Hace 2 años | Por turuleto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por turuleto a 20minutos.es

La vicepresidenta segunda recibe a 20minutos en plena negociación presupuestaria y cuando 1,5 millones de personas cobran el nuevo SMI.

Comentarios

balancin

#82 No sabemos dónde está el punto de inflexión. Subir por decreto, se puede continuar hasta el infinito, no creo que "de igual", petar petará, a saber dónde.

También es cierto que no se están generando nuevos nuevas industrias y empresas, por cierto.
Pero eso era así desde antes y probablemente por variadas razones.

#52 #61

Puño_mentón

#82 #103 dice que despidieron a uno de un obrador.....vete tú a saber si fue por eso o porque se cagaba en los bizcochos....

D

#82 Todo lo contrario, se han abierto negocios porque se gasta más.

chewy

#82 subida que subida?? nada, ninguna subida... la subida del IPC que hay desde enero del 19 hasta hoy en día es nada... ni la crisis que viene, crisis que crisis? "desaceleración de la economía" que dijo un gran gurú después de afirmar que eramos "la champions league de la economía europea" en una rueda de prensa en EEUU con 4 periodistas mientras le ninguneaban de mala manera desde la casa blanca.

los millones de despidos? dónde están?? que yo los vea...
adjunto una imagen tuya de este momento...
https://c.tenor.com/tQq8ltrnCSQAAAAC/que-yo.gif

la mayoría aun en ERTES, cuando se acaben los ERTES vamos a ver que pasa...

viene una crisis muy gorda, hay una inflación que da igual lo que subamos el SMI vamos a volvernos pobres. las materias primas por las nubes, trabajos poco cualificados y orientados a servicios y no a industria, no somos competitivos en nada... al final irá mucha gente a la calle por empleos de mierda que ya no harán falta, porque no son rentables y los que se queden a trabajar mas por el mismo sueldo, eso si cuando salgan a comprar su capacidad de adquisición por los suelos...

D

#73 #82 Según el BE, 170000 personas por la última subida del SMI

BiRDo

#82 Es que es de coña que haya todavía gente que piense que la economía funcione así.

Pero es que también alucino cuando la peña se cree que el currante genera a su empresa exactamente la misma cantidad de su sueldo. La ignorancia económica general de este país es tremenda.

D

#61 el paro bajó precisamente en febrero de 2020 tras subir el SMI de 900 a 950 euros en enero de 2020, no me cuentes películas

Martes 3 de marzo de 2020: El paro registrado baja en febrero en 42.993 personas respecto al mismo mes del año anterior

En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en 19.043 personas respecto a enero.
La cifra total de desempleados se sitúa en 3.246.047. Es el dato más bajo de paro registrado en febrero desde 2008.


https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo14/Paginas/2020/030320-desempleo.aspx

Tú das comentarios e invenciones de cuñao, yo doy datos y realidad

cc #72 #73 #82

balancin

#72 luego os quejáis de tener una economía hostelera
Carajillos sí, y tapas.
Maquinaria y tecnología punta, no.
Los países que exportan inflando, suelen vender baratijas de bajo valor añadido y les toca además competir con Asia. Y cuando Asia se desarrolle, será con África.

Amén de joder el medio ambiente

yopasabaporaqui

#72 Además que los efectos de la anterior subida ya le han quitado la razón a #61

J

#61 #52 No dudo que haya casos en lo que pase eso, pero también diría que si un trabajo no genera suficiente rendimiento para ambos (empleado y empleador) pues casi que mejor no exista. Eso también implica buscar mejores formas de hacer las cosas, y al menos no creo que la última subida haya tenido un efecto catastrófico... las cosas cambian (creo que para mejor), y todo se reajusta.

Dentro de todas las subidas de precios que nos cuelan, pues me parecería la más justificada. (cc #72)

#72 Exacto. Y hay estudios académicos que así lo corroboran:

l

#72 Hay servicios que la gente compra porque son baratos, si el servicio se encarece por la subida de SMI del trabajador que lo hace la gente deja de comprarlo, con lo que ese trabajo deja de ser viable y se destruye, y la gente usa ese pequeño dinero que ya no gasta en ese servicio con una suscripción de Netflix, que no da trabajo aquí.

En una economía como la española con altísimo paro dónde el tejido industrial no es capaz de absorber a toda la población activa, señal de que no produce suficiente valor añadido, un aumento de costes laborales siempre va a significar una disminución de empleo.

G

#72 Pregúntaselo a los autónomos/as/es que las subidas del SM les supone automáticamente una subida en sus cotizaciones.

N

#72 No, ni mucho menos, ese bar donde se toma un cortado habrá subido los precios del cafe para pagar a sus camareros.

Shotokax

#1 #2 Malcolm X los llamaba "house negros".

ElPerroDeLosCinco

#11 En España somos más seguidores de su hermano Alfonso. Al que llamaban "El Sabio".

D

#13 subir el SMI es subir todos los sueldos y eso significa INFLACCION. Eso es un hecho probado como lo de imprimir mas dinero produce inflación.

Ahora bien. El Gobierno esta en su derecho de hacerlo si ve riesgo de deflación como creo que es lo que esta pasando... Pero esto no es una medida Social como lo están vendiendo. Es un ajuste economico.

D

#52 de acuerdo contigo, pero creo que no tienes en cuenta otro efecto de la subida del SMI, que es la destrucción de empleo. Cuentos de miles de personas que podrían trabajar por un sueldo bajo, dejan de hacerlo para pasar a cobrar 0.

a

#73 en la primera subida gorda (2019) en el obrador de mi pueblo, sé que mandaron a uno a la calle, no recuerdo si a los dos.
Como mucho te dejo decir que 1 es el número de personas a las que les ha pasado eso.
Pero tengo la sensación de que podemos juntar muchos casos aislados.

D

#73 Los datos no son válidos porque tras la subida ha llegado una crisis mundial que ha tenido un gran impacto económico y que ha llevado a tomar unas medidas también extraordinarias, que han tenido otro impacto económico.

Que aumenta el paro es tenido como un hecho económico y creo que perdimos la oportunidad de comprobar si era cierto.

v

#52 Para ti la subida del SMI implicaría una subida de precios, a los productos que tu consumes, esto indirectamente quiere decir que hay más gente que puede acceder a esos productos, y hasta ahora se consideraban exclusivos para gente de tu nivel económico. Entiendo porque no nos metemos con temas de solidaridad. Hay que tener en cuenta que nada impide que a ti te suban el sueldo.
#61 Para ti subir SMI destruye empleo, pero cuando sube el SMI se gasta más dinero en España, lo que indirectamente aumenta el empleo, ejemplo: Si tu pasas de ir 0 veces al cine a ir 1 vez al cine, o 1 vez a la peluquería, o 1 vez al teatro, o 1 vez a un restaurante, o cambias la tele, o la nevera.

g

#85 Para ti la subida del SMI implicaría una subida de precios, a los productos que tu consumes, esto indirectamente quiere decir que hay más gente que puede acceder a esos productos, y hasta ahora se consideraban exclusivos para gente de tu nivel económico.

O directamente que los costes de producirlo, al subir el SMI, han subido en consecuencia y por ende el precio final ha aumentado.

D

#85 La subida se la comen hipotecas y alquileres. Por eso seguimos igual no se reactiva nada.

L

#61 Es que el error es que hayan trabajos con sueldos que no den para vivir, no que con una subida del SMI ya no haya que tragar con empleos precarios.

Subir el SMI supone que más gente vivirá un poco más desahogada, y cuando vives más desahogado te es posible dejarte algo más de dinero que de normal ahorrarías porque si no, no comes o no come tu familia.

Se destruye empleo? Será el empleo basura, que es justamente lo que hay que intentar erradicar.

D

#61 Los datos dicen lo contrario.

Puño_mentón

#61 claro, mejor trabajar esclavizado, porque según tú no hay más alternativa......joder que guay lo pintas

#61 La verdad es que tienes razón. El paro ha aumentado en cientos de miles de personas desde que suben el salario mínimo.

HASMAD

#61 ¿Cuántas personas han dejado de trabajar desde que comenzó la subida progresiva del SMI de 600 y pico a ahora? Crisis Covid incluida.

angelitoMagno

#61 Si, es otra de las ventajas de subir el SMI, que se elimina el empleo de peor calidad y menos productivo.

Esas personas acabarán encontrando otro trabajo mejor pagado.

DarkV

#61 destruyes empleo de mierda, buenos empleos a sueldos de mierda, los que nunca deberían de haber existido.

Y los datos de paro desde que subió el smi te quitan la razón.

Solo hay que comparar sueldos en distintos países para ver qué mientras menos de cobra, más miseria hay. No hay ninguna discusión en esto.

De todas formas yo vería con buenos ojos que los que estén en contra de subir el smi cobren el smi que les parece correcto. Que cada uno tenga lo que quiera para los demás estaría bastante bien.

D

#61 Lo que se destruye (y esperemos que siga siendo así) es la mierda de trabajos en los que recibes latigazos en vez de un sueldo.Trabajos en el cual recibes un cuenco de arroz en vez de un sueldo,trabajos en los que tienes que seguir mendigando porque lo que te pagan no te llega ni para un plato de lentejas.

Esos son los mierdas de trabajo que se siguen ofreciendo hoy en día en este puto país de mierda gracias a la cantidad de empresaurius patrios que pululan por la misma y que van dando lecciones (a saber de qué) de lo que una persona puede ganar de sueldo,mientras ellos te roban a la puta cara con trapicheos varios,cuentas en paraísos fiscales y lamidas de ojete al político de turno para que le permita seguir esclavizando a los trabajadores.

N

#61 Un país no puede permitir que una persona que trabaja 8 horas diarias sea pobre y no le de ni para pagar el alquiler.
Eso es ser un exclavo no un trabajador, si defiendes eso, mal vamos...

SteveRogers

#61 si te querías hacer famoso diciendo cosas sin contrastar.........bingo! lo has logrado!

D

#61 Hablas como si no existiera la elasticidad del precio de la demanda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_precio_de_la_demanda

B

#61 entonces… cuándo es un buen momento para subir el SMI? Te recuerdo que cuando éramos la champions ligue de la economía, o cuando España iba bien, o cuando construíamos más pisos que Francia y Alemania juntas, el SMI no subía lo que sube ahora. Cuándo es un buen momento y cuánto hay que subirlo?

c

#61 Miles de millones.

En realidad lo que hemos visto es que personas que trabajaban por un salario bajo ahora tienen uno menos bajo. Y muchos que cobraban 0 ahora tienen un salario.

Eso es lo que dice la realidad cruda.

Mark_

#61 es verdad, yo creo incluso que si ponemos los sueldos aún más bajos, yo que sé, a 300 pavitos al mes...¡entonces tendremos pleno empleo!

Podríamos llamarlo "neoesclavitud" pero mejor lo llamamos "pleno empleo" que suena más cómodo

s

#61 El salario mínimo es a jornada completa. Los empleadores podrían contratar al empleado 6 horas, si quieren pagarle 100 euros menos al mes a esas miles de personas que dices. La cuestión es que trabajar 8 horas por el salario mínimo a muchos nos parece cercano al esclavismo, y mas que un ajuste económico, para muchos de nosotros el objetivo del smi es privar al empleador de que para que pueda contratar a una persona 8 horas le pueda pagar una miseria. Y con mucho paro, lo tienen muy fácil. Otra cuestión es la territorial, es decir, que en Castiblanco de los arroyos seguro que hay alquileres a 300 euros que en Madrid te costarían 700, y es por esto que, mucha gente de pueblo si estaría dispuesta a pagar por una miseria. Pero claro, poner un smi distinto según el coste de vida por cada territorio no haría mas que acentuar el otro problema, el de que la cada vez mas gente huye de pueblos a capitales, etc.
Yo diría que en realidad deberíamos pensar al revés. Estamos planteando si el SMI sube o baja el empleo, pero en realidad el planteamiento debería ser: ¿si hubiera pleno empleo, o no hubiese tanto paro, sería necesario el SMI?. Pues seguro que no. En resumen, que la subida del smi es una lucha contra los que se aprovechan de la situación de paro, pero no es solución para nada.

Loloncio

#61 Pues esos empresarios de m... que no puedan sostener este incremento, mejor que se dediquen a otra cosa. A ver si el capitalismo feroz va a ser sólo para los asalariados

Loloncio

#61 Puedes aportar datos?

eldarel

#61 Reducir las horas ni se plantea. O todo o nada.

j

#61 macho ... eres un guru de la economía, el no va mas, el puto amo .... te peto la neurona con el comentario este ... wall wall wall
en que lista de partido me dices que estas? que el lado ya quedo claro

D

#52 yo quiero entender que subir el salario mínimo significa subir todos los salarios un poco. Me explico: el si el empresario para hacer el trabajo menos cualificado que haya tiene que pagar, por ejemplo, mil euros que sea el SMI, para un trabajo más calificado que antes pagaba 1000€ debería pagar ahora algo más. Y así en cadena. Subir el SMI provoca un aumento de precios y también de sueldos.

c

#52 los precios ya han subido. Lo único que ocurre , di no subes los salarios, es que cada vez somos más pobres y toda la economía se resiente. Cuando hablo con extranjeros y les comento cual es nuestro salario mínimo, se echan las manos a la cabeza.

d

#52 El problema del SMI no es tanto ese como aquellos que dejas fuera del mercado laboral porque prohibes trabajar por debajo de determinado nivel de productividad. El SMI no está hecho para que una persona mantenga una familia de 4 hijos, sino para facilitar la incorporacióon al mundo laboral cuando eres joven y luego ir mejorando. Con el paro juvenil que tenemos, esto es ponérselo aún mucho más difícil.

Kurtido

#52 Me he quedado en que subir sueldos implica subir precios.Bastaria con que las multinacionales pagasen los impuestos que realmente les corresponde.

mahuer

#52 Si dices que subir el smi hace una sociedad más igualitaria y lo ves como un inconveniente, vox es tu partido, no estás sólo, ánimo que si ganan podrás ir más feliz por la calle viendo más mendigos.

vacuonauta

#52 bien dicho!

Son migajistas y/o insolidarios con el que menos menos tiene.

D

#52 Sobre lo que comentas he leído estudios forenses, no especulativos. Si conoces otros estudios que extraen diferentes conclusiones, compártelos. Te lo digo con respeto e interés real.

trivi

#52 el problema es mirar a otros trabajadores como los de abajo, cualquier currito puede acabar en esa situación

c

#52 De acuerdo en lo que dices. Alquien que antes cobraba 900€ (pongamos 150/200€ por encima del salario mínimo), ahora pasò a cobrar el salario mínimo en sí, porque a él no le ha subido el sueldo en proporciòn, empobreciéndolo.

m

#52 los gurús de Google están sobrevalorados. La cosa es que no se puede generalizar para todas las empresas. No es lo mismo una frutería que Amazon. Por ejemplo, mi jefe podría pagarnos sin problema 100€ más a cada uno y no tener necesidad real de subir precios para vivir como un rey. Pero claro si lo vemos en qué la empresa tiene que dar un X de beneficio pues sí, pagas más y subes los precios.

Butters

#52 Ah, pues entonces que nos bajen los sueldos, que seguro que eso hace bajar los precios, según tu lógica. ¡Qué feliz era mi abuelo, que con 1 peseta iba al cine y le sobraba para una mirinda!

l33

#52 si entendí correctamente nunca has cobrado el salario mínimo, te parece que estés haciéndote más pobre a costa de la gente que menos tiene y pides que comprendan a gente que está en la misma situación que la tuya.

Bueno pues me gustaría decirte que la vida sube para todos por igual. La electricidad, agua, comida y enseres, los pagan al mismo precio una persona con muy pocos recursos que tú, que al parecer vives más holgado. Si a ti te parece que te haces más pobre, intenta comprender cómo se tienen que sentir la gente que está con lo mínimo.

Subir el salario mínimo dignifica a los más pobres, nos acerca un poquitín con países europeos y permite que entre más dinero para el consumo. Si les das 100 euros más a los pobres, lo van a usar, luego van a consumir, luego van a ayudar a otras empresas que estén produciendo. Si se lo dan a alguien con más recursos como tú tienes, lo van a ahorrar y generar ingresos pasivos porque ya tienen dinero para gastar.

Pedir compresión a la gente que lo está pasando mal es bastante cruel. Quién comprende a los mileuristas?

F

#52 Me ha gustado mucho tu comentario. En serio. Explicas a la perfección el punto de vista de alguien que solo mira por su ojete y que no es consciente de los ojetes de los demás, a pesar del olor a mierda que le rodea.

Que otras personas, por debajo de tu nivel de vida, se beneficien de ciertas políticas económicas también impacta a mejor en tu nivel de vida:

Primero, porque como ya te han explicado, aumenta el consumo y por lo tanto crece el mercado laboral. Esto siempre es bueno para tu ojete.

Segundo, porque un aumento en la calidad de vida de aquellos que viven con lo justo se traduce en una sociedad más cohesionada, justa, en un aumento del número de trabajadores correctamente formados (y por lo tanto en los servicios prestados) y, posiblemente lo que más te interese, en una mayor seguridad en las calles.

Tercero, deja de preocuparte por la subida de precios. Dile a tu ojete que es muy probable que no consumas los mismos productos que los pobres. Además, el IPC no se ve impactado por el aumento de lo salarios. Chico, es al revés.

Por último, confundes caridad, que es lo que te han enseñado, con solidaridad, que sospecho que nunca te han hablado de ella, aunque posiblemente la hayas practicado en muchos otros ámbitos sin darte cuenta.

WarDog77

#52 La subida de correo cualquier salario implica una subida de precios, no solo la subida del SMI

tetepepe

#52 Bajemos pues el salario mínimo para que así, según tu teoría, baje el poder adquisitivo de los pobres y como consecuencia bajen los precios.
De esta manera tú te verás favorecido con tu sueldaco y serás el rey del mambo.
A grandes rasgos es lo que me ha parecido entender.

Loloncio

#52 Has dado en el clavo. Abogar por una subida del salario mínimo, aunque te perjudique, se llama Justicia Social. No los ricos ni los miserables de este país la tienen presente

T

#52 la inflación sube sin subir los salarios, eso es así, cada año, y estos venideros serán más todavía, por la escasez y demás hechos, por tanto, la inflación también sube salarios, cada año y no ha pasado nada

La inflación está asomandose, y no por los salarios, que llevamos de recortes lo que no está escrito

Nova6K0

#52 Así en principio los precios no deben subir mucho, básicamente porque ya están inflados de antemano, o peor pactados, así luego sale la CNMC en España dando hostias por la cantidad enorme de cárteles que se forman, en todos los sectores. Especialmente en residuos, energía y transporte, pero no solamente.

Y vuelvo a decir que si la Sociedad, mejor dicho, parte, porque el resto son obligadxs por el propio sistema capitalista, a creer que unas pocas personas ganen millones de euros, no sé porqué no se puede subir el S.M.I. Si por ignorancia o porque se tragan los mantras capitalistas (como el tanto generas tanto ganas) creen que unos trabajos deben ser potencialmente mucho más remunerados que otros, aunque su utilidad en la sociedad no sea tan importante; por ejemplo el fútbol a efectos sociales, vale para poco o nada, (y si aún hablásemos deporte, pues... pero como es puro negocio...), respecto a la industria sideo-metalúrgica o el sistema sanitario, por poner un ejemplo. Pues como digo no creo que tengan problemas para que se aumente el S.M.I incluso 500 €.

Saludos.

Teemu

#2 Hay mucho currela cobrando tres pesetas por encima del SMI que siente amenazada su "posición de privilegio" si se sube este porque su sueldo se acercará más al SMI. Esa manía de tener que sentirse por encima de alguien para justificar que lo que tenemos no está tan mal.

XtrMnIO

#2 Tengo amigos y familiares que piensan exactamente así.

D

#2 Pobres ignorantes que no se creen que regular salarios vaya ayudar en nada a nivel macro en el país con mayor paro de su entorno, cuando justo el paro es uno de los efectos secundarios de tener un SMi alto para el nivel de una economía, descritos por los economistas. Porque, como "curiosidad", resulta que tenemos junto con Grecia el mayor paro de la UE y el mayor ratio de SMI sobre salario medio de la UE. Se ve que nuestro ratio de SMI sobre salario medio del 55% es intolerable pero el 37% de Alemania se les ha pasado a los de la Carta Social Europea.... Y también se les han pasado los países que directamente no tienen SMI a estos señores de la UE.

Así que nada, como pobre ignorante que soy, estoy esperando que me digan en qué país de nuestro entorno existe ese ratio del 60% de SMI sobre salario medio que nos va a "acercar a los países civilizados". Supongo que los que no son ignorantes como yo lo tendrán fácil para ponerme un ejemplo.

Fernando_x

#77 lo del "subir el salario mínimo causa paro" forma parte del credo neoliberal, pero la realidad y la experiencia ya lo ha descartado como falso. Si la economía quiere ser una cierta que se tome en serio, debería empezar a hacer caso a la realidad cuando esta contradice sus teorías.

Zotal

#2



Sube el salario minimo, y olvidate de que los jovenes puedan incorporarse al mercado de trabajo.
Esta gente se mueve en el mundo del buenismo, de las ideas. La realidad es que es muy dificil poder pagar ese sueldo montando empresa.
A muchos trabajadores les condena a la economia sumergida. A cobrar en B vaya.
Tambien se puede ver desde el otro punto de vista, realizar u ofrecer un servidio por menos de esa cantidad se vuelve ilegal.

dilsexico

#93 Fijate en Dinamarca, todos condenados a tener que vivir de la economia sumergida buscando cobre en la fragoneta todo el dia.

Morrison

#93

Sube el salario minimo, y olvidate de que los jovenes puedan incorporarse al mercado de trabajo.

Hasta que viene la realidad y te da un zasca...

https://www.niusdiario.es/economia/empleo/epa-primer-trimestre-2021-paro-juvenil-baja-ninis-sisis-ine_18_3130320141.html


https://www.lavanguardia.com/economia/20210902/7694708/caida-historica-paro-agosto.html

Otro punto destacado de los datos publicados esta mañana es que el desempleo juvenil ya está por debajo del registrado antes de la pandemia. Entre los menores de 25 años, el paro registrado ha caído un 6,52% respecto a julio (17.200 personas), lo que significa que en los últimos seis meses 121.000 jóvenes han abandonado las oficinas del SEPE.

c

#93 Hay menos paro que hace 5 años? El paro juvenil era mejor?

balancin

#2 Tú sabes más que ellos. Lo sabes todo
Élite

C

#2 me encanta la expresión, voy a tomarla prestada.

Amino_Menhires

#2 Yo tenia un compañero de curro que se deslomaba en el curro y decia: yo quiero que Manolo compre otro audi, porque eso significará que seguiré teniendo trabajo.

J

#2 La política en algunos aspectos es una estafa piramidal, para que alguien pueda robar 1 millon de euros, tiene que haber otros que hagan la vista gorda, ya sea por ser participes directos, o porque de una u otra forma eso les reporta una fracción, y estos últimos igual, hay quienes les apoyan porque también sacan migajas...

Recuerdo que un amigo un contó que su familia le obligaba a votar por un partido al ayuntamiento porque su padre trabajaba en una empresa que dependía de la contrata que tenía con dicho partido. Y era un trabajo de vigilante...

SneakyDisk

#2 Los pobres diablos de la santa iglesia de las Trickle-down Economics (o teoría del derrame). De lo que no se dan cuenta es de que el derrame es a la inversa de lo que dicen los liberaluzos.

forms

#2 como decía la ignorante de mi madre,

"Quién te va a dar más, el que tiene o el que no tiene nada"

Nandete

#2 Bueno, ignorantes o que prefieren cobrar migajas a estar en el paro porque la empresa cierra o se desvia produccion al este de Europa, Marruecos o Asia.

D

#2 Me quedo con el término, migajista, joder me encanta.

Loloncio

#2 Yo creo que no, que ellos se creen clase media (con una mierda de sueldo y tres niños) y que si le suben a los "pobres" ellos recibirán menos.

borre

#1 Con todo el respeto del mundo, pero quien piense eso tiene un problema mental bastante agudo.

w

#1 Porque a partir de ciertas cotas (que ya se han alcanzado) la subida del salario mínimose traduce en más paro porque lo que te dice el salario mínimo no es lo que deben cobrar los trabajadores sino lo que no pueden cobrar por ley ( menos de esa cantidad ) . Las micropymes que no den para más no podrán contratar debido a la subida ya que no son rentables. Punto.

TonyStark

#1 toda la razón, mucho no, muchísimo...

Abfjmp

#1 tieso? Conozco uno que se compró un BMW 318d del 2002 y va con la nariz creyendose el rey del mambo con su bandera de España y pegatina de VOX. EL no se cree un tieso pq tiene un BMW y un iPhone 7

F

#1 Creo que la cosa va por que los que se oponen en el congreso, que son quienes lo bloquean.

Quizas Paco el del bar quiere que lo suban, pero vota a esos, que no lo quieren subir

LezoDeBlas

#10 nunca es el verdadero comunismo.

I

#12 Es que el verdadero comunismo es una utopía, no puede existir por la propia naturaleza del ser humano. Si no, sería perfecto.

blid

#23 ¿Perfecto? Un sistema donde el colectivismo se tiene que imponer es cualquier cosa menos perfecto.

D

#41 Es más perfecto qué el individuo decida cómo debe de vivir un colectivo...

Shotokax

#41 ¿hay algún sistema perfecto? Parece que a veces al comunismo se le exige lo que no se le pide al capitalismo.

SirMcLouis

#23 las cosas que hay que escuchar… todo es una utopia, hasta que funciona. En la naturaleza del ser humano está lo que los seres humanos decidimos al construir nuestras sociedades y sistemas. Supuestamente esta matar a diestro y siniestro y aquí estamos. No creo que en el siglo XII pensaran que volar estaba en la naturaleza del ser humano, y seguro que tu lo has hecho más de una vez.

c

#24 toda la razon del mundo. He llegado a discutir con autenticos cuñados, que decian y completamente en serio, que si tienes que compartir la tele con tu vecino por que blablabla hasta ese nivel de gilipollez

yemeth

#24 ¡Que en el comunismo te van a uniformizar hombre!

Y ahora perdona que voy a poner la tele para que los tertulianos simpáticos al poder me cuenten qué es lo que es razonable pensar.

D

#12 el comunismo es una idea. Yo pienso en el comunismo como el "ciclo de CArnot" de la política: inalcanzable, pero la dirección en que todos deberíamos remar para un mundo mejor.

Noeschachi

#12 El todoescomunismo es cansinísimo

Coño, hasta a un "comunista" (lol) como Paul Krugman se le inflaron los huevos ayer con esta tonteria lol

Igoroink

#12 Nunca es el verdadero nada. Ni el verdadero capitalismo, ni el verdadero liberalismo, ni el verdadero socialismo...

Es lo que tienen los ideales acerca de organización social, que son inmutables porque se ponen en práctica en casos hipotéticos en un entorno social controlado.

perrico

#12 El comunismo tuvo un problema de juventud.
El ensayo que se hizo del mismo fue al.ooco de formularlo en sociedades que venían del feudalismo.
Todo en la vida evoluciona.
Desde los comunistas de la época de Lenin a lo que defiende Yolanda Díaz hay un abismo inmenso.
Lo mismo que el capitalismo de hoy no se parece al de la época de Dickens. Al menos en Europa.

SirMcLouis

#12 El verdadero comunismo Marx y Engels lo pensaron para la Inglaterra del siglo XIX, altamente industrializada. Nunca se les pasó por la cabeza que Rusia, un país fundamentalmente agrario, pudiera aplicar el comunismo tal y como estaba.

Desde ahí, a lo que hemos tenido por comunismo, pues bueno … si lo quieres llamar comunismo… pero básicamente tienes totalitarismos de izquierdas o obreros, que tenían algunas características del comunismo.

A mí no me parece que el comunismo se pueda aplicar a día de hoy, y pienso que sí Marx y Engels vivieran ahora mismo, desarrollarían otra cosa, pero no el comunismo y dirían que el comunismo como tal no es aplicable hoy en día.

D

#12 Nunca le permitís que lo sea.

t

#4 #10 Os dejo la lista de estados comunistas actuales y pasados ¿es suficiente oportunidad?:
China (desde 1949)
Corea del Norte (desde 1948, aunque oficialmente está con la doctrina Juche, retirando de su constitución referencias al comunismo en 1992 y 2009)
Cuba (desde 1959)
Laos (desde 1975)
Vietnam (desde 1945 en Vietnam del Norte y 1975 en Vietnam del Sur. Reunificación en 1976)

Estados comunistas antiguos

Afganistán (1979-1992)
Albania (gobierno provisional, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1992)
Alemania (Repúblicas Soviéticas de Sajonia, Bremen y Baviera, 1918-1919; Zona de ocupación soviética, 1945-1949; Alemania Oriental, 1949-1990)
Angola (1975-1992)
Austria (ocupación militar soviética, 1945-1946)
Benín (1975-1990)
Bulgaria (ocupación militar soviética, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1990)
Burkina Faso (1984-1987)
Camboya (Kampuchea Democrática, 1975-1979; República Popular de Kampuchea/Estado de Camboya, 1979-1993; Gobierno Provisional de Unión Nacional, 1994-1998)
Checoslovaquia (República Soviética Eslovaca, 1919; gobierno comunista, 1948-1990)
China (varias facciones pro-soviéticas, 1927-1949; Ocupación soviética de Manchuria, 1945-1946)
Colombia (República de Marquetalia, 1948-1964)
Congo (1969-1992)
Corea (República Popular de Corea, 1945-1946; Comité Popular Provisional para Corea del Norte, 1946-1948)
Dinamarca (ocupación militar soviética de Bornholm, 1945-1946)
Estonia (Comuna del Pueblo Trabajador de Estonia, 1918-1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Etiopía (Derg, 1974-1987; República Democrática Popular de Etiopía, 1987-1991)
Finlandia (República Socialista de los Trabajadores de Finlandia, 1918; República Democrática de Finlandia, 1939-1940)
Francia (República Soviética de Alsacia, 1918-1919)
Granada (1979-1983)
Grecia (Comité político de liberación nacional, 1944-1949)
Hungría (República Soviética Húngara, 1919; gobierno comunista, 1946-1989)
Irán (República Socialista Soviética de Persia, 1919-1921; ocupación militar soviética, 1941-1946; gobierno popular de Azerbaiyán, 1945-1946; República de Mahabad, 1946-1947)
Irlanda (Sóviet de Limerick, 1919)
Japón (ocupación militar soviética de las islas Kuriles, 1945)
Letonia (República Soviética Socialista de Letonia, 1918-1920; ocupación soviética, 1940-1991)
Lituania (República Socialista Soviética Lituano-Bielorrusa, 1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Mongolia (1924-1992)
Mozambique (1975-1990)
Noruega (ocupación militar soviética del norte de Noruega, 1944-1946)
Polonia (República Soviética Socialista de Galitzia, 1920; gobierno comunista, 1945-1989)
Rumania (Ocupación soviética de Rumania, 1944-1947; gobierno comunista, 1947-1989)
Rusia (1917-1922; Unión Soviética, 1922-1991)
Somalia (1969-1991)
Yemen (Yemen del Sur, 1967-1990)
Yugoslavia (gobierno comunista, 1945-1992)

ElTioPaco

#64 #83

Una vez más, NO estamos hablando de darle una oportunidad al comunismo.

Me canso profundamente de decir algo y que aparezca de forma instantánea algún saco de odio con patas a poner en mis dedos cosas que no he escrito.

temu

#64 Tambien puedes hacer la lista de paises capitalistas que se han ido a la mierda durante el siglo pasado

El problema nunca fue el comunismo, ha sido siempre la corrupcion.

SirMcLouis

#64 por cierto yo no sé de dónde has sacado la lista, pero muchos de esos países no se consideran comunistas. Empezando por china, que dice que está tratando de alcanzar un estado comunista, pero que no lo es aun. Lo que tendría sentido según lo que proponía Marx y Engels de que el comunismo solo puede aplicarse en sociedades altamente industrializadas.

https://en.wikipedia.org/wiki/China#Politics

D

#64 ¿Pero que coño escribes?, como tienes el cerebro.

lameiro

#64 Lo cierto es que hay muchos de esos países que están. Ahora mucho peor que con el comunismo.

Xenófanes

#64 No me voy a mirar las constituciones de todos los estados pero la URSS y China se declaran estados socialistas.

a

#64 Si movidas como la de Limerick o los 12 días de Alsacia cuentan, te falta esto, no íbamos a ser menos que Alemania, Francia o Irlanda lol

España (Comités de Defensa de la CNT, 1933-1938)
España (Uníos Hermanos Proletarios, 1934)
España (Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, 1936)
España (Consejo Regional de Defensa de Aragón, 1936-1937)
España (Comité Ejecutivo Popular de Valencia, 1936-1937)
España (Consejo Soberano de Asturias y León, 1937)
...

BRPBNRS

#10 Yo creo que había que darle una oportunidad al comunismo, ni que hubiera fracasado alguna vez en la historia...roll
Hay que ser un garrulo importante para tragarse lo de los 500 Millones de muertos por el comunismo, pero no anda mucho mas lejos el que ignora que el comunismo no ha funcionado nunca.
Yo puedo llegar a entender ciertas partes del comunismo , pero en España , pais de lameculos y trepas (sobre todo en política) , te puedes hacer una idea de lo que seria implantarlo aquí.

J

"Quien se opone a subir el salario mínimo nunca lo ha cobrado"

Otros pensarán: "Quien esté a favor de subir el salario mínimo nunca ha pagado un salario ni montado una empresa".

Dos posiciones irreconciliables.

Graffin

#9 "Quién esté a favor de pagar un sueldo es que nunca ha intentado montar una empresa"

Esperanza_mm

#18 Evidentemente nunca has montado una lol

D

#21 quizás no morir, pero yo creo que es hora que los directivos de las empresas enfrenten con su persona lo que hagan sus empresas. Que eso de "yo no he sido ha sido la empresa" es como "el perro me ha comido los deberes". Las empresas no hacen nada, lo hacen sus directivos. Si una empresa paga por debajo del SMI, los directivos TODOS deberían enfrentarse a penas de cárcel por explotación laboral.
Anda que no hay gente que monta una empresa, estafa a todo cristo, chapa la empresa (tras haberse comprado un cayenne con el "salario" de dicha empresa") y al poco montra otra empresa nueva....y a seguir.

D

#21 El caso es que necesitamos empresas, aunque sean de esas de putísima mierda, generen 3 millones de empleos.

TyrionGal

#21 Pues la mía será una putísima mierda, pero nos da de comer a varios y por ahora no nos podemos permitir ni de coña contratar a nadie. Somos una agencia y tenemos un volumen de trabajo variable, así que tanto los socios cobramos por factura como contamos con colaboradores externos freelance para los proyectos. Contratar a alguien, con la de requisitos y problemas que supone, es una quimera, y cada vez mayor.

g

#21 Con un razonamiento análogo, los trabajadores que no sean capaces de producir el salario mínimo merecen "morir" o vivir del Estado y dejar paso a los trabajadores que sí sean capaces de producir el salario mínimo. No me parece buena idea roll

h

#21 puta mierda o no, es lo que tenemos. Pero vamos, estoy de acuerdo: todos al paro y que lo paguen los ricos.

D

#9 y otros pensarán "quien no pueda pagar un SMI de 100€ más es que tiene una empresa de mierda, pero seguro que su salario en dicha empresa no es el SMI"

j

#9 No creas. Es muy fácil encontrar un contraejemplo que pruebe que la segunda afirmación es falsa. Por poner ejemplos obvios, Pablo Iglesias fundó una productora. Monedero fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL Sofía Castañón, socia de la productora Señor Paraguas, SL que paga nóminas. Es una afirmación falsa de partida.

Sin embargo, encuentra un contraejemplo de algún diputado que se oponga a la medida y haya cobrado el SMI. Es más difícil.

D

#32 Y luego tenemos a Echenique, que tenía al cuidador en negro sin alta en la SS...

g

#32 Por poner ejemplos obvios, Pablo Iglesias fundó una productora. Monedero fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL Sofía Castañón, socia de la productora Señor Paraguas, SL que paga nóminas

Eso no eran más que tapaderas para recibir pasta de Irán y Venezuela, respectivamente

yemeth

#9 Por eso se llama lucha de clases.

Y lo importante es saber a cuál perteneces y no ser un currito engañado por la propaganda de la clase que tiene la sartén por el mango.

ElTioPaco

#9 el empresario que no pueda sacar beneficio de un puesto de trabajo si este supera el salario mínimo, más que un empresario, es un paleto con ínfulas.

Con unos márgenes tan reducidos siempre va a perseg dinero con ese trabajador, porque tarde o temprano de irá de vacaciones o pillara una baja, y solo con eso, ya no saldrán las matemáticas.

Otro tema es que ese puesto de trabajo si sea rentable para pagarle más, pero al empresario no le salga de los cojones hacerlo porque es más dinerito a su bolsillo.

Entonces el empresario no es un paleto, solo un cabron.

Verdaderofalso

#9 mi empresa somos 24 trabajadores, todos con SMI, pero me encantaría que conocieras a mis jefes y las instalaciones… , comprenderías muchas cosas

manc0ntr0

#9 Si una empresa no es capaz de generar lo suficiente como para pagar un sueldo mínimo, igual el problema está en que la empresa es una mierda. Supongo que el mismo argumento del sueldo se les podría poner delante cuando vayan a pedir ayudas a papi estado

BRRZ

#9 Como los negreros que pensaban que la ilegalización de la esclavitud seria la ruina de la economia.

D

#9 Así que los empresarios montan empresas para tener esclavos como trabajadores, no me extraña que la mayoría sean empresaurios, vaya mierda de empresarios que no son capaces de subir 15 euros mensuales a sus trabajadores, si no saben montar un negocio legal donde tener obreros y no esclavos, qué no creen negocios, no son necesarios.

Shotokax

#9 viva la equidistancia.

t

#26 Cuando tu ficticio tío se entere de que en Vox hay gente de color, de que las mujeres son líderes destacados en vox y de que una concejala de Vox se casó con su pareja, mujer, y el partido la felicitó, se va a llevar tal sorpresa que igual se vuelve a Podemos y todo.

D

#59 ojalá fuese fictíceo, él y toda la morralla que defienden un partido de ultraderecha.

"Yo no soy racista, tengo un amigo negro" te lo puedes tatuar el el culo.

#66 fictíceo ficticio

amanidadepollastre

#59 anda que no falta a ti calle

L

#59 Parecía imposible meter a Podemos en este comentario y una vez más, ¡turuleto lo ha conseguido! Artista.

Morrison

#59 Aquí cuando la "gente de color" de Vox se da cuenta de que Vox es un partido racista...

https://cadenaser.com/ser/2021/04/05/sociedad/1617636914_628750.html

#59 bueno, respecto lo de la concejala de VOX casada con su pareja mujer, pregunta a los mandamases de VOX, afiliados y simpatizantes, que les parecería que tras un mitin de De los Monteros éste bese a su mujer en los labios, y luego que les parecería si en lugar de ser De los Monteros, fuese la concejala la que besase en los labios a su mujer tras el mitin.
Tu lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos.

Mark_

#59 bueno, tontos hay en todos lados, incluso en VOX. Porque hay que ser muy tonto para estar afiliado a un partido que te odia.

Fernando_x

#60 Buff, tengo familia política (ex-) que también es así. Y por supuesto, también antivacuna (oye, que casualidad)

BRPBNRS

#26 En la cena de Navidad con unos cuantos aguardientes encima tiene que ser el la polla.

papandreu22

#26 Porque esta gente no vota buscando su beneficio, sino perjudicar a los grupos que odian.

No importa que tú mismo te puedas beneficiar de una ayuda social, lo que importe es que no la cobre ese puto moro.

Es gente que no le importaría recibir daño siempre y cuando el enemigo lo reciba también.

manzitor

El empleo en España tiene ya evidencias suficientes como para pensar (A lo Einstein), en cosas diferentes. Si tras 12 o 14 reformas laborales en el mismo sentido, la cosa sigue igual o peor, obviamente hay que pensar en registros alternativos, y esta mujer lo tiene en la cabeza desde hace muchos años.

fr1k1

#8 Pues tienes escuelas económicas enteras dándole hasta nombre a ese efecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_derrame
Que es lo que hace que tenga tan poco respeto a la "ciencia económica" como "ciencia"

borre

#15 uff encima tiene nombre, no lo sabía, gracias. Creo que ya se demostró que bajar impuestos a las empresas no sirve para nada al conjunto de la sociedad, pero erre que erre.

fr1k1

#20 Si que sirve, sirve para que esas empresas te aúpen al poder

jobar

#20 Además ya hace años que se avisa de que es algo absurdo y contraintuitivo:

h

#89 O sea, que los ricos quieren el dinero para guardarlo en una hucha muy grande.

No lo quieren para comprar mansiones (y pagar arquitectos y obreros), Ferraris (disenadores, operarios de fabrica), putas de lujo o ipads con funda de oro (chinos ensambladores y joyeros).

Estos ricos son la hostia!

h

#20 Perdona? Me puedes explicar como ha pasado Irlanda de ser uno de los paises mas pobres de Europa al mas rico?

Me encantaria ver esa demostracion.

f

Flipo. ¿Ahora es que es necesario haber vivido algo ganarse el derecho a oponerse? Se me ocurren mil cosas a las que me opongo y a las que no sin haberlo sufrido en mis carnes.

NotVizzini

#22 eso venia yo a decir, menuda falacia se ha marcado...

perrico

#22 Revisa tu lógica. Lo que has dicho no es lo mismo que se dice en el artículo.

Oedi

#37 es una forma de señalar la falta de empatía, justo lo contrario de lo que dice #22.

ccguy

#22 pues bueno, lo mismo haber tenido según qué experiencias hace que no te opongas al aborto, al divorcio, a la eutanasia....

Esperanza_mm

#22 Muy bien, pero si por lo menos fuesen coherentes y aplicasen su mismo argumento y lógica cuando se trate de aumentar impuestos a los ricos o a la empresas y autónomos.

Shotokax

#22 yo no sería tan literal. Como muy bien indica #107, es una forma suave y elegante de decir que quienes defienden esto desde posiciones de privilegio son unos desalmados sin empatía

blanjayo

#4 No como al capitalismo, que le estamos dando miles de oportunidades y siempre nos decepciona.

Nortec

Qué bien. Ahora vamos a encontrar todos los días en la portada de Meneame entrevistas y frases ingeniosas de esta mujer.

Pablo Iglesias 2.0. Dentro de unos años, todos a criticarla.

ElTioPaco

#7 dentro de unos años? Los pozales de mierda empezaron el mismo día que se retiró Iglesias.

Alvise Pérez no decepciona en esos sentidos.

BRPBNRS

#14 En mi pueblo había un chaval con un poco de discapacidad mental que usaba twitter y nombraba a chicas en tuits pidiéndoles el numero o haciendo insinuaciones sexuales. Se pensaba que les estaba hablando por privado. Los padres, cuando se dieron cuenta, le quitaron las redes sociales porque no estaba capacitado para usarlas.

Los padres de Alvise Pérez aun no se han dado cuenta.

Treal

#7 la lamida de pies diaria.

SalsaDeTomate

#7 Más bien Manuela Carmena 2.0. También tienes todos los días lo mala y tonta que es Ayuso.

t

#7 Yo echo mucho de menos a Pablo Iglesias. Su indigencia intelectual y moral.
Menos mal que ya está volviendo y hace sus articulitos "que viene la derecha!" con pistolas luger con siglas PP y Vox. Es un abuelo cebolleta rancio y cansino y muy limitado al que gobernar le quedó muy grande, pero se le echa de menos, su tontería diaria que no faltaba.
Es como cuando se fue Mourinho del Madrid, algo así.

j

Lo que no tiene sentido es tener el mismo SMI en toda España, cuando el coste de la vida cambia tanto de una localidad a otra. El SMI en un pueblo de Badajoz (por ejemplo) da para vivir muy dignamente, sin embargo en Madrid no llega ni para poder independizarse de casa papis.

Además de esto, mientras el empresario no explote y respete las condiciones laborales pactadas de antemano (contrato legal, horario, responsabilidades, seguro, etc...), entiendo que el sueldo es algo que deberían poder pactar de manera privada entre empresario y trabajador.

NotVizzini

#30 Es fácil: Si vives en casa de papis en Madrid, te independizas en cadiz por ejemplo o donde te apetezca menos en las abarrotadas ciudades, como años atrás muchos hicieron del pueblo a la ciudad.

p.d.: Sobre lo de que el salario y empresario deben pactar ya es así, solo que se ponen mínimos para evitar abusos dentro de lo posible.

u

#30 los coches cuestan igual, los ordenadores igual, los móviles cuestan igual, la electricidad cuesta igual, la telefonía fija cuesta igual, la ropa cuesta igual... Sigo?
La única diferencia es la puta casa.

J4cklpn

#30 No estoy de acuerdo. Al final, lo que consigues haciendo distinciones es que la gente prefiera vivir en Madrid a vivir en Teruel. El efecto inmediato es, una vez más, el abandono de las zonas rurales por la gran ciudad. Como comenta #31, lo "fácil" sería abandonar las grandes urbes donde efectivamente la vida es más cara, por lugares donde el salario mínimo satisfaga un cierto nivel de vida digna. La realidad es que no es tan fácil abandonar Madrid para irse a Soria, pero creo que es mejor eso que tener diferencias de salario dependiendo de la zona en la que vivas.

ccguy

#30 y por qué se va a poder pactar el salario y no las horas trabajadas o las vacaciones?

D

#30 Di que sí, asi se han conseguido los beneficios de los trabajadores, divide y vencerás, que asco de liberales.

c

#30 La capital con todos los servicios, industria, inversiones y ahora salario minimo propio.

Que nos dejais a las provincias de tercera? Trabajar en carnicas a 800€ como era costumbre?

Si muchos tienen que ir a Madrid en busca de trabajo cualificado, que menos que el que quiera vivir olgado con un trabajo poco cualificado tenga que emigrar a la periferia. Yo veo mas justicia en eso. Bienvenidos sois.

F

Y quien sube el salario mínimo a una cifra arbitraria sin tener en cuenta la economía de las pymes nunca ha pagado un salario.

perrico

#28 Arbitrario no. El 60% del salario medio según la OIT.

tdgwho

#100 del salario mediano.

Sobre el salario medio es el 50%

D

#28 Porque una Pyme no puede pagar 15 euros al mes más, ¿a que sí?, pues vaya mierda de Pyme, mejor que deje el espacio a quien si pueda.

hasta_los_cojones

¿Qué estudios tienen para abalar la cuantía de la subida?

Quienes se oponen a la subida presentan estudios como el del banco de españa que dice que subir el salario mínimo en este contexto de paro brutal, tiene el efecto de que se destruya más empleo aún.

Seguramente en un escenario de pleno empleo subir el salario mínimo sea beneficioso para los hogares y la economía, pero no estamos ahí aún.

Hay que atajar el problema del paro, para entre otras cosas crear el contexto que permita subir el SMI.

D

#65 Avalar, ¿no?. Por lo demás todo bien.

D

#65 Como se destruyó con la anterior subida. lol

T

Me "encanta" esta señora. Va colando su discurso apoyándose en cositas que apoyen su ideología sin importar la realidad, como que parece que ella inventase AGE cuando en realidad EU se unió a lo que se llamó AGE a última hora, sabedores unos y otros de que si se presentaban por separado lo iban a tener más complicado para obtener representación en el parlamento galaico, amén de que su tirón electoral fue contar con Beiras, el histórico del BNG que se escindió y se formó Anova, acabando finalmente en AGE.

Sí es un lío, pero que dé a entender que fue ella quien montó AGE es estirar un pelín de nada la realidad.

Por cierto ¿sabéis dónde está ahora AGE? No, en serio...

Por otro lado, una vez más (y van...) no deja caer la oportunidad de meter su idea de "masculino, malo" cuando dice: "Tenemos un mercado de trabajo en España y en Europa profundamente masculinizado y envejecido, la economía española necesita savia nueva y, además, yo quiero una sociedad en la que la gente pueda vivir."

Ah, y genial que se atribuya a sí misma los éxitos, no a su gobierno, ni siquiera a su equipo, no, a ella misma, pero lo que no se ha cumplido aún siempre es culpa de otro.

Sí, ya sé que este comentario va en contra de la religión local, pero me tira de un pie.

D

#51 Sólo es un comentario de mierda, apoyado por...

Bald

Haciendo de abogado del diablo, quizá no lo ha cobrado porque esta en el paro y esta medida le dificulta más el encontrar trabajo y por eso se opone a ello.

P

Yo nunca lo he cobrado y mira que he tenido trabajos de mierda pero, si estuviese en una situación tan desesperada, lo que más me importaría sería encontrar trabajo, no que me pagasen unos € más o menos

Oedi

#34 eso piensas ahora. Si después te dicen que podrías cobrar 50€ más yo creo que te importaría bastante.

Ludovicio

#34 Tiene que estar muy bien encontrar un trabajo y, aún así, no tener dinero suficiente para mantener tu vida.

D

#34 Siempre hay gente dispuesta a ser esclava.

J

Esta mujer tiene las ideas y los objetivos muy claros. Espero con ilusión y en bien de todos que consiga hacer realidad sus ideas.

D

#3 Cuidado con lo que deseas, acabo de leer su programa y en el punto número 127 aparece esto:

127: Que negros de 2 metros sodomicen a todos los que se llamen o se hagan llamar "Juantxi".

128: Prohibido hacer la tortilla comunista sin cebollla

...