EDICIóN GENERAL
13 meneos
35 clics

Enviado especial - La nación digital  

¿Imaginas vivir en un país donde no hay que hacer trámites innecesarios o rellenar formularios impresos? ¿Que la burocracia fuera ágil y sin papeles? ¿Donde los ciudadanos votasen directamente desde sus casas a través de internet? ¿Un lugar con conexión gratuita a WiFi hasta en el bosque más recóndito? Ese país existe y se llama Estonia. Es el más digital del mundo. El primero que declaró el acceso a internet un derecho humano. Allí ya están trabajando en una criptomoneda nacional. Es un baluarte de la ciberseguridad en el mundo.

| etiquetas: enviado especial , estonia , dni digital , tecnología
Vi un cacho y es interesante. Alguien sabe si usan blockchain??
Tropecientos mil scripts de tracking al entrar :ffu:
#2 Vale, ¿pero eso la convierte en sensacionalista? Yo vi el programa anoche y me pareció muy interesante, tanto como para enviar este menéo.
Desgraciadamente no he encontrado otra fuente que la del p**o reproductor de atresplayer.
#4 IMHO, que no suelo ver la TDT, me parece un atentado a la intimidad :troll:

[edited] Por cierto, el voto "sensacionalista" incluye el "amarillismo" y esto último, si que me lo parece
#15 Gracias, pero no es lo mismo que te lo cuente un Youtuber desde su casa que el reportaje que emitieron en La Sexta.
Lo he visto y me he quedado loco quiero vivir ahí.

El futuro es ahora y nosotros los españoles seremos los últimos en llegar.
#3 A mí me atrajo también, pero también vi muchos 'peros' que me daban mucha intranquilidad. De ello se habló y las explicaciones parecían que eran convincentes y honestas. Igual es porque aquí no estamos acostumbrados a confiar en los gobernantes.
#6 No te falta razón, privacidad y libertad quedan un poco en la cuerda floja, pero ver como dan un uso tan bueno al DNI electrónico (que por otro lado es para lo que está diseñado), ver una justicia por lo menos rápida y eficaz, esa ausencia de burocracia... joder a mi me han convencido
#8 "ver una justicia por lo menos rápida y eficaz" Mira que por aquí puede ser que estén nuestros problemas
#6 Lo dejé a medias (manías de dormir y esas cosas) pero había cosas que daban repeluco. Por privacidad, principalmente. Lo de un solo documento para todo (dni, carné de conducir, tarjeta sanitaria...) es tan básico que da risa.
#3 Sip, quizá sea por lo mismo que aquí fue donde se extinguieron los últimos neandhertales. :'(
#3 En este programa se ven realidades que parecen de otro mundo, bien documentadas, imágenes cuidadas, relato ameno, temas interesantes y a las 10,30 de un jueves, casi no me lo puedo creer
Vi un trozo y mmmm. A ver, estan mucho más avanzados, pero el mayor avance, aprte de la conectividad, es la integración de todo en el DNI. Y la facilidad de su uso, no como el nuestro que es para darle de comer aparte.

O sea, tener el carné de conducir, DNI, tarjeta sanitaria, tarjeta de crédito, etc, en un solo documento, de lujo.

El resto... ya lo hacemos aquí, tienen nuestros datos igualmente, nuestro historial médico, bancario y si eres ingeniero informático con master en el Mit, puedes hacer incluso gestiones on-line :troll:
#7 ¿Y lo de los juzgados?
#7 ¿Tu no has llamado nunca al 112 desde un punto rural y ver lo difícil que puede ser decirles donde esta el problema? Ellos localizan geográficamente la llamada al instante a la vez que le aparecen los recursos disponibles en la zona ¿Sabes cuantas vidas puede salvar solo esto?
comentarios cerrados

menéame