EDICIóN GENERAL
246 meneos
 

Entrevista a Richard Stallman en la Nit al Dia

Entrevista a Richard Stallman en la que habla del proyecto GNU, las discográficas, las patentes de software e incluso de la política en los Estados Unidos de América. Tiene una duración de 27 minutos y está en castellano.

| etiquetas: richard stallman , entrevista , software libre , gnu
246 0 1 K 647 mnm
246 0 1 K 647 mnm
#3 Ai mi Richal que me hace unos pogramas libres de esos que los podemos usar en la fragoneta, en la guitarra y en la cabra. Viva el sofwal libre.
Fuera coñas, excelente entrevista. A ver si hay huevos de entrevistar a RMS en una cadena generalista española.
#19 si dices eso es porque no tienes ni idea ni de qué habla este tipo ni de qué representan sus ideas ni en qué las basa. Te quedas en su barba, sin intentar comprender su obra.
Y si se lo preguntas a el mismo??

Quiza sea que esta comodo asi. Que lo muestra relamente como es, un filosofo de la era digital y alguien que prendió la mecha de la libertad en el mundo del software.

Es un hombre que no dejara de sorprenderme aunque, como ser humano que es, alguna vez se equivoque y haga un meada fuera del "tiesto".

Pero prefiero un filosofo imperfecto que nos aglutine que a un empresario usurero que nos divida y robe.
#16 Si juzgas a una persona por si va peinado o no,mal vamos.
#1 Pues sí, es vieja. Unos dos años y medio aprox. (¡ni siquiera existía menéame!): softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=04/04/29/1132207&mode=arch
#28 El que no lo entiendes eres tu. El ha hecho mucho esfuerzo por agradar a la gente, ha dedicado su vida a hacer cosas que ha donado al bien comun de la humanidad. Ciertamente agrada a mucha gente y solamente desagrada a los enemigos del software libre. No puedo imaginar a ningun usuario concienciado del software libre al que no le gustaria invitarlo a comer a su casa y charlar con el un buen rato, sin pararse a pensar ni por un segundo en si tiene la barba o el pelo largo.
#28 Yo a los que no soporto es a los que escriben con faltas de ortografía. No conozco tu vida privada ni tu ideario, pero con ver escrito "vasta con ver las fotos" ya sé lo suficiente de ti como para criticarte en meneame y organizar una recogida de firmas para que el gobierno te prohíba escribir para siempre...

MWAHAAAHAAAAHAAA!!!!!
xD xD
etiquetas: richar stallman

A tí te van a banear, por lo menos xD

Ah, y seguro que es dupe y antigua.
excelente?

La verdad es que podrían haber usado a un traductor, la mitad de las ideas que intenta explicar no se entienden por problemas con el idioma.Vamos que lo hubiera explicado yo mejor!
Y lo del amor por zapatero que demuestra (ver final corte 3) parece puro desconocimiento de la realidad de este pais, el stallman se ha creido que el psoe es de izquierdas...JAJAJA
Se ha dado cuenta de que republicanos y democratas en su pais son iguales pero nadie le ha dicho que aqui estamos en las mismas. (se debio quedar con lo de las tropas de irak)
Le voy a escribir un mail... :-)
#22 Tú mismo lo estás diciendo,la pinta de una persona no influye en sus ideas,ergo lo que importan son las ideas mismas y no la apariencia del que las diga (importa que las diga)....
Se cortó el pelo y arregló un poco la barba que me recuerda a Marx www.liberliber.it/biblioteca/m/marx/immagini/ritratto.jpg
Esta entrevista ya tiene su tiempo...
Aunque la pasamos el pasado noviembre en la "Install party de Mandriva 2007" que tuvo lugar en Meliana (Valencia).. >> hortanet.net/ca/node/12

Fotos del evento >> hortanet.net/galeria/main.php?g2_itemId=15

En la lan party ya pusimos otro documental tipico sobre linux.. estaba en google video.

Hay uno de la bbc sobre gnu y linux, que lo vi empezar en un encuentro de linuxeros en toronto (canada), pensé que ya lo…   » ver todo el comentario
Tu le has visto poco aseado?
Porque diria que la barba, aunque mas bien larga y poco peinada estaba limpia como una patena. Cuestion de gustos como dicen por ahi.
Ademas.... Diria que los trabajadores de maquillaje no le hubieran dejado salir con lamparones... mas que nada porque se jugaban el puesto si no lo hicieran.

Respecto a no respetar a quien se dirije a ellos..... no ha dicho nada que no fuera cierto como que bush apoya el envio de tropas a irak aunque en lo de españa creo que no se ha enterado mucho de la misa....
Quizá Monica Terribas no sabe mucho de ordenadores, aún así es una buena entrevistadora y habla de temas que me parecen muy interesantes, sobre todo pq este programa lo ve mucha gente que seguramente ni siquiera haya oído hablar de Linux... y mucho menos de GNU, ojala se hiciesen más a menudo entrevistas así.
¡Se dice Ñu/Linux!

PD: Qué porte que tiene este hombre, el Bertín Osborne del SL
Anda, y pq me han votado negativo al comentario? Da la cara! xD
#33 A ver, que te doy un par de pistas: PARALELISMO e IRONÍA :roll:
#31 Me parece muy inteligente que para defender a Stallman me atques a mí, lo que pasa es que no estamos hablando de mí, estamos hablando de Stallman, si quieres hablar de mí pues que me inviten a la tele a hacer una entrevista o al Gran Hermano. Yo para comentar sobre Stallman no me he referido a ninguno de vosotros, pero claro, cuando faltan argumentos....
#30 Vuelvo a repetir que el hecho de que te guste el comunismo no es lo mismo que te guste la gente. Y yo no soy ningún enemigo del…   » ver todo el comentario
No sé si se habrá dado cuenta Stallman, pero en la pantallita esa que sale en el programa aparece Windows XP xD
viva el richal estalman!!!!
#1 Querrás decir petarda y empanadilla :-D
Pero si es que yo no necesito conocer su vida privada ni su ideario (que lo he leído), vasta con ver las fotos que hay por ahí de él.
Yo no le estoy juzgando por su trabajo (si me invitasen a una conferencia seguro que iría), estoy haciendo una valoración de otro tipo.
Tu te sigues agarrando para defenderle a sus méritos filosóficos-profesionales, pero es que yo no hablo de eso.
Yo no me he puesto un traje en mi vida, creo que es evidente para todo el mundo a lo que me refiero.
Que sí, que…   » ver todo el comentario
De donde te sacas que los filósofos no se aseen y no respeten a quien quiere dirijirse a ellos??
Teniendo en cuenta el cv que tiene ese tío no entiendo por qué tiene pinta de pobre.
Lamentablemente a ese tío le importa más el software que las personas que están con él se sientan cómodas, por eso no le admiro como persona.
Es evidente que a Stallman se la pela si va corsugos a escuharle, de hecho creo que se la pela todo el mundo, lo único que le interesa son sus ideas y el software (el tío no lo hace ni por su esposa, si tiene, y no me digais que eso es lo que le gusta a las esposas y que está con él por sus ideas ni que a su esposa no le gustaría más con el pelo y la…   » ver todo el comentario
greg.abstrakt.ch/gallery2/d/6168-2/aai.jpg
koti.mbnet.fi/ktalo/kapseli/jutut/finncon/stallman.jpg
babouchka.net/album/mvc-cd250/2004/DCIM/100MSDCF/DSC03527.JPG

Al menos Marx no iba por ahí haciendo el indio.
Yo creo que va así por comodidad y porque es un dejado, no por convicciones filosóficas.
Si yo he quedado con alguien al menos espero que se peine, si no le gusta a él, por lo menos que lo haga por mí y me muestre un poco de aprecio y respeto.
Y no estoy criticando ninguna de sus ideas, estoy hablando de otra cosa.
Tu crees que esos Shows que organiza y esas pintas que lleva ayudan en algo a difundir unas ideas (que por otro lado si podrían ser válidas), si no lo hace por él por lo menos que lo haga por ser capaz de llegar a la gente con sus ideas, esta vida es una cuestión de marketing y quien no lo vea así está fuera de la realidad. O si no, vete a una entrevista de trabajo así como va este tío, a ver si te cojen, y a ver si no te juzgan por la pinta que lleves.
Marx iba así porque vivía en otro tiempo y otra cultura.
Si va en pelota picada o con el tanga de Rappel que no cuente con que vaya a escucharle.
Que tampoco cuente conmigo para tomar café, por muchos doctorados que tenga.
Quizá es que ese tío me quiere demostrar algo???, la pinta de uno tiene que ver con la forma con la que ves el desarrollo de Software (su distribución)??? en qué???
Puede que lea un artículo suyo y le haga caso, pero que no espere que le admire como persona, ni que quede con él para que me lo explique, auque supongo que eso a él le da lo mismo, él ya está cómodo así, quizá yo no, pero que más da????
comentarios cerrados

menéame