edición general
3 meneos
52 clics
La era de la posverdad: Dunk es woke, Tolkien racista… y Anillos de Poder es buena

La era de la posverdad: Dunk es woke, Tolkien racista… y Anillos de Poder es buena  

En este vídeo respondo a varias afirmaciones que aparecen con frecuencia en el canal: desde la idea de que Dunk es “woke”, pasando por el clásico “Tolkien era racista”, hasta comparaciones entre El Caballero de los Siete Reinos y Los Anillos de Poder que merecen ser analizadas con un poco más de calma. Aprovecharemos algunos de estos comentarios para hablar de cosas que van más allá del meme: cómo funcionan los mitos fundacionales en la fantasía o la coherencia moral de personajes.

| etiquetas: los anillos de poder , incertis , gabriel , racista , tolkien
Tolkin era un inglés de su tiempo ... es decir, bastante racista y clasista. Dunk es quijote moderno, pero sin estar loco (o sí, porque ir de buena persona en su mundo ... )

Pero los anillos del poder es una puta mierda proselitista mormona.
#1 Por eso no soy fan de la franquicia del señor de los anillos.
Y los anillos de poder, tratar de poner valores morales modernos en una obra antigua es siempre mala idea.
Por eso el caballero de los siete reinos funciona epicamente, es moderno, en valores, asi que facil de ser fiel en ese aspecto en la serie
Lo dire:
Warcraft, al menos hasta pandaria, supero a lo mejor del gordo conchesumadre de GRRM que es mejor que el tolkien ese (excepto en terminar la saga)
#9 Sí, eso mismo se decía de los que defendían abolir la esclavitud, establecer el sufragio femenino o de aprobar vacaciones retribuidas en el ámbito laboral. La historia se repite y se repetirá.
#10 Yo estoy a favor de las políticas progresistas y por eso mismo estoy en contra de lo woke.
#11 Tanto que me alegro, pero es indiferente a lo que estoy diciendo.
#12 No woke no es progresismo y nadie lo va a echar de menos, igual que nadie echa de menos a los niños pijos punkys.

bueno, la ultraderecha si echará de menos a los woke. No en vano es lo que les esta otorgando el exitazo que están teniendo.
Podemos criticar que desde el presente se juzgue con parámetros “racistas/antirracistas” a autores del pasado, de otro contexto moral. Pero lo que no podemos decir es que Tolkien no era racista.
Lo woke tiene 10 a 15 años. Ser woke no es ser progresista. Más bien al contrario. Star Trek TNG /DS9 /VOY eran progresistas. No eran Woke. El Stark Trek de ahora es woke.

El caso es que incluso una película o serie puede ser woke y ser buena, entretenida, satisfactoria. No recuerdo ningún ejemplo ahora pero tengo el feeling de hacer visto algo woke decente. :troll:
#7 De haber existido el término "woke" en su momento entonces hubiera sido usado en contra de los que estaban a favor de abolir la esclavitud, del sufragio femenino, de establacer vacaciones en el ámbito laboral, etc, y lo hubiesen usado los mismos que lo usan ahora. Dentro de 20 años y una vez superadas las polémicas actuales, se inventarán otra palabra que sustituya a "woke" para usarla de manera similar a la que se utiliza actualmente.
#8 No, eso no va a pasar, porque lo woke es algo negativo por ser equivalente a multiples whasings, pinkwashing, greenwhasing y demás.

Lo woke no es ser solidario, es pretender serlo. Es algo toxico, narcisista, hipócrita, y propio de las redes sociales, e instrumento del poder y las corporaciones.
#9 "Woke" dice más del que lo dice que de lo que pretende describir.
#7 Como la peli animada del panda rojo
O las del gato con botas
Como no. Pesadín Incertis, el chutuber que solo hablaba de un tema una y otra vez hasta machacarlo y hacerlo papilla. Que pesao, tío!
No sé los demás pero yo no conozco a nadie que hable bien de esa serie cuyo último capítulo fue emitido hace año y medio, no entiendo por qué alguien necesita hablar de esa serie cada pocas semanas salvo por aquello de recibir aplausos de otros obsesionados.
los Anillos de poder es buena para dormirse
#2 Para dormir, nada como la voz de Paco Rabal narrando el inicio de Conan El Bárbaro. He hecho un estudio muy serio con la muestra unipersonal de mí mismo y está científicamente demostrado.
buena mierda es

menéame