EDICIóN GENERAL
192 meneos
1416 clics
Un equipo de rescate asciende el Nanga Parbat, en el Himalaya paquistaní, en busca de dos escaladores atrapados a 7.000

Un equipo de rescate asciende el Nanga Parbat, en el Himalaya paquistaní, en busca de dos escaladores atrapados a 7.000

Un equipo de rescate formado por cuatro escaladores polacos comenzó a ascender el Nanga Parbat en el Himalaya paquistaní en busca de los montañeros Tomasz Mackiewicz, también de Polonia, y la francesa Elisabeth Revol, atrapados desde este viernes en esta montaña de 8.125 metros. El secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, indicó que Jaroslaw Botor, Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala han comenzado ascender por la tarde el Nanga Parbat desde el campo base a 4.700 metros de altura tras llegar en helicóptero desde el K2.

| etiquetas: nanga parbat , himalaya , rescate , montañero
Ya han rescatado a la alipinista francesa: twitter.com/DarioDesnivel/status/957366620216877056
El alpinista turco está mucho más arriba y de momento han desistido: twitter.com/NorthmenPK/status/957390044720979968 y twitter.com/NorthmenPK/status/957392113083256832
#1 Ojalá Tomek resista.
#2 Yo solo espero que no muera ninguno de los rescatadores. Los otros ya sabían dónde se metían.
#4 Estos mismos rescatadores también saben donde se meten y son rescatadores por qué cuando no son rescatadores son alpinistas y saben que siempre habrá rescatadores como ellos que saben donde se meten. Creo que me he pasado con la palabra rescatadores xD
#6 El rescatador que los rescate, buen montañista será.
#6 Y con "se meten", pero has dejado "claro clarinete" la idea. Que es lo importante.
#4 En realidad, los rescatadores lo saben muchísimo mejor.
#4 totalmente de acuerdo. De hecho, yo tengo un amigo al que le dieron el trabajo de rescatador en la oficina del paro del INEM, y claro, imagínate que por culpa de estos inconscientes le toca ir a mi amigo a rescatarlos y se muere. Creo que Pakistán está valorando el prohibir este tipo de ascensiones para evitar que esto ocurra.
#4 Se rumorea que Denis Urubko es la primera vez que asciende a mas de 500 metros. Puto inconsciente que no sabe dónde se mete !
#4 Los héroes polacos Denis Urubko y Adam Bieleck

Denis Urubko logró en 2009 completar los 14 ochomiles. Sólo tardó 9 años. En su haber figuran las primeras ascensiones invernales al Makalu, con Simone Moro, y al Gasherbrum II, con Cory Richards y Simone Moro. Ha abierto nuevas rutas de escalada en el Cho Oyu, en el Manaslu y en el Broad Peak.
Adam Bieleck ganó el premio Kolosy de alpinismo polaco en el año 2000 por convertirse, con 17 años, en la persona más joven en ascender al Khan…   » ver todo el comentario
#39 Rescatar en los ocho miles no es fácil, es casi una misión suicida aunque en este caso la zona de la muerte tiene menos altitud que otros aun así, si está por encima de esa altitud es muy probable que el rescate sea imposible.
#41 Si, se que hay una altura a partir de la cual no se rescata, no se si es fija o depende de la montaña.
#4 Los rescatistas son alpinistas que estaban intentando hacer la primera ascensión invernal al K2, el único ochomil que no se ha hollado en invierno siendo uno de los grandes retos del alpinismo por realizar. Todo ha sido un cúmulo de casualidades positivas: que haya un equipo de escaladores fortísimos cerca del Nanga, que estuvieran bien aclimatados para poder intentar el rescate y que tuvieran el coraje y los santos cojones de ir voluntariamente a hacer un rescate por una vía complicada, de…   » ver todo el comentario
#2 Me jode decir que no pinta nada bien, con mal de altura, sin visión, y a dos días de que lleguen.
#14 Si, y justo leo una ampliación que dice que lo dan por muerto, aunque no desarrolla mucho. www.antena3.com/noticias/mundo/rescatan-escaladora-francesa-atrapada-h
Suerte que deben tener seguro privado y no llamaron al 112 o los habrían mandado bajar andando.
#3 Burlándose de ellos y colgándoles el teléfono.
#8 #3 Creo que estos no iban en zapatillas, y sin cadenas, y con el combustible justo, y en plena emergencia por temporal... Pero oye, nunca se sabe.
#31 Bien equipados no iban (al menos no lo suficiente) si no pudieron bajar ellos solitos.

Apunto bien lo del seguro privado. Porque, hay que ser muy subnormal e inconsciente para subirte en coche y en camiseta al Angliru.
Y hay que ser muy subnormal e inconsciente para subir (intentar subir, en este caso) al Nanga Parvat, que mide 8 km de alto.

No me sale de los cojones el que se le preste ayuda pública a una banda de subnormales dependiendo de la ropita con la que hayan salido de casa y si…   » ver todo el comentario
#37 "Bien equipados no iban..." No tiene nada que ver la equipación con poder volver, el no poder retornar se puede dever a multiples causas.

"...hay que ser muy subnormal e inconsciente..." Cuando uno sube a esa altura sabe perfectamente a lo que se expone, así que inconscientes no eran, y lo de subnormales, bueno pues cada uno valora su vida de una manera, si sabes que tarde o temprano vas a morir de un modo u otro, a lo mejor morir de frio a 8.000 metros, no te parece…   » ver todo el comentario
Denis Urubko es un puto superman. Se dejó el alma en el intento de rescate a Iñaki Ochoa. ¡Esperemos que consiga este rescate!
Ahora mismo el rescate de Tomek se da por imposible: twitter.com/oxigenados/status/957529676284596224
Madre mía, espero que acaben bien todos!!

Yo no podría hacer alpinismo de alta montaña: jugar mi vida y la de otros, pa subir, pa luego bajar.
#10 La vistas serán acojonantes, pero estos llegan y bajan corriendo, debido al gran peligro de permanecer a esa altura, demasiado esfuerzo para tener que salir por patas enseguida. :popcorn:
Creo eso parece La Gran Vía en hora punta, gente que no estâ correctamente preparada o que ahorra y van sin el equipo apropiado incluidos porteadores intentan ascender por esos lares todos los días para poder colgar la foto o ponerla sobre la mesa en la oficina y está eso plagado de cadáveres, los usan hasta cómo punto de referencia, porque algunos es más peligroso retirarlos que dejarlos donde cayeron muertos.
www.losreplicantes.com/articulos/doscientos-cadaveres-everest-puntos-l  media
#15 Esto es en el Nanga Parbat, no está ni cerca del Everest
#20 Opino de que ambos se encuentran en el Himalaya
#21 Si, y ambos en el planeta tierra. :palm:
#22 estamos hablando del sistema solar?
#21 Eso no es una opinión, es un hecho, pero ¿sabes? También puede afirmar que los dos se encuentran en la Vía Lactea...
CC #22 #25 Es que hay que ver que cortos de miras sois...
#32 Na, lo de "Opino de que", es por la canción... No me había leido el artículo a fondo :popcorn: m.youtube.com/watch?v=GYtzu_G4A4M
#34 Perdón, a veces uno no capta las bromas/ironias.
#21 Mira, con puro espíritu divulgativo, la distancia que hay entre los dos lugares:  media
#24 o lo das en campos de fútbol o nada
#29 Sí, jejejeje, no me habìa leido todo el artículo.
No he podido evitar recordar esta imagen:  media
#16 Esa imagen es oro. Te la robo.
Y todos hombres. Menudo privilegio masculino
#17 Elizabeth Revol es una mujer.
#17 Ahí has patinado bastante, es un hecho que los hombres practicamos más actividades de riesgo que las mujeres porque nos sale de los cojones, anhelo de adrenalina por vestigios de otra era.
#17 Si, es que a las mujeres se les prohibe, de hecho no existe ninguna mujer alpinista, y en este rescate tampoco había ninguna implicada... :palm:
Hay que tener cojones para realizar ascensos invernales en estas montañas. Justo estos días me encuentro leyendo Mal de altura, Everest 1996 y Más cerca de mi padre :-S . Recomiendo los 2 primeros para quién le interese esta temática.
#18 El primero lo he leído, el segundo no lo conocía. Gracias por la recomendación.

menéame