Hace 14 años | Por --159517-- a elcultural.es
Publicado hace 14 años por --159517-- a elcultural.es

Considerado por la influyente revista Time como una de las cien personalidades mas influyentes del mundo, la obra de Herzog es fundamental para entender medio siglo de cine, tanto de ficción como de documental. Llega ahora a nuestras pantallas un polémico remake siguiendo la estela dejada por El teniente corrupto, que Abel Ferrara dirigiera en 1992. El ítaloneoyorquino, cuando supo que el nuevo proyecto lo protagonizaría Nicolas Cage -sustituyendo al brutal Harvey Keitel-, dijo que quien se atreviera “se quemaría en el fuego del infierno”.

Comentarios

Castolo

El mundo de los fractales puede ser, como comprobamos con un simple vistazo a ciertos pasajes de la obra capital del tema, completamente inextricable, aunque haya quien defiende lo contrario.
La aproximación de Herzog evita las áreas más farragosas de la materia y se centra en las relaciones entre los fractales, la naturaleza y el arte. Un ménage à trois conocido, pero por cuyas aristas pretende transitar para aclararlas en la medida de lo posible.

D

Es un remake genial y personalísimo, que logra no palidecer ante su excelente precursora gracias a planos que son puro Herzog, incluido un desternillante homenaje a Stroszek.

eduardomo

Para gustos se pintan colores...

ElPerroDeLosCinco

Alguien dijo una vez "en los pintxos y en el porno, lo bueno está en lo cutre"

bodhisatba

Pii, Piii, Piii...

D

Hay un par de caracteres extraños en el titular, detrás de las primeras comillas y antes de las segundas.

a

#7 Corregido.

D