Hace 6 años | Por fridaenelborn a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por fridaenelborn a elconfidencial.com

Vecinos y políticos vallecanos están convencidos de que los fondos de inversión están, si no detrás, al menos delante de los narcotraficantes. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, en lo más riguroso de la crisis, las entidades bancarias vendieron sus deshaucios a fondos de inversión, que son los propietarios de gran parte de los pisos ocupados. El 80% de ellos pertecenen a fondos de inversión, a entidades que no tienen nombre ni rostro.

Comentarios

D

#8 ¿20 o 30 años? Eres un optimista irredento.

P

#8 ¿Otra? Si todavía estamos con la primera...

ochoceros

#10 Yo conozco algún caso así en Santander, sin irse a Madrid. Pisos en edificio céntrico que estaba en buen estado pasan a manos de constructores por precios ridículos, y se hacen con todas las viviendas que pueden. Pero como siempre queda algún nostálgico que no quiere vender, y menos a la mierda de precio que ofrece el constructor, empiezan a aparecer okupas "misteriosos" que amenazan, amedrentan y molestan a el/los vecinos hasta límites demenciales, además de romper todas las bombillas de la escalera, cerraduras, y en general destrozar cualquier cosa que sobresalga de la pared. Y así hasta que el vecino abandona el inmueble por prescripción de su psiquiatra, con la total inacción de los cuerpos de seguridad públicos y las administraciones

BM75

#10 Recuperar una zona de tráfico de droga tampoco es tan fácil...

Shotokax

Antes eran fondos buitre y ahora son fondos caballo.

R

Deben ser buenos pagando los alquileres

fisico

Diversificar el negocio dicen

IshtarSpider

#16 ¿La misma que en el resto de España? ¿?

Apalpador

#17 ¿Tú también eres gallego?

D

#43 (c/c #17 #35) Creo que no habéis entendido bien a #16...

Jack-Bauer

#16 , cuando me muera le diré a algún familiar que te responda a esta pregunta estúpida.
Vivo en el barrio.

BM75

#16 ¿Crees que cuando tengas 80 no podrás hablar de lo que te pasaba cuando tenías 40?

x

El titular es la bomba... Todo el articulo diciendo que el problema es de que los pisos estan okupados (alguno dira que es con 'c') y resulta que el problema es que los pisos son de fondos de inversion...

Al menos, al final del articulo, se dice que el problema es que los fondos no denuncian a los okupas. Tal vez el problema es que si lo hacen pueden terminar teniendo que darles un alquiler social y entonces no los echaran ni con agua caliente. Exactamente como le ha pasado al tal "Mauricio", que paga su hipoteca mientras en el resto de la comunidad lo peor de la condicion humana esta pagando un alquiler social mientras trafica, se prostituye, se pelea...

Si la prensa de internet quiere que la tomen en serio, deberia dejar de poner titulares pensando en meneame.

U5u4r10

"La han llamado 'Operación Silbato'. "¿Sabes por qué? Porque los vecinos salimos con un silbato y un spray de pimienta en el bolso, por si acaso nos acorralan y tenemos que pedir ayuda", confiesa Padilla. "

"La operación, en la que han participado cien policías, se ha llamado Silbato porque los traficantes utilizaban a personas que controlaban la presencia de policías y movimientos extraños, de los que avisaban a través de silbidos."

http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/24/5a1753f5e5fdeab8238b457f.html


D

Y esto, queridos niños, es lo que sucede cuando dejas que el espacio chiquitín y particulas en que viven los seres humanos hacinados en la urbe (pisos, los llaman) sean objeto de especulación y producto tan de mercado como las patatas o los coches. Que los más ricos pueden destruir la vida de cuantas familias y barrios haga falta para que ellos se saquen una pasta.

D

Narcofondos

Socavador

Como mínimo, especular con un montón de pisos vacios , y con la crísis que hay, es un atractor brutal de yonkis, vendedores y toperas. Hacerse el tonto y hacer ver que eso no va a pasar, es tomar por gilipollas a los vecinos. Además, devalúa toda la zona y estresas a todo el vecindario. La especulación de los bancos rescatados se tiene que acabar.

Azucena1980

Es una inversión segura.

D

Lo de la venta de esa nueva heroína de origen nigeriano no tendrá más que ver con este tema que lo de los fondos de inversión?, digo yo vamos lol, yo si fuera de un fondo de inversión de esos podridos de pasta ya estaría comprando publicidad a ese periódico para que no me enmarronaseb con artículos son pie ni cabeza de estos lol..."Entidades sin nombre ni rostro" lol, no, no saben quiénes son lol.

IshtarSpider

#14 Quiero creer que lo de la "Heroína Nigeriana" es parte de el sarcasmo igual que el resto del comentario. Yo sabía de la existencia de Heroína afgana,de Bangladesh....¿Nigeriana?

D

#20 He intentado encontrar el artículo pero no he podido, es más barata que la afgana, pero los yonkis no la compran porque al parecer los efectos son distintos que la otra, su color también es distinto.

IshtarSpider

#23 La de Bangladesh,es de color negro lol Tampoco la quiere nadie porque... ¡Viene cortada con alquitrán! (sí,sí,con lo mismo con lo que se asfaltan las calles) Te doy por ello un voto de confianza. (creo que me equivoco y agradecería que alguien me sacara del error,la de Bangladesh creo que me equivoqué,es la"pura" de color blanco,pero sí existe una "negra" que no recuerdo de donde coños era)

Wayfarer

#20 A mí de Nigeria no me llegan más que correos de banqueros corruptos deseando hacerme una transferencia de varios millones de dólares de dinero negro sin declarar a cambio del 50%... siempre y cuando yo pague por adelantado los gastos del negocio...

D

Tranquilos, quitaran unos pero aparecerán otros...

wondering

Vamos, que son pisos okupados.

TrollHunter

Es una vergüenza que en un país supuestamente desarrollado la policía no pueda entrar a sangre y fuego a los pisos de esos delincuentes al menor indicio de delito. Joder que les conoce todo el mundo!

e

ATANDO CABOS.- no se había vuelto a oir nada de las familias mafiosas que operaban en Españistán. ¿que creeis que están haciendo ahora? los fondos de inversión, tan transparentes ellos, son un buen lugar para mover capitales "limpios y transparentes" también. Nosotros a lo nuestro, al paripé Catalán.

Paradisio

Los vecinos han tomado conciencia: nadie les va a ayudar. Bravo por ellos. Así serán un barrio Unido.
Alquilé un apartamento por allí y en esa zona en rojo del mapa vi cosas raras al intentar aparcar. Y una combinación de viejetes en la puerta y gente con muy malas pintas. Pero lo vi tan barrio que pensé que serían vecinos de toda la vida.
El estado salvó a los bancos y no a las personas. Ahora los bancos pasan olimpicamente de esos inmuebles.

misato

#25 Vallecas siempre ha sido un barrio unido porque nunca nadie nos ha ayudado. Ni en los 80 cuando la heroína ni después

D

Soy una de las personas que vive en ese cuadrante en rojo y si, la cosaeesta jodida pero también la gente no se atreve a hacer cara.. Aunque he visto a la Policía venir en más de 20 ocasiones se han kdo igual. Creo que tampoco les importa mucho.
Hace poco hubo una manifestación, pero solo eso... Y mira que seria partidario de juntarse todos y empezar a ajusticiarse en grupo, prender fuego a esos narcopisos y yonki en la calle paliza.. Y lo siento mucho pero si no se descontrolara..

jonolulu

La delincuencia llama a la delincuencia

Uzer

Si les dieran fuego con todos dentro...

IshtarSpider

#9 Y sí no te olvidas de estar tú dentro...¡Mejor qué mejor!

D

Seguramente sean pisos ocupados. Pero aquí nos montamos la película que más nos mola

D

Los fondos se inversión, son marcos. Que usan sus pisos, para vender droga. 😂

D

Mientras los fondos buitre no blanqueen dinero a los narcos... roll

Katsumi

No os preocupéis, que Carmena ha propuesto mucho diálogo con los fondos buitre y con los traficantes, y con mucho diálogo en dos días está eso que ni Mónaco.

IshtarSpider

#15 Mientras el PP estaba en la alcaldía,el invierno y el otoño en Vallecas eran primaveras suaves,la tierra daba dos cosechas al año y no se conocían ni las enfermedades ni la vejez,¿Verdad?

Katsumi

#18 BIen está reconocer que Ahora Madrid es tan inútil como el PP.