Publicado hace 6 años por atombombbaby a omicrono.elespanol.com

Todos conocemos a Mozilla y su gran producto estrella, el famoso navegador web Mozilla, sin embargo la compañía también tiene otros desarrollos paralelos y hoy anuncian una nueva herramienta para facilitar el intercambio de archivos de gran tamaño y de una manera segura.

Comentarios

D

#2 Monolito es una piedra grande

sagnus

#26 Te doy positivo porque he pensado justo lo mismo... Que simples somos joder

Varlak_

#26 No te confundas, a mi pene lo llamo "Monolito"
CC #44

y

#47 " a mi pene lo llamo "Monolito""

Ya sera menos.... lol lol lol

homebrewer

#2 Yo a todos les pongo en el icono Fndmprn.

D

#2 Y no es broma, al ser código abierto cada uno lo compila, lo modifica, y lo llama como quiere. Hay un montón de clones, con diferentes sabores y colores, en general como la tortilla, sin cebolla.

D

#2 Hace muchos años compré semillas de una espcie de marihuana que se llamaba así.

D

#1 antes se llamaba Mozilla

D

Envía archivos de hasta 1GB de forma segura; Telegram

subzero

#7 Bueno, sí.... "segura".... supuestamente y tal roll

tinfoil

D

#10 Pues tan "segura" como el engendro este de Mozilla

D

#10 Si, segura. Demostrado mil veces. Ahora es muy facil no leer sobre el tema y protocolos de cifrado y dejarse llevar por el amarillismo.

D

#66 Pues anda que has descubierto la sopa de ajo

uname -a
Linux lusitania.bns.local 4.10.0-28-generic #32-Ubuntu SMP Fri Jun 30 05:32:18 UTC 2017 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

M

#7 ¿lo puede descargar cualquiera a través de un navegador sin tener cuenta de ningún tipo?

D

#20 Menuda seguridad tendría entonces

M

#33 puede tener mucha seguridad, como la tiene este sistema que son archivos que se cifran en el navegador, se suben cifrados se bajan cifrados y se descifran en el navegador del usuario con la clave que le pasas y luego el archivo se borra del servidor.

Todo ello desde un simple navegador y sin cuenta.

reygecko

#7 1,5 GB en realidad

a

#7 Si usas el cifrado punto a punto vale (chat seguro). Pero de normal, todo lo que pasa por Telegram se queda en los servidores de Telegram

D

Algún día os hablaré de un viejo invento que se llamaba FTP......

borteixo

#35 s

Nathaniel.Maris

#38 ¿sFTP o FTPs?
#35 El FTP es tan de los 90 ... qué será lo siguiente ¿descarga de archivos por los bots del mIRC?

D

#41 ¿Qué será lo siguiente? inventar la arquitectura de terminales centralizadas y almacenamiento de datos remoto y llamarlo "La nube"... es tan de los setenta....

borteixo

#42 joder es como si ahora los coches tuviesen que volver a andar sobre ruedas. Es taaan del 3500 AC

D

#38 Over SSH mejor

thingoldedoriath

#35 Y cuando acabes, les hablas de "CSH"

D

#45 Sin duda el mejor shell que ha existido jamás (sobre todo para aquellos que programamos en lenguajes de hombres como el C y no en mariconadas hispter como Ruby y JS).

thingoldedoriath

#60 Sin duda. Yo utilizo la implementación "tcsh".

Pero cuando escribí el comentario, me equivoqué!! Quería haber puesto "scp", uno de los comandos de "ssh" para hacer copias en máquinas remotas usando el protocolo ssh. Como "sftp".
Es decir, usar el cifrado y las claves de ssh para "enviar" (copiar) archivos en otras ubicaciones, sin exponer el contenido de esos archivos a ningún servicio de "transferencia de archivos grandes...".

M

#36 depende. Si se borra al descargarlo sabes que aunque se filtre la direccion ya no se puede descargar otra vez. Tambien que si de algun modo entran en el servidor tu archivo ya no estara y no podran robarlo.

Pd: se borra del servidor, no de tu ordenador, el archivo que acabas de descargar, supongo que ya se entendio.

borteixo

#39 nada hombre, era la coña de que se borra de tu ordenador

D

#39 #11 Eso lo hacen desde que nacieron. Así suele hacerse en muchos tipos de proyectos. ¿Te crees que las empresas privadas y de software privativo no piden donativos en forma de subvenciones al estado que pagamos tu y yo? Que ingenuo eres.

D

#55 No tiene porque, Google se forra con Android ...

D

#62 Eres un cachondo mental, me sales con las excepciones, lo gigantes. Yo te hablo de empresas, incluso internacionales, como Alten, que su filial Alten Spain se lleva subvenciones de I + D por nada. Y te lo digo con conocimiento de causa que he trabajado para ellos. El día que nos reunieron para anunciarnos eso no veas las risas que nos echamos los curritos. Hacer aplicaciones de gestión no es investigar. La diferencia es que Mozilla lo deja para el que quiera hacerlo, a nosotros nos obligan a subvencionar a las empresas por sus cojones.

Hanxxs

¿Y qué aporta de nuevo respecto a WeTransfer?

Zeioth

#3 La comodidad de tenerlo integrado dentro del navegador.

Zeioth

#6 Pero está cantado que lo harán, si no, no le veo sentido.

borteixo

#18 si se borra al descargarlo vaya puta mierda no?

D

Yo sigo usando la web del gordaco de mega para guardar y compartir mis ficheros

Sadalsuud

#9 ¿Esa no la compraron unos chinos? Eso creo recordar.

D

#13 #9 Correcto, es de unos Chinos, segura puede ser, o no...

Black_Diamond

#61 Yo lo único que le digo a los nuevos es : existe versión gratuita, pero tú elige la de pago. Si decides no usarla, solo dímelo y yo te devuelvo el dinero. Orux me ha salvado el culo más de una vez. Cuesta 3 euros pero vale mucho más, así que todos los años me aseguro de que José Vázquez reciba 10 veces lo que pide.

D

#64 Te lo voy a copiar, que yo uso la de "de bien nacido es ser agradecido".

Por mucho que nos escupieran a los Piratas, aquí seguimos y somos los primeros en defender a los creadores y reconocer que necesitan una contraprestación, especialmente cuando aportan un bien común.

M

#24 Que ya son más que los que continúan con el software privado.

D

#28 que alguien lo coja ... lo cogeran si obedece a los intereses privados de estas empresas, y Linux antes no pero ya cada vez mas si, refuerza el estatus de las multinacionales, una revolucion

borteixo

#57 qué router ni qué vecino

D

Para mandar capitulos de Juego de Tronos no hace falta que sea "seguro".

No soy de hacerme videos masturbandome y mi cupo de ilegalidad lo cubro fumando porros.

borteixo

#17 en alemania te vendría bien securizarlo

D

#37 O hackear la wifi de los vecinos roll

borteixo

#50 cómo se dirá "me hackiaron" en alemán? lol

D

#51 Hilfe! Ich wurde gehackt.

También lo puedes reducir a una palabra: Scheiße 💩

borteixo

#53 recuérdame que nunca me vaya a vivir a alemania.

D

#56 Déjame adivinar la contraseña de tu router... ¿1234?

box3d

Que mono, Mozilla queriendo ser relevant de nuevo.

Una pena

D

El mozilla, esta pidiendo donativos ... en fin software libre, y menos mal que es el lider mundial ...

Por eso me preocupa que se perdieran mis aplicaciones en windows favoritas como los Cubase otros cientos y demas, porque luego iria de cabeza a la insostenibilidad y a la nada ...

D

#21 #19 "que alguien lo coja y continue ..." ... hasta ahora alguna IBM o Google y cada vez es mas complicado pues a mas version del programa, mas grande y complejo para continuarlo y mantenerlo y lo miso Linux que lo mantiene principalmente empresas como Intel Microsoft Google etc ...

katinka_aäå

#19 Gracias de parte de un usuario.

Black_Diamond

#19 Encantado de conocerte. Aquí uno de Wikipedia, OruxMaps, wikiloc, openstreetmap y openandromaps. Para la ronda de financiación de enero que viene tengo añadido a gnupg. También pirata y, obviamente, senderista.

D

#59 Senderista = rajaillo del alpinismo ¡Y LO SABES!

He metido 25 € en google solo para donar los 3€ del Orux Maps, pero hay que insistir a los nuevos que la versión gratuita esta en su propia web, donde explican que google la retiro de la play store "it has been removed from Google Play because it violates the payments policy" http://www.oruxmaps.com/cs/es

Versión gratuita actual: http://www.oruxmaps.com/OruxMaps7.0.17.apk

Con el tema de encriptación soy un hackivista atípico en tanto y cuanto no veo ningua razón para tener miedo y ocultar mi actividad, la cual si modifico como quien se pone guapo para salir de casa.

M

#11 El software desaparece tanto si es libre como no, pero con el software libre al menos tienes la posibilidad de que alguien lo coja y continúe con él. Con el software privado será lo que la empresa quiera.

Mira picassa, que todavía no he encontrado un gestor de fotos que lo sustituya, y con la de etiquetas y personas reconocidas que tengo ahí

Así que tengo que seguir con la última versión mientras pueda o encuentre algo mejor.

e

#21 estoy en tu mismo caso, lastima que no sea open source.