misma, por que en esas 2 regiones de los paisos catalans, votan al PP con amplisima mayoria???? son ANTICATALANES en esas regiones????

D

#68 Yo he dicho que el PP es anticatalàn. Tooodo el resto es gilipollez tuya.

El resto de tu gilipollez te la responde el señor d'Hondt, ya que te estás imaginando mayorías absolutas y "amplísimas mayorías" de votos en un país en el que en este momento no hay ninguna. No es que lo diga yo, es que es comprobable con los porcentajes de votos en la mano (te los puedes mirar en la Wikipedia, querubín).

Es descojonante que sigas mencionando Valencia, donde el PP ni pincha ni corta. Parece que los fachas aún no os habéis mentalizado de las pérdidas. lol Quizá que te des dés cuenta de que sólo te mientes a ti mismo, tío ridículo.

D

#71 Y que dif hay entre el pp y ciudadanos en cataluña?? que la hace a uno anticatalan y al otro no?.
aparte, lo mismo es, hay cientos de miles de anticatalanes en cataluña???

el pp es mayoria en valencia y baleares. y han tenido.muchas mayorias absolutas seguidas.

D

#72 Y coincidiendo con el auge del independentismo han perdido TODAS esas mayorías absolutas. La realidad dice justo lo contrario que tú, qué cosas. roll

A lo demás, la diferencia estriba en votar en contra del catalanismo (como hace C's) o directamente encabezar ataques al catalanismo (como hace el PP). Tú mismo eres buena muestra de lo segundo, peperro, pero no espero que lo entiendas porque no das para tanto.

D

#74 es falso que sea esa la razon, decir que el pp ha perdido la mayoria absoluta en baleares o valencia por el auge del separatismo catalan es de un trolismo demencial, de un enfermo mental o de un delirante. mira los redultados del separatismo en 2011/2012 y mira los del pp.
y aun comprandote el argumento. siguen siendo el partido más votado con diferencia....por que hay tanto anticatalan en valencia y baleares?

y respecto catalanismo....ponme ejemplos de atacar el catalanismo del pp y veras que te encuentro esos ejemplos en ciudadanos...adelante...

D

#61 Go to #62.

Ya has de ser corto de argumentos para repetirte a ti mismo en comentarios consecutivos.

D

#64 sigo esperando la respuesta...

D

#65 Lo dices como si eso debiera importarme. lol lol lol

Que tú esperes algo o que tú no tengas respuestas me importa menos que un pedo que me tiré el año pasado, mandril.

D

#67 Y lo dices despues de contestar 100 mensajes, es que eres un lamer de lo mas profundo...

D

#69 No he dicho que no vaya a responder, sólo que te jodes y te esperas a que me vengan ganas de hacerlo (si me vienen).

Para que te hagas una idea de la consideración que os tengo a los trolls a sueldo del facherío, si tú me exiges respuesta y una mosca también, no tendría muy claro a cuál de los dos responder y a cuál pisar.

D

#70 osea que respondes que no respondes. jajaja

D

#57 Por cierto, muy cachondo eso de que el PP es de centro derecha. Aparte de los propios palmeros del PP, ¿de veras crees que lo de "centro" se lo traga alguien? Que sólo hay que echar un vistazo a sus palabras y actos, "jomío".

D

#59 TE LO COMPRO, y anticatalan como ciudadanos, 1 millon de catalanes votan anticatalan...


JA , JA, JA

D

#44 O sea que según tú si los votantes de ERC se van a otro partido lo que tiene que hacer ERC es apoyar al PP... para acabar de perderlos a todos, claro.

Me encanta Menéame porque siempre puedes encontrar a alguien tan estúpido que desafía a la imaginación. lol

Cuando ERC gane la elecciones de marzo nos explicas a dónde dices que van sus votantes, querubín.

D

#46 no. no dije los votantes. eso seria estupido. dije a la hora de nombrar el presidente del gobierno de españa. ya te he desmontado tu ejemplo estupido.
los votantes de erc que sigan con erc. pero a la hora de votar presidente deberían ser consecuentes con sus palabras y votar lo mejor para cataluña...a saber...aumentar el separatismo...si un gobierno de rajoy es lo mejor para el separatismo y si encima ellos no van a sufrir a rajoy pq van a ser infependientes...pos entonces lo deberian de tener claro.

xiobit

No quieren que Podemos tiene a IU, porque sino arrasan.

D

Favor por favor segun parece en el articulo.

i

Antes o después de repetir las elecciones?

D

ESTA gente no se ha leido las normas para tener grupo parlamentario....

APARTE; y lo pregunto en serio, no deberia ERC votar al PP para presidir el gobierno?? si su argumento es que el PP crea independentistas, y ademas su otro argumento es que en pocos meses son ya independientes, entonces que sentido tiene no votar al PP?? no es mejor para sus intereses??

D

#20 mi pareja quiere seguir siendo mi pareja!! de ahi la diferencia. usando el símil....imagina que mi pareja QUIERE SEPARARSE de mi, ya lo tiene decidido y ha encontrado otra pareja. Ya es definitivo...le importaria que yo me vaya con otra??? mas aun. es al reves. incluso le vendria mejor de cara a justificar su marcha con su nueva pareja!! o justificarse ante otras personas que yo me vaya con otra!!!


piensalo. si lo mejor para cataluña es separase de españa y lo mejor para que haya mas separatistas es que gane el pp, entonces a los separatistas les vendria muy bien un gobierno del pp!!!! claro está, es absurdo pq la premisa es erronea....por eso lo pregunto. para dejar en evidencia el absurdo...

o

#14 Por esa regla también Podemos debería investir a Rajoy. Nunca habrían llegado ahí sin las políticas del PP.

D

#24 NO PORQUE PODEMOS no dicen que lo mejor para españa es el pp. ni lo mejor para podemos. ademas podemos van a seguir siendo y sufriendo las medidas del pp. cosa que no pasa si dices que en unos meses eres un pais independiente...

D

se sentirán culpables después de cómo la ley d'Hont ha tratado a uno y a otro...

D

#6 jeje como quieras, hombre! lo que quiero decir es la relación votos/escaños...

DirtyMac

#31 "Ley d'Hont" es más corto que decir "Ley electoral española que aplica el sistema d'Hont" que es a lo que se refieren, como bien explica #21.

D

#11 #22 a ver, también se le conoce como "ley". no os paseis de listos vosotros tampoco.

http://m.europapress.es/nacional/noticia-consiste-ley-dhondt-20150519142619.html

SalsaDeTomate

#6 Da igual que lo digas mil veces, no se van a enterar. No es nuevo.

j

#6 Hay métodos mucho más proporcionales quo D'Hondt (que fue diseñado para favorecer a partidos gordos), así quo en cierta manera sí es culpa de Hondt.

m

#6 Cierto, pero tampoco queremos circunscripción única. Lo que queremos es circunscripción autónomica apoyado con un sistema que corrija los defectos de no tener circunscripción única, ¿no es así?

Endor_Fino

#6 Pues ... tampoco es.

http://sistemaencrisis.es/2016/01/05/consolidar-el-multipartidismo/

Es el cúmulo de unas cuantas cosas.

Endor_Fino

#6 "es el tamaño de las circunscripciones quién escoge al presidente, y es el presidente quien las circunscripciones far fras fros fras fris fras"

Amonamantangorri

#4 Así que es la ley d'hont... Joder, luego nos extraña que el PP arrase.

PauMarí

#4 peus resulta que a los únicos que ni beneficia ni perjudica la ley d'Hont son precisamente a los partidos de ámbito "regional", ERC creo que le salió casi a 0 la tassa de error.