Hace 3 años | Por Rent_Boy a nuevarevolucion.es
Publicado hace 3 años por Rent_Boy a nuevarevolucion.es

Seur sabe muy bien a quien fichar, el perfil medio de un repartidor es alguien muy joven sin estudios y sin experiencia laboral o alguien de 50-55 años, que trabaja ahí porque no le queda otra, «si me voy de aquí, ¿dónde me van a contratar? Así que se agacha la cabeza y se trabaja, y como si nos dan latigazos, no se protesta».

Comentarios

D

#14 Pues sí, la culpa es de todos, con cada euro que gastas estás votando o no mantener lo que te parece injusto. Sí, es más cómodo decir "ej que loj ricoj...", pero el consumo responsable es cosa de todos. Por cierto, suponiendo que seas una persona media española, ten en cuenta que para el 90% del planeta seguramente tú seas de los malvados ricos.

Shotokax

#33 EJ KE BAIS A LO VARATO HOYGAN, y tanta culpa tiene el gran accionista que presiona para que se bajen los sueldos para poder comprarse un Lamborghini como el que no tiene donde caerse muerto y lucha por llegar a fin de mes. Todos igual. Los matices, las cuantificaciones, los detalles son para rojos y maricones, ¿no?

Que todos tenemos parte de responsabilidad estoy de acuerdo, pero no sé a quién queréis engañar poniendo a todos al mismo nivel.

¿Qué significa exactamente el "consumo responsable"? ¿Buscar lo caro necesariamente? Hay sectores donde hay entidades de comercio justo, pero en otros no estoy seguro. ¿Qué entidades son justas en el sector de la paquetería por ejemplo? ¿Son mucho más caras que Seur?

Por supuesto que yo tengo mucha más responsabilidad en la miseria del planeta que un somalí medio, pero no pertenezco a la minoría que acapara la mayor parte del poder. Estoy en una "clase media", como gusta decir a los regímenes capitalistas; pero nada más.

D

#39 Se ve que efectivamente no tienes ninguna intención de asumir tu parte de responsabilidad, dormirás más tranquilo.

Por otro lado, ¿de verdad nunca antes has oído hablar de consumo responsable? porque ni me lo he inventado yo ni es algo tan reciente. De hecho estoy seguro de que habrá empresas y marcas que "te caigan mal" y que intentes evitar en lo posible su consumo, haciendo por tanto un consumo responsable con la información que dispones.

Sí quieres una definición seguro que Google (lo mismo usas Duck Duck Go porque piensas que Google es una lacra y ya estás haciendo consumo responsable) devuelve "algo" de información si buscas consumo responsable. Como yo lo entiendo, el consumo responsable consiste en, primero valorar si lo que quieres adquirir realmente lo necesitas, y luego si consideras que es una necesidad real, adquirir bienes y servicios de aquellas personas o empresas que generan un impacto positivo en su entorno: consumo de productos locales, que adopten medidas de control de su cadena de producción para evitar explotación de personas, del medioambiente, bienestar animal etc. Hay unas cuantas certificaciones al respecto, y cada vez verás más en lo que compres, que nos transmiten información sobre el bien o servicio adquirido. Habrá certificados que sean más serios que otros, y está todo un poco en pañales. Internet se ha convertido a su vez en una herramienta de información muy potente, como no la hemos tenido antes, que ayuda a la hora de hacer un consumo responsable.

Shotokax

#76 se ve que efectivamente la parte de "que todos tenemos parte de responsabilidad estoy de acuerdo" no la has entendido. Lee el comentario otra vez si quieres.

Varlak

#33 Perdona, la culpa será de los que consumen el menor precio, no de todos, yo por estas cosas uso correos, que para eso lo pagamos.

D

#56 Totalmente de acuerdo

D

#7 no entiendo bien a que viene tu comentario ,, odias a los mozos de almacén?

D

#10 era un sarcasmo.

Duernu

#10 Hombre, ya tenemos ganador para el premio “lápiz afilado” de enero!

Kichito

#4 Pues qué perfil esperas para un repartidor de paquetería, un graduado de Harvard?

D

#71 ¿A qué viene ese comentario? Nadie ha mencionado la formación, sino las condiciones contractuales y los filtros arbitrarios para forzar una alta rotación.

Kichito

#73 Mientras en España no exista un sistema laboral verdaderamente flexible, existirán las rotaciones, y los reemplazados tendrán cada vez más difícil encontrar nuevo empleo.
El mundo tiene cada vez un mercado más globalizado. Hay que prepararse muy bien y continuamente. Si te adaptas sobrevives.
Al español le cuesta adaptarse a los cambios, esperando quizás que el mundo se adapte al español. Gustamos de sacrificio escaso y resultados a corto plazo, y que ese resultado sea para toda la vida.
Cuando migré a USA, sufrí durante dos años el cambio. Ahora entiendo cómo funciona el mundo.

D

#78 Di que sí, que la explotación es culpa del empleado. Especialmente de los que aspiran a trabajar para comer, ésos son los peores.

Te acaban de poner un ejemplo donde la rotación es norma de la empresa, y vas y sueltas un montón de zarandajas sobre formación continua y adaptarse. Y no hablemos ya de los repartidores del artículo del meneo. Tú no tocas de pies a tierra, chico.

Peor aún, eres de ésos iluminados que cacarean que la explotación se soluciona... ¡facilitándola al máximo! Algo que no se ha cumplido nunca en ninguna parte del mundo, pero por algún motivo los de la secta neoliberal lo seguís repitiendo como loros.

Y no, como comprenderás no sirve como ejemplo el niño de papá que se va a hacer un cursito a EEUU para poder lucir algo cuando le enchufan. Hablamos de gente que necesita trabajar para comer, que son la inmensa mayoría.

l

#2 Estas practicas parecen mas de una dictadura que de una democracia.
#4 Es triste que los criterios para contratar a alguien no sean sus capacidades, sino la capacidad de tragar y tambien ser lo mas barato posible. La clave para dar un servicio de baja calidad.
No sé porque no lo aconsejan poner en el curriculum...
#24 #16 Esta bien que confirmeis que algunos tienen esas practicas y que no solo es un rumor.
#82 Los economistas que sacan por la tele hacen como los politicos o los curas sermones para encaminar a la sociedad, pero realmente no divulgan de economia. Ojala hablasen de economias como Pablo Simon habla de politica. Luego la gente se hacen un idea de los economistas no representativa y puede ser muy interesante y ayudarte a entender el mundo.

L

#78 Pero qué flexibilidad te falta alma cándida?
Las empresas ya pueden hacer contratos de mierda, precarios y temporales a pesar de que los empleados realicen labores esenciales. Ya rotan trabajadores para no tener que hacerlos fijos, mientras cobran subvenciones por dar trabajo a desempleados. Ya tienen despido libre. Ya tienen sindicatos amigos.
Qué más quieres?
Porque cada vez hay más flexibilidad y no arreglamos nada. Cada vez estamos más precarios.

Kichito

#84 Por ejemplo, eliminar que una empresa tenga que hacer fijo a alguien que lleva 2 años temporal.

L

#90 Si llevas 2 años temporal es que es un puesto que hay que cubrir. Luego lloramos porque no se venden pisos o porque "los jóvenes no gastan". Pero seguimos con contratos de mierda, sueldos de mierda...

d

#84 lo de no querer hacerlos fijos es por la indemnización, que es un elemento del pasado y profundamente egoísta y reaccionario, pues solo favorece a los que tienen trabajo fijo y perjudica al resto.
La alta rotación es malo para las empresas, si la norma no fuera así, los mozos de almacén estarían fijos.

LLort_II

#78 Entiendo que tu especialización te permite esperar resultados a largo plazo si estudias, pero se está comentando acerca de repartidores. Y en US no tienen mejores condiciones ni futuro. Ni en ninguna parte del mundo, porque no es un trabajo cualificado.

Por último, después de viajar, la conclusión natural que debiste sacar es que lo que separa a los españoles de los estadounidenses es que los primeros han nacido en España. Y poco más. Al tiempo.

s

#78 Ojalá acabes dependiendo de la caridad.

D

#78 Pues con el nick de resentido que llevas y culpando de normas empresariales al empleado, queda clarísimo que no, no sabes cómo funciona el mundo lol

d

#73 tampoco parece muy inteligente coger a gente que protesta la verdad.
Y entre coger a alguien que necesita el trabajo u otro que no, me parece hasta bien ayudar a quien más lo necesita.
No se, seguro que cosas criticables pero esas dos, no lo veo.

kaysenescal

#71 Aunque no sea del todo cierto, seguramente es fácil para RRHH demostrar que es mas probable que alguien con estudios conozca, se informe fácilmente, reclame y haga valer sus derechos como trabajador que uno sin ningún tipo de estudios.

johel

#71 ¿?Has respondido a quien no es?
Ni siquiera he mencionado los estudios y espero que puedan contratar a cualquiera.
Y esa respuesta se parece mucho a justificar una politica laboral que excluye a todos los mayores de 35 y sistematiza los contratos mensuales.
Si realmente la respuesta era para mi, practicamente has justificado la explotacion laboral.

mudit0

#2 Cuando una empresa que funciona así de mal sigue en activo año tras año, es obvio que alguna conexión tiene que tener para seguir a flote. Si no, no se explica.

E

#1 Leo SEUR y me echo a temblar...

Varlak

#24 a ver, que una empresa quiera un trabajador a largo plazo esta bien, faltaría más, el problema es que se aprovechen de las condiciones de la gente

c

#32 para mí la peor ha sido MRW, con SEUR y DHL no he tenido problemas. Pero tampoco uso los servicios de mensajería mucho.

EmuAGR

#37 Yo todos los meses recibo bastantes paquetes. Amazon dejó de trabajar con SEUR muy rápido, cada vez que se apoyaban en ellos les llovían las quejas.

o

#41 Pues he recibido hoy de seur por parte de Amazon...sera por la temporada de Navidad.

EmuAGR

#52 Correcto, los pillan de apoyo y sólo en zonas donde haya menos quejas, porque tiran mucho los precios para tener volumen.

limondelcaribe

#37 Intenta contactar con SEUR por un paquete que no ha llegado (aunque dice el tracking que está entregado). Luego haces lo mismo con MRW y me cuentas.

Pista, en uno de los dos es imposible hablar con una persona.

En cuanto a la noticia, lo mismo para casi todas las agencias, pagan una mierda a repartidores y oficinistas, e incumplen el estatuto de los trabajadores.

limondelcaribe

#46 Ah, y uno de los grandes problemas son las franquicias, donde cada jefecillo se cree alguien.

Se lleva la pasta y los empleados las migajas.

j

#13 A ver si se entera la gente de que la empresa española crece en tiempos de bonanza a base de endogamias y padefos. Cuando bienen mal dadas ya no es tan fácil y todo eso se vuelve en contra, la demotivación y el "yo vengo aquí hago lo que me mandan y después me voy a mi casa" reinan por doquier. La meritocracia está minusvalorada y los departamentos de RRHH están llenos de inútiles incapaces.

p

#21 y ahora domingos!

P

Empiezan a las 7 de las mañana y terminan 21,00 o 22,00, que barbaridad, 15 horas de trabajo, bufffff.

Queosvayabonito

#29 No es cierto: nunca más tarde de las 20:00 y, si se les da bien el día, a las 18:00 en casa, o antes.

HyperBlad

#43 Ah, bueno, 11 horitas de nada. Qué susto

jaipur

#43 te aseguro que lo que dice la noticia es cierto..conozco a muchos repartidores de Seur y se trabajan esas horas y más hasta 15 horas librando a veces solo un día en campaña, explotados y sancionados a la mínima..con sueldos de 1000 euros..

Y por cierto si vierais como tratan a la paquetería no comprariais con Seur..

Seur efectivamente tiene buenos contactos con la Administración y otras empresas para obtener contratos en excelentes condiciones por supuesto como decís tirando los precios a costa de condiciones leoninas de sus trabajadores..son como señaláis un perfecto ejemplo de cárnica.

sorrillo

#50 Socialmente hemos acordado que ese mínimo es el cumplimiento de la ley. Es en la ley donde deben quedar reflejados los derechos y obligaciones para que no exista gente explotada cuando se cumple la ley.

Por eso tras esa frase mía que citaste había esta otra: Si no cumplen con la legislación vigente que los empapelen, en caso contrario somos los propios ciudadanos quienes estamos incentivando y financiando su forma de operar.

Varlak

#55 La noticia está hablando de que contratan a gente desesperada para poder pasarse la ley por el forro sin que las víctimas protesten. Estamos hablando de gente que explota y delinque sistemáticamente, así que ahórrate la moralina basada en eufemismos de mierda y llama a las cosas por su nombre.

Buscar gente desesperada a la que estafar es ilegal, y es de lo que va la noticia.

sorrillo

#64 Desconozco si lo que ocurre es ilegal pero ya he dado mi opinión en el caso que así fuera, es esta: Si no cumplen con la legislación vigente que los empapelen

Nada de lo que se ha dicho en este meneo me ha hecho cambiar de opinión, lo sigo sosteniendo tal cual.

Varlak

#66 Que si, que muy bien, pero la falacia del hombre de paja que has soltado en #3 para (oh, sorpresa) defender a una panda de explotadores esa ahí sigue.

sorrillo

#88 Vamos, que no prestaste suficiente atención a mi comentario y en vez de admitir tu metida de pata ahora te vas por las ramas soltando palabras al tun tun.

Varlak

#100 Vamos, que como siempre lanzas la piedra, escondes la mano, y te vas por los cerros de Úbeda cuando sabes que no tienes razón.

painful

El Daniel Seijo que hace la entrevista ¿esdseijodseijo, el jefe de todo esto

Edito: Ya me contesto yo mismo: no, no es. Es otro Daniel Seijo.

d

Anda, han descubierto el principio del enriquecimiento: hacer tratos ventajosos, en especial cuando la otra parte tiene necesidad de hacer el trato sin condiciones.

borteixo

#9 sí, pero como falso autónomo: lo que vendría siendo ilegal.
El titular no lo aclara y creo que lleva a confusión.

Varlak

#9 Hacer tratos ventajosos no es lo mismo que contratar a gente desesperada para tomarlos y explotarlos, que asco de eufemismos, de verdad.

d

#60 eso es hacer un trato ventajoso aprovechando la necesidad o la necedad del otro.
Así funciona nuestro mundo.

sad2013

#38 #42
Están semiprivatizados. Otra empresa pública que se está yendo al garete...

Queosvayabonito

#59 De público no tiene más que el chiringuito.

blid

Quizás subiendo el salario mínimo otra vez se soluciona.

samsaga2

Cuando voy a una web a comprar algo y el único transportista que me aparece es Seur, directamente cancelo el pedido.

D

#97 Amén a eso... Antes de darme de baja de Amazon se lo dejé claro en varias ocasiones. Si el envío lo hacéis por SEUR lo devolveré si me llega y lo compraré en otro sitio. A la tercera vez no me volvieron a enviar nada por SEUR

KdL

SEUR ya no existe. Ahora pertenece a la francesa DPD. A ver si nos centramos...

Queosvayabonito

#28 Sigue conservando su nombre de marca. Centrados estamos.

D

#28 Comentario estúpido del año.

KdL

#45 Que poca personalidad tienes.

BM75

#28 Que pertenezca a otro grupo no implica que deje de existir. A ver nos centramos... pero de verdad.

DDJ

Posiblemente en un par de días los del mundotoday sacarán una payasada sarcástica de las suyas sobre este tema, llegará a portada y los meneadores creerán que están haciendo una gran labor social. Y mientras os reís, la cruda vida sigue su curso. El poder no pierde el tiempo en risas, no tiene tiempo porque siempre intenta aprovecharse de cualquier circunstancia para acaparar más.

Y cuando digo "el poder" no me refiero a un nuevo orden mundial orquestado por una cúpula superior, me refiero simplemente al que ambiciona a tener más y más y tiene el poder de influir sobre los demás. Segui así, tanto humor no os deja ver el bosque.

Elnuberu

¿Se refiere a los autónomos? Porque en una amplía mayoría los repartidores actuales que hay en esta compañía son autónomos con furgoneta propia vinilada, que tienen dos o tres repartidores subcontratados.

A

La importancia de la formación .... El otro día un chaval de mi clase de FP básica me dijo que la iba a abandonar porque su padrastro le iba a colocar a repartir paquetes.... es una pena que no se den cuenta ...

D

El error de eso de "si no curras es porque no quieres", "para trabajar sólo valen los mejores", cuando en realidad muchos empresarios hacen exactamente eso:

"Necesito que el trabajador tenga un mínimo de capacidad/inteligencia, y luego escojo al más barato y más fiel".

De hecho, desde el punto de vista del empresario, sería absurdo tratar de montar una empresa que dependa de tener cerebritos que pueden ser muy difíciles de controlar o mantener. Mejor tener algunos más haciendo tareas más simples, y subcontratar cosas concretas cuando sea necesario.

El gobierno debería al menos velar porque se cumplan los mínimos legales. No tiene mucho sentido legislar sobre algo que no puedes controlar.

La RBU solucionaría algunos de estos problemas.

Varlak

Que en vez de decir "pagar el mínimo legal y no cometer delitos mientras explotan a gente" tengas que decir "comprar Ferraris" para que no se note que lo que estás diciendo es una chorrada dice más de tu argumento que cualquier cosa que pueda decir yo.

Has roto mi falaciometro, que lo sepas.

editado:
esto era para #_15

p

todo esto y aquello se arregla subiendo el SMI!

D

Chavales, chitón que luego no nos llegan el amazon.

cosmonauta

Seur.Uhmm...Todavía estoy esperando que me encuentren el ventilador que perdieron/escaquearon/distrajeron/robaron en mayo.

Después de dos o tres intentos de contactar con ellos lo vi claro. Devolver el trasto y que el vendedor se apañe con ellos. A fin de cuentas, los contrató el.

c

Lo curioso de esto es que yo tengo conciencia (por hablar con un vecino transportista) desde hace 15 años que Seur viene trabajando así, cuando apenas se compraba por Internet. El problema es previo y se ha hecho la vista gorda todo este tiempo.

F

#51 Cuando recibas un paquete exige el TC2 para que no sea falso autonomo, si no lo tienen paquete de vuelta... granitos de arena..

chu

#74 No tiene sentido luchar por trabajar, puedes salir a la calle ahora mismo con una escoba y ponerte a barrer la calle y ya estás trabajando. Se lucha por un empleo digno y un futuro para nuestros hijos, por ejemplo.

chu

#70 Es ejemplo de renunciar a la salud, la familia y la vida por cuatro duros para malvivir. Es contra lo que lleva luchando la clase trabajadora desde siempre.

p

#72 ahora toca luchar por trabajar, otros "representantes" de la clase trabajadora mientras tanto..

D

#85 A mí me parece lo correcto. Que la gente se afilie y reclame las condiciones que considere justas por su trabajo.

Topinky

Una verdad como un templo

d

Si os parece vais a hacer las entrevistas vosotros meneantes que sabreis mejor que perfil contratar para una empresa de mensajería

m

Si los Hp de las empresas picadoras volaran tapaban el cielo en este país. Es vergonzoso y muy duro, tener que vivir en un mundo así.

chu

Estas empresas contratan a inmigrantes que cobran el mínimo haciendo todas las horas extras que haga falta y sin quejarse les hagan lo que les hagan.
Luego estos inmigrantes tienen hijos a los que no pueden dedicar tiempo ni esfuerzo y cuando crecen tenemos una masa de chavales inadaptados esperando a que prenda la llama, pero eso ya da igual porque ocurrirá en las siguientes legislaturas.

KdL

#19 comentario racista de la semana.

chu

#30 ¿Por qué? ¿Dónde ves el racismo?

Niltsiar

#48 everywhere

chu

#30 #86 Pues yo no le veo y vosotros no me lo sabéis decir.
Me quedo con la impresión de que simplemente tildáis de racista cualquier opinión sobre el tema que se sale un poco de lo que consideráis Io correcto sin pensar.
Yo he hablado de lo que veo en esos trabajos y de una realidad social que supone un problema importante, si no queréis verlo no creo que el problema lo tenga yo. Luego cuando salen chavales de padres musulmanes que han sido captados por el islamismo o críos latinos en bandas y demás, si eso os hacéis los sorprendidos porque no podéis entender el origen del problema.

chu

#30 #86luckyzluckyz@Chelyabinsk13 @meneanetvarlakvarlakYermenseYermense@tyrrelco
Hola!
Os referencio porque sois los que me votásteis negativo a mi comentario #19 y espero que podáis ayudarme.
Finalmente me pusieron un strike por mi comentario, lo que supongo correcto sí era racista. Lo que ocurre es que ni vosotros ni los@admin me habéis sabido responder dónde está el racismo en ese comentario en el que critico la situación de explotación que sufren los inmigrantes en España en ciertos puestos y las repercusiones futuras que conlleva, tal vez en mi comentario tendría que haber enlazado noticias que mostrasen la forma en que se materializan los problemas psicosociales que conlleva esta explotación sobre los hijos de los inmigrantes o estudios sobre sus efectos en el desarrollo psicoevolutivo de los niños. Estos efectos considero que sí generan racismo, entre otras cosas, y por eso mi intención es buscar la raíz del problema, no sé vosotros qué teoría tendréis al respecto.
Quizá esté equivocado y he caido en algún tipo de racismo del que no soy consciente en mi comentario que pretendía lo contrario, siendo así necesitaría saber qué "incitación al odio" he cometido para poder corregirlo. Sé que no es vuestra funcion hacer el trabajo de los administradores dándome explicaciones por sus decisiones arbitrarias que no están basadas en las normas de la web, pero como ellos no cumplen su cometido y vosotros me habéis votado negativo (posiblenente saltándoos las normas) tal vez tengáis una explicación, quizá hasta queráis promover ideas racistas y por eso mi comentario os molestaba y ahora estáis regodeándoos por habérsela colado a los administradores con el reporte.

Gracias

p

#19 pues es una realidad, pero esa gente quiere mucho a sus hijos, precisamente por el poco tiempo que han estado con ellos, los cuidan y luchan por darles lo que quieran, así que dudo mucho que se hagan mala gente. es más, los idealizan (a los padres). y eso debería ser el ideal máximo de comunistas, no se puede ser más trabajador, y pataleado.

chu

#62 Yo no he dudado de que los quieran muchísimo.
El término "mala gente" es muy relativo pero está claro que la tasa de fracaso escolar y delincuencia va a ser más alta.

El ideal máximo del comunismo no es la esclavitud.

p

#69 no era el ideal, es el ejemplo meritorio. de dinero ganado con trabajo y esfuerzo, no regalado... ni robado.
esos no van a ser peores que otros, porque se darán cuenta de cuanto ha costado.

sorrillo

Deberían contratar a ingenieros aeronáuticos que tengan ya contrato vigente con la Agencia Espacial Europea.

D

#3 Contando con borbones para que tirar de gente capacitada?

D

#22 Coño, lo mismo habiendo tanta gente preocupada como dicen por aquí se puede hacer una cooperativa de repartidores con los explotados de otras empresas, seguro que a la gente no le importa pagar unos euros más por tener un envío ético. Desde luego cuentan con mi apoyo.

Niltsiar

#36 Lo que tiene que hacer toda esa gente preocupada es afiliarse para dar fuerza e independencia a los sindicatos, y dejar de creer/difundir todos los bulos, memes y mantras que contra ellos se difunden interesadamente.

TetraFreak

#36 seguro que a la gente no le importa

Piensalo otra vez lol.

Chistes a parte, un montón de gente va a la alternativa barata porque (oh sorpresa) es lo que se puede permitir uno.

Varlak

#22 cuando mandas un paquete por un precio imposible, cuando pides comida para llevar con el envío gratuito, cuando compras ropa a precios absurdos, básicamente siempre que compres algo que es imposible que sea así de barato, es porque no es así de barato, simplemente el precio lo está pagando alguien que no eres tú.

Así que no, por supuesto que no te preguntan directamente si quieres el servicio con explotación o sin ella, pero cuando vas al más barato sabes que va con explotación, otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera cerrar los ojos y hacer como si no fuera con ellos el tema

s

#57 La opción de envío más cara te promete menos días de espera, pero no te garantiza que el repartidor no va a estar igual de explotado, seguramente cobrará el mismo sueldo por las mismas entregas y la diferencia se la quedan otros, no se invierte en sueldos o en estabilidad laboral.

Or3

#57 No seas imbécil. El precio de un servicio o un artículo no indica si va con explotación o no. De hecho deberías asumir que todos van con explotación. Que igual te piensas que un bolso Louis Vuitton de 3K euros no va con explotación en un taller ilegal del sur de España. O que el artículo que te han traído a casa con unos portes bien caros no lo hacen en condiciones infrahumanas en un país asiático.

A ver si lo que tú estás haciendo es recompensar al explotador dándole más dinero por precisamente explotar a sus empleados.

El_Cucaracho

#8 Yo prefiero siempre Correos, y la verdad es que casi siempre van bastante bien y mejor que otras (como Tourline Express que es un desastre)

Lo que pasa es que la mayoría de casos no te dejan elegir compañía de envío

parrita710

#25 Yo mando unos ~60 paquetes a casi todo el mundo y son con muchisima diferencia los mas baratos.

Queosvayabonito

#25 #34 Os voy a dar la sorpresa: Correos subcontrata a empresas de paquetería que su vez contratan autónomos.

El_Cucaracho

#38 A mí me han llegado bastantes paquetes con el cartero con uniforme de Correos, si son subcontratados debería ser publicidad engañosa.

M

#25 Pues de varias personas que conozco con negocio online, están dejando de trabajar con Correos (y, en algún caso, han dejado de vender online) por el nefasto servicio de correos que es un absoluto desastre.

El_Cucaracho

#42 Dependerá de las necesidades de la empresa, a mí como particular me ha ido bien.

sad2013

#25 yo igual. Correos no falla. Por mí, podían chapar todas las mensajerías privadas.

Varlak

#8 ¿Tu prefieres pagar un poco menos y que el servicio lo haga gente explotada o pagar lo justo pero que lo haga gente con derechos? Porque no estoy para nada de acuerdo con tu frase "Es un servicio para que que queremos pagar lo mínimo posible, como en el resto", hay un mínimo a partir del cual las consecuencias no me compensan el ahorro, como en todo.

o

#8 Estaría bien saber las condiciones laborales de cada empresa de mensajería para poder decidir como consumidor, en los casos en los que se pueda elegir, aunque me temo q no va a haber muchas diferencias.

1 2