EDICIóN GENERAL
173 meneos
570 clics
Los equipos de extinción consiguen atajar el fuego en el vertedero de Zaldibar

Los equipos de extinción consiguen atajar el fuego en el vertedero de Zaldibar

Los equipos de extinción han conseguido este martes apagar los frentes del incendio en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia), donde a lo largo del día desaparecerán por completo los focos humeantes, aunque un retén permanecerá en la zona para evitar que el fuego pueda reproducirse. El director general de la Agencia Vasca del Agua (URA), Ernesto Martínez Cabredo, ha informado de que los frentes más importantes del incendio quedaron "vencidos" anoche

| etiquetas: extinción , incendio , zaldivar , vertedero
El tema es que hay muchos interrogantes que no han sido aclarados:
* Como puede ser que un vertedero legal se desplome de esa manera.
* Porqué hay un incendio en un vertedero de inertes.
* no se sabe qué hay exactamente ahí, solo que del fuego hay unas mediciones de furanos del día 9 40 veces sobre lo recomendable, aún y todo no han publicado la medida real.
* Los registros de entrada del vertedero se han perdido en el derrumbe.
* Urkullu no compadece hasta 4 días después.
* Cuando hay…   » ver todo el comentario
#11 por lo que tengo entendido, el proyecto inicial era de inertes, luego la compañía propuso otro de vertedero de residuos peligrosos y fue aprobado
#11 Lo que tampoco ha explicado nadie es cómo se ha provocado el incendio. No creo que sea consecuencia directa del corrimiento.
Poco estoy viendo esto en los medios, para la pedazo de movida chunga que flipas, que es aquello
Os recuerdo, que hay dos personas que llevan desaparecidas desde el jueves, en un derrumbamiento en este vertedero y que a día de hoy NADIE ha salido a dar explicaciones de ningún tipo
#1 Nota: Desde el jueves pasado no, el anterior (desde el día 6).
#4 Espero que vaya todo bien. En Eibar no hay ni un alma por las calles.
#28 será en Eibar. En Ermua no he notado diferencias.
#1 Sobre todo estando tan cerca las elecciones vascas, es que es gordísimo el tema y es noticia de tercera, como si diese igual, con dos personas casi 100% seguro fallecidas y miles de afectados por la contaminación
#6 hombre noticia de tercera...llevamos ya unos cuantos días abriendo todos los noticiarios en radio y TV por aqui...
#8 Hombre pos yo he visto mas hoy por ejemplo la reunión de Casado con Sánchez y no es que hayan hablado de nada inesperado o diferente de lo que ya sabíamos de sobra, si he visto mas estas dos últimas semanas sobre la propuesta de coalición de Arrimadas que es algo que no le importa ni al propio PP, incluso ha sido mas importante quien era el candidato del PP en el País Vasco, un partido casi residual en esa zona que un accidente de esta magnitud, que hace ya dos semanas que ha pasado y acaban de apagar el incendio y los trabajadores siguen desaparecidos, noticias bastante mas estúpidas rellenan horas y horas de televisión en programas de mañana y de tarde
#1 #6 Pues a mí me da la impresión de que se le está dando bastante difusión. Prensa y medios vascos. EiTB tanto en radio como en televisión, tanto en informativos como en tertulias. Otra cosa es que los medios centrales solo centren su agenda en Madrid y Barcelona (lo cual, aburre desde hace bastante)

Y sí, EiTB es un medio muy importante en la Comunidad Autónoma Vasca.
#13 Pues igual es eso, por que yo no soy vasco así que de estas cosas me entero por medios nacionales y es verdad, todo lo que salga de Madrid y Barcelona parece que es la mitad de importante, sobre todo Madrid que son mu pesaos con lo suyo
#6 no me he enterado de nada.

Qué ha pasado
#15 ¿De verdad no te has enterado? Un desprendimiento en un vertedero donde han desaparecido dos trabajadores desde hace dos semanas (nadie lo dice pero está clarisimo que están muertos), durante horas los de los equipos de rescate estuvieron trabando sin protección por que nadie los avisó y resulta que había amianto en el vertedero con la mas que probable contaminación y se desató un incendio en el vertedero lo que ha provocado que el aire de una zona bastante grande esté totalmente…   » ver todo el comentario
#17 gracias
#15. Al inicio esto más los dos trabajadores desaparecidos :
www.meneame.net/c/28864779
www.meneame.net/c/28864763
(CC #17)
#17 Además lo que ha colmado el vaso ha sido que dijeron en un primer momento que no había nada que temer en cuanto a la calidad del agua y aire (casualmente hay un embalse relativamente cerca del vertedero, que proporciona agua potable a los pueblos de alrededor) y ahora resulta que el agua contiene niveles superiores de amonio aunque dicen que por debajo de los límites preocupantes y debido a las dioxinas y furanos que la combustión del incendio (esa es otra, un incendio tras la precipitación del vertedero) se suspendió el partido Eibar - Real Sociedad, cosa que ha provocado una gran desconfianza hacia la actuación por parte del gobierno vasco.
#1 #5 Por lo menos en un telediario de cadena privada a nivel nacional están hablando todos los días del vertedero.
#21 y cuantas veces dices que han mencionado la responsabilidad de la peneva en el asunto?
#30 Tendrás informarte por tu cuenta, yo no soy el telediario.
#48 ya lo hice, exactamente 0 veces, de nada.
#1 como que nadie a salido a dar explicaciones? Comparecencia en el parlamento, mesa de crisis, reuniones con ayuntamientos, familiares y afectados .. de dónde te sacas eso?
mientras tanto los medios del regimen apagan el incendio mediatico no sea que la peneva pierda algun voto entre los que lleva años envenenando.
#10 Ayer o anteayer se pudo leer que Urkullu rechazo a la UME para atender este asunto.
#25 Se rechazó porque no había problema de falta de medios, sino de inestabilidad de la ladera, contra lo cual tampoco los militares pueden hacer nada.
#10 Se les buscó las primeras horas con la esperanza de que hubiera alguna bolsa de aire. Una vez que los técnicos analizaron el terreno lo descartaron totalmente por la dureza de los materiales etc..

Con el agravante de que se encontró amianto, por lo que llos equipos de rescate tuvieron que parar al menos una noche.

Pero vamos, que no tiene nada que ver con lo del niño. Aquí no había ninguna esperanza y por eso no se han arriesgado más vidas para encontrar dos cadáveres.
#10 me parece mal que intentes politizar las razones de las respuestas de emergencia para lo que quieras, básicamente cuando has usado lo de hombres de cualquier edad. No tienes ninguna prueba sobre por qué se están tomando o dejando de tomar las medidas de salvamento necesarias y te aventuras a decir con un comentario más digno de cuñado que de otra cosa que es por qué es unos hombres de edad ramdon. Podrías haber dicho también que Hernán blancos, heteros, básicos o calvos... Total puestos a hacer un comentario cuñado...
#24 míralo bien, porque Idoia Mendigogaray (fallecida, la alcaldesa que firmó la actividad) era juntera por el PNV hasta que falleció, y el alcalde anterior (Igor Barrenetxea-Arando por el PNV) que firmó las obras ahora es director de Bizkailur, así que todos eran del PNV y todos han tenido acomodo tras abrír ese vertedero en cargos públicos.
#16 en euskadi el pnv. En otras comunidades otros.

En Alava también ha habido casos de menores. Así que las que habrá.
elpais.com/ccaa/2016/11/12/paisvasco/1478941374_471574.html
#19. La corrupción, tanto por acción como por omisión, a la orden del día en todo el territorio.
(CC #16 #12)
Que vergüenza ajena siento como catalán que ama el país Vasco, que decepcionado estoy. Conozco bien las tres capitales y a sus gentes, los vascos son muy afortunados.
De qué sirve, esa gente que vive cerca del macro vertedero no merece lo que están sufriendo ellos pagan sus impuestos como todos y esos sirven para que su líder los administre con honestidad. Pero esta vez alguien ha fallado, me entristece que el PNV no se diera cuenta una vez retomado el poder. Urkullu me fallaste.
La gente esta conociendo el cancer que es el PNV.Autenticos depredadores que estan metidos en todos los grandes negocios de la zona.
#12. No es solo el PNV, son todos los partidos políticos. Y no generalizo con la intención de rebajar las responsabilidades del PNV en todo esto, generalizo por es lo que veo y se constata en todas las comunidades autónomas.

Por poner un ejemplo este reciente tema www.meneame.net/story/prostitucion-ninas-tuteladas-mallorca-secreto-vo. Y si tiramos de la hemeroteca hay para todos.
#12 los depredadores de Bildu sois los que estáis haciendo politica de la mentira. Los accidentes pasan y las responsabilidades se depuran. Por cierto, la persona que firmó la actividad era de EA y actualmente es de EHBildu y el ayuntamiento que dio permiso eran de HB . .. esas cosas se nos olvidan verdad?
#24 Dí que sí, que mezquindad pedir responsabilidades. Yo me iba a abstener, pero esto no puede quedar sin castigo. Espero que la sociedad vasca esté a la altura a la que no ha estado el gobierno vasco.
#24 Sabes perfectamente que HB y luego Bildu estuvieron totalmente en contra de estas mierdas y pelotazos.Esto lo firmo PNV justo antes de las elecciones que luego perdieron.Como tambien hicieron en la incineradora de Zubieta.Estan bien jodidos por que se empieza a ver quienes son de verdad.No hay mayor depredador que el PNV en toda Europa y pronto se va ha demostrar.La decada de los 20 sera la decada de su caida.
#24 El permiso lo firmó el alcalde del PNV dos semanas antes de las elecciones.
Luego vendrán las risas con los lixiviados.
#2 no han usado agua para extinguir los incendios sino arena y tierra.
#7 Aquí suele llover.
que quiere usted?
Habrán apagado el fuego, pero la mierda que hay acumulada no va a desaparecer. Es un pequeño ejemplo de la gran cantidad de basura y productos tóxicos que generamos.
Dicen las malas lenguas que se van a traer todos los residuos para Gardelegi (Vitoria),puto Urtaran cara pan.
Que raro.. el ayuntamiento ha sido de Bildu los últimos 8 años.. y el vertedero es responsabilidad foral y municipal... 8 años sin un control? Pero que son la izquierda molona.
#26 perdona? Sabes pq nadie lo menciona? Porque el PNV saldría más que escaldado, dado que en 1997 HB aprobó una ley prohibiendo los vertederos en el municipio, y el PNV volvió a la carga en el 2003 derogando la ley y concediendo el permiso de obras. Al vertedero se le concedió la licencia de actividad por el PNV a 16 días de perder la alcaldía:

En 1997, el Ayuntamiento de Zaldibar prohibió los vertederos en el municipio con los votos de Herri Batasuna, Grupo Independinte y un concejal del

…   » ver todo el comentario
#26 ya te ha contestado perfectamente lo que pasó #34, quizás los de bildu y podemos sean unos zoquetes que no se enteran de muchas cosas pero en euskadi la corrupción es casi exclusiva del pnv.
#26
Señor peneuvero si no espabilais vais a desaparecer por corruptos igual que CIU y Upn.

El vertedero de zaldibar se aprobó por el Pnv a escondidas antes de la llegada de Bildu.
El de Mallabia se aprobó a escondidas por los chorizos del PNV.


El tema de las basuras y la incineradora lleva decadas dando guerra.
Pnv, Psoe, Deia y grupo Vocento funcionan como un grupo conjunto de corruptos apoyándose entre ellos y escondiendo los chanchullos.

#zaldibarArgitu

Recomiendo seguir a este twitero

Échale un vistazo a Ahoztar Zelaieta (@Ahoztar1972): twitter.com/Ahoztar1972?s=09
comentarios cerrados

menéame