Hace 6 años | Por sinanpacha a nytimes.com
Publicado hace 6 años por sinanpacha a nytimes.com

No solamente los jugadores contrarios han tenido problemas para adaptarse. Daniel Rodrigo, el entrenador, recuerda un partido en el que el árbitro le preguntó, antes del pitido inicial, si no se habían equivocado de campo. En otro encuentro, el árbitro molestó a las jugadoras del AEM al llamarlas constantemente "princesas"(...) Después del último partido sus oponentes estaban abatidos. "Es duro perder contra chicas", dijo uno de ellos, "pero es que estas son muy buenas".

Comentarios

sinanpacha

Ya, ya sé que diréis que es dupe, pero la subo porque estas chicas han aparecido en el New York Times y es un gustazo que sea así.

D

#1 a mi me ha sorprendido enterarme de esto por el new york times

M

Ya lo indica el artículo, hasta los 14 años el fútbol es mixto.

pikolo33

#2 Pero así vende más "Equipo femenino que juega en liga masculina"
La mayoría del equipo tiene 14 años porque es su segundo año.

sinanpacha

#2 También indica el artículo que el resto de equipos está compuesto casi exclusivamente por chicos (y por ejemplo, con el que se enfrentan en el último partido, tiene una niña ... de siete años). Pero vamos, que puedes intentar rebajarlo lo que quieras.

E

#5 Dice que en el club ese que está a 12 millas de 113 jugadores solo hay una chica de 7, no dice que esa chica de 7 jugara en el equipo de chicos de 14.

D

Pues me alegro por ellas. Yo les recomendaría que cuando cumplan los 18 se apunten a las pruebas que hacen las universidades estadounidenses en España para reclutar talentos deportivos. Un compañero de universidad se apuntó cuando estábamos en primero de carrera y le cogieron. No llegó a ser profesional pero consiguió que le pagasen la carrera de computer science, lo que viene a ser aquí informática.