Hace 14 años | Por pepabellota a hoy.es
Publicado hace 14 años por pepabellota a hoy.es

Cientos de jóvenes han crecido escuchando sus canciones, han comprado sus discos y han acudido a sus conciertos. Ahora, para conocer lo último de Robe Iniesta, el alma de Extremoduro, hay que ir a las librerías. El cantante placentino publicó el pasado mes 'El viaje íntimo de la locura', su primera novela y todo un éxito de ventas. Desde su residencia en el País Vasco, el compositor de temas como 'Jesucristo García' o 'Stand by' ha concedido a HOY la primera entrevista tras debutar como novelista

Comentarios

D

#2 Huy qué malo que es Robe!

Si no puede quejarse de que haya gente que trampea para ver sus conciertos gratis, ya que coño le queda?

Te descargas sus discos sin pagar un duro y te cuelas en su concierto, ya solo te queda colarte en su casa y mangarle la televisión de plasma del salón. Ah, y el malo es el señor Iniesta, que quede claro.

Putos niñatos.

g3_g3

Robe tiene claro que no quiere ser como tú #2, ni como tú #4, ni como túuu #8

kaidohmaru

#14 Ni yo como él, tenlo por seguro. Porque lo que hizo en ese concierto, fue una falta de respeto para con los fans que habían pagado su entrada y esperaban el concierto con ansias.

Y mientras que se le permita, lo va a seguir haciendo igual. Así que nada, seguid chupandole el culo y permitiendole que se comporte de esa manera, pero luego no lloreis si el tio da un concierto de media hora por lo que habeis pagado más de 25 euros.

D

#14

Robe tiene claro que despotricar de la policía en sus canciones es chachipiruli. Pero también tiene claro que sí debe llamarlos para desalojar una colina.

Está meridianamente claro lo que Robe quiere ser.

D

te voté positivo sin querer #6... trampea? no había entradas y se subieron a una campa... ¿eso es trampear? tenía vendidas el 100% de las entradas, que coño le importa que 20 chavales suban a una campa? será que no tiene para comer el pobre... Por cierto, tengo 26 años ya, cuidado con a quien llamas niñato..

j

#6 y #11 Perdona? Una cosa es colarse en un concierto, y otra estar en una colina situada cerca del recinto (un lugar público donde puede estar quien quiera a la hora que quiera). De cualquier manera, estoy de acuerdo en que cada uno puede defender lo suyo, pero para mi, por lo menos, cuando alguien lo defiende con la prepotencia y desprecio de este tio pierde toda la razón.

Por cierto, serás tu quien le mangonee, porque yo, no me interesan sus discos ni regalados.

Y lo siento, alguien que tiene como ídolo a ese pollo, no puede tener mucho respeto por mi parte..

Pollas_en_vinagre

#12 Pues como idolo no lo tengo, como artísta claro que sí. Hablan de el como si fuera el único que sale colocado a escena, cuando el Orozco, ketama, Paulina y el mismísimo Camarón se rumorea (no acuso que yo no lo he visto) que lo hacen/hacían.

Creo que paga la sinceridad con la que habla. Y claro que la gente puede ir al monte un sabado por la noche, y cada día. Pero dudo que fueran alli a tomar el aire, y eso se puede tomar como una falta de respeto. AL ARTISTA.

Y si se le planta en los cojones que No, pues habrá que joderse, que muchas horas le habra echao, para que los getas, que les importa dos cojones como tú verlos, esten de gorrones.

Yo voy a todos los que puedo de este tipo y "gentuza" como ellos, Uoho, Fito, Rosendo Barricada, etc, y se dejan la poca piel que les queda en el escenario.

Y aquí mogollón de peña critica la prepotencia, y no se fijan en sus comentarios, que son los más prepotentes y sin respeto a alguien que como mínimo cambió el Rock español.
Y quien hable de que está viviendo del pasado que se BAJE porque veo que aquí lo de pagar no se estila, los dos últimos discos porque bastante mejor que todo lo anterior.

ijliebemij

#23 te puede el fanatismo. A mi también me gusta su música, pero aquí no se critica su música, sino el haber sido un capullo. Porque lo que hizo en Burgos es de capullo, al menos yo lo veo así. Qué más le dará a él? Tú dices que los que estaban fuera estaban faltando el respecto al artista. Pues bien, él faltó mucho más el respeto al público que sí pagó su entrada, y esa era su principal obligación, por encima de cualquier interés personal (como en este caso que se le hinchasen los huevos por que 30 personas le escuchasen sin pagar).

Pollas_en_vinagre

#24 Desde hace más de una década, los componentes de Extremoduro han cambiado constantemente, el único que se mantiene es el líder original Robe. Ahora llevan unos 8 años con poquitos cambios.

#25 Se nota que me gustan,SI. Pero la noticia es de que saca un libro, al parecer bastante bueno, y en el primer comentario ya se hace referencia a casos que nada tienen que ver. Y que muchos otros grupos la han cagao igual sin esa fama.

Es un tío que se lo curra, a mi además me gusta la sinceridad que tiene. Faltó el respeto en Burgos a gente, pues claro que sí. Y si hubiera estadoa allí se me hubiera quedado una cara de gilipollas de cojones. Pero en 15 años que los llevo escuchando me han dado tantas alegrías que una noticia desagradable, me importa un pito.

Como me importa un pito el cabezazo de Zidane en la final del Mundial, porque has sido el puto amo... y así hay miles...

Mikyfreaky

#23 Vale, en cierto modo de acuerdo que han cambiado el panorama del rock. A mi también me gustan y cuando vinieron a Barcelona fui de los primeros en comprar la entrada, pero sinceramente, ¿no te parece una falta de ética, o cuanto menos no te parece "curioso" que esté ahora criticando una de sus mayores proclamas?? y me refiero a ir en contra del sistema y de los que nos tratan como borregos.

Yo no soy un experto en los entresijos del mundo musical, pero como persona no estoy de acuerdo en que por el hecho de ser bueno en lo que haces, tengas derecho a vivir de un acto puntual o esporádico por los restos de los restos, y con esto me refiero a que me parece muy injusto que una canción tenga derechos de autor de por vida e incluso "de por vida de mis descendientes hasta 3 generaciones".

t

#26 ...pero como persona no estoy de acuerdo en que por el hecho de ser bueno en lo que haces, tengas derecho a vivir de un acto puntual o esporádico por los restos de los restos...

Pero, ¿sí estás de acuerdo en que a alguien se le crucifique por un acto puntual o esporádico por los restos de los restos? Pues eso, aplícate lo que proclamas...

kaidohmaru

#27 ¿Acto puntual y esporádico? Busca sobre los conciertos en Sevilla, en Zaragoza... Por todos lados la gente se queja de su comportamiento.

Lleva tiempo creyendose Dios y la gente haciendoselo creer.

Pollas_en_vinagre

#2 estoy harto de gente que habla mal de una persona porque defiende lo que es suyo. Si no te gustan, y no quieres ir al concierto, te vas a casa. O con toda la piratería que hay de qué coño quieres que vivan?
¿¿A pedir al mentro de lunes a viernes para que gentuza como tú os coléis en el concierto del sábado??
Hizo lo que todos los puñeteros grupos que viven de ello piensan. Que no me mato a currar para que la gente se aproveche.

D

#11 http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hVLiIbAE5hj4Y5yORQs5Nc03SnyA eso son piratas... y cuidado con los ataques personales...

D

No pienso participar en la promoción de las obras de este individuo.
Si llegó al panorama musical nacional fué gracias a que la gente copiase y pasase los casetes con sus primeros discos.
Lo que no puede ser es que llegue así a las listas de los 40 y despues se ponga a despotricar contra la piratería y las licencias copileft.

Que le den por el culo.

Luenkun

¡Hombre! ¡El Rob€!

x

sin duda un gran referente para la juventud española...

delcarglo

Pues mira por donde el Robe se ha convertido en uno de sus animales fetiches: El buitre carroñero!!!! lol

reincidente

Va a subir la marea... ¡y se lo va a llevar todo!

¡Date prisa, que ya está aquí!

Grande Robe, siempre Extrema y Dura.

D

#3 lee 2...

ChingPangZe

Prefiero ser un indio que un importante abogado JUA JUA

G

A Robe se le lleva crucificando un tiempo por aquí desde lo que pasó en Burgos. Me parece exagerado. Es cierto que el tío se tiene por un profeta, y gran parte de su carisma viene precisamente de eso, ese es el personaje que juega y que vende.
A parte de eso, que fue un hecho aislado y que (espero) no se repita, la música que hace sigue siendo muy buena, y sigue llenando cada concierto que montan. Precisamente, como se ha dicho arriba, si se han hecho famosos es porque sus cintas se han copiado hasta la saciedad, y espero que lo tengan claro, porque como empiecen a hacer activismo pro-canon si que me perderán para siempre. Hasta ese momento, voy a darle credito.

Por cierto, la entrevista del meneo es una basura.

D

Separamos la música y a las personas, esta claro que Robe Iniesta forma parte de Extremoduro, pero supongo que todo el grupo ayuda a hacer la música. En cualquier caso todo el mundo acepta que Robe no esta muy bien de la chaveta, incluso se debate si está entre la la libertad de conciencia total o la esclavitud de su yonkedad, pero bueno.... eso solo son rumores.

D

Este hombre siempre ha bailado al son que más le ha interesado como lo hacemos todos. Cuando te pillan el truco que se joda como todos.

l

Jo... y concede entrevistas y todo, qué enrollao.

D

Si que cambió el cuento desde que prefería ser un indio a un importante abogado...ahora sus dineritos no se los toques, no te bajes su música...en fin mira que me tiene dado buenos momentos Extremoduro, esas primeras tetas que empiezas a comer a los 14 años una tarde que tus padres no están en casa, y en el cassette suena -Buscando una luna-, la de porros que me habré fumado con Bribriblibli y cuantas tardes en la plaza enfrente al pub con las guitarras haciendo sonar -De acero-...como me jode pensar las que he liado para ver al Robe en directo...para que al final acabe haciendo presentaciones en la SGAE y dejando las perlas que deja, ahora no le iría a un concierto ni me leería su libro aunque me saliese gratis

P.D El que diga no ha tocado una teta, ni se ha fumao un canuto, ni se ha bajao un litro mientras sonaba alguna de extremoduro miente!

ZorroNegro

Robe ha quedado para vivir de lo que un dia llego a ser... a dia de hoy tiene muchos gastos en "farmacia" y no va a permitir que nadie le regatee ni un centimo.

#[todos] ¿no veis que cada uno arrima el ascua a su sardina? cuando las copias le venian bien bienvenidas eran, ahora que le vienen mal las demoniza, es el cuento de siempre, no es que el haya cambiado, es que le interesa ahora ser asi.

ZorroNegro

Joder, no esperaba que este tio siguiera vivo