Hace 5 años | Por preziveli a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por preziveli a 20minutos.es

Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha conseguido controlar en ratones la obesidad y la diabetes tipo 2 mediante terapia génica (manipulación genética). Los científicos han logrado con una sola inyección que estos animales produzcan de manera continuada la proteína FGF21, una hormona que actúa en muchos tejidos para regular el funcionamiento correcto a nivel energético. Esto provoca que los ratones reduzcan su peso y también la resistencia a la insulina de la diabetes tipo 2.

Comentarios

luciastrike

Buenas noticias para los ratones

D

#1 y paralis que andamos luchando con el sugar sin casi comer.

luciastrike

#2 Sí resulta ser aplicable en personas será una buena noticia...pero visto que hay "485" curas para el cáncer en ratones no extrapolable a humanos, para mi me seguirá pareciendo sadismo contra roedores

fjcm_xx

#1 Y para las pastelerías y azucareras proximamente. Es coña, es un buen avance entonces.

I

#1 Los ratones tienen que estar encantados. Ya les han curado la diabetes, el cáncer, la calvicie y no sé cuantas cosas más.

D

#8 les están preparando para sustituirnos cuando nos extingamos

TocTocToc

#1

luciastrike

#12 lol lol lol

a

#1 putos ratones inmortales y con un tipo envidiable, ya sabemos quien maneja los hilos en el mundo, los ratones tinfoil

D

Ojalá yo fuese ratón, podrían devolverme parte de mi vida, aunque 22 años se hayan ido ya por el desagüe, junto con tantas otras cosas... ¿Es una buena noticia?. Pues puede que sí, pero lo dudo.
Nadie va a matar a la gallina de los huevos de oro. Me encantaría equivocarme, pero hace mucho ya que lo tengo claro... 😭

placeres

A ver si lo entiendo...Bajan de grasas aumentando el gasto calórico del cuerpo, o ritmo metabólico.... Por lo que los glotones del mundo rico ya no tendrán que contenerse, podrán comer lo que sea que una pastillita les subirá la temperatura del cuerpo quemando todas esas grasas... Pero el esfuerzo del cuerpo en digerir cientos de calorías extras al día, sigue ahí.

Supongo que lo de reducir la diabetes es un efecto secundario de reducir la cantidad de grasas en el cuerpo, y su efecto en la acción de la insulina, mas que una cura directa..

..Pfff me pone nervioso este tipo de noticias, si solo fuera para corregir una deficiencia de dicha hormona o algún problema puntual me sentiría mas cómodo, pero el abuso que se hará de esta será bestial.

P

#6 2,4-dinitrofenol versión 2.0

tururuuuu

#6 te lo meterán en la propia comida.... Coca-Cola para adelgazar, croquetas congeladas que no engordan, Telepizza Slim etc....

Lo veo ...

Bolgo

pareces un predicador/a del Planeta Arrakis. Yo he dado mi opinión y de momento no represento a nadie

THX1138

Y dentro de cincuenta años en la sanidad de pago. ¡Todo son buenas noticias!

catrastofe

Se olvidan de que el problema no está sólo en engordar, sinó también en la carencia de nutrientes. Es un parche, no la solución al problema.

D

Esta sí que tiene visos de funcionar.

D

Que buena noticias

F

Todas las curas son bienvenidas, yo he conocido personas que les ha ido muy bien la dieta cerealista para las dos clases de diabetes

fjcm_xx

#5 ¿qué dieta es esa?

Bolgo

#17 Al final, aturde

#18
Cuando la ciencia contradice vuestros prejuicios antropocentristas recurrís a viejos chistes sobre situaciones imaginarias.

g

#19 aunque en este envío pienso que el comentario puede ser acertado (no he entrado el los links) es cierto que tenéis cierta tendencia a predicar en vez de informar. Muchos veganos aprovechan cualquier situación para hacer saber al mundo que lo son y cargar contra aquellos que no. El chiste que te presentan no tiene porque ser cierto para transmitir correctamente el mensaje que pretende.

marc.salmurri

#17 Una dieta baja en refinados y el ayuno intermitente y esporádico previenen y curan la diabetis tipo 2.