Hace 3 años | Por J.M.S a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por J.M.S a 20minutos.es

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha reclamado que todas las terrazas de bares y restaurantes, playas, espectáculos al aire libre y coches particulares se conviertan en espacios sin humo y ha advertido de que el consumo de tabaco incrementa la posibilidad de contagio del coronavirus.

Comentarios

koe

#8 jajajajajaja. Hace años que los prohibieron. Por publicidad encubierta.
Vaya invent que te acabas de marcar.

D

#17 Si te han ascendido a policía de pastelería te puedo indicar un par de lugares en mi barrio donde aún los venden.

koe

#19 dudo mucho q sean como los de antes. Será algo q se le parezca y los llamen así. Está prohibido imitar el cigarro por ley. Ni con cajetilla ni reclamo ni na de na
lol

GatoMaula

Pues no parece muy buen momento pa dejar de fumar, coleguis.

gale

#8 Perfecto. Si no me echas humo en la cara no tengo problema.

D

No se preocupan del cáncer que les crece dentro en los pulmones o vejiga, se van a preocupar del Covid. Amos, hombre.

gale

Maemía, tú. el no acusador llamándome de todo. Pues si, hombre. Igual es una sensación mía equivocada. No te digo que no. Es difícil no volverse un poco paranoico hablando todo el día del tema.

gale

En los últimos días veo más gente que nunca fumando por la calle. Recreándose incluso un poco para alargar el momento y poder estar más tiempo sin la mascarilla puesta.

gale

#5 No he dicho nada de que sea ilegal o no me guste. He dicho que de pronto hay más gente que nunca fumando por la calle. Intuyo que para alargar el tiempo que pueden estar sin mascarilla. Y añado ahora que no me gusta tener que respirar el humo del tabaco de los demás. Si una persona tiene el coronavirus y estás respirando el humo del tabaco que está fumando, pues estás fastidiado.

Frogg_girl

#9 A ver, sin ser virólogo ni nada parecido, pregunto: ¿No se transmitirá de igual modo el Covid exhales humo o exhales aire por más que cuando exhalas aire no se ve tu "nube" de aire ni notes olor particular alguno?

gale

#12 Supongo. Alguna noticia he leído de gente que decía que se propaga más fácilmente por el humo del tabaco. Pero no creo que haya mucha diferencia.

sotillo

#13 Seguramente la nicotina y la peste del tabaco mate al virus

uyquefrio

#7 #12 Cuando fumas se suele inhalar y exhalar con más fuerza.

Pasoto

#15 desde que empecé a fumar hace ya años, en casa quitamos el aire acondicionado y depende del calor fumo más o menos para refrescar la estancia.

Fumar es respirar humo, no escupir huesos de aceituna. lol

uyquefrio

#20 Pues yo debo ser un poco bruto, en realidad soplo al exhalar.

sotillo

#15 Y cuando hablas con los amigos ni te cuento, en una terraza cualquiera puedes estar escuchando todas las conversaciones y sin desearlo

koe

#12 sumale que lonque haces es soplar, no respirar. Lo mismo te pasa si tocas la flauta o la trompeta.

D

#9 Estarás fastidiado (o no) si respiras su aire, tanto si fuma como si no. Sobre si hay más gente fumando que nunca, deberías considerar que quizás sea tu paranoia y eres tú quien se fija más. De cualquier forma si tienes datos estadísticos contrastados, compártelos y sacamos entre todos conclusiones.

Yo creo que simplemente has querido venir aquí a marcarte un punto de superciudadano acusador, ya que lo de policía de balcón te moló demasiado y muchos ya no podéis parar.

Dr.PepitoGrillo

#29 El otro día al salir de mi portal había uma imbécil fumando a dos metros de la puerta en la que hay un papel pidiéndome que no se haga ya que viven personas mayores y puede ser un riesgo para ellas (y para todo el que pase). Cuando regresé de tirar la basura allí seguía.

En casos como lo que estamos pasando en los que hay poca información y no toda está suficientemente estudiada, entra (o debería hacerlo) en juego el sentido común y el ‘por si acaso voy a tener cuidado.

Y por último, como digo siempre: si quieres jugar apuesta con tu salud.... no con la de los demás.

tiopio

#5 Escupir es legal e incompatible con llevar la mascarilla. La ley permite no llevar mascarilla al realizar actividades incompatibles. Si no te gusta, apártate.

w

#14 Yo que tú me miraría la ordenanza de tu ayto en particular...legal, lo que se dice legal, no suele ser, muchos te pueden multar.

Y ahora en estos tiempos de corona virus y estas cosas, mas ojo deberías tener...que el delito contra la salud pública está ahí ahi. Y por ir de guay antitabaco y esas cosas...a lo mejor te puedes comer un señor marrón.

Saludos

D

#14 Veo que lo has entendido. Cópialo 100 veces en la pizarra y ya puedes irte a casa.

D

#5 Vaya, que sorpresa. Los que llevan toda la vida contaminando con su humo a todo el que se cruza con ellos, ahora tampoco les importa transmitir el covid.

Si fumas, ¿te molestará que me quite la mascarilla para escupirte? Escupir tampoco es ilegal y es incompatible con el uso de mascarilla.

D

#33 A mí no me mires, yo ni siquiera soy fumador. Tampoco soy un cretino. Si no te gusta la ley, a emigrar o a recoger firmas para una ILP.

D

#35 La ley está cambiando a dos cambios por semana, sobre todo en temas de mascarilla.

Si no te gusta la ley, espera a que se den cuenta de que los fumadores están caminando sin mascarilla por zonas de afluencia de gente y cambien la norma. O mejor, la nueva normativa en muchas ciudades dice que sólo puedes llevar mascarilla en el momento en que es incompatible con la acción. Es decir, si quieres seguir con tu adicción en público, por cada calada te has de quitar la mascarilla y volvertela a colocar. Y a quien esté sin mascarilla y con el cigarro lejos de la boca, multon por no llevarla puesta.

D

#36 Me parece muy bien, no me des la brasa a mí y escribe a tu político favorito.

D

#37 No te acerques a mí sin mascarilla y no tendrás problemas.

D

#38 Ni con un palo de 10 metros, pesao. Te paso al ignore por brasas.

i

#5 también se puede prohibir silbar, gritar, cantar y respirar fuerte. El gustillo que están cogiendo algunos a prohibir da miedo.

D

#42 Cómo les mola sacar el fascista que llevan dentro, y qué rápido han aprendido.

i

#43 los peores son esos, los que les ha dado por llamar fascista a todo lo que se mueve.

D

#3 Yo como no fumo me compré un paquete de cigarros de chocolate en una pastelería. No es por no llevar la mascarilla, es que la gente como tú me hace gracia y cualquier recorrido se me hace mucho más ameno, observando como los policías de balcón, sin el resguardo de estar en su casa y desde la altura, se tienen que morder la lengua.

D

#23 Salvo el que tira el humo por la nariz para hacer la gracia, para exhalar el humo hay que abrir la boca.

CillitBang

Pero las discotecas no, ni el metro, autobuses, aviones, etc...
Pueden,pueden, pueden... pueden darle por donde amargan los pepinos.

koe

esa conclusión es tuya y solo tuya.
lo que dicen los epidemiologos es lo que dicen ellos. No fumar en terrazas, coches y playas.

Así que ya sabes. El piti en tu casa.

io1976

Es fácil hacer entender a la patronal de los hosteleros de la necesidad de prohibir fumar en las terrazas. Ya han demostrado que si algo les sobra es responsabilidad...

koe

#23 exacto. Solo que la fuerza es mayor. Es como si gritas o cantas. La potencia del aire es mayor. Acuérdate del vaho en invierno. Si soplas sale más. Pues si fumas estás soplando. Es fácil de entender.

Aquí estamos otra vez a vueltas con la gente que quiere seguir haciendo lo que le viene bien y busca excusas.

D

#26 Ya veo. O sea que no hay que prohibir fumar sino respirar fuerte, no? Qué potencia de inspiración/exhalación máxima es la permitida? Disculpe mi emoción pero vd es un verdadero genio!

Madre mía...

D

Pregunta a meneantes, ¿se puede transmitir el virus en el humo?

Es decir, una persona que respire el humo lanzado, desde más de 5 metros, por alguien con Coronavirus, ¿puede contagiarse?

D

clap clap clap

v

Entendería que es por las mascarillas...porque, un cigarrillo no se pasa entre colegas, cuando inhalas y exhalas el humo...supongo que es lo mismo que cuando lo haces con aire puro, no entiendo como el tabaco funciona como dopante del virus...

koe

#7 porque han visto que se trasmite por el aire, que viene a decir que las goticulas son más pequeñas de lo que se creia. Y al exhalar humo del tabaco si estás contagiado las transporta.

v

#18 claro esa es la cosa, y sin tabaco no es lo mismo?

M

Soy capaz de detectar el humo de un cigarro a un kilómetro.
Claro trabajando en un matadero.