Hace 4 años | Por Aliuk a blender.org
Publicado hace 4 años por Aliuk a blender.org

Epic Games, como parte del programa Epic MegaGrants de la compañía, otorga a la Fundación Blender 1.2 millones de dólares en efectivo para promover el éxito de Blender, la suite de creación 3D de código abierto que soporta toda la gama de herramientas que permite a los artistas crear gráficos 3D, animaciones, efectos especiales o juegos.

Comentarios

m

#32 Y por qué no cargas contra las compañías que venden las exclusividades de sus juegos? Si no las vendieran Epic no podría tener exclusivas.

borteixo

#3 pues.. Eso supera los beneficios de inditex. Por situarnos, vamos.

l

#5 Ehhh no. Lo que son 3500 son los ingresos, aunque losnumeros que yo he leido son 2500. Los ingresos de Inditex son más de 25000 millones de euros. Unas cuantas veces más

borteixo

#17 eso es la facturación.

D

#4 lo de Epic se estudiaría en las universidades como ejemplo de tirar miles de millones de dólares.

Piensa cuánto podría estar ganando Epic si todo ese dinero lo hubiese empleado en crear un verdadero Netflix de los videojuegos con co-pago de mejoras estéticas.

D

#8 Saca más dinero siendo un software espía.

r

#8 y que no estés en su consejo de administración...

M

#8 Epic no tiene tanto catálogo propio como para montar un servicio de ese tipo. Y al resto de empresas no creo que le atraiga un modelo así en sus juegos si no usan skins o micropagos.

Yo creo que va por el buen camino con la creación de su Epic Store, por ahora es el modelo que deja más beneficios y si no que se lo digan a Steam.

m

#9 por qué están jodiendo el mercado de juegos de PC? Porque te obligan a salir de tu amado Steam? Las exclusivas de Epic ponen más dinero en manos de quien importa, que son los desarrolladores. Toda competencia es buena. Si lo dices por Linux, bueno, te doy la razón en que lo han intentado, pero por desgracia eso hace mucho que no va hacia ningún lado.

P

#25 Cambiar Steam por el cliente de Epic es la misma mierda. Competencia buena es la que hacen Humble o Gog, no quitar juegos de una plataforma para ponerla en otra.

m

#41 Y ahí ves las cuotas de mercado de Humble o GOG. Yo creo que Epic no aspira a ser una tienda segundona, sino a hacerle la competencia real a Steam.

P

#52 Si quiere hacerle la competencia real que ofrezca cosas que no ofrece Steam, pero a golpe de talonario solo están segmentando el mercado de PC, que era de los más unidos que había hasta ahora, sin ofrecer nada real a cambio.

Y encima sin darte la seguridad que da los años de experiencia de Steam. Que ahora Epic decide chapar su tienda... y te quedaste sin juegos.

m

#65 Cada uno hace la competencia como puede o cree que le va a salir rentable, a ver si te crees que a Epic le importa un torrao segmentarle el mercado a los fanboys de Steam.

P

#71 Pues por eso se le critica, porque quiere hacer la competencia a toda costa y a la gente no le está gustando su actitud (vaya, ahora parece que si no estás de acuerdo con una empresa es que eres fanboy de otra).

Or3

#25 Creo que te respondes a ti mismo cuando mencionas la "obligación".

En cuanto a Linux yo diría que va por muy buen camino. Google va a usar Linux para Stadia y no sólo eso, además va a usar el driver libre de AMD.

En cuanto a lo personal, llevo jugando exclusivamente en Linux desde que Valve lanzó Proton y excepto por un par de cosillas no he tenido ningún problema. De hecho la experiencia mejora a pasos agigantados.

crycom

#9 ¿Jodiendo por ofrecer un juego gratis a la semana y mejores precios que Steam?

Or3

#30 Tú no has comprado nada en la tienda de Epic. Los gastos de gestión son posteriores al precio marcado. Además no puedes comprar el juego en una página de keys o Amazon mucho más barato.

crycom

#47 Y aún así es más barato.

EGraf

#48 de donde sacas que es más barato? la última vez que miré me era MUCHO más barato steam porque los de Epic no tenían precios regionales (mi tarjeta es de Uruguay). Ahora se puso un poco más a la par (miré un par de juegos aleatorios, difícil con tantos exclusivos mezclados) pero aún así sigue siendo más caro Epic.

EGraf

#48 #58 y eso sin contar que Steam siempre tiene algún juego en oferta, ahora mismo, para poner un ejemplo, Darksiders III:
Steam (-66%): 407 pesos uruguayos (11,59 usd)
Epic: 34.99 usd

mejores precios que Steam decías?

crycom

#59 Te decía Euros y España, lo que afecta a la mayoría de meneantes.

crycom

#58 España, mayoría de meneantes.

EGraf

es increíble que Epic esté dispuesta a darle tanto dinero a tanta gente... pero no a ningún programador para que le haga una tienda que no sea una mierda

m

#13 dales un poco de tiempo, piensa que la Windows Store, de la mismísima Microsoft, es una bazofia aún peor.

Nildur

#26 No, ni de coña es peor. La Windows Store va unida a Xbox Live, que como plataforma le da mil patadas a la Epic Store.

m

#33 no, no me refiero a la tienda de Xbox, sino a la de Windows, que no es lo mismo. La cual hace que descargarse un juego grande un infierno porque a la que falla hay que volver a descargarlo todo, y no falla pocas veces.

EGraf

#26 un poco de tiempo?? No seas malo, por no tener no tienen ni CARRITO DE COMPRA!! Joder, hasta las webs que yo hacía a finales de los 90 tenían algo tan básico como un maldito carrito de compra. A quien se le ocurre hacer una plataforma de venta que te bannea si comprás muchos juegos seguidos cuando hay descuentos porque piensa que puede ser fraude al ser todas transacciones separadas por no tener un carrito de compra?

D

Vamos a seguir sin usar su tienda con sus exclusividades compradas a golpe de maletín, sus microtransacciones y cajitas. No necesitamos ni queremos prácticas empresariales consoleras en el mundo PC.

Eso sí. Enhorabuena a la Blender Foundation.

m

#21 Estaba buscando el Left 4 Dead en GOG y no lo encuentro, qué raro...

d

Que le den a Epic, están destrozando la industria con los $"·$%&/ exclusivos. De momento tengo más de 10 juegos en Epic y todos gratis y así pienso seguir, cogiendo sólo los gratis porque no merecen otra cosa

Dicho lo cual me alegro por Blender aunque no sé a qué tipo de objetivo oscuro atiende este movimiento

PD: no entiendo los negativos a #21, es un comentario respetuoso con el que además estoy muy de acuerdo

EGraf

#53 nadie dice que sea ilegal, ni que sea "ilegítimo", pero eso no quita que sea una mierda para el consumidor, que solo le causa problemas sin ningún tipo de beneficio y que Valve NO hace eso, por mucho que intentes forzar una comparativa que no tiene sentido (nadie se quejaría si solo Fortnite fuera exclusivo). Que los consumidores muestren su descontento con una política que los perjudica creo que es algo totalmente lógico (y sano).

EGraf

#27 una cosa son exclusividades cuando el desarrollador es el mismo dueño de la plataforma de venta (que tampoco me gusta, pero es más entendible), pero no es el caso de lo que está haciendo Epic. Todos los que citas exclusivos de Steam son juegos desarrollados por la propia Valve, pero los que son exclusivos de Epic Store NO son juegos desarrollados por Epic.

m

#38 son juegos desarrollados por compañias que deciden poner sus juegos como exclusivos en la tienda de Epic. Vístelo como quieras, pero tan legítima es una cosa como la otra. Me hace gracia todo dios cargando contra Epic, cuando Epic no compra si una compañía no vende.

Nildur

#31 Creo que no te enteras de la película. No se critica que los exclusivos de Epic, como Fortnite, sean exclusivos de Epic Store. Se critica que estan comprando exclusividades de juegos de otras compañias, hasta el punto de que en varias ocasiones lo han hecho cuando ya se estaban vendiendo previamente en Steam.

D

Puede que este tipo de acciones sea más lavado de cara que otra cosa... pero ya es más que nada. Si se lavan la cara lo suficiente, seguro que la comunidad está dispuesta a mirarlos con otros ojos. Un buen gesto.

protogenes

#49 Yo tampoco veo lo del Fortnite, pero te aseguro por conversaciones y lo que uno lee en foros, que es así. Dicho claro: "el puto Fortnite". A mí el juego no me gusta como concepto, pero bueno, pues paso de él, pero es que hay gente para todo. Anda que no hay problemas, ya fuera de los videojuegos, cuando algún famoso que de modo directo o indirecto (actores) viven de su imagen, que cuelgan cualquier foto suya en instagram y un porrón de anormales/as, criticando el físico, que si no sé qué. Pues eso también está en los juegos.

Lo de la tienda yo lo veo una cerdada (legal), muy propia de consolas, sí. Aunque los que usamos Linux también estamos acostumbrados a recibir un poco de lo nuestro en PC también, aunque no sea culpa directa de Microsoft sino de las empresas y la cuota de mercado. Supongo que han querido "alzar" su tienda con el modo turbo, en plan tipo "OPA hostil".

Por mi parte, no digo que no hubiera exclusivos de consolas, pero una norma del futuro tendría que ser crossplay entre todas las plataformas posibles con los mismos medios (mando con mando, teclado y raton con teclado y ratón).

#46 ¿La tienda de EPIC está mal diseñada o planteada? Lo pregunto sin tener ni idea del tema, ya que no hago más que leer críticas a la tienda de unos y otros.

Nova6K0

Que curioso justo en el momento que Blender ha retirado del paquete el motor de juegos Blender Game Engine. Ya que la versión 2.8 ya no lo tiene. ¿Mensaje subliminal para meter el Unreal Engine?

Salu2

D

#57 Supongo que el unreal engine no lo pueden poner por temas de licencia, pero el nuevo renderizador de blender Evee de tiempo real creo que tiene "cosas" del unreal. Por cierto, la versión 2.8 es la ostia. Blender no tiene techo.

DidE

Como usuario de Blender me alegro.

joffer

Es mucho dinero. Y una gran contribución.

Lobazo

#2 Para Epic Games es calderilla

D

#10 exacto

D

#10 a Epic le interesa que herramientas de creación como Blender sigan creciendo, lo cual no quita mérito a la donación, pero a la larga es un win-win.

#14 la vedad que en buena hora ya que Blender a venido cambiando con el tiempo

D

#10 ya podría aprender Amazon, que monta su negocio AWS sobre proyectos Open Source y luego no les da un céntimo.

joffer

#6 1.2 millones de dólares bien se pueden gastar en licencias 3Ds o en yates, casinos y furcias.
Ellos han decidido mejorar Blender.

s

Pregunta legítima, no busco confrontación. No se si se me está escapando una parte de la historia. ¿Qué mal ha hecho Epic Games para que sean odiados?

c

#20 Pagar por exclusividades para que tengas que usar su tienda por cojones si quieres un juego, para mi es motivo mas que suficiente para detestarlos.

m

#22 si querías Half Life 2 en su día no tenías más cojones que instalar Steam. Puedo comprar Portal 2 en GOG? Counter Strike? DOTA2? Las exclusivas han existido toda la vida, ya sea porque las financias o porque las compras. Si quieres Destiny 2 había que pasar por Battle.net. Hay cientos de ejemplos.

c

#27 Half Life era de Valve, al igual que steam, con sus juegos que hagan lo que les salga de los cojones.

m

#43 lo mismo aplica a los demás desarrolladores, con su juego hacen lo que les sale de los cojones, eso incluye hacerlos exclusivos de Epic. Hacer un juego o pagar por la exclusiva es lo mismo, financia el desarrollo.

c

#51 No sé donde digo lo contrario, por supuesto que pueden hacer lo que salga de los cojones, también nosotros tenemos todo el derecho de despotricar y hasta boicotear por llevar a cabo una practica tan rastrera.

s

#22 A mí también me jode que en Burger King no tengan cuartos de libra, pero así es la vida: si me quiero comer un cuarto de libra, tengo que ir a McDonalds.

c

#31 Y yo me llamo Pepe y tengo un Opel Corsa.
No se de que me estás hablando.

atraper

#44 pero lo vendes?

c

#66 Of course, ¿que clase de dueño de Opel Corsa sería si no lo tuviera a la venta?

protogenes

#20 Que yo recuerde:

A) Crear Fortnite. Tal cual. Mucha gente odia el juego y la compañía como una representación de niños ratas venidos del Minecraft y por la brasa que los medios de videojuegos dan sobre el juego día sí, día también. También hay que tener en cuenta que hay un tema oscuro de fondo sobre cómo se forjó el juego, con tema de plagios y demandas entre ellos y los creadores del PUBG, del cual al parecer, se copiaron de forma poco lícita.

B) Las exclusividades de su tienda a golpe de talonario jodiendo indirectamente a los usuarios/fanboys de Steam. En realidad es un golpe bajo a Steam, pero los usuarios se lo han tomado como un golpe bajo a ellos mismos.

Desde mi punto de vista, y no digo que esté a favor porque a mí esta compañía y Fortnite ni me van ni me vienen, la gente les ha empezado a tener una tirria asesina desde el éxito y el COÑAZO de Fortnite everyday y lo de la tienda ha sido como la gota que colmó el vaso.

Pero es que eso depende de la gente, claro, yo también paso y estoy un poco cansado de Star Wars y de los fanboys, pero no le tengo asco a George Lucas o a los actores, no sé.

c

#36 Pues en mi caso me la sopla su tienda, su fortnite y sus niños rata, a mi lo que me lo que me jode es que me obliguen a bajar su asquerosa mierda de cliente para tener que jugar a juegos que no son suyos.
Ellos pueden tener su tienda y vender lo que les dé la real gana. Ahora bien, pagar para que otras no puedan vender algo que no es suyo es sucio y ruin, al igual vienes del sucio mundo de las videoconsolas y te parezca una práctica normal, pero en PC no había visto semejante guarrada en mi vida.

s

#36 Entiendo lo de la tienda, si es un movimiento un poco feo. Pero odiarles porque Fortnite lo peta y les reporta millones de dólares siendo gratis... pues la verdad, no lo entiendo. A no ser que seas un fanboy, en cuyo caso tienes problemas mayores que el éxito de Epic Games.

Lo de que copiaron a PUBG eso ya me da mucho más la risa. Acusarles de eso es no entender muy bien como funciona el diseño de videojuegos. ¿Por qué no acusarles de copiar a Doom o a Wolf3D, ya que estamos? ¿Si Minecraft Hunger Games es de 2012 o por ahí, no copiaría Brendan Greene la idea? ¿O de la peli Battle Royale?

EGraf

#20 básicamente, que desarrollaron su propia plataforma de venta (Epic Store) para hacerle la competencia a la de Valve (Steam) pero que le falta el 99.9% de las funcionalidades de Steam, y en vez de competir brindando un mejor servicio y que la gente pueda elegir donde comprar los juegos, le han pagado a muchos desarrolladores para que quitaran sus juegos de Steam (inclusive algunos que habían hecho previamente campañas de kickstarter diciendo específicamente que iban a estar disponibles en Steam) y hacerlos exclusivos (por 1 año en la mayoría de los casos) a la Epic Store, forzando a los jugadores a pasar por esa basofia de sistema si quieren jugar esos juegos

D

Enhorabuena a Blender, absolutamente el futuro son los sistemas Opensource.

d

Qué pena me da recordar lo grandes que eran cuando se llamaban Epic Megagames cry Jill of the Jungle, Jazz Jackrabbit, One Must Fall 2097 (mejor banda sonora que he escuchado en un juego hasta la fecha), Epic Pinball, Silverball, Unreal Tournament...

Antes molábais

D

Lo que cobran las stores a los desarrolladores es una verguenza, un puto 30%, se necesita más competencia ahí, y eso también va para el playstore de google o el de apple, aunque el de apple me da lo mismo por que ese no tiene solución.
Así que Epic es bienvenido, no puedo a entender a todos los haters de Epic, y la historia esa de la fragmentación que no tiene ni pies ni cabeza.

d

Menudo pelotazo dieron con Fortnite...

maroan.ojkikuchiyo

Epi...que?

zULu

Eso es lo que facturan en medio dia de fortnite. Pero me parece excelente que contribuyan