Hace 3 años | Por Mysanthropus a herodotoycia.com
Publicado hace 3 años por Mysanthropus a herodotoycia.com

La Alemania nazi construyó una serie de edificaciones militares y civiles que se adelantaron una década al estilo brutalista, posteriormente adoptado por la Unión Soviética (URSS). De entre estas edificaciones, eminentemente militares, se destacaron las Flakturm, o Torres Flak, una suerte de fortalezas del siglo XX que se levantaron en cinco importantes núcleos urbanos del III Reich, generando un fuerte contraste visual al mezclarse con viviendas de estilo Haussmann.

Comentarios

n

#1 Y hoy en día tiene una sala de conciertos, entre otras cosas...

Feindesland

Una puta pasada. He visto una en vivo y te cagas.

D

Un video de las fuerzas aéreas americanas sobre estos sistemas:



editado:
no es sobre estas torres, si no sobre los sistemas antiaréreos que se montaban en estas torres.

j

Muy buen envíoMysanthropusMysanthropus, que pasada. No conocía estas torres.

Mysanthropus

#5 Gracias majetón

Mysanthropus

#11 Lo que es "sincero" es tu negativo...

sergiobe

#15 Hace 4 años me hice ese mismo tour en Berlín. Recomendadísimo.

hombreimaginario

Visité una de las de Viena. El guía nos dijo que en su momento se intentaron demoler pero que resultó imposible.

Sadalsuud

#13 Yo vi un post al respecto en no me acuerdo que pagina y como los ingenieros aliados intentaban dinamitarlas y no había manera, y días después algún germano cachondo pintaba un "made in germany" en las paredes de cemento.
Tambien había una misión en un juego de tiros de la segunda guerra mundial que transcurría en una de estas torres y yo me pasaba el rato viendo la cadena sin fin que subía la munición a lo alto.

hombreimaginario

#14 ahora me acuerdo de que en berlín hice un recorrido subterráneo por bunkers y otra torre de estas... también intentaron demolerla, también les resultó imposible... y la enterraron!

Brill

#14 ¿Medal of Honor Airborne?

Sadalsuud

#20 Si, ese mismo. Uno de mis favoritos.

Far_Voyager

#13 Sí, de emplear varias toneladas de explosivos para intentar tirar una, y al fallar verse obligados a ataladrar multitud de agujeros en ellas, poner cartuchos de dinamita en tales agujeros, y entonces tras otras varias toneladas de explosivo derribarla por fin.

Jagermeister

Recuerdo que en un tour de Viena nos explicaron que los bombarderos aliados tenían tanto respeto a estas torres que no se acercaban a la zona en la que se encontraban. Pero aún así quedaba mucha superficie de la ciudad y terreno industrial para bombardear libremente

Kasterot

Flak Towers, el legado de la Luftwaffe (eng)

Hace 12 años | Por Nirupo a kuriositas.com

#0 un envío no tan viejo cómo las torres , pero.....

Mysanthropus

#9 Lo sé pero estaba en inglés, es de hace 9 años, y éste entra mucho más en detalle sobre los tres tipos que se construyeron