Hace 15 años | Por valenciaj a copia-privada-si.com
Publicado hace 15 años por valenciaj a copia-privada-si.com

Hasta el subtitulo está mal escrito: _Cada segundo se descargan ilegamente 30 ficheros en España_ Por favor, que alguien la vote por ultraamarillista.

Comentarios

Nova6K0

Mi análisis de la entre vista:

Las descargas ilegales de música han crecido un 566% en los últimos 5 años en España y Estados Unidos nos sitúa en las lista de los 6 países con mayores índices de piratería ¿Por qué seguimos siendo un auténtico paraíso para el pirateo?

Porque no tomamos las medidas necesarias para tratar de que no se siga repitiendo día tras día esta conducta. Hay una falta de concienciación social y una falta de eficacia de las soluciones aportadas desde los poderes públicos. Creo que las cifras demuestran que se debe tomar conciencia real de que es claramente negativo para el desarrollo cultural.

El Sr Farré como siempre tergiversando, las descargas no son piratería y a parte estoy hasta las pelotas, de ver "descargas ilegales". Las únicas descargas ilegales reconocidas, son las relacionadas con la pornografía infantil.

Apórtenos más datos sobre el volumen que alcanza la piratería musical y audiovisual es España.

Cada segundo se descargan ilegamente 30 ficheros en España. Un estudio realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos revela que mientras hay 12.562.000 personas que compran música, películas o videjuegos en tiendas o grandes superficies, otras 12.629.000 se descargan gratuitamente de plataformas P2P obras culturales o compran en el top manta.

Esos estudios son igual de válidos que los que hace Exxon Móbil diciendo que no hay cambio climático. Y menos llamándose "La Coalición", que a mí me suena a la "Santa Inquisición".

¿Qué contenidos son los que generan mayores descargas?

La música, en primer lugar, y después, el cine. Hablamos de más de 1.200 millones de descargas ilegales de canciones y más de 240 millones de películas en el último año en España.

Y dale con descargas ilegales.

¿Quiénes son las víctimas de la piratería musical y audiovisual?

Todos aquellas personas que trabajan en el sector cultural y eso es un amplio abanico, pues hablamos desde el creador hasta del que vende el producto final: autores, productores, editores, las tiendas...

Victimismo, a por la siguiente.

La lucha contra esta práctica ilegal ha propiciado la creación de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, cuya objetivo es...

El respeto a la propiedad intelectual frente a la amenaza de la piratería en Internet y la merma de las posibilidades de empleo y desarrollo que ésta provoca. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos es la organización que agrupa a los principales actores de la industria de contenidos y de los creadores para luchar contra la piratería digital.

Y dale con la piratería digital. Lo que quieren es seguir con su vetusto modelo de negocio y no adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Quiénes la conforman?

EGEDA, PROMUSICAE, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN. Es decir, los productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos.

Es decir gente que que use el copyright. Ya que autores/as que usen otras licencias ya no es que no los defiendan, es que pasan de ellos/as.

¿Permiten los operadores de telecomunicaciones las descargas ilegales y luego miran hacia otro lado?

Entiendo que es una pregunta retórica. Parece más que evidente.

Los ISP no son gilipollas y saben lo que hay.

Usted mismo instó a las operadores de telefonía a establecer un modelo de autorregulación para "erradicar" los contenidos ilegales que circulan por la Red ¿Qué respuesta obtuvo? ¿Existe buena predisposición?

Nosotros siempre hemos tendido puentes para ir juntos de la mano. La única forma de que la sociedad del conocimiento se desarrolle de la forma adecuada es que aquellos que ofrecen la tecnología se apoyen en los que les dotan de contenidos. Resulta obvio que un aparato sin contenidos no tiene valor. El verdadero valor lo aportan los contenidos.

Sigue con el victimismo y habla de contenidos... Como si no hubiése suficientes contenidos libres y copyleft, como para reventar un iPod, por ejemplo. Todos los días.

¿No sería más lógico recurrir primero al sistema judicial para que cubra vacíos legales?

Históricamente Francia es un defensor de las libertades. En la protección de la cultura siempre nos llevan ventaja. El modelo galo es un ejemplo que cabe seguir.

Es lo que les interesa e ellos/as. El modelo galo, es una mierda y un recorte de libertades.

Pueden funcionar la educación y la ética como armas para luchar contra la piratería ¿Qué medidas pueden adoptarse desde esta perspectiva?

Por supuesto que sí. La educación es fundamental, pero se deben enseñar los valores adecuados desde la niñez para fomentar los hábitos correctos. Un acto ilícito debe ser considerado como tal, independientemente de cómo se realice.

Hablar de ética en algunas de estas asociaciones es de risa. Cuando algunas de ellas tienen habiertas causas judiciales.

El canon digital ha levantado muchas ampollas ¿Se convirtió al final en materia electoral ante las pasadas elecciones?

Para un partido político en concreto parece que sí. Algo incomprensible, por otra parte, pues es el mismo partido que años antes abogaba por él.

El canon, es una forma de subvencionar a los/as vividores/as del cuento y nó ha verdaderos/as artistas.

Defiénda el canon digital en tres líneas.

La remuneración compensatoria por copia privada es una medida de carácter social que beneficia a todo el mundo: a los creadores, porque se les compensa por su trabajo, a los fabricantes, porque repercute positivamente en la venta de aparatos y al consumidor, que puede hacer uso de la copia privada.

Yo lo digo con tres palabras: Es-una-mierda.

¿Y qué les dice a sus detractores?

Los detractores, que no son otros que los que no quieren hacerse cargo de la remuneración compensatoria, tal y como establece la Ley, y lo quieren repercutir en el consumidor, deberían mirar sus cuentas de resultados, hacer autocrítica y ser justos.

Los/as consumidores/as no sómos gilipollas, pero los fabricantes tampoco. Como narices no repercutes un canon que es superior al precio de fabricación del producto.

¿Existe en España el caldo de cultivo necesario para que se genere una huelga como la que protagonizaron en Estados Unidos los guionistas? La presidenta de la Academia de Cine temió por ello...

Las huelgas se producen cuando un amplio conjunto de personas considera injusta una situación. La situación es más grave de lo que parece aparentemente. El trabajador necesita vivir de su actividad.

Entonces que cobre una vez y no doscientas mil. Cómo en el resto de sectores vaya.

¿Es optimista cuando mira hacia el futuro y piensa en la erradicación de la pirateria musical y audiovisual?

Soy optimista en la medida que vea un conjunto de soluciones firmes para erradicarla. Necesitamos un mayor compromiso político y social. Entonces seré optimista.

Yo seré optimista cuando ellos/as dejen de pensar en sí mismos (como entidades).

Salu2

D

#6 Vamos por partes: hablando de la posible huelga en España al igual que en Hollywood y el señor Farré dice que "El trabajador necesita vivir de su actividad", ok. Todo trabajador recibe una remuneración por su trabajo ¿no? Cuando eres autónomo, esa remuneración va por el principio de "tanto vales, tanto ganas" y sino, te dedicas a otra cosa ¿cierto? Entonces...¿Por qué se dan subvenciones al cine español? Eso yo no lo entiendo como vivir de tu trabajo en el sentido estricto de esa frase, sino lo entiendo en: quiero ser guionista, actor o vaya usted a saber dentro de la industria audiovisual y por cojones voy a vivir de esto aunque sea malo a rabiar, y eso no es así. Que pasa, ¿que uno que estudia arte dramático e interpretando es tan malo que un muñeco de cera tiene más sangre que él no se puede reciclar a otra cosa? Lo veo como los políticos, que tienen mucho miedo a perder el cargo porque saben que en la vida real son unos don nadie y que no saben ni hacer la O con un canuto. El guionista bueno tendrá siempre trabajo al igual que el buen actor o el que sea bueno con los efectos especiales, eso es así. En cambio no veo yo que el gremio de las PYMES opine igual, y tienen tanto derecho a vivir de su trabajo como los que se creen en posesión de la cultura pero claro, ellos no tienen apoyo mediático con lo que, si no pueden vivir de su ilusión que vivan esclavizados ¿no?

En cuanto a la música. En España la música de calidad está abogada al fracaso de partida ya que parte en desigualdad de condiciones respecto a OT y demás fantochadas ¿Por qué? Simplemente porque no tienen cabida en los medios tradicionales con lo que no pueden llegar al gran público de casualidad ni de coña. La última ha sido la defunción de Radio 3. Y si no te puedes dar a conocer no eres nadie. Aparte de que pasa otra cosa en este país, la música es más cara que en la mayoría de paises avanzados. Un ejemplo: el último cd que he adquirido ha sido The Slip de Nine Inch Nails, que aunque ha sido lanzado bajo licencia CC me gusta tener los discos del señor Reznor originales, pues bien: en España, el único sitio donde lo he visto, Tipo, 23 euros. En play.com (tienda inglesa) me costó 14 euros (gastos de envío incluido) ¿Es normal eso? No se puede exprimir al consumidor que a fin de cuentas es de quien vives y antes no, pero hoy dia quien más quien menos sabe buscar y claro, pasa lo que pasa, que aquí únicamente compran cuatro gatos.

En resumen, lo de este hombre me parecen pataletas sin sentido alguno. Claro que a él le pagan por ello, no va a decir lo lógico y morder la mano que le da de comer.

faelomx

hijo de k lkanpiufadhfnoiañnfnflskngskjngsldjnfslknf

#3 perl style

D

Defiénda el canon digital en tres líneas.
La remuneración compensatoria por copia privada es una medida de carácter social que beneficia a todo el mundo: a los creadores, porque se les compensa por su trabajo, a los fabricantes, porque repercute positivamente en la venta de aparatos y al consumidor, que puede hacer uso de la copia privada.

lol lol lol Que chistoso Pedro lol lol lol La remuneración únicamente compensa a los vividores tipo el que creó la canción del verano el año que los pantalones de campana estaban de moda y que vive de las rentas por haber hecho un hit cuando aún se le levantaba sin necesidad de Viagra. ¿A los fabricantes? ¿De qué? ¿De grabadoras, pendrives, mp3? Claro que se benefician, pero no de la venta de esos productos en España, sino de su venta en Portugal, Andorra, Estados Unidos,... Se te olvida, o se te quiere olvidar Pedro que también se benefician las empresas de paquetería y Correos, que les dan más trabajo. Y obviamente, el consumidor claro que se beneficia. Se beneficia de pagar como un tonto para hacer uso de un derecho y encima tiene la recompensa (gratis, por vuestra parte, of course) de que le demonizais constantemente, usando una gran parte de vuestro ajetreadísimo tiempo (eso de estar de farra hasta las 9 y tener una manifa en el Congreso a las 10 y estar todos ahí es de agradecer) con términos tan "potitos" como "Ladrón" "Asesino de la cultura" Vamos, que sí, todo beneficios HOYGAN. Supongo que cuando en SGAE y demás reparten beneficios eso será lo que nos toque, y el canon será nuestra cuota de asociados...

D

Vamos a ver, lo primero: Las noticias se menean no porque se esté de acuerdo, sino por la relevancia, o el hecho de ser noticia. Nadie está de acuerdo con que 153 personas se estrellen en barajas, pero es noticia y la más meneada (si no me equivoco). Lo segundo: Eso de las descargas "Ilegales" es la técnica que usan ellos para negativizar el mensaje. Es un juicio de valor que ellos usan para colgarnos el sambenito y que algún ignorante se lo crea.

a

Hijos de puta, hay que decirlo más... hay que decirlo más.
(/Modo chanante off)

valenciaj

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. (PLUTARCO)

D

¿Pero para qué se paga entonces el canon?

valenciaj

#5, y cuando responde a la penúltima pregunta, el nota dice: El trabajador necesita vivir de su actividad.

No dice nada de comprarse islas caribeñas, ni jets privados como puff dady ...