Hace 5 años | Por mr_b a esmola.wordpress.com
Publicado hace 5 años por mr_b a esmola.wordpress.com

Estaba repasando un estudio sobre las consecuencias sociales, laborales y médicas del envejecimiento en EE.UU. y el panorama que me encuentro es atroz. Recuerdo una noticia de un cliente que había organizado una colecta para permitir que un anciano vendedor de perritos calientes en la Gran Manzana pudiera retirarse. Tomé aquello como una mera anécdota, sin percatarme de la enormidad de personas que se ven obligadas en EE.UU. a seguir trabajando a edades a las que sus homólogos europeos ya están descansando.

Comentarios

D

#1 No les dejaran darse cuenta a base de sloganes rancios , tele-manipulacion-patriotera,
banderitas e himnos a todas horas.

m

#1: ¡God save américa!
¡A por ellos oe, viva el 155!
¡Yo soy español, español...!
...

#Nota: no pretendo se ni antirreligioso ni antipatriota, sino exponer que a menudo los problemas sociales son tapados mediante consignas patriotas de todo tipo o mediante la religión (más sufrió Jesús en la cruz). Se puede ser patriota o religioso y no por ello permitir que se rían de tus derechos.

D

Sabéis esas pelis ambientadas a mediados del siglo XIX donde un trabajador era poco más que una unidad de producción y a duras penas considerado un ser humano?

Pues eso. Ese es el futuro que nos espera.

D

#4 Optimista. Futuro dice. Presente y bien presente.

D

#5 todavia queda algo, pero bueno, tienes razon, en la casacada descenciente subcontratas ya se ve y se escucha casi de todo.

rogerius

#4 El futuro ya está aquí 🎺 🎷 🎸 🎻

Peazo_galgo

#4 exagerado... En el futuro las "unidades de producción" esas serán sustituidas por... Robots, y directamente los humanos serán innecesarios

D

#10 Pues como los bienes que produzcan no los compre su puta madre, no sé quién los va a comprar

a

#17 los robots, solo falta que se generen IAs y se las ponga al cargo de empresas, que ya tienen personalidad jurídica . Y tenemos un futuro como el que se describe en Accelerando, una distopía del copón.

JepGambardella

Querido, vete a Cuba si quieres saber lo que es una dictadura de verdad.

Nitpick

#9 Que vienen los rojos a quitarnos las casas! Oh espera, eso ya lo hacen los capitalistas... estoy confundido

m

#9: ¿Es democracia un sistema donde gobierna alguien que ha sacado menos votos que el primero? Y no hablo de pactos, porque los pactos suman votos y escaños, hablo de dar más escaños a una opción con menos votos.

Porque esa es otra, el engaño del PP de decir que ellos tienen más votos... pues no, quién tiene más votos es quién tiene el apoyo de mayor número de votos.

s

#18 jajaja totalmente!!!

s

La cosa es que hablas con un americano medio, muchos están en contra de que el estado retenga para la jubilación, que eso se lo gestiona cada uno y decide cuanto guardar, como en la sanidad. El problema es que tal como están los sueldos allí de la clase media, media baja, del tipo trabajadores de supermercados, McDonald y demás, como para guardar.
Leí hace poco que muchos jóvenes ya ni hacen planes porque creen que la estructura económica actual no durara, encima ves como muchos planes de empresa desaparecen en cuanto la empresa quiebra, como el caso Enron.

m

#11: No desaparecen, cambian de manos.

w

Es lo que ellos han elegido, su clase media es mucho más pudiente que la nuestra a costa de que la clase baja está directamente en la miseria, no lo comparto pero es su forma de pensar

baronrampante

Gran Torino. Defiendes tu propiedad, defiendes tu barrio, das buen ejemplo a los jóvenes y te sacrificas por ellos en lugar de dar la lata a la seguridad social con tu maldito cáncer.