Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Este focense, que se encuentra «separado de mi familia» por motivos laborales, asegura que quiso «mandar un poco de ropa para mi mujer por valor de unas 100 libras». El peso del paquete ascendía a 1,8 kilogramos y «no contenía cosmética en ningún caso», afirma, al contrario que lo que recoge Correos en el recibo del presupuesto de importación del envío.El mariñano se siente «desprotegido» ante lo que considera «un abuso», motivo por el que decidió denunciar públicamente su situación en este medio de comunicación.

Comentarios

mudit0

#4 bueno, no es así porque el mensajero es en realidad "parte", y que de cada gestión de IVA que negocia unilateralmente sin que nadie se lo haya pedido carga 25 euros solo para él, IVA aparte. Correos sabe bien que esa gestión la puede hacer cualquier ciudadano con la aduana directamente pagando solo el IVA, y que si un ciudadano quiere que sea correos quien haga la "gestión", debe pedírselo explícitamente.

D

#6 Por lo que cobra correos por las gestiones aduaneras no merece la pena hacerlo personalmente. Otra cosa son los envíos con Fedex y compañías así que te cobran un mínimo de 200 euros.

mudit0

#48 Vuelvo a decir, no es así. Ya he tenido que hacer varias veces este trámite por envíos recibidos de compras a China, y me han llegado a reclamar 35 euros (25 de la gestión de Correos + 10 de IVA) por cosas que su precio nominal no era más de 15-25 euros, no sólo de precio en China (que en aduanas podrían presuponer trampeado), sino de precio aquí en España. La trampa que hace Correos es que cuando lo gestionan ellos, le ponen un IVA de 7-15 euros y algunas personas pagan porque saben que lo que han comprado tendría 50 euros de IVA o más si lo gestionaran ellos y tuvieran que aportar el recibo cargado en su cuenta bancaria, por lo que les vale la pena aún pagar la mordida y regalarle 25 euros al operador. Pero en muchos casos en aduana se columpian y piden documentación para cosas de 5 euros o menos, y ahí vale la pena hacer la gestión uno mismo. En mi caso, cuando la he hecho yo he tardado como unos 10 minutos en rellenar el formulario y sacar los recibos/capturas de mi cuenta o del pedido en cuestión. El problema a la hora de rellenarlo es que los campos no están excesivamente claros y la primera vez se necesita algo de ayuda de internet. Las siguientes son 10 minutos como digo.

Todo lo que digo es verídico y funcionaba así en la práctica hasta junio de 2021. Ahora no sé si seguirán haciendo lo mismo con lo del IVA pagado en origen. Pero hasta esa fecha por desgracia funcionaba tal lo cuento.

#43 Correos cobra poco de IVA, pero mete un buen palo por la gestión. Si el IVA de tu compra en términos reales es mayor de 35 euros, vale la pena aceptar barco y pagarles el impuesto revolucionario. Si es menos, vale la pena no recoger el paquete y exigir por escrito tramitar uno mismo el DUA.

Davidavidú

#6 Es al revés. El operador postal realiza el trámite aduanero por defecto a menos que el destinatario indique lo contrario o bien, si el remitente ha gestionando el DUA en origen.

Si no se ha inducado nada al operador postal:

- Para mercancía valorada en más de 150€ se pide información al destinatario: declaración del valor, factura y uso que se va a hacer.
- Las valoradas en 150€ o menos reciben una estimación en la aduana con la información disponible y se llevan al destinatario con importes.

Si te llega a destino un paquete con importes de la aduana y en ese momento decides realizar tú mismo el trámite aduanero lo puedes indicar. Lo que no sé son los pasos que hay que dar a continuación para realizar el tramiete pero creo que debes anotar el número de seguimiento del paquete y tratar realizar el trámite en la web de la AEAT. No lo he hecho nunca y no tengo claros los pasos a dar en este caso.
El operador postal siempre cobrará lo que conlleva presentar la mercancía a la aduana. Lo que puedes ahorrarte es:
- La confección del DUA o DUA simplificado que sí que es un gasto que te cobra Correos si no lo haces tú, pero se cobra el cese de documentos a terceros si no lo realizan ellos. El ahorro es menos de 5€.
- Aclarar personalmente el valor de la mercancía en la aduana para ajustar, si te creen, los aranceles aduaneros. Si la estimación es inexacta es donde más se podría ahorrar.

D

#48 Yo hice el trámite hace tiempo y hay un documento que es necesario presentar, la declaración sumaria, que te tiene que facilitar la agencia de transporte. En mi caso la agencia era UPS y me costó diis y ayuda, muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas para que me lo enviaran, incluso tuve que poner una queja. Luego el trámite en sí es relativamente sencillo, pero tiene sus pasos, incluyendo un pago a hacienda. En cada paso pueden surgir problemas, atascos o errores. No es rellenar un formulario y ya está. El objetivo es conseguir otro documento, el levante, que has de entregar a la agencia de transportes, y ya entonces se libera la mercancía y te la pueden enviar.

#6 En este caso no puedes hacer tu la gestión, porque Hacienda lo tiene que inspeccionar al ser cosméticos.

mudit0

#87 pero al final son cosméticos o ropa? . He leído varias veces la noticia y no me queda claro, así como que pagara los 500 euros que le pedían.

#91 si lleva inspección paraduanera, es porque son cosméticos. Y lo pone la factura

p

#27 si te das unos cuantos "palms" más lo mismo hasta te arreglas.

bac

#27 hola

Concluir que la mercancía se está enviando por avión simplemente porque la aduana está en el centro de España es como muy gratuito, ¿no? De hecho el tráfico de correos para servicios estándar entre UK y España sea muy probablemente por carretera.

hasta_los_cojones

#33 Aún por carretera sigue siendo más caro, lento, e insostenible que hacer la gestión en el punto de entrada.

bac

#39 hola

Es que en este caso el punto de entrada debe ser Madrid. Lo que no puedes pretender es que haya una aduana en cada pueblo de España, porque una aduana necesita personal y medios, y si el servicio ya es deficiente en los puertos importantes sólo nos falta atomizarlo en infinitos puertos de entrada.

Oedi

#50 sobre que atomizarlo hiciera que el servicio fuera aún más deficiente tengo mis dudas. Quizás reducir el volumen de entradas al distribuirlo en varios centros permitiría una gestión más eficiente. Estaría bien saber cómo hacen los países de Europa que tienen frontera alrededor de todo su territorio.
Por otro lado, precisamente por estar casi totalmente rodeados de agua tampoco veo que sea tan disparatado llevar todo a Madrid como dice #15, me faltan datos.

bac

#72 hola

En el caso de UK una empresa como UPS tiene 1 puerto de entrada en londres para terrestre y 2 en aéreo en Heathrow y otro que no recuerdo en el centro de la isla.

WcPC

#72 Claro, no te parece disparatado recorrer 1200km extra para mandar un paquete a Cádiz que entra por el puerto de esa misma ciudad...
Muy loooogico todo.

Oedi

#96 no, no me parece disparatado si los costes que supone tener puntos de gestión en cada puerto importante son muy superiores a lo que supone una gestión centralizada. Te has ido al caso extremo, en el extremo contrario tienes el caso de un paquete que se entrega en Madrid. Cómo determinamos qué gestión es más eficiente?
La mayoría de mercancías que llegan a Cádiz o cualquier otro puerto no tienen como destino ni siquiera esa provincia, habría que distribuir y organizar la logística de cada envío desde allí y eso tiene pinta de encarecerlo bastante.

hasta_los_cojones

#50 cada pueblo de España no. Cada puerto internacional sí.

WcPC

#33 Hola.
¿Te crees que la parte donde digo que mando paquetes regularmente era accesoria?
¿Te crees que no he intentado mandar paquetes solo por barco?
Porque antes del cambio de Zapatero se podía...
Como he dicho en mi comentario... Que a ver si leemos.

bac

#94 hola

Que haga 20 años que hagas envíos no te da presunción de veracidad ¿a parte de explicarnos tu amplia experiencia enviando y recibiendo paquetes nos puedes explicar cómo cambia todo el tráfico marítimo a aéreo por no tener aduana en el puerto?

bac

#27 hola

Sigo sin entender que no tener aduana en un puerto implique que el envío tenga que salir por aéreo, disculpa. ¿Puedes argumentar con más detalle?

Kurtido

#22 Perdona , pero hace 25 años correos funcionaba de coña y era bastante barato. Lo usaba unas 20 veces al mes y solo un pequeño problema en 3 años.

casius_clavius

#52 Eso mismo me pasó a mí con ropa usada que me envié desde Japón durante un viaje, por no llevar tanto peso. En mi caso fueron "sólo" 60€ por recuperar unas cuantas prendas.

Jesulisto

#70 Tuviste suerte. Es indignante lo que hacen con la gente corriente y el coladero que tienen con los Aliexpress, Amazon o Wish

casius_clavius

#75 No me cabe duda de que para Amazon o AliExpress alguien ha venido y ha amenazado con hundirles y/o ha untado a otro alguien para evitar problemas con sus envíos.

Die_Spinne

#4 la agencia Tributaria a(aduana) estima los valores de las mercancías en función de sus propios baremos independientemente de lo que el exportador (particular o empresa) declare . Aquí o bien la agencia Tributaria se ha columpiado o el exportador miente y el valor de lo que envía es muy superior a !o declarado (que pasa mucho)
Otra posibilidad es la que tú indicas , que la partida arancelaria esté mal consignada

bralmu

#40 Eso sería una solución para incentivar valoraciones más precisas en casos tan extremos como este.

Yo digo que el paquete vale £100.
Aduana dice que el paquete vale 2120€.

Pues muy bien Mr. Aduana, no estoy de acuerdo con valoración, así que la rechazo y te ves obligada a comprármelo por £200.

- Si yo llevaba razón, pierdo el paquete pero gano el doble de lo que vale. Y aduana pierde dinero.
- Si Aduana llevaba razón con su tasación, se está quedando el paquete con un 90% de descuento, lo subasta y seguro que le saca una pasta.

EmuAGR

#40 Ya, y me compro unos videojuegos o figuras limitados, hechos en cantidad justa por pedidos, con valor de 100€, y para cuando llegan a España me dice Hacienda que valen 300, que se los queda con su derecho de tanteo y retracto.

Para entonces ya no los puedo volver a comprar porque están agotados.

danihr

#4 Documento Único Administrativo

Davidavidú

#37 Fallazo mío. Me van a dar las de pulpo en septiembre.

Jesulisto

#4 Lo hacen sistemáticamente, como he contado antes a mi hijo le mandaron y chaleco que olvidó y le pedían 200 de aduana, a mi pareja le mandó su hermana desde Shanghai una funda de móvil de 1€ y nos pedía 70€ la puta agencia esa que tienen para extorsionar a la gente.

Davidavidú

#53 Si a la aduana le justificas que son pertenencias personales no deben cobrarte. Pero otra cosa es que lo crean porque es difícil justificar eso. Presentando las facturas de lo comprado, el arancel debe ajustarse al importe pagado en origen. De nuevo ,si te creen, según su baremación.

Jesulisto

#68 Ya pero en un caso era un plumón comprado hace años en España que se olvidó en Seúl, el otro caso era una funda de móvil que costó 10 RMI, poco más de un euro y por un euro no voy a molestar a mi cuñada en que busque un toque ni yo me voy a molestar en contactar con la agencia mafiosa esa.

Un buen amigo es agente de aduanas y me dijo que no me podía ayudar, que todo tiene que ir por la mafia esa que han montado.

Davidavidú

#73 Es Estado, la Agencia Tributaria. Lo que me parece increíble es conocer a un agente de aduanas. Son seres casi mitológicos y no tengo muy claro ni para quién, ni dónde trabajan.

Jesulisto

#100 Pues se acaba de quedar parado que la agencia donde trabajaba cerró.

Si yo no tuviera tanto curro le haría proposiciones deshonestas lol

DangiAll

#4 Que la empresa que gestiona eso va a comisión, por eso pasa de valer 100€ a 2120€

D

Falta información.
Si declaró 100£, ¿cómo la aduana va a poner de base imponible 2119€?

No es Correos, es aduanas.

ulipulido

#9 lo que tu declaras y lo que tasa la aduana no tiene nada que ver. Tu puedes mandar un ferrari y tasarlo en 100 euros. O un vestido de novia de una diseñadora famosa y ponerlo a precio de Primark

D

#36
Oh, qué listo que eres. No lo sabía, soy tonto.
¿Sabías que si declaras un valor incorrecto aduanas te puede multar? roll
https://germansalinas.jimdofree.com/legislacion-aduanera/sanciones-aduaneras/

#3 no solo ese sino que lleva paraduanera y eso es cuando hay cosas como cosméticos que son de obligada inspección, como es el caso. Esto huele a lo de siempre, lo declaro por menos valor a ver si cuela, y no cuela.

pkreuzt

Se habrá quedado a cuadros

p

yo rechacé esta semana un paquete que me enviaba motorola con la bandejita del móvil la minibandeja de plástico, donde se pone la sim y la SD que se me había perdido. Me querían cobrar 5,5 de iva me dijo el de correos, según lo trajo así se lo llevó.

#2 también me acuerdo de speedtrans, tuve que ir unas navidades a aduanas a barajas, era lamentable.

Wayfarer

#30 Me ha pasado lo mismo: compré dos fundas para disco duro en Amazon, a 2,90€ cada uno, cuando llegaron me dice Correos que tengo que abonar 5,76€ de IVA y tasas, casi el doble de lo que me costaron las fundas.

Entiendo la necesidad de cobrar el IVA a los productos que vienen de China, pero esto es un abuso. Y muy mal por Amazon no advertir que venden productos que están sujetos a este tipo de recargos, si llegan a avisar no lo hubiese comprado.

V

#95 Foz es un puto pueblo en medio de la selva
Lo hará por el detalle no por el dinero. Regalar un vale del zara no es lo mismo.

EmuAGR

#98 Compras en la web de Zara España con envío a domicilio.

De verdad entiendo poco a la gente que compra un producto no exclusivo para luego mandarlo por correo...

kaysenescal

#95 a veces el follon de arreglar bajos de pantalon o encontrar tallas grandes de algo que te guste vale la pena enviar

D

#1 Por el Brexit. Pues imagínate si correos fuese privada...

bac

#21 hola

¿Qué hubiera pasado exactamente si Correos fuera privada, según tú?

D

#25 Precios más altos, clarinete.

bac

#26 hola

¿Precios más altos en qué punto exactamente? Porque en este envío hay varios conceptos cobrados, algunos los vemos y otros no, pero en cualquier caso el concepto más caro no lo fija Correos precisamente.

NapalMe

#29 Todos los sobrecostos inventados aparte de los impuestos, los "servicios prestados" que nadie les ha pedido mas allá de entregar el paquete en el plazo acordado.

Davidavidú

#34 Solo recibe dinero publico por la gestión del Servicio Postal Universal. Una compensación por que cuesta más el servicio en entornos rurales que en ciudades, simplificando, por el correo ordinario, por el correo certificado y por el producto "Paquete Azul". Todos estos productos cuestan lo mismo enviarlos a cualquier punto del país. En paquetería sólo sale a cuenta para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Desde el 2010 que salió la ley postal hasta este año no ha salido el reglamento de prestación, así que esos gastos estaban descompensados y, en muchos casos la CNMC le ha impuesto multazos a Correos que la han dejado tiritando por cobrar menos por correo ordinario a grandes clientes (que se lo presentan ya clasificado) y cosas así por la falta de claridad legislativa. Correos a veces tiene unos pocos beneficios y otras veces tiene que recurrir a créditos para pagar nóminas. No es que esté muy dopada de dinero público. Ni siquiera de funcionarios.

D

#58
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2021Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/N_21_A_R_5_1_0N_0_0192_1.htm

A nivel patrimonial entiendo que ya nos ha costado más de 1.060.000.000 de euros entre capital, prima y subvenciones pendientes de imputar al resultado.

Sociedad en pérdidas parece que recurrentes, por lo que habrá que aportar más o ajustar los precios. Subvenciones de un 6% de la cifra de negocios.

No digo que esté bien o mal, aquí solo hablamos de que no todo lo estamos pagando el "precio del sello."

Pablosky

#26 ¿En serio? Si correos es carísima; en diversos estudios que analizan el éxito de Ali Express citan como ejemplo su baratísimo sistema de envío en contraposición, por ejemplo, al español, que hace que muchos países, incluído España, no sean competitivos en un negocio similar sólo por Correos.

danidata

#35 ¿Puedes pasar ese estudio?

Pablosky

#42 nunca encontro nada de lo que he leído hace tiempo... cry

D

#25 que los gastos de gestión, manipulación, etc que pone en el apartado de abajo de la factura no habrían bajado de los 200 euros, de ma era que eso mismo le habría costado cerca de 800€. Y no es algo que esté suponiendo, es que lo se porque me ha pasado.

bac

#38 hola

No creo que ningún paquetero privado te hubiera cobrado 20e/d por el almacenaje de la mercancía.

También, seguramente una empresa privada hubiera sido más proactiva avisando y aclarando el problema, te hubiera cobrado menos por el dua (o te hubiera dejado que te lo hicieras tú mismo), y no te hubiera cobrado lo que inyectamos cada año entre todos en Correos.

Pero todo es suponer, porque cada caso es totalmente diferente.

D

#54 Lo que tu creas, como comprenderás, vale cero. Resulta que me he visto en la situación, aunque reconozco que hace años, tal vez hayan cambiado las cosas. Lo cierto es que agencias como UPS o Fedex no sólo tienen, o tenían, tarifas abusivas por gestión, manipulación y almacenaje, sino que además te ponen trabas para que tú mismo hagas las gestiones aduaneras. Correos tarifas mucho más baratas y ningún problema y facilidades para que lo hagas por tus medios. Repito, hace tiempo, puede que haya cambiado, aunque lo dudo.

bac

#59 hola

Lo que yo pueda creer puede valer tanto como tú experiencia personal de 1 caso y sin conocer los detalles del envío de la noticia, más o menos.

Oedi

#54 en tu caso es suponer (me parece ingenuo además ponerse en que absolutamente todo se haría mejor), el mensaje al que contestas dice expresamente
no es algo que esté suponiendo, es que lo se porque me ha pasado.

bac

#60 hola

Yo no he dicho que todo se haría mejor, lo que sí digo es que hay muchas más variables a tener en cuenta en la comparativa.

Oedi

#67 ahora dices eso, antes has mencionado varias formas en las que supones que la gestión privada habría sido más eficiente/barata/proactiva que la de correos.

Davidavidú

#10 Son unidades distintas. Un paquete en reparto no está dado de alta en el almacén de la oficina. La entrega solo la pueden hacer los de reparto a menos que los de reparto se lo pasen a los de oficina indicando que se ha intentado la entrega pero que no se ha logrado, y eso perjudica la estadística de reparto, lo que garantiza broncas y problemas. Despedir a alguien por realizar el trabajo bien no es de recibo. Y que te entreguen un paquete los de reparto sin que estés tú en el destino indicado en el envío es un favor. Funcionarios quedan pocos, por otro lado. En unos ocho años ninguno. A raíz del coronavirus las comunicaciones entre las unidades se han minimizado aún más.

D

#65 que los responsables de un servicio público no hagan su trabajo porque tengan dramas y rencillas personales como si eso fuera un colegio o un instituto de secundaria, no es cumplir su trabajo. Yo realice todas las gestiones para arreglar el problema primero por teléfono y luego con un número de tracking. Nadie me hizo ningún favor. Más bien lo contrario

DarthMatter

#10 Al parecer, desde el año 2000 ya no tienen condición de 'funcionarios', aunque debe seguir siendo dificil echarlos.

"Correos ofertaba puestos de trabajo de funcionario hasta el año 2000. A partir de esa fecha ... la contratación de Correos, una vez superada la oposición, es de personal laboral fijo. De todos modos, el trabajo y las condiciones laborales de Correos siguen siendo garantía de estabilidad laboral"
https://www.campustraining.es/noticias/correos-personal-laboral-funcionario/

undeponte

#10 Correos no tiene funcionarios desde el año 2000.

i

Es una putada que se metan con paquetes de mierda entre familiares. Me ha pasado que un familiar me ha enviado algún regalo desde el extranjero y Hacienda me trata de importador y me pide facturas y tal, ¿yo he enviado el paquete? No tengo ni idea de lo que contiene, preguntale al que lo ha enviado, acaso uno conoce las cartas y paquetes que le envían antes de que le lleguen? Absurdo.
Pero cuando eres tú el que envía no te tratan de exportador, no vienen a devolverte el IVA pagado, que listos.

Pilfer

#17 si no lo hicieran, sería un agujero, gordo, los defraudadores solo tendrían que enviarse paquetes entre "familiares".

hasta_los_cojones

#24 supongo que podría considerarse importación cuando supera cierto volumen anual.

b

Yo estoy en una situación un poco diferente pero similar. Vivo en Vietnam y he mandado un paquete con ropa. Al ser residente en Vietnam y volver a residir en España tengo opción de pagar aduana por el envío de mis posesiones.
He enviado el paquete y ahora me están solicitando los documentos. Entre ellos una prueba de empadronamiento en el ayuntamiento, que me lo han dado para el 9 de septiembre. Entonces hasta no poder conseguir ese documento no voy a poder recuperar mis posesiones! Creo que es un poco absurda la cosa. Voy a tener que comprarme nuevas camisetas mientras espero las mías

D

#19 ¿Y con la baja consular no les sirve?

n

#41 Creo que se trata de que vuelva a España, no de que deje de ser residente en el extranjero

D

#46 Hombre, si tiene cita para el empadronamiento en septiembre entiendo que deja de ser residente en el extranjero.

b

#41 piden Baja consular, billetes, DNI y empadronamiento...

Priorat

Hace falta un poco de experiencia.
1) Lo que nos ha aportado la UE. Estar en la UE es estar en tu país.
2) Si trabajas fuera de la UE no se envían cosas. Es un dramón.

kullraith

Ojo lo que comprais ahora todo paga aduanas desde 1€, lo peor es el paso de aduanas, que te cobran lo que quieren por la gestión. Compre dos cadenas de motosierra a https://www.rotatechproducts.com/es/product-category/productos-de-motosierra-rotatech una web en Español y las enviaron desde Uk valor 24,07 y pague 24,98 de aduanas, solo la gestión eran 15€.

D

#45 #47 en #81 cuento lo mio. Pensé que me habían estafado, pero veo que es general

DarthMatter

El día que acudes a una oficina de Correos (para enviar una simple carta certificada) y observas que las trabajadoras en ventanilla le preguntan (de forma robótica) a todas las personas (que hacen cola*) si desean comprar lotería y otras mierdas por el estilo (que nada tienen que ver con un servicio de correos), ... a partir de ese día comienzas a intuir que algo apesta.
--- --- ---
* Cuando por fin llegó mi turno, la trabajadora debió leer sin problema la expresión de enfado en mi rostro, porque fui el único de la cola a quien no le preguntó si quería tirar mi dinero en juegos de azar.

EmuAGR

#63 Pues yo voy mucho a Correos y nunca lo he visto. En UK los establecimientos de Royal Mail sí que parecen un bazar...

D

ADT postales ataca de nuevo.

Siento55

A ver, los envíos se pagan. Luego depende de las circunstancias, te puede corresponder compensación si no se cumple el servicio o ha sucedido algún incidente.

La compensación puede ser un seguro de X euros por Kg, o puede ser devolución del valor del contenido, si se hubiera contratara un seguro declarando su valor. Siempre y cuando la incidencia sea responsabilidad de la empresa de paquetería.

En este caso, si en la aduana han determinado que el valor real de lo que se envía son 2000€, tendrá que pagar el IVA correspondiente. Pero eso es un asunto aduanero, no de Correos. En la aduana le pueden pedir facturas si no está de acuerdo con el valor que se le ha asignado a ese envío. Se supone que Correos declara que el valor de la mercancía son 100€.

Far_Voyager

Dos veces tuve que pedir un móvil por AliExpress -no me quedaba otra-, y la primera vez cobraron en la aduana (Correos me parece) un 21% de IVA. La segunda vez extrañamente no. Si las cosas vienen de Europa -cargador de baterías para cámara de fotos o figurita de una dama medieval-, tampoco.

Lo que sí que es una pasada es esos 500€ no solamente por no haber llegado sino que por casi 2 kilos de ropa. Parece un envío a la Estación Espacial Internacional.

Davidavidú

#47 Eso ha cambiado ahora y se pagan aranceles siempre.

Jakeukalane

Palomitas a precio de oro nos pasó a nosotros. Pasa una vez y se aprende, no se envían productos que puedan cobrarse aduana.

e

Por lo que vi hay que despacharlo por tu cuenta con la agencia Tributaria para ahorrarte los costes de tramitación y pagar solamente el IVA que corresponde realmente ya que los de ADT hacen lo que les sale de los cojones

En mi caso un motor eléctrico en Aliexpress de valor 55€ con facturas presentadas en la plataforma deciden que vale 76€!?!.
Total 46€ de impuestos y gastos de tramitación. Ahora estoy con la devolución del envío. Van a robar a su puta madre

D

Yo tengo ahora mismo entre manos un rifirafe con una compañía de transporte.

Pedí un juguete a China. Desde este verano, incluso las cosas pequeñas deben pagar tasas (lógico por otra parte), así que a mi juguete de 19€ le corresponden 2€ de tasas. Fair Enough.

Ok, pues la compañía, al llegar el paquete a europa, PAGA esas tasas, y me cobra 2+5 € por la gestión. Sin yo haberles dicho nada, sin razonamiento alguno, ellos, motu propio, deciden pagar y cobrarme. Y yo estoy ahora intentando que me expliquen quién les ha dado permiso para ello, porquqe considero que esto es una estafa (como si veo que tienes que pagar una tasa en el ayuntamiento, me acerco allí, pago los 100€ de tasa, y vengo y te pido 300€ por la gestión).

Es un puto abuso. Me parece alucinante que se consienta ésto.

EmuAGR

#81 Da gracias que son 5€ y no 20 como la tasa de ADT. Compré un videojuego de 20€ y me cobraron 4 de IVA + 19 de gestión... Estuve un mes dando vueltas para cancelar la DUA de ADT y pagar yo mismo en la Agencia Tributaria y no hubo manera.

andalinfo

Es una estafa a todas luces. Yo esta semana compré unos artículos arcade en ebay por valor de 180 € y correos me ha cobrado 66 € para poder importarlo, me parece bochornoso.

D

por que los de aduanas hacen su propia valoración basándose en el peso y la descripción. Por ejemplo el algodón se tasa diferente entre Europa y América para evitar la compra de ropa de marca a menor precio y si a eso le aplicas el peso del paquete pues el valor calculado es lo que les salga a ellos de las gónadas en lugar de la valoración que hayas echo tú, que también podría estar basada en tus gónadas.

D

Muy bien que se deje de importar por que si no, España y Europa se van a la mierda. Algo que solo beneficiaba a pensionistas y funcionarios que son los únicos que no tienen que producir.

EmuAGR

#93 La ropa se importa, la informática se importa, la mayoría de cosas se importan porque no tenemos industria.

¿Está bien que Amancio importe una camisa por 3€ y te la venda por 40, pero ahora que podemos comprar nosotros en AliExpress sin saber chino la camisa por 5€, te claven 20€ de gestión aparte del 1€ de IVA?

D

facil, que le devuelvan el paquete, habra pagado 15 € de portes, es lo que pierde

bac

hola

Porque estiman que el valor de lo enviado es ése a efectos de iva y aranceles.

s

El problema será que no completó la documentación de exportación correctamente. Hoy en día simplemente no es pagar al correos de origen y olvidarse, hay mucho papeleo que hacer.

Sergestus

Se lo quiere cobrar Aduanas no Correos. A Correos solo lo han contratado para hacer el cobro. Sensacionalista a mas no poder.

D

Al final, esto seguro que es una conspiración de Jeff Bezos para comprarlo todo en Amazon,

Es que Escocia ya no es lo que era, parte de la UE. Por otra parte, habría que ver si ha puesto 100 euros como valor declarado, y al abrirlo aduanas ha visto que el valor es mucho mayor. Si es un error, reclamando ese error tendrían que corregirlo, otra cosa es que te hayan pillado y solo te quede la pataleta interesada por internet.

D

EDIT: duplicado. No entiendo qué cojones pasa.

m

Te sale más barato comprar la ropa en AliExpress y llega antes.

D

Antes del Brexit , no era posible, pues ya pago la Iva , lo increible es deberla pagar de nuevo ,y que suponen vale 2.119,42 euros mas iva jajaja un regalo no paga la iva al llegar en paquete a España. de que burla se trata ?

chinchulin

#8 Guz mornin!

#8 FALSO. Los regalos de más de 45€ pagan como cualquier otro paquete.

1 2