Hace 12 años | Por yoma a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por yoma a ccaa.elpais.com

Hasta la más inocente campaña para combatir el frío puede derivar en polémica política. Esquerra Republicana ha llevado al Parlament un cartel de la Generalitat con consejos para concienciar a los ciudadanos ante una nevada. A pocas horas de recibir un ola de frío siberiano, el Gobierno catalán ha publicitado sus advertencias, cuatro precauciones básicas: abrir el grifo para evitar que se congelen las cañerías; evitar que los mayores y los niños salgan a la calle; planificar el trayecto en caso de viaje y preparar bien el coche

Comentarios

kaidohmaru

Jolines ya se reduce al absurdo

D

Una mujer conduce el coche. Otra pone anticongelante. Anda ya.... De sexista nada.

f

Que la mujer es la que guarda las cosas en el maletero??????? En tal caso dentro de la maleta, pero en el maletero lo guardamos los tios, y para descargarlo tambien que las maletas pesan y normalmente nos toca a los animales de carga llevarlas roll

D

Estoy de acuerdo, no me parece tan absurdo. Deberían haber unas guías antes de crear este tipo de gráficas y también textos, un manual de estilo, vamos.

No se trata de herir o no susceptibilidades, es que el mundo de hoy no es así.

kaidohmaru

#3 ¿El mundo no es así? ¿No hay mujeres en las cocinas y hombres que cambian las ruedas de los coches? ¿La solución simplemente es cambiar el género de estas acciones? Lo único que vamos a conseguir es que cambien las acciones asociadas a cada género y nó el problema que hay detrás

D

Tontás que no falten.

Enzo_

Algo de razón tienen.. es tan fácil como poner una pareja en cada viñeta y te dejas de complicaciones y malentendimientos.. Aunque, que quede claro, también es por tocar un poco las pelotas meter el dedo en la llaga a los de CIU.

Twilightning

Bueeeno, yo creo que es la expresión de una idea muy interiorizada. No es consciente.