Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

ERC ha decidido este jueves abstenerse en la investidura del Pedro Sánchez, lo que despeja el camino para que el 7 de enero el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea reelegido como presidente del Gobierno, tras la segunda votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

misterPCR

#7 Sánchez se compromete a convocar una consulta para ratificar los posibles acuerdos que alcance esta mesa de diálogo. Una de las novedades es que este supuesto referéndum, según el acuerdo, se podrá convocar de acuerdo con los mecanismos actualmente previsto u "otros que puedan preverse en el marco del sistema jurídico-político". Es decir, el acuerdo no menciona la Constitución como límite y deja la puerta abierta a una nueva legislación que avale la consulta.

https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-Generalitat-compromete-convocar-referendum_0_1315069256.html

HASMAD

#20 Ya estará Revilla bufando.

jacktorrance

#24 bueno tiene un diputado, con que le den el ave ya se puede dar con un canto.

D

#63 Pues ahora le van a dar una mierda, por bocas, que mucho criticar al PP con su corrupción y ahora vota con ellos, que se vaya a VOX, otro fascista que iba de progresista de pacotilla escondiendo su verdadero yo

mdudu

#75 se le ven las cartas a la legua; jugador no muy hábil el Revilla.

Manolitro

#20 La constitución siempre será el marco legal donde se tiene que desarrollar todo. El "truqui" de no mencionarla no sirve para nada. Obviamente esa nueva legislación que avale cualquier consulta tendrá que ser coherente con la constitución

m

#65 ya te digo, yo los echaría de España

J

#7 ¿Qué diálogo? ¿La Constitución no te parece suficiente?
¿Diálogo con quién? ¿A quién representa el Gobierno de España en esto? ¿Por qué no está representada Galicia en esa mesa?

Vamos... hay que ser cínico e hipócrita para hablar de diálogo y conflicto cuando lo único que aceptan los independentistas es una consulta/referendum vinculante. No sé qué cojones tienen que debatir porque lo que quieren no lo han cambiado un ápice desde décadas atrás.

D

#3 ¡Jode eh!

D

#13 es mejor gobernar España con quienes quieren cargarsela como nación y en lo económico tienen como modelo a Argentina y Venezuela

Dónde va a parar

D

#21 go to ==> #18

D

#23 en lo económico, una fábrica de paro y poco crecimiento económico

En lo terrorial, no se si merece la pena que te comente algo

Nos gobierna Junqueras

gz_style

#26 No digas barbaridades. Nos gobiernan Otegi y Maduro a través de Pablo Iglesias.

d

#74 Pero siempre encarnando a Stalin, no lo olvides lol

De hecho, "Pablo IglesiaS TURRión" -> "SURR" -> "URSS". ¿Casualidad? No lo creo

eltoloco

#95 lol lol lol lol

Sacronte

#74 Y el espiritu de Marx y Lenin

mdudu

#26 ¿de qué cabeza pueden salir estas bobadas?

Sacronte

#26 Vaya resumen del pacto...te has fijao en lo importante para las personas, macroeconomía, cataluña e independentistas.

D

#23 En su rerogacion de la reforma laboral. Para mi el aspecto más lesivo fueron los días por año trabajado en caso de despido y eso no cambia. Aumentan la protección a los que ellos consideran desprotegidos y los que o podemos demostrar ser de una minoría nos quedamos sin representación ni de un lado ni de otro.

O en que el pacto con ERC les dará privilegios en detrimento de otras regiones que no tendrán oportunidad de protestar porque se supone que Sa chez debería bacerlo.

s

#48 Yo voy a definirme "mujer transexual lesbiana de genero no binario" pa ver que me toca. Cuando me pregunten que significado tiene le dire que es "un tio con el pelo largo".

D

#58 Sí representan a la mayoría de los españoles. Esa es la ley electoral que tenemos. Ahora podemos pedir que la cambien. Los españoles tienen voz en Cataluña; sobre todo los catalanes. Con respecto al porqué PNV pacta con Navarra, eso se llama Política.

Dene

#58 porque los votos han salido asi?? no se, donde esta la mayoria absoluta del PP para pedir que se haga loque quiere? por comentar.. me gustara mas o menos lo que pacten, pero si hacen una mayoría para eso, es legitimo.

D

#58 ¿Ciudagramos no ganó unas elecciones en Catalunya?

marioquartz

#58 ¿por que debería formar parte de esos acuerdos? ¿Formo parte de los acuerdos de la Comunidad de Madrid con el Estado que se firman todos los putos años? NO. Pues entonces.

e

#58 Cómo se justifica que los españoles no tengan voz en Cataluña
Los españoles tienen voz en Cataluña porque los habitantes de Cataluña son españoles.
¿acaso te referías a que los castellanos no tienen voz en Cataluña?
¿o los andaluces?
obviamente no, porque los catalanes no tienen voz en Andalucía, ni en las Castillas,...
Los catalanes tienen la misma voz en España que los gallegos, andaluces, castellanos,... incluso menos por el tema de las circunscripciones.

D

#23 me parece que le estás pidiendo peras a un olmo. Ya has visto que es de los de Venezuela y se rompe España, pocos argumentos razonados le vas a sacar.

Xantinpa

#18 será el de Argentina o el de Venezuela, pero ambos no.

España se "la carga " los que roban, los que priorizan sus partidos y los votos sobre el país, los que mienten constantemente para ganar votos y los tontos que les compran el discurso.

D

#27 Argentina? Venezuela?? muy parecido, políticas populistas de izquierdas

En cuanto al segundo párrafo, no sé si te refieres a alguien en particular

Xantinpa

#28 hasta ahora, hubo elecciones fin de año, gobernaba en Argentina la derecha. Pero que te voy a contar, podías buscar tu mismo la información.

D

#37 no han hecho una puñetera reforma

Es más fácil subirse al carro del populismo

Xantinpa

#41 ni tú autocritica por tu metedura de pata

D

#28 heee en Argentina está gobernando la derecha amijo.....

Por lo demás, puedes desarrollar porque crees que las políticas económicas del presunto nuevo gobierno que aún no ha gobernado, son una fábrica de paro y "poco" crecimiento económico?

Es por subir el smi? Por hacer que las grandes corporaciones guiris paguen impuestos? O quizás por meter mano en factura de la luz?

O por qué te sale de los huevos.... Lo digo porque podemos no tiene a Venezuela como guía económica (que por cierto, Venezuela es socialista, como el PSOE... No como podemos)....

En fin, mucha bilis, puedes emigrar si quieres.

D

#28 ¿hay algo mas populista que el PP? Recordatorio: Partido Popular . De nada.

R

#18 ¿Todavia estámos con Venezuela? ¿Cuando pensáis madurar?

Pandacolorido

#31 Hahahaha. Madurar. Como Maduro.

herreri

#18 Se te ha olvidado que defienden a ETA

D

#18 jajja, lo de venezuela ya huele no? no te lo crees ni tu a estas alturas.

D

#18
Por suerte estamos en Europa y nos atan en corto. El problema es que para justificarse ante su electorado sobrerreaccionaran con otras medidas que si puedan implantar.

D

#18 .. nadie ha dividido más a España que el asesino genocida ferrolano y Vox sigue con lo mismo, ... y para modelos ya tienes a la Bolivia actual y a todo el resto de Sudamérica que puedes también citar no sólo los dos esos.

d

#18 Venezuela en el tercer comentario, qué nivel Maribel. Acostumbrémonos porque en adelante nos va a salir Venezuela por las orejas

rojo_separatista

#18, España no es ninguna nación... Al menos culturalmente hablando.

o

#18 quién tiene modelo económico a Venezuela y Argentina? El psoe no creo, podemos tampoco creo, más país tampoco quizás alguno de los que tienen un escaño porque no los conozco, que es mejor que vuelvan los que congelaron el salario mínimo y las pensiones, quienes se cargan la educación pública y favorecen a los colegios ideológicos, quienes te prohíben protestar en la calle mientras te roban todos los derechos.

d

#18 no es cargarsela. Es reestructurarla en 2 paises diferentes si asi lo decidimos los catalanes. Basta ya de radicalismos

D

#11 Para tu España puede y, para la mayoría de los españoles ¿qué te parece?

D

#21 ¿Tanto te molesta que alguien de su opinión personal?

D

#30 Al contrario. Es lo que pido. Su opinión personal. No la repetición de las frases echas por los Indas de turno. (Que hablan sin decir nada).

radon2

#11 Y tanto, mucho mejor los ladrones y corruptos del PP, que aunque roben son españoles muy españoles.

D

#11 ¿peor que Rajoy? imposible. Este al menos sabe inglés. El otro era de verguenza ajena.

jacktorrance

#11 pues es el que más consenso tiene, por eso tienen la mayoría para formar gobierno.

Lamantua

#11 Nunca te has sorprendido cuando ha gobernado el PPartido Ladrón...? Era lo mejor para España un gobierno de ladrones...? wall
Me encanta ver vómitos de bilis.

c

#11 seguirías votando lo mismo

D

#5 Son los 18 meses más largos de mi vida.

r

#3 perdona pero el abrazo se lo dio Mr Galapagar a Sr. Pibon... No al contrario.

eldarel

#3 Rufián ya ha dicho que dejan la independencia para cuando gobiernen otros

f

#3 Haz que duerma.

#3
Qué bien os engañó a los derechistas lol

Inutil

#2 Veremos a ver quién se achanta antes, los anteriores presupuestos los tumbó ERC

Verdaderofalso

#2 solo con la derogación de la reforma laboral y la eutanasia legal ya me conformo

thingoldedoriath

#25 Yo también me conformaría, pero; de lo primero ya han dicho que "a medias"... y de lo segundo no he leído nada, pero me temo que si se hace algo será también "a medias", con algún nombre raro, para que no le pongan un recurso ante el constitucional por llamarlo "matrimonio" eutanasia.

yemeth

#25 Pedimos poco porque nos fiamos poco, pero que hayan abandonado la idea de meter la puñalada austríaca me revela que el voto útil era UP.

daphoene

#44 chapó

marioquartz

#25 Pues fue Podemos el que boicoteo la aprobación de una ley sobre eutanasia.

EspañoI

#2 Aplicando la logica cartesiana, mejor intentemos encontrar una promesa que el PSOE que haya cumplido.

D

#45 retirar a los soldados de Iraq

EspañoI

#85 tras 300 muertos en un atentado, recordemos.

D

#100 la promesa fue anterior a eso

HaCHa

#85 Venga, ahora algo que no sea postureo.

D

#2 Eso iba a decir, a ver si el PSOE es capaz de cumplir algo de todo con lo que se ha comprometido. Creo que mover el cadáver de Franco habrá sido lo más sencillo para ellos en unos cuantos años.

marioquartz

#2 Numero de veces que ha sucedido: CERO.

m

#2 el mismo Junqueras decía hace muy pocos años que con España no había nada que negociar porque siempre les iba a engañar. Los políticos, del bando que sea, cuando huelen poder se cambian más rápido de chaqueta que la madre que los parió.

J

#2 ¿Presupuestos?
Ni de coña. O Pedro e Iglesias garantizan una consulta a ERC en Cataluña o no hay presupuestos, y lo saben, otra cosa es que quieran vivir unos meses en Moncloa a ver si tal, y luego cuando toque el tema de los presupuestos ya se pondrá la maquinaria del PSOE y Podemos, junto con Escolar, a culpar al PP de no querer votar por el país, el mismo país que Sánchez e Iglesias están vendiendo por la poltrona.

D

#15 la culpa de reconocer el referéndum es sólo de Pedro Sánchez, ni ZP se atrevió.

Stiller

#71 Será no vinculante. El vinculante es sencillamente ilegal. Y el no vinculante no vale para nada.

D

#89 no veo q ponga eso el acuerdo. Si pensáis q los secesionistas se van a quedar contentos lo llevamos claro.

Stiller

#97 No es que lo ponga. Es que un referéndum vinculante es tan ilegal como si se ponen a vender públicamente cocaína en medio del hemiciclo.

La única forma de permitir eso pasa por repetir elecciones y celebrar antes un referéndum nacional. Y eso no va a pasar.

Tiene que ser no vinculante por cojones.

m

#89 vaya, curiosamente por un referéndum no vinculante hay políticos en la cárcel y policías hostiaron a ciudadanos pacíificos. A ver si hay que mandar a De Los Cobos a Moncloa...

D

#8 cada vez un poquito más, podemos intentar esconderlo con más o menos gracia, pero la realidad es tozuda, cada vez están más cerca, y todo gracias a zp

Penetrator

#12 Pues nada, avísanos cuando esa realidad deje de acercarse y se convierta en realidad real de la de verdad.

D

#8 ¿Y crees que estamos mejor o peor que en la época de Zapatero?.

Stiller

#33 Tras la que ha liado Rajoy, peor.

Y Cataluña en la mierda tras la crisis de 2012 que les obligó a ese callejón sin salida populista que se llama Proces y que nos está llevando a todos por delante. Pero es que ya no tienen más donde rascar. La aparición de VOX también viene de ahí. Un festín.

D

#42 Media España puede culpar a la otra media. Así todos duermen mejor.

Pero la culpa es de todos.

Veelicus

#46 No, la culpa es de los ladrones y corruptos, no de los currelas que se levantan a las 6 para ir a trabajar y a duras penas llegan a fin de mes.

D

#67 No, la culpa es de los rojos, los independentistas y los fascistas. ¿Ves?.

D

#8 ya ves... cuando a uno le sale la mas minima grieta en casa, se pregunta: estara empezando? Luego viene el perito y te tranquiliza, solo es la tipica derrama de 20.000 pavos y respiras tranquilo abrazado a la bandera mientras la acaricias.

B

Como me gusta el sabor de lagrimas fachas por Menéame.

yemeth

#36 Cayetana Álvarez de Toledo y su escudera Rosa Díez han difundido la convocatoria de una manifestación pasado mañana "Por un gobierno que vele por la Constitución y la Unidad de España".

D

#54 #83 Luego me cuentas cuentos fueron a una y a otra.

D

Auguro una legislatura complicada en forma de presión bestial desde la derecha y el stablishment, pero que este gobierno de coalición agota los 4 años , eso seguro. Los asustaviejas tratan de vender la idea de que este va a ser un gobierno breve o ultrabreve, pero no va a ser así.

diophantus

#47 ¿Qué locura ha hecho esta vez a cambio de su apoyo?

f

#47 Puede el PP dar su apoyo por el bien de España y que no quede a merced de los independentistas. Es más, podría haber ofrecido su abstención por eso mismo.

BRPBNRS

#47 siempre pueden abstenerse los patriotas de Vox o PP para que no dependan de los independentistas.
Pero... ¿de que iban a llorar estos 4 años entonces? .

D

#47 Pues yo dudo bastante que acaben la legislatura

JuaRoAl

Buena noticia. Ha llegado la hora de HACER POLÍTICA y CURRAR.

m

#60 currar? los políticos? lol

vicus.

Qué se rompe españa, españoles....Yo bebo de vuestra lágrimas.

D

#19
A qué viene tanto odio?

D

Elecciones, en Cataluña! Empieza la fiesta!

obmultimedia

#1 tiene pinta si, y con la inhabilitacion de Torra, mas.

D

#6 Mas. Artur Mas.

obmultimedia

#38 la gracieta del acento...

Nekobasu

#6 Que tribunal o juez lo inabilita?
Por que el caso esta en el supremo y una junta electoral central no tienen poder o mando sobre un cargo electo.

abelongi

Este es el texto íntegro del acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC
https://elpais.com/politica/2020/01/02/actualidad/1577980918_403407.html

D

#4 esperare a la publicación por parte de ERC, si no te importa...

D

#52 lo dicho, el propio gobierno de España acepta el cambio de soberanía,

marioquartz

#69 ¿Donde lo pone? A parte de en ningun sitio.

r

El día que los partidos estén obligados a cumplir lo que prometen en campaña tendrá sentido ir a votar, mientras tanto lo que estamos haciendo es el imbécil.

JuaRoAl

Lo de Revilla es una absurdez como una catedral. Lo único que consigue es poner en peligro lo que sea que ofrecieran por el sí. El gobierno va a echar a andar con o sin el PRC.

D

#82 Se llama principios.

D

ERC con el PPSOE, todos fachas según la derecha de Puigdemont

vicus.

En Piedradura se acabó la dictadura..

PauMarí

Sorpresón en las Gaunas!

Lamantua

Me encanta ver la cantidad de vómitos de bilis en MnM. Reconozco que me hace muy feliz. Gracias.

Ovlak

Si las derechas española y catalana hiperventilan con el acuerdo tiene que ser bueno a narices.

jcornelius

El problema es que los políticos que hay en España no han trabajado en su vida, no saben hacer nada y hacen lo que su partido les dicta a sabiendas que va contra sus principios no vaya a ser que los echen.

m

#64 y va a peor, los nuevos políticos son de haber entrado en las juventudes a los 17 años y no haber pegado un palo al agua desde entonces, para ejemplos los retrasados de Ayuso y Casado.

d

¡Venga, que ya sólo faltan los presupuestos! En la derecha ya están ensayando su mejor cara de troll para el día D

s

Pedro Sanchez: " En nombre de Cataluña "

1 2