Hace 15 años | Por du_dua a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por du_dua a guardian.co.uk

Otra vez la prensa inglesa acusándonos de racistas. Lo que hay que oir

Comentarios

D

La culpa es de los payasos de la tele, y su célebre canción "Chinito yo, chinita tú".

Rufusan

Dios-o-similar nos libre de los conversos con mala conciencia...ese imperio británico..

D

#1 ¿No quedamos en que era un hoax?

Cantro

Lo único que demuestra es que los anglosajones son tontos del culo: ese gesto no tiene ningún matiz peyorativo en España

D

#1, acabo de mandarles un mail al guardian haciéndole referencia de tu comentario que son ellos los que ponen la palabra racismo. ¿que se puede esperar de un país que todavía vive pensando que son el "British Empire?
#8, ¿cierta? La bronca de Luis aragonés a un futbolista era por racismo? Si la sacas de contexto y nadie sabe de que va la bola, produce malentendidos. Y si también me dices que no era racismo el ignorar a Alonso mientras estuvo en Mclaren porque su jefe quería cuidar al que se tiraba a su hija (Hamilton), pues ya me dirás. A ver que escudería en su sano juicio iba a tratar a un bicampeón del mundo de esa manera...

c

Cualquier idiotez con tal de hablar de deporte o del iphone.

Luther_Harkon

Amarillista totalmente. Traducido tal cual de la noticia, 2º párrafo:

"No hay ninguna intención obvia para que sus huéspedes olímpicos en Beijing se ofendan, pero esa foto irresponsable podría causar controversia y ser interpretada de forma que aparecieran acusaciones de racismo"

A continuación en el tercer párrafo se informa que España ha tenido problemas de racismo en el deporte en los últimos años, cosa que desafortunadamente es cierta.

D

#15 Quedar quedaría mejor, pero sería mentira. Copio el contenido de un comentario mío de hace meses: racismo-racismo-pregunta-espana-the-guardian#comment-24

- Etoo (fútbol): www.elmundo.es/papel/2005/11/08/deportes/1884899.html
- Kameni (fútbol): www.20minutos.es/noticia/69987/0/kameni/racismo/atletico/
- Assamoassa (fútbol): www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080115/noticia_53427442748.html
- Pietrus (baloncesto): www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/26/baloncesto/1196095460.html
- Chavales de 15 años (fútbol base): actualidad.terra.es/articulo/gritos_madrid_racistas_hinchada_obligan_1m
- Foros de aficionados: es.messages.eurosport.yahoo.com/F%FAtbol/Equipos/threadview?m=tm1
- Menéame: meneame.net/search.php?q=gitanos (casi cualquier noticia).

Si no reconocemos que tenemos un problema, nunca podremos solucionarlo.

LadyMarian

#10 "A continuación en el tercer párrafo se informa que España ha tenido problemas de racismo en el deporte en los últimos años, cosa que desafortunadamente es cierta."

Te quedaria mejor diciendo: "cosa que afortunadamente NO es cierta"

[mode picajoso off]

D

#6 #7 Puede que fuese falsa, pero lo que comenté de que las enfermera tienen prohibido abrazar a un niño desconsolado para que no se les acuse de pederastia es totalmente cierto.

Juanal

#23, Perdoname que no me entero...

La palabra racismo significa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=racismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_racial

¿Lo ves aquí? ¿En que parte de la imagen ves que se diga que la raza asiática (los ojos rasgados no corresponden simplemente a china) sea inferior? ¿Donde se afirma la supremacía de la raza blanca? Eso es lo que tienes que buscar si hablas de racismo. Porque que alguien se rasgue los ojos no es racismo, igual que no lo es que alguien se pinte de negro para ir disfrazado a una fiesta.

¿Donde ves la burla del pais anfitrión? ¿Rasgarse los ojos? De hecho ni siquiera creo que sea una imagen de "cachondeo" o de "chiste". Sencillamente es una manera de decir: Selección Española de Baloncesto en los JJ.OO. de Beijing 2008. ¿Gracioso el mensaje? No lo se...Pero es un mensaje.

De verdad, me parece absurdo darle vueltas a esta foto. No veo en donde se especifica que los asiáticos sean inferiores, o que la raza blanca es superior. ¿Racismo? Esta foto tiene tanto de racismo como de machista.

voroperez

Como los coja el Pirri...

tobalcd

que sinvergüenzas, tergiversación total...hablan de cuatro garrulos del fútbol, de lo de hamilton...pero bueno, ¿de qué van?

D

#15 Es que sí que es cierta. Como en el deporte inglés, italiano, alemán, francés...

Fingolfin

Bah, los ingleses se toman la vida demasiado en serio...que les den.

TroppoVero

Pérfida Albión. Cuánta razón tenían los clásicos...

Noboy

De la noticia: "Luis Aragones, then Spain's football coach, to be sacked after he called Thierry Henry a "black shit""

Si lo traducen así, normal que se cabreen en UK. ¿Por allí también ponen a becarios en Agosto?

D

Por tres céntimos de euro,nombres jugadores de baloncesto ingleses y con ascendencia inglesa.
Estoooo, los ingleses en baloncesto me parece que son unos paquetones.

n

bueno, los chinos nos llaman (a los no asiaticos) narices largas. Es eso racismo? a mi por lo menos no me ofende. Me la trae bastante floja porque no creo que lo hagan con maldad (al igual que esa foto, poco adecuada, pero sin maldad).

D

No entiendo de que van. Si hasta hace cuatro dias era noticia que aficionados ingleses abucheaban a jugadores de color en la Premier League. Se ve que tienen una definición muy particular estos ingleses de lo que es racismo y lo que no roll

D

Lo mejor son los comentarios diciendo "pues la selección China debería posar con sombreros (sic.) y botellas de tequila". Mucho idiota, racista, mierda nazi, etc., y luego siempre están los que nos siguen confundiendo con mexicanos. Ains...

D

Pues no es perdáis los comentarios sobre el anuncio en el New York Times, la típica hipocresía llevada al absurdo, calificando el asunto de un racismo atroz, y haciendo un retrato de España digno de un episodio de McGyver.

El "affair" ha monopolizado totalmente los comentarios de la noticia del partido, hasta que han publicado otra noticia exclusiva del anuncio.
http://olympics.blogs.nytimes.com/2008/08/12/powerhouse-spain-puzzles-on-hardcourt/
http://olympics.blogs.nytimes.com/2008/08/12/spanish-ad-spurs-charges-of-racism/

p

Oye, no se va a poder hacer nada, joder. Lo políticamente correcto va a acabar con el humor, la espontaneidad, lo natural. Al final vamos a ser una panda de aburridos de aqui te espero.

n

la verdad es que según como se ponga el titular sí que se puede influir en el ánimo de la gente para ni siquiera leer la noticia antes de encabronarse!!!

a

¿No sería mejor un cambio de actitud antes de cabrearse cada vez que alguien te critique? La imagen en la foto puede que sea de cachondeo, pero a los JJ.OO. no se va de cachondeo, y no se burla del país anfitrión de manera racista. Criticar la falta de derechos humanos sería una cosa - y está prohibido por la carta olímpica-, pero este "chiste" no tiene gracia. Hay gente que no aprende nunca.

mandeulia

...prensa inglesa acusándonos...

#0 ¡ah! ¿Lo de España Una y esas cosas? Vale, a mi no me incluyas por favor.