EDICIóN GENERAL
237 meneos
507 clics
Un equipo de científicos logra controlar la obesidad y la diabetes tipo 2 en ratones mediante terapia génica

Un equipo de científicos logra controlar la obesidad y la diabetes tipo 2 en ratones mediante terapia génica

Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha conseguido controlar en ratones la obesidad y la diabetes tipo 2 mediante terapia génica (manipulación genética). Los científicos han logrado con una sola inyección que estos animales produzcan de manera continuada la proteína FGF21, una hormona que actúa en muchos tejidos para regular el funcionamiento correcto a nivel energético. Esto provoca que los ratones reduzcan su peso y también la resistencia a la insulina de la diabetes tipo 2.

| etiquetas: ratones , diabetes
Buenas noticias para los ratones
#1 y paralis que andamos luchando con el sugar sin casi comer.
#2 Sí resulta ser aplicable en personas será una buena noticia...pero visto que hay "485" curas para el cáncer en ratones no extrapolable a humanos, para mi me seguirá pareciendo sadismo contra roedores
#1 Y para las pastelerías y azucareras proximamente. Es coña, es un buen avance entonces.
#1 Los ratones tienen que estar encantados. Ya les han curado la diabetes, el cáncer, la calvicie y no sé cuantas cosas más.
#8 les están preparando para sustituirnos cuando nos extingamos
#1 putos ratones inmortales y con un tipo envidiable, ya sabemos quien maneja los hilos en el mundo, los ratones :tinfoil:
Esta sí que tiene visos de funcionar.
Todas las curas son bienvenidas, yo he conocido personas que les ha ido muy bien la dieta cerealista para las dos clases de diabetes
#5 ¿qué dieta es esa?
A ver si lo entiendo...Bajan de grasas aumentando el gasto calórico del cuerpo, o ritmo metabólico.... Por lo que los glotones del mundo rico ya no tendrán que contenerse, podrán comer lo que sea que una pastillita les subirá la temperatura del cuerpo quemando todas esas grasas... Pero el esfuerzo del cuerpo en digerir cientos de calorías extras al día, sigue ahí.

Supongo que lo de reducir la diabetes es un efecto secundario de reducir la cantidad de grasas en el cuerpo, y su efecto en la…   » ver todo el comentario
#6 2,4-dinitrofenol versión 2.0
#6 te lo meterán en la propia comida.... Coca-Cola para adelgazar, croquetas congeladas que no engordan, Telepizza Slim etc....

Lo veo ...
Y dentro de cincuenta años en la sanidad de pago. ¡Todo son buenas noticias!
Una dieta vegana podría prevenir la diabetes tipo 2 según estudio
www.canaldiabetes.com/dieta-vegana-diabetes-tipo-2/

Una dieta vegana mejora rápidamente los marcadores de diabetes de tipo 2 en adultos
espanol.medscape.com/verarticulo/5902452

Dieta vegetariana reduce sustancialmente el riesgo de diabetes tipo 2
www.medicalpress.es/dieta-vegetariana-reduce-sustancialmente-el-riesgo

www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/planificaci
www.scientificamerican.com/espanol/noticias/reuters/la-dieta-vegana-al
(...)
#17 Al final, aturde  media
#18
Cuando la ciencia contradice vuestros prejuicios antropocentristas recurrís a viejos chistes sobre situaciones imaginarias.
#19 aunque en este envío pienso que el comentario puede ser acertado (no he entrado el los links) es cierto que tenéis cierta tendencia a predicar en vez de informar. Muchos veganos aprovechan cualquier situación para hacer saber al mundo que lo son y cargar contra aquellos que no. El chiste que te presentan no tiene porque ser cierto para transmitir correctamente el mensaje que pretende.
#17 Una dieta baja en refinados y el ayuno intermitente y esporádico previenen y curan la diabetis tipo 2.
Ojalá yo fuese ratón, podrían devolverme parte de mi vida, aunque 22 años se hayan ido ya por el desagüe, junto con tantas otras cosas... ¿Es una buena noticia?. Pues puede que sí, pero lo dudo.
Nadie va a matar a la gallina de los huevos de oro. Me encantaría equivocarme, pero hace mucho ya que lo tengo claro... {0x1f62d}
pareces un predicador/a del Planeta Arrakis. Yo he dado mi opinión y de momento no represento a nadie <:(
Se olvidan de que el problema no está sólo en engordar, sinó también en la carencia de nutrientes. Es un parche, no la solución al problema.
comentarios cerrados

menéame