Hace 12 años | Por chuchango a rtve.es
Publicado hace 12 años por chuchango a rtve.es

Economista polémico, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, es de los pocos académicos que se atreven a pronosticar un futuro de la economía española más negro de como nos lo pintan. Una buena forma de conocer la realidad económica que los políticos no quieren que sepamos. Entrevista realizada por La 2 el pasado 16 de junio.

Comentarios

D

#2 y que nos puedes contar sobre las ecuaciones econometricas que aparecen en su libro el crash del 2010? Que analisis econometrico harias de las variables aportadas ?

chuchango

Recomiendo ver la entrevista entera.

D

#1 ¿Algún tipo de predicción astrológica? Este señor tiene la labia de Hitler en un contexto de crisis en que cualquier predicción apocalíptica tiene visos de cumplirse.

Salud y Libertad.

D

#2 No veo que ese catedrático diga nada que sea apocalíptico. Como bien dice al final de la entrevista esto no es el fin de la humanidad. Desde algunas posiciones ideológicas de izquierda light solo se culpabiliza a los bancos, cuando la crisis es un problema más global. Aunque se rescaten todos los bancos en quiebra el paro seguirá siendo el que es, el precio de generar energía seguirá subiendo, etc...

Athreides

Interesante oírle cada martes en la venta de la SER...

D

Por esta entrevista no se porque lo temen los políticos.
Que los bancos y las cajas no son culpables de la crisis, ellos solamente produjeron crecimiento del PIB, la culpa de la crisis es de los trabajadores por pedir créditos al 140% con un sueldo de 1100€, que los trabajadores cualificados lo que tienen que hacer es marcharse de el país y los que no que no lo intenten porque no les va a servir de mucho, que los bancos no solo hay que rescatarlos si no que se deben rescatar aunque no se va a poder a todos...
No veo que pueda meter mucho miedo a los que manejan el cotarro con sus predicciones.

g

¿Qué nuestros políticos temen?. Estos privilegiados no temen al pueblo. Tienen su guardia pretoriana personal, que a la mas minima que protestes te aporrea las costillas y te pisa la cabeza, con la impunidad que una ley controlada por el gobierno les dá.