EDICIóN GENERAL
643 meneos
2305 clics
Las entusiastas loas de Javier Ortega Smith a Primo de Rivera en una cena de Vox para recaudar fondos

Las entusiastas loas de Javier Ortega Smith a Primo de Rivera en una cena de Vox para recaudar fondos  

En una cena el pasado noviembre, el secretario general de Vox recibe las obras completas del falangista y enuncia este discurso de agradecimiento: "Os lo confieso, José Antonio Primo de Rivera es para mí uno de los grandes hombres de la historia", dice en este vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva 'La Marea'.

| etiquetas: ortega-smith , jose antonio , fascismo , vox
Comentarios destacados:                                  
#6 El amigo dijo que expulsarían del partido a cualquiera con antecedentes penales o que en el pasado hubiesen simpatizado con el fascismo.. :roll: :popcorn:
El amigo dijo que expulsarían del partido a cualquiera con antecedentes penales o que en el pasado hubiesen simpatizado con el fascismo.. :roll: :popcorn:
#6 o que en el pasado hubiesen simpatizado con el fascismo
¿En serio dijo eso alguien de VOX? Porque no se quedaría ni el Tato.
#23 Sí y no se le escapó la risa ni nada
#52 Imagino que luego se excusarán en que se referían sólo a simpatizar con el fascismo más puro, el del Partido Nacional Fascista italiano :-D
#6 con un pasado, pero él tiene un presente. Yo no veo contradicciones, lo malo son los traidores chungos, que van por ahí amando los totalitarismos y ahora se quitan la chaqueta y votan a gente de centro como el PP.
:troll:
#6 a cualquiera con antecedentes penales o que en el pasado hubiesen simpatizado con el fascismo... ¡Pero no dijo nada de ambas!
#6 "hubiesen". Pretérito Pluscuamperfecto: tiempo verbal que expresa una acción acabada y anterior al presente.
Eso significa que tienen que seguir simpatizando con el fascismo en la actualidad para poder estar en el partido.
#6 Técnicamente, Primo de Rivera no era fascista, ¿no? :roll:
Gracias a La Marea por su trabajo.
#2 Lo que está haciendo Antonio Maestre es para quitarse el sombrero. Que pedazo de periodista.
#19 Es verdad, ahora solo falta que saque tiempo para investigar un poco lo de Carrillo y la Pasionaria, si es queda algún testigo vivo. Pero vamos yo si conocí a uno y me contó con pelos y señales todo lo que vio.
#58 baja el bracico que ya llega el taxi.
#58 ¿Eres el tal Barbanegra?
#58 es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Primo_de_Rivera#Conspiraciones_con

Vaya, vaya, pero si resulta que Primo de Rivera fue un fascista, totalitario, traidor y golpista que intentó hacerse con el mando del golpe militar y al ser ignorado por los demás fascistas se volvió de pronto un tipo súper moderado que solo quería la paz y la hermandad de los pueblos, osea encima era un cobarde.

Lo que tiene Internet, eh, la de información que hay xD
#82 Y el PSOE dio un golpe de estado (con prieto, arrepentido más adelante y futuro ministro de la guerra republicano, totalmente implicado).
Primo de rivera era un hombre tan radicalizado como cualquier dirigente de la izquierda, el problema es que aquí solo escandalizan los asesinatos de un lado.
#58 con decir "soy fascista" te habrías ahorrado la parrafada.
¿Que VOX es Falangista y Franquista? Pues tampoco es una exclusivón.

Si rascas un poquito, encuentras ahí más nazis que en la Guarida del Lobo.
#1 Cuando el mismo Ortega-Smith declaró ayer mismo esto #7, sí que es un exclusivón.
#1 ¡Qué atrevida es la ignorancia!.
Ser falangista es lo opuesto a ser franquista. Hay todo un corpus intelectual que explica porqué los falangistas NO son franquistas. Pero eso de leer y aprender como que no se lleva hoy en día.

Pobre Manuel Hedilla, dio su vida para que los españoles del s. XXI no tengan ni puta idea. ¡Biba Teta5! ¡Biba mi mobil con 5G!
#46 Pues para no ser franquistas bien que le doraron la pildora y apoyaron en el golpe de estado. Igual eran quintacolumnistas infiltrados oiga. Vaya usted a saber :troll:
PD: Menudo papelón hicieron en la posguerra apoyando la represión franquista y asesinando a todo lo que les vino en gana.
#60 Veo que no sabes mucho sobre Falange. No te preocupes, es lo mismo que pensar que el PSOE de 1978 es el heredero del PSOE de la II República.

Las formaciones políticas son organismos vivos, a veces sufren enfermedades y son colonizados por extranjeros que cambian todo.
La Falange de Jose Antonio, y después de Hedilla, no tiene nada que ver con la Falange fagocitada por el recién creado Caudillo.

Incluso podemos decir que las ideas comunistas de Marx y Engels eran "buenas" pero fueron malinterpretadas por todos los que las pusieron en práctica. En teoría, la teoría y la práctica son lo mismo; en la práctica, no.
#66 Buneo, acepto franquista como animal de compañia. No serán franquistas pero fascistas un rato. Por mi se pueden ir a la mierda.
#76 No, sería al revés, de fascistas no tienen nada.
#95 Vale, es igual, que se vayan a la mierda y punto. :troll:
Edit: Si ser nacionalsocilista no tienen nada de fascista, pues bueno,
segundaguerramundial.es/falangismo-y-nacionalsocialismo/
#66 ¿Nos estás explicando que el Frente Judáico Popular no es lo mismo que el Frente Popular de Judea ?
#46 ¡Qué atrevida es la ignorancia!.
Explícaselo a estos, que conviven bajo el mismo paraguas.
#46 ¿Opuesto? Tantos falangistas como franquistas son fascistas

¡Viva el móvil con 5G!, ¡Viva el detergente que blanquea fascistas!
#46 Vamos a ver, que los mismos que veneran a falangistas son los mismos que quieren mantener a Franco en un lugar de homenaje, o en todo caso de llevarlo al Panteón de los Héroes, que justifican el golpe del 36, la represión posterior, el refugio a nazis a partir de los 40, etc. Franquismo, falangismo y fascismo es lo mismo, solo hay matices.
#75 Ahí sí que sí, todo eso que dices es pura verdad.
Así nos va en España, la Sanidad y Educación públicas por los suelos (en las 17 españitas que tenemos) y los que mandan nos roban a manos llenas mientras nos tienen entretenidos con estas gilipolleces
#81 Vamos a ver. Tú entraste a un hilo en el que un dirigente de un partido político ensalza por un igual a falangistas, franquistas y nazis, que niega el Holocausto, que alberga en sus filas a gente de CEDADE y otros grupos neonazis, que canta el 'Cara al sol' en misas de Valladolid y Barcelona, que hace aquelarres en Hermandad Aria, que fueron condenados por atacar violentamente símbolos antifascistas, que jura sus cargos en Valencia con frases franquistas, y un larguísimo etc.

Tú entraste a este hilo a hablar de las grandes diferencias de falangistas y franquistas... pero te acabas enfadando porque haya 17 Autonomías y porque hablemos de esto, a lo que tú entraste a hablar. :shit:
#81 Puedes meterte por el culo vuestra "irrevocable unidad de destino"
#75 No tienen nada que ver... A no ser que digamos que comunismo socialismo y anarquismo también lo son. Ideologías que proponen una serie de ideas que según ellos traerán un mundo mejor pero que acaban asesinando a gran parte de la población bajo su mando de una u otra manera y siempre justificándose en un bien superior.

Lo que me asombra no es que digas eso, lo que me asombra es que probablemente te lo creas.
#46 Cierto, los falangistas griegos no eran fascistas, pobriños.

Por supuesto, soy un ignorante, veo Tele5 (lo cual no es nada peyorativo, la prefiero a 13 TV) y tengo un movil 4G (5G es ya demasiado ignorante hasta para mí)

Mira, he encontrado una foto con Franco vestido de Falange en carnavales, de ahí mi error, disculpa.  media
#84 Los falangistas griegos eran muy fascistas, se cargaban a todos los que no pensaban como ellos.
Franco absorbió a Falange y la vació de su contenido popular y de izquierdas. Por eso digo que no eran lo mismo.
#46 Tampoco dentro del falangismo viejo (o camisas viejas) había homogeneidad, ahí tenemos como ejemplos a Serrano Súñer (el Cuñadísimo) y a Dionisio Ridruejo (luego en la órbita del PSOE).

Si nos vamos a los discursos de Jose Antonio, Ramiro Ledesma y Jose Luis Arrese, la inspiración fascista es clara. La diferencia con el fascismo italiano era el gran componente católico del falangismo español, pero la exaltación nacional ahí estaba ("por el Imperio hacia Dios", quiasmo del…   » ver todo el comentario
#46 Es como decir que vox y ciudadanos son extremos opuestos. Ja!
#46 ¿Corpus intelectual? xD xD xD
¿Pobre?
“Somos y nos sentimos consanguíneos con el fascismo italiano y con el nacional-socialismo alemán, y declaramos nuestra más abierta simpatía con estas revoluciones.”
(Manuel Hedilla, 1936)
Valiente hijo de puta el Manuel Hedilla...
“Camarada, tienes la obligación de perseguir y destruir al judaísmo, a la masonería y al separatismo...Polonia tiene la peor de las desgracias...viven allí tres millones de judíos, y si ya un judío es abominable, ese número debe producir miasmas fétidas en el aire militar y católico de Polonia.”
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hedilla
#1, #10 En todo caso, nancys; a éstos, los verdaderos nazis, se los comían con patatas... :-P
#1 Algunos de sus seguidores parecen ofenderse si se lo dices. Quizas cada vez les sera mas dificil negarlo.
#1 imposible !!!! en forocoches dicen que VOX no es facha!!!!
#1 ahora sí que hay hombres de estado y de paz.
www.elespanol.com/espana/politica/20190516/otegi-acusa-sanchez-enemigo
Que opinas de esto? Eres más de Sanchez o de Otegi?
#14 Pero a ver alma de cántaro, ¿cómo va a ser anticapitalista la Falange si fue financiada por las grandes fortunas? Ese discurso era simplemente populismo, un cebo para obreros despistados, como el rojo y el negro copiado del sindicato con más afiliados en aquel momento, la CNT anarquista.
#16 Y claro a Marx la banca judía, cuanta incultura.
#20 Me encanta cuando una conversación empieza blanqueando el fascismo y acaba con comentarios antisemitas. ¿A ti no? :troll:
#17 Si consideras a Engels como la banca judía pues si le financió la banca judia.
:palm: :palm: :palm: :palm:
#17 y esta tonteria?
#8 #17 ¿Que hace un fan del capitalismo como tú blanqueando a figuras fascistas?

Me sorprendes :roll:
#90 No es un blanqueamiento, el propio Ortega-Smith es el que tendría que justificar en todo caso el defender por un lado a José Antonio, y por el otro el supuesto liberalismo que vende su partido. Que desde mi punto de vista, Vox no es un partido precisamente liberal por mucho que ellos lo vendan así.
#17 y a lenin la alemana
#14 Ah, y por cierto, complementando lo que digo en #16, el fascismo italiano y el nazismo compartieron con su homologa española, la Falange, esa retórica pretendidamente "anticapitalista" pero vacía de contenido y con la misma función populista de intentar atraerse a los seguidores del movimiento obrero.

Y tan anticapitalista no sería Jose Antonio si Ortega-Smith, ultraliberal pinochetista, lo declara como un gran ideólogo, no crees?
#18 Y tan anticapitalista no sería Jose Antonio si Ortega-Smith, ultraliberal pinochetista, lo declara como un gran ideólogo, no crees?

Por el nacionalismo español, que es lo que los une.

Los de VOX se retratan solos, no hace falta buscarle 3 pies al gato de una manera tan cutre como lo que estás haciendo tú.
#16 ¿cómo va a ser anticapitalista la Falange si fue financiada por las grandes fortunas?

No sé, igual por los programas políticos que tenían, los discursos y las políticas que llevaron a cabo. Pero eh, que unos ricos les dieron dinero, entonces eso descarta que fueran anticapitalistas.

Vaya nivel macho, vaya nivel.
Son la sección franquista de toda la vida del PP (muchas familias militares, policias y GC por cierto). Ahora sin bozal por la implosión de este.
#13 Ya te digo; por ejemplo, en Fachència, han arrasado en poblaciones próximas a acuartelamientos...
Relacionada:

Smith: Vox apartará de sus candidaturas a personas con un pasado totalitario www.meneame.net/story/smith-vox-apartara-candidaturas-personas-pasado-
#7 Primo de rivera no fue totalitario, fue un gran español, mucho español y muy español que hizo mucho por españa y los españoles, o es que no has españolizado el video español ?
#32 Españolistamente debo españolizar que el españeo españolitario españiza, y vaya si españiza; españitando, españil y españoso, a la españumbre españendosa.

(La verdad es que no sé lo que he dicho. Tendré que esperar a que alguien de Vox me lo explique. Pero vamos, que algo sobre inmigrantes o feministas, seguramente).
#67 Eso te pasa por no tener el certificado de españolidad.
#7 y no se si tiene antecedentes, pero ¿No le buscan en Gibraltar por dar la pena con una bandera? Serían dos de dos.
Suma y sigue y sigue y sigue...

- Javier Ortega Smith, Secretario General de Vox: "Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"
- www.lamarea.com/2019/05/15/el-pasado-falangista-de-javier-ortega-smith [[El pasado falangista de Javier Ortega Smith: “la doctrina falangista será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España"
-…  media   » ver todo el comentario
#28 Si si, pero aparte de esto, ¿qué pruebas hay de que VOX sea fascista? :troll:
#59 que te folle un pez !! xD
Si quedase alguien en España que pensase que VOX no es ultraderecha, le mandáis este vídeo. Pero vamos, que no creo.
#3 ¿Que no?, aquí mismo en meneame hace una semana, un más que probable cómplice de vox, me recriminaba muy airadamente que les llamara franquistas, que donde estaban las pruebas decía, que eso era cosas de giliprogres, cosa por otra parte tampoco me sorprende votando a esa organización
#38 ¿complice? Un despacho entero deben tener trabajando por turnos, ya te aseguro que todo esto se va a poner a apestar cada día más hasta el 26. Asómate de nuevo la web el día 27, ya verás, una balsa de aceite.

EDIT: además fíjate que sacan siempre los mismos temas, ahora tienen de moda el de Snchz y Otegui y el de todos roban por ejemplo.
#3 Si yo creo que el problema no es tanto por los que no lo saben sino por los que lo saben y les parece bien, o al menos lo justifican.
#3 vox es tan ultraderecha como podemos de ultraizquierda.
¿Cuántas veces ha hablado Iglesias de lenin y que ha dicho de el?
Lenin ha asesinado bastante más gente que primo de rivera... unos cuantos millones de nada.
Ortega-Smith se refiere aquí a la famosa "dialéctica de los puños y las pistolas":

"José Antonio Primo de Rivera para mí es [...] un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento"
#15 Necesidades tales como "la dialéctica de los puños y las pistolas", en sus propias palabras. Y luego dicen que no era un fascista o un totalitario xD
#15 Lo contradictorio entre el Vox actual y José Antonio Primo de Rivera, y me sorprende que nadie lo haya dicho todavía, es el carácter obrerista que tenía el segundo en oposición al liberalismo del primero. JA Primo de Rivera sería tachado de rojo si hoy en día intentase crear un nuevo partido.
#70 kaosenlared.net/de-terroristas-a-enaltecer-a-traves-de-goku-la-extrana grupo anarquista acusado en falso de terrorismo, una de las pruebas de su enaltecimiento fue un tweet que ponía lo que te he puesto en el otro comentario, su lider paso 16 meses en prisión preventiva y al final absueltos, sólo por sus ideas.
#72 Si crees que se encarcela a alguien por sus ideas anarquistas o comunistas (y te lo voy a decir con la suavidad de que soy capaz ante semejante memez), no tienes ni puta idea.
#74 Preciosa tu afirmacion de mierda. Lastima que la realidad demuestre lo contrario. El no tiene ni puta idea, pero la noticia que comparte es prueba de lo que dice. Lo que dice que por cierto se alinea con lo que ha pasado historicamente en distintos estados y regimenes. Pero oye, es el resto el que tiene ni puta idea.
#86 Que deje de compartir noticias de mierda y busque las sentencias, que se puede hacer...
Luego me cuentas.
#99 la magia de la preventiva es que no hace falta sentencia, solo no ser de la cuerda del poder: titiriteros, Altsasua, anarquistas, raperos... a la carcel, luego ya si eso vemos que dice la justicia Europea y cómo saca los colores a la española.
#86 he sido anarquista la mayor parte de mi vida y 0 problemas.
#14 Has oído cosas y no vas desencaminado, pero no son como crees. El discurso antiliberal (que no anticapitalista) no era propio solo de los falangistas, sino del fascismo original de Mussolini y Hitler. Lo que aborrecen es el régimen liberal, el libre mercado, etc. no el capitalismo. Para ellos el capitalismo es natural y debe seguir existiendo, solo que al servicio de la "nación", o sea, de su partido y sus simpatizantes.
#35 no solo era propio de falangistas sino de socialistas. Pequeña corrección.
José Antonio es una figura política instrumentalizada por Franco. Posiblemente es un gran desconocido.
#29 pobre fascista, la mala suerte que no acabo con foto colgandeira a lo Musolini
#89 JA Primo de Rivera no tuvo nada que ver con la guerra. Al contrario, fue fusilado en sus comienzos. Se podría decir que fue una víctima.
#91 No era lider del partido no. La falange hacia calceta religiosamente durante la segunda republica.
Que tendra que ver la guerra?
#93 La falange no tuvo representación parlamentaria cuando él estuvo al frente. Hubo pistolerismo, pero de momento nunca he leído nada si sobre él tuvo que ver con eso. Por ejemplo en el mamotreto* de Preston sobre Franco no recuerdo que dijera nada. Si conoces a algún autor que afirme que él ordenaba asesinatos por favor dímelo y cambiaré de opinión. La gente debe pagar por lo que hace y no por lo que dice y ese tipo todavía era un mindundi cuando fue fusilado y que yo sepa no ordenó el asesinato de nadie.

*Un pedazo de libro que asusta verlo solo por su tamaño.
#94
1) Sin ir más lejos, el discurso fundacional de la Falange pronunciado por José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia de Madrid el día 29 de octubre de 1933:

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros

…   » ver todo el comentario
#25 Ok, y diciendo eso todos le tacharon de comunista.
Si Smith no es falangista no lo es nadie.
#26 Pablo Iglesias ha dicho varias veces que es comunista. Y alabado al asesino de lenin.
#14 el fascismo siemprr ha sido un movimiento anti capitalista, aunque la borregada se dedique a repetir lo contrario
#24 xD xD xD xD Claro, por eso el fascismo recurrió a IBM, Coca Cola...
Por eso se declaraban corporativistas
Por eso el fallido golpe de estado nazi en los USA sólo estaba formado por corporaciones y grandes fortunas, etc...
xD xD xD xD
Un día de estos un fascista os dirá que tiene alas y vuela, y vosotros defenderís a ciegas que es un ángel. xD
#62 Y esto me lo dices porque...
Hasta las pelotas de las exaltaciones a dictatores sin consecuencias, y a la minima que dices que eres comunista ó anarquista tienes a los grises la policia detras.
#4 qué chorrada.
#4 ¿Dictador? Creo que te equivocas de Primo de Rivera.
#34 No se puede hablar de don MIguel que, aunque jerezano, fue aupado al poder por la alta burguesía catalana.
Esa misma que hoy ha convencido a dos millones de trabajadores que la República sí existe, idiota. xD xD
#49 Jerezanos intentando cosas con la burguesía catalana...no sé de qué me suena...
#4 Bueno, está bien oir eso de un comunista. La exaltación de Fidel, del Che, de la URSS... supongo que te alterará de igual forma.
#43 Estás comparando identificarse como comunista con la exaltación de dictadores genocidas. ¿Acaso ese usuario ha exaltado a dictadores genocidas?
#71 #8 te votan negativo porque.... porque tienes razón.
#4 No te han detenido todavía?
#4 Es que los comunistas también son dictadores, manin. Y muchos anarquistas como Durruti asesinos.
Mas nazis que en el nido del águila
¿Exaltar regímenes abiertamente contrarios a la democracia Española y a su constitución por parte de representantes del gobierno no es delito de traición? Por que quizás debería empezar a ponerse sobre la mesa.
#22 Y los independentistas ilegalizados.
Pues no es por nada, pero Jose Antonio es una parte de la Falange que fue previa al franquismo, y muy manipulado por Franco.

La falange de Jose Antonio es un partido de izquierdas que destaca, sobre todo, por el nacional sindicalismo y la economía corporativa. El líder falangista que más ha triunfado fue Juan Perón en la Argentina. Y mira como les vá allí con esas ideas con maradona cantando la marcha peronista "contra el capital".
#50 Izquierdas, falangismo y peronismo en una misma frase, ..., me pone la carne de gallina. Intentar blanquear a fascistas y populistas me pone la carne de gallina.
#68 donde intento blanquear nada? no entiendo el comentario...
#68 amigo el problema debe ser que tu blanqueas a los socialistas.
#50 Algunos te dirán que la URSS no era comunismo auténtico, pero que el franquismo sí que era falangismo auténtico. Lo que está claro es que ninguno son democráticos tal como entendemos la democracia moderna, con partidos y eso.
Al final van a conseguir que la fragmentada falange, en sus diversas ramas, se unan en V0x.
#42 con ese programa económico ni de coña, supongo, y aquel que se una es que de falangista no tenía ni la F
A este psicópata, si no existiera estoy seguro que algún guionista de comedia de risas enlatadas se le ocurriría crearlo como personaje.

Qué triste que habiendo experimentado el resultado de dejar que esta gentuza mandara al país a la edad media durante décadas, ahora haya gente tan salvaje como para apoyar a los mismos. Menudos espectáculos van a dar en el congreso cuando salgan a ladrar, ya vereis.
Pero que conste que Vox no es un partido ni de derechas ni de izquierdas. xD xD xD xD
#30 Es de extrema necesidad, como Franco :roll:
CHORPRECHA!!!
Dice alguna mentira?
He aquí un demócrata. Un demócrata orgánico concretamente.

es.wikipedia.org/wiki/Democracia_orgánica
Decir Napoleón es uno de los grandes hombres de la historia, no es apoyar su dictadura es reconocer un hecho, pero bueno...

Además José Antonio no fue dictador lo fue su padre. Él no era más que un abogado y político como el prenda este de Ortega-Smith.
#8 Jose Antonio Primo de Rivera fue el dirigente del partido fascista español.

Un, "político", dice... :palm:
#9 Que conste que a mi la ideología de José Antonio, me repugna tanto como el fascismo, pero hay mas que sutiles diferencias entre lo que era el fascismo y el falangismo, el falangismo (Original el que postulaba Primo de Rivera) para empezar era profundamente anticapitalista.
#9 ¿Y que piensas que es el dirigente de un partido politico? ¿futbolista?
#8 ¡Venga ya! xD
Pregunta a Pablo Iglesias la que le caeria si dijese que Stalin o Mao es un gran hombre de la historia.
#11 más bien si dijese que Lenin o Marx fueron grandes ideólogos. Stalin fue un dictador, primo de rivera fue "sólo" el ideólogo del falangismo.
#8 Decir que Napoleón es uno de los grandes generales de la historia es reconocer un hecho histórico. Decir que es un gran hombre es una muestra de admiración hacia su persona y por lo tanto es exaltarlo y apoyar todo lo que hizo
«12

menéame