Hace 8 años | Por enri4 a malavida.com
Publicado hace 8 años por enri4 a malavida.com

Internet Archive vuelve a sorprendernos recopilando parte de la historia informática. Hoy ha comenzado a ponerse 'online' una colección con más de un millar y medio de aplicaciones de Windows 3.x entre pequeñas utilidades, juegos y otros programas

Comentarios

sonixx

#1 pues había un juego malo malo no recuerdo de que windows era, exile 2 cristal souls que molaría volver a jugarlo.

D

Épico el winrisk...

Wayfarer

#2 Yo he llegado a jugar al WinRisk en Windows XP, de hecho debo de tenerlo por ahí aún guardado. ¿Funcionará en Windows 10?

Aokromes

#42 Si tu windows es de 32 bits, tal vez, si es de 64, no, por que solo puedes tener 16 / 32 bits o 32 / 64 bits, no 16 / 32 / 64 bits.

Uzer

Yo me lo he instalado en la Raspberry, junto al 95, porque los perdí al restaurar el iPad (No, en serio, que los tenía instalados en el iPad con el emulador de Dos, cosas del aburrimiento)

c

#10 Lo veo y bajo a un 286 con 40 MB de disco duro con ms-dos (en realidad empecé con uno todavía más viejo pero no era mío). Lo mejor fue la efímera sensación de que jamás llegaría a llenar ese disco.

También recuerdo mi primer pendrive, aún lo tengo, 16 MB.

P

#12 ¿Un 286? ¡Qué suerte! ¡Yo utilizaba un disco de Ars Magna del puño y letra de Ramón Llull con la mitad de las letras borradas!

(Para el que no pille la referencia:

w

#27 Ostias...esos fueron los primeros juegos de pc que jugué. Y brujuleandolos editando el código a ver que barrabasadas salían

Saludos

cyrus

#10 casi como LibreOffice

viewer

#0 me suena haber visto algo parecido por aquí.

D

#3 A mi también: Windows 95 en tu navegador web

Hace 8 años | Por --320894-- a genbeta.com


En realidad es duplicada.

sueño-erotico

Lo de los juegos es una chorrada. Lo verdaderamente tremendo es que DOSBox funciones online y me acabe de enterar, de hecho, acabo de buscar: http://playdosgamesonline.com/

Arganor

#33 Flipante... acabo de echar una partidita al DOOM 2 y rememorar tiempos pasados...http://playdosgamesonline.com/doom-ii-hell-on-earth.html

¡Gracias!

Barbol_Pelao

Cojonudo. Lo malo que no encuentro Write. Debo tener archivos de texto en .wri de hace más de 16 años sin poder abrir por culpa de la obsolescencia de ese formato (y hasta ahora no he encontrado software que lo abra).
Pero volviendo al hilo de la noticia, está muy bien. Internet ya tiene los años suficientes para tener Historia, y esto es pura arqueología (y memorias personales ).

thatguy

#10 Lo mismo la disquetera era de 3½" más bien.

kapitolkapitol

no quiero ni abrirlo de lo viejo que me va a hacer sentir

D

#31: Es HP. Puede ser que le vendieran un 486 y lo llamaran Pentium.

D

#31 Que más dará

D

Aun recuerdo el primer ordenador que tuve, un Pentium 486 de HP con Windows 3.11. Que tiempos...

llorencs

#28 Pentium 486 no existe. O es Pentium (que fueron las primeras maquinas con Win95) o un 80486.

aragones

#31 Win 95 se podía poner en un 386 con 4mb de Ram (virtualizando la ram en Win 3.11 y actualizando a 95)

llorencs

#35 Me referia que Win95 vino con los Pentium, era el sistema operativo que llevaban instalado.

Son de la misma epoca, Mas o menos.

Brill

Ningún procesador de textos actual podrá sustituir en mi corazón el Lotus AmiPro...

Skifree?

mangrar

brutal!!! sale también pantallazo azul?

D

#15 Un buen Windows 3.1 saca siempre una BSOD al presionar Ctrl+Alt+Supr, el comando anteriormente usado para reinciar.

E

100? Tu eras un privilegiado. 40MB ya eran la envidia del lugar.

c

#8 70MB de disco duro, 4MB de RAM, 20Mhz de procesador 386, 12" de monitor a color, 1 disquetera de 3 1/4", sonido por el speaker de la carcasa. Ese fue mi primer ordenador, de segunda mano, con el querido por aquella época Windows 3.1. Qué tiempos!

WordPerfect tardaba 1 minuto en abrir.

llorencs

#8 Yo tenia 80. Y me acuerdo que usaba ramdisk? Para duplicar la memoria y otras cosas. Memoria pez.

p

Os gano, yo empece con un amstrad pc 1512 de simple disquetera de 5 1/4 de doble densidad (360kb), un intel 8086 con 512kb de ram y sin disco duro con msdos 3.2

Pero.claro, si hablamos de un.w3.1, lo.cate con mi flamante 386dx a 40mhz modod turbo y sus 250mb de disco duro y pantalla svga.

alexwing

#22 yo también tuve ese, le compramos una segunda disquetera y un disco duró de 20 mb que nos costó un riñón. Aún recuerdo un disquete auto arranque que incluía los juegos gameover y el phantis.

p

#38 no me suenan los juegos. Tengo 40 tacos y pagaría por volver a jugar el digger, el goody, el samus, hostales ...

p

#45 gracias, ya no tengo que pagar jajaj

sevilla92

#38 #22 disco duro y controladora para que la placa lo reconociese fueron me parece que 50 mil pelas. El equipo pelao' creo que 125 mil.
Aparte del ms-dos venía con el entorno gráfico GEM Desktop y la suite ofimática Ability 2000

p

#41 ability 2000?
El mio no!
Eso si, el cuarto disco traia una version del paint muy buena

joanrmm

Yo tengo un tutorial en YouTube de como instalar un programa (Pcglobe) en disket en Windows 3X

o

La mejor aplicación: el solitario

#13 xHamster?

o

#16 Eso no es el solitario, es el "cinco contra uno"

d

Estaba pensando en juegos y aplicaciones de windows 3.1, pero casi todo lo que recuerdo era de MS-DOS...

mochiba.com

Ufff, que tiempos me encanta archive.org

D

¿No había un aeropuerto en Francia que todavía usa Windows 3.1?

p

El gran problema de la época es que de 1800 aplicaciones, tenías que elegir entre 7 u 8, ya que no se disponía de mucha capacidad de disco, y encima era bastante cara, yo creo que tenía cerca de 100MB.

D

#6 vaya, un potentado yo tenía 40 Mb de disco duro (y me sobraba la mitad)

D

#11 Pues yo tenia 540 Mb y un amigo mío que era un flipado me dijo que tenía 1 giga!

D

#24 gente con pasta