Llamamiento del catedrático de economía Juan Torres López a desobedecer al poder porque nos encontramos bajo una tiranía. Se debe pedir la disolución de las Cortes, aceleración de unas elecciones generales y la creación de una nueva Contitución que nos garantice los derechos porque hemos visto que la que tenemos no sirve. "Han prostituido la Carta Magna, ni ellos mismos la cumplen." (minuto 11:15, que es cuando Juan hace el resumen final)
#4:
#3 Después ya no. Estaremos el más absoluta miseria y la gente ya no tendrá fuerzas para nada.
Me da pena pensar en los griegos. Se rebelaron, pero no lo suficiente. Ahora viven en la miseria, preocupados por sobrevivir.
#17:
#6 Esa mujer es Rosa Parks y esto fué lo que dijo:
"Cuanto más obedecimos peor nos trataron".
Y añade Juan Torres: "esa es la enseñanza de la historia. No cabe más posibilidad de cambiar las cosas que desobedecer al tirano. Desobedecer al que impone su voluntad sobre los pueblos.
#1:
La carta magna no se ha cumplido jamás. No hay más carta magna que la que dictan y han dictado los partidos en cada momento.
PD: Tampoco se podía cumplir, es más falsa que un billete de 3€
#29:
El mismo día en que ZP anunció los recortes (Mayo de 2010) Juan Torres escribía esto:
"Sin lugar a dudas (estas medidas) van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años.
Muy pronto los mismos poderes que han presionado para que se tomen estas medidas que son simplemente un modo de arrodillar a los ciudadanos y al que al fin y al cabo es su presidente libremente elegido, dirán que son insuficientes y pedirán más esfuerzos. Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero".
Parece que sabe más que el Fmi, Banco Mundial, BCE, Banco de España, bankeros, que economistas "expertos" que inundan los medios de comunicación, que los gobiernos del Psoe y del PP...
¿Será que todos los anteriores son tontos o será que son malvados?
#6:
A mí me ha gustado especialmente cuando relata el caso de la mujer negra en Estados Unidos que dijo "no" por primera vez. Y cómo esa fue la forma en que cambiaron las cosas.
#3:
Lo que tengo claro es que si este no es el momento... ¿cuándo?
#9:
Ya estamos a día 14. Hoy es el aniversario de la Revolución Francesa. Tendríamos que tomar ejemplo.
#34:
NO VOTES.
CONSUME LO MENOS POSIBLE.
CADA VEZ PON MAS OBJECIONES A LOS QUE GOBIERNAN Y SUS LACAYOS
PASA MAS TIEMPO EN LA CALLE, MENOS EN CASA. (LAS REVOLUCIONES NO SE GANAN DELANTE DE UN ORDENADOR)
PREGUNTA A LA GENTE COMO LE VA...PARA QUE TE DIGA QUE LE VA MAL.
NUESTRA PRINCIPAL ARMA ES NUESTRA NEGATIVA
QUE ESA NEGATIVA CADA VEZ SEA MAYOR Y SE CONVIERTA EN MASA
Y ENTONCES SEREMOS LIBRES.
#32:
#31 No tengo ninguna duda de que saben perfectamente lo que hacen.
Era una pregunta con ironía.
#31:
#29 Malvados.Saben lo que pasa y las consecuencias de lo que hacen.
El mismo día en que ZP anunció los recortes (Mayo de 2010) Juan Torres escribía esto:
"Sin lugar a dudas (estas medidas) van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años.
Muy pronto los mismos poderes que han presionado para que se tomen estas medidas que son simplemente un modo de arrodillar a los ciudadanos y al que al fin y al cabo es su presidente libremente elegido, dirán que son insuficientes y pedirán más esfuerzos. Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero".
Parece que sabe más que el Fmi, Banco Mundial, BCE, Banco de España, bankeros, que economistas "expertos" que inundan los medios de comunicación, que los gobiernos del Psoe y del PP...
¿Será que todos los anteriores son tontos o será que son malvados?
#29 malvados, indudablemente. No me creo que los que llegan arriba sean todos unos inútiles, con la de filtros que hay que pasar para llegar a un puesto de importancia. Simplemente llega el que mejor cumple con lo que dice el amo, con el que mejor satisface los intereses que tiene que satisfacer. Saben muy bien lo que hacen, no benefician al pueblo porque no les interesa.
#4 De hecho creo que deberíamos sustituir la Constitución (total, para lo mangoneada que la tenemos) por algo con más lógica en estos momentos. No sé, el Código de Hammurabi por ejemplo... pues viendo vídeos de la violencia policial de esta tarde creo que sería lo que estaría más acorde al momento.
#4 No subestimes el poder del sistema, la mecha ha prendido en España si, pero hay que mantenerla viva porque sino estaremos condenados. #3 Ahora es el momento no lo dudes, difunde la idea por todos los canales de comunicación de los que dispongas y comunícaselo a todos (familiares,amigos,etc..)
#14 Hermano, la diferencia es que en Egipto no tenían la posibilidad de cambiar el gobierno por medio del voto, la única opción que les quedaba era el levantamiento. Igual tienes razón en que los políticos españoles son una plasta y merecen ser expulsados a pata limpia, pero el problema es más de fondo y es que los estados de bienestar solo son sostenibles en economías altamente productivas. El problema es estructural...
#23 Una revolución social puede conseguir hacer una reforma estructural. Aunque también puede hacer que las cosas vayan a peor. Pero en una revolución como en todo acto, depende de la actitud, voluntad de la sociedad o personas que realizan el acto, y a qué y como quieren llegar.
#12 En las proximas elecciones NO VOTES. Si no han ardido para ese entonces, que se enteren que no queremos una falsa democracia, ni ningun tipo de sistema político en el que no se respeten los derechos de los ciudadanos, sino un sistema político en el que los que gobiernen sean nada más que los representantes reales del pueblo, sin cabida para mangantes hijos de puta ni mentirosos que duran 4 años
#33, ya estamos con el "no votes". ¿Te crees que aunque solo se voten ellos mismos (que evidentemente van a hacerlo) se van a sentir menos legitimados para gobernar?
#74, es perfectamente posible rebelarte, quejarte y cuando haya elecciones votar a alguno de los que no nos han llevado a esta mierda. También podemos quejarnos y rebelarnos lo suficiente para cambiar el sistema, pero mientras el sistema sea este, habrá que intentar manipularlo a nuestro favor.
A mí me ha gustado especialmente cuando relata el caso de la mujer negra en Estados Unidos que dijo "no" por primera vez. Y cómo esa fue la forma en que cambiaron las cosas.
#6 Esa mujer es Rosa Parks y esto fué lo que dijo:
"Cuanto más obedecimos peor nos trataron".
Y añade Juan Torres: "esa es la enseñanza de la historia. No cabe más posibilidad de cambiar las cosas que desobedecer al tirano. Desobedecer al que impone su voluntad sobre los pueblos.
#20 Vaya. Pues me lo tomé con calma. Escuché la entrevista repasándola y, pese a la gravedad de lo que dice, pensé que iba a pasar desapercibida. Me alegro de haberme equivocado.
#17 Yo eso lo comprobé en mis propias carnes con el estado español, cuando mas obedecí peor me trataron. Entonces llegué a la conclusión que no les interesaba y que no esperaban nada de mí. Sus jefes políticos solo se obsesionaron conmigo: cuando les dije que no, cuando empecé a desobedecerles por activa o cuando les criticaba o les insultaba. Solo mandaban a sus subordinados en plan lobo con piel de cordero, cuando las cosas me iban bien y te dejaban tirado cuando las cosas iban mal, por activa y por pasiva. Se ponen de los nervios, cuando cuento algunas cosas sobre ellos, como hice en meneame.net, entonces se echan las manos a la cabeza pero te tocan las narices igual.
Rosa Parks: "Cuanto más obedecimos peor nos trataron". Barricada, grupo de rock: "Cuando mas fuerte me has dado, menos ganas de sentir nada por ti"
NO VOTES.
CONSUME LO MENOS POSIBLE.
CADA VEZ PON MAS OBJECIONES A LOS QUE GOBIERNAN Y SUS LACAYOS
PASA MAS TIEMPO EN LA CALLE, MENOS EN CASA. (LAS REVOLUCIONES NO SE GANAN DELANTE DE UN ORDENADOR)
PREGUNTA A LA GENTE COMO LE VA...PARA QUE TE DIGA QUE LE VA MAL.
NUESTRA PRINCIPAL ARMA ES NUESTRA NEGATIVA
QUE ESA NEGATIVA CADA VEZ SEA MAYOR Y SE CONVIERTA EN MASA
Y ENTONCES SEREMOS LIBRES.
#52 No confundas "cualquiera está más capacitado" con "cualquiera tiene mejores intenciones que ellos". Antes de echarles del poder tienes que saber a quién pones en su lugar, si no automáticamente el Rey y el ejército toman el control del país y serán ellos quienes decidirán por "el pueblo".
Si sacas a esta partida de mangantes por las malas, tienes que sacarlos con garantías o te arriesgas a que Europa cierre los Pirineos a cal y canto. Nos podemos quedar más solos que la una. No me vale el "Una vez fuera, es cuando hay que formar ese equipo lo más rapido posible claro está". No no, es que tiene que estar clarísimo *de antemano* las personas que puedan tomar el relevo.
Una cosa es que el PPSOE sean todos una panda de mangantes a mayor servicio del poder, pero por lo menos saben cómo se maneja un país y los entresijos que hay. ¿Cómo llegamos tú o yo, novatos, ahí arriba, sin tener ni la más remota idea de qué teclas tocar, cómo y de qué manera?
No no no, es muy fácil decir "les mandamos a tomar por culo". La realidad es muy distinta, y no te puedes arriesgar a tener el país en estado de excepción durante meses sin tener ni zorra idea de qué coño pasará, con los huevos de corbata y riesgo de guerra civil, precisamente porque nadie supo qué hacer después de echarles.
Esto hay que prepararlo muy bien y desde la base. Y lo podemos preparar aunque todavía esté el PPSOE al frente.
#57 no lo confundo, cualquiera está más capacitado, porque los que nos gobiernan no gobiernan, ceden a chantajes de los bancos y de otros paises, nada más, no tienen ni puta idea de que hacer y lo han reconocido. Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina.
Si nos revolucionamos, como hizo islandia, nos van a chapar la puerta de Europa, pero el caso es que a Europa le pueden dar por culo, que se la metan donde le quepa, que yo soy español, y ya es mucho porque no te creas que siento mucho amor por la patria. Tenemos materias primas de sobra para la autogestion, de echo tenemos muchísima materia prima completamente desaprovechada. Asi que el miedo a represalias europeas es inexistente.
Lo que hay que hacer una vez quitados del poder está claro, ahi esta el ejemplo de Islandia. A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa? Una vez quitados del medio se organizan unas elecciones reales para decidir el grupo de personas que nos representen. Ojo, que nos representen, no que nos gobiernen, que sea la mano ejecutora del pueblo (ese concepto abstracto que no te gusta) y no que el pueblo sea el sirviente del gobierno.
Vamos, que sabemos que hay que hacer cuando los echemos. No hables de guerra civil porque por lo menos yo no veo dos bandos en la población, de echo es que una sublevación popular no puede desembocar en guerra civil ya que en este caso se requiere de más de la mayoría para que la sublevación tenga efecto. ¿quien del pueblo iba a pelear contra el pueblo (maderos no cuentan como pueblo )?
Y por ultimo, que estamos tocheando esto jeje!, no es tan facil prepararlo, por el simple echo de haber escrito esto tu y yo ya somos "terroristas", estamos mas vigilados que el copón, y el estado policial no está muy lejos.
"no lo confundo, cualquiera está más capacitado, porque los que nos gobiernan no gobiernan, ceden a chantajes de los bancos y de otros paises,"
Insisto, mejores intenciones tenemos todos. Pero hay que saber *cómo hacerlo*.
"Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina."
Ojo porque si la cosa se pone seria él puede tomar decisiones y tiene el control del ejército.
"Asi que el miedo a represalias europeas es inexistente."
España energéticamente no tiene donde caerse muerta. Si nos chapan la puerta al mercado común europeo las vamos a pasar putas también. Y por supuesto olvídate de desplazarte libremente. Estamos a principios del siglo XXI, no del XX.
"A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa?"
La pregunta más esencial de todas. Alguien tiene que estar dispuesto a tomar las riendas aunque sea de forma temporal. Y ese momento temporal suena a golpe de estado y estado de excepción, porque por las buenas es imposible hacerlo. ¿Cómo mantienes el país estable? Y eso sin contar con que Cataluña y Euskadi podrían declararse independientes unilateralmente aprovechando la situación, con lo que dejan a España básicamente en cueros.
"No hables de guerra civil porque por lo menos yo no veo dos bandos en la población"
Sí habrían dos bandos en el peor sitio posible: en la poca gente que tiene el dinero y el poder. Y no olvidemos al ejército, policía, guardia civil, etc. Ah, y al resto de países, que pueden ser incluso peores que nosotros.
"Y por ultimo, que estamos tocheando esto jeje!, no es tan facil prepararlo, por el simple echo de haber escrito esto tu y yo ya somos "terroristas", estamos mas vigilados que el copón, y el estado policial no está muy lejos."
Pues buena suerte al que intente echarle un par de huevos.
Creo, sinceramente, que cada uno de nosotros debe intentar mejorar su situación y ayudar en la medida de lo posible. Yo no veo mala idea de la desobediencia civil, la verdad.
#68 de "pareces el Marca" a "no cortes las frases donde te conviene para contestar a gusto, que pareces el Marca jejeje " hay un poquito de demagogia no?
"Me cuesta menos en todo sentido incurrir en la penalidad de la desobediencia al Estado, de lo que me costaría obedecer. Me sentiría como si valiera menos en este caso." Henry David Thoreau (1848)
La obediencia llevó a los alemanes al nazismo, a hacer algo que todos detestaban pero en lo que se vieron inmersos por no plantar cara al tirano desde el principio.
El PPSOE ha perdido toda legitimidad para gobernar, han reconocido que mintieron y siguen mintiendo a los ciudadanos.
Hay que deplazarlos del poder antes de que las cosas vayan a peor.
#43 y siempre existirá ese problema hasta que no nos demos cuenta de que politicamente debemos ir paso a paso hasta que la anarquía sea posible. Pero claro los gobernantes nunca van a preparar al pueblo para que un día pueda valerse sin gobernantes
#46 en verdad una solución es que el pueblo tome el poder, pongamos representantes reales, pero que esos representantes no tengan poder absoluto y esten completamente controlados por el pueblo, pudiendo eliminarlos directamente si es el deseo del pueblo y no como ahora que no hay manera de que se vayan los mierdas. Así de simple, quien va a gobernar en España? la respuesta correcta es: el pueblo español (que españolito me ha quedado esto ultimo )
#47 Sigue siendo un brindis al Sol. "El pueblo" es un ente abstracto. ¿De todo ese pueblo, dónde está el equipo de gente definido, con las ideas, conocimientos y objetivos claros, con la capacidad real de tomar las riendas de un país de billón y medio de euros de PIB y más de 47 millones de personas?
Si le pegas la patada en el culo a quien gobierna, debes tener el recambio listo. Si no, la cosa se puede ir a la mierda en semanas. Bélgica es un puñito comparado con España, no puedes mantener semejante monstruito de país funcionando en piloto automático y menos cuando el avión apunta hacia abajo.
#50 como coño hacemos ese equipo estando los que gobiernan? No nos van a dejar hasta que los echemos. Patada en el culo al gobernante, esto ya se esta yendo a la mierda a un ritmo muy acelerado, y si lo dejamos más tiempo va a ser legal que haya un madero en la puerta de tu casa pa pegarte una paliza cuando salgas para que se te pasen los pensamientos revolucionarios. Haber entonces como hacemos algo.
Una vez fuera, es cuando hay que formar ese equipo lo más rapido posible claro está. Y, sinceramente, no crees que cualquiera está más capacitado para tomar las riendas del pais que los que actualmente la tienen?
Ahora o nunca. Hay que tomar rehenes, solo hace falta alguien con un par de huevos y que retenga algún político hijo de puta para forzarles a dar marcha atrás. Si alguien da el paso el resto del pueblo le dará todo su apoyo y ya no habrá marcha atrás. La única solución es cogerles por los huevos literalmente.
-"Bueno, bien... aqui tirando" "De pena ,muy mal y con ganas de matar"
-"ya ,como todos" "Yo te ayudo, que pasa?"
hasta que las conversaciones no sean así, no hay nada que hacer, ahora mismo nadie reconoce lo jodido que está, piensa que a perro flaco todo son pulgas y que si muestra debilidad el también será víctima
El régimen es una farsa ahora como hace diez años. Es curioso cómo las crisis económicas hacen ver la realidad a la gente mejor que cualquier estrategia de propaganda política. Cada vez más gente condena la explotación del hombre por el hombre aunque todavía somos muy pocos.
No es que haya que desobedecer, es que este gobierno que dice sin riburizarse que no puede ni sabe como crear empleo y 5 minutos después le dice a los parados que son unos vagos y que les baja la prestación para que se pongan a buscar trabajo de una vez, debería dimitir en pleno ya.
Los politicos tendrian que elegir o RENUNCIAN o todos envenenaos con algun veneno lento y cuando lleguen a urgencias les digan, no, no hay camas, tiene que esperar 2 dias para atenderles.
”No solo tenemos la obligación legal de obedecer las leyes justas, sino también una obligación moral; pero, de igual manera, tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas" MLK
#19 Efectivamente. PPSOE convertidos en marionetas del capital están aferrados al "poder" Ya hemos visto que el poder judicial también está vendido y vergüenza no tienen.
Yo creo que lo mejor es amenazarles con la fuerza que tenemos que es PARAR el país. Si quieren imponer las reglas del juego, no jugamos y si no hay juego no hay mas dinero!!
Es el momento de presentar una alternativa real al regimen actual, pero como ni siquiera existe una voluntad mas alla de una revolución, al final prorroga y lenta agonia.
No creo que importen los griegos, ni siquiera la Constitución española, preocupantemente desconsiderada, en este momento lo que está en juego son los derechos del trabajador usurpados por un gobierno sectario, y algo mucho más importante para cualquier persona que es su libertad en contra de la arbitrariedad del mismo gobierno que a día de hoy reconoce una minoría fascista.
Cuncta fessa, que significa “todo el mundo está cansado”, es el momento de suprimir las libertades personales y entregar todo el poder a un dictador que nos salve.
"Insisto, mejores intenciones tenemos todos. Pero hay que saber *cómo hacerlo*. "
Insisto si el que gobierna es una marioneta que no gobierna, cualquiera que no se mueva al antojo de los hilos lo hará mejor porque ya estará gobernando en vez de ser un monigote.
""Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina."
"
Dificilmente pueda tomar decisiones sin cabeza o sin reino
"España energéticamente no tiene donde caerse muerta. Si nos chapan la puerta al mercado común europeo las vamos a pasar putas también. Y por supuesto olvídate de desplazarte libremente. Estamos a principios del siglo XXI, no del XX."
En cuestión de materia prima damos mil vueltas a muchísimos paises, el problema que tenemos es que aquí hemos preferido comprar la materia prima que nosotros tenemos al extranjero, a paises donde sale mucho mas barato, pero tenerla la tenemos y la podemos aprovechar.
"Sí habrían dos bandos en el peor sitio posible: en la poca gente que tiene el dinero y el poder. Y no olvidemos al ejército, policía, guardia civil, etc. Ah, y al resto de países, que pueden ser incluso peores que nosotros."
La gente que tiene el dinero se larga antes de ver peligrar su riqueza, te lo aseguro, la que tiene el poder es el enemigo y el ejército, policía, guardia civil, todo junto forma el ejercito del poder. Este es un bando, el otro el pueblo, no es una guerra civil, es una revolución.
""A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa?"" Ponla entera, no seas demagógico .
Quizás un ataque económico en rebeldía es lo que mas les pueda afectar. Sacar el dinero de los bancos,evitar el IVA,negarse a pagar multas,cambiar de nombre propiedades a los hijos o padres de forma que no puedan embargar,...esas cosas si que bloquean un sistema tan dañado como el actual hasta que realmente sepan que las decisiones importantes de un Pais las debería votar el Pais.Me gustaría saber que saldría en un referéndum para salirnos del Euro?¿seguro que a Merkel no le gustaría la respuesta?
Sacar dinero de bancos excepto justo el de los recibos, pedir y manifestarse por un cambio de la ley electoral,circunscripcion única en toda España,responsabilidad civil y penal normal (nada de aforados) para todos los cargos.
Esto no os va a gustar: votar a IU y a UPyD porque se complementan y equilibran entre ellos a modo de contrapeso.
Diputados y similares cobrar el paro como todos, y el tiempo de cotización igual que los demás,coches oficiales y aviones solo para asuntos oficiales. Prohibición a ex presidentes de trabajar en sector privado pues ya vale de favores.
Sistema de emprendedores como en Inglaterra,una Ltd 1 € o libra,y sin notarios ni lexes.
Ahora bien: EXCEPTUEMOS A NIÑOS Y GENTE MAYOR.
¿ QUIEN TIENE COJONES DE HACER MUCHO Y HABLAR MENOS?.
LO SIENTO PERO SOMOS UN PAIS DE GALLINAS DONDE MIENTRAS NO TE TOQUE A TI NO HACES NADA (EN GENERAL)
DICHO QUEDA.
Perdón por las mayúsculas pero me hierve la sangre.
Hitler ganó las elecciones por mayoría absoluta en 1934.
Con los judíos pasó algo parecido.
Desde que ganó, Hitler fué tan rápido como el PP, en tomar medidas drásticas contra la población más débil. La tasa de mortalidad en las residencias de ancianos de disparó, así como la de los discapacitados ( Provocadas para eliminar "bocas inútiles" ).
En su libro, propaganda y en Sus Discursos ya dejaba claro que odiaba a los judíos, homosexuales y gitanos.
Pero su plan de exterminio fué paso por paso, incluso "diplomático", y durante años, en los que los judós eran avisados-amenazados de irse de Alemania.
Muchos emigraron a América, pero otros ivan esperando, tal vez al siguiente aviso, tal vez cuando una amenaza sea más "creíble".
Los que obedecieron y NO se fueron de Alemania a tiempo, antes del 1938-39, ya sabeis como acabaron.
(Lo mismo vale para homosexuales y los gitanos).
Por cierto, a la Alemania-de-Merkel de hoy, ¡ Se-La-Suda ! que los morenitos mediterráneos nos vayamos muriendo en lenta agonía...
Lo que sí "toleraría" la Alemania-de-Merkel, es una España con sólo 5 millones de habitantes y ricos.
Para así comprar-colonizar el país, comenzando por su anhelado Mediterraneo, claro.
Alemania sigue teniendo el gen de la supremacía.
(Y el PP la OBEDECE)
#88 Comparar a Hitler con el PP me parece completamente descabellado.
Sin embargo, lo que dices es completamente cierto. Y más escalofriante si le añadimos la comparación de los datos económicos desde la República de Weimar hasta el inicio de la guerra.
El problema es que hay muchos que piensan que como ellos no son judíos, ni gitanos, ni homosexuales...
que raro los comunistas planeando un golpe de estado
agradezcan que vivimos en un regimen liberal, si esto intentaran hacerlo (hablar abiertamente de un golpe de estado) en un regimen como el de castro ni les cuento lo que les pasa (siendo el de castro uno de lo mas light, por que en los otros...)
hubo elecciones hace poco sres, el pueblo dio su opinion, no se quien mierda se creen uds.
#63 Ni se te ocurra volver a llamarme comunista, no tengo nada en su contra, pero tanto izquierda y derecha, comunista y fascista, son políticas desactualizadas hoy en dia, entre otras cosas porque en política no hemos avanzado, seguimos con las ideas de hace 2 siglos y así nos va.
Yo di mi opinión en las urnas, bien clarita, NO VOTO porque no estoy de acuerdo con que cada 4 años venga un soplapollas con distinto aire a contar mentires para luego hacer durante 4 años lo que le sale de los cojones. Te vuelvo a repetir, NO VOTO, NO PARTICIPO EN ESA ESTAFA, EXIGO UN CAMBIO DE SISTEMA POLÍTICO, EN EL QUE MI VOTO SEA UN VOTO MÁS Y CUENTE COMO UN VOTO Y NO COMO ELLOS QUIERAN. NADIE DIO SU ELECCION EN LAS URNAS PORQUE HACEN LO QUE LE DA LA GANA, OS HAN ESTAFADO Y LLEVAN MAS DE 30 AÑOS HACIENDOLO.
#39 desobedeciendo consigues que se molesten. Con las manifestaciones si que no cambias nada, ¿acaso tu no cambias de canal cuando es el desfile de las fuerzas armadas? pues ellos harán lo mismo cuando es el desfile de los indignados.
Pero si les molestas, les desobedeces y les jodes un poco como puedas, si lo haces tu, yo y la mayoria tienen que mirarte por cojones. Es la única forma de que sepan que el pais es nuestro y no suyo, tocarle los cojones, y si siguen sin hacer nada, no queda otra que pasar al ataque. Si esto no cambia, guerra.
cuanto asco da el meneante medio. Menudo mierda de veleta. Hasta ahora siempre habia que cumplir las normas. Ahora que no le interesan, ya no, no te jode. El problema de ser un mierdas, es que al final la vida te pasa factura. Pasad pues a cobrarla
Comentarios
La carta magna no se ha cumplido jamás. No hay más carta magna que la que dictan y han dictado los partidos en cada momento.
PD: Tampoco se podía cumplir, es más falsa que un billete de 3€
El mismo día en que ZP anunció los recortes (Mayo de 2010) Juan Torres escribía esto:
"Sin lugar a dudas (estas medidas) van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años.
Muy pronto los mismos poderes que han presionado para que se tomen estas medidas que son simplemente un modo de arrodillar a los ciudadanos y al que al fin y al cabo es su presidente libremente elegido, dirán que son insuficientes y pedirán más esfuerzos. Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero".
http://juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/
Parece que sabe más que el Fmi, Banco Mundial, BCE, Banco de España, bankeros, que economistas "expertos" que inundan los medios de comunicación, que los gobiernos del Psoe y del PP...
¿Será que todos los anteriores son tontos o será que son malvados?
#29 Malvados.Saben lo que pasa y las consecuencias de lo que hacen.
#31 No tengo ninguna duda de que saben perfectamente lo que hacen.
Era una pregunta con ironía.
#29 malvados, indudablemente. No me creo que los que llegan arriba sean todos unos inútiles, con la de filtros que hay que pasar para llegar a un puesto de importancia. Simplemente llega el que mejor cumple con lo que dice el amo, con el que mejor satisface los intereses que tiene que satisfacer. Saben muy bien lo que hacen, no benefician al pueblo porque no les interesa.
#29 La a) y la b) son correctas y solidarias, no hay un cabrón sin un tonto que lo justifique.
Lo que tengo claro es que si este no es el momento... ¿cuándo?
#3 Después ya no. Estaremos el más absoluta miseria y la gente ya no tendrá fuerzas para nada.
Me da pena pensar en los griegos. Se rebelaron, pero no lo suficiente. Ahora viven en la miseria, preocupados por sobrevivir.
#4 De hecho creo que deberíamos sustituir la Constitución (total, para lo mangoneada que la tenemos) por algo con más lógica en estos momentos. No sé, el Código de Hammurabi por ejemplo... pues viendo vídeos de la violencia policial de esta tarde creo que sería lo que estaría más acorde al momento.
#7 Como la Constitución ha quedado desvirtuada, pues casi cualquier cosa. Hasta el libro gordo de Petete sería más instructivo que lo que hay.
#8 Espinete Seal Of Approval.
#4 No subestimes el poder del sistema, la mecha ha prendido en España si, pero hay que mantenerla viva porque sino estaremos condenados.
#3 Ahora es el momento no lo dudes, difunde la idea por todos los canales de comunicación de los que dispongas y comunícaselo a todos (familiares,amigos,etc..)
#3 Hace años, pero bueno, nos cuesta reaccionar.
Ya estamos a día 14. Hoy es el aniversario de la Revolución Francesa. Tendríamos que tomar ejemplo.
#9 En las próximas elecciones, a votar por otra cosa diferente al PP / PSOE. No te engañes con revoluciones que no se producirán.
#12 Pregúntale a los egipcios. Tampoco se esperaba que pasase lo que pasó.
No soy el típico "exaltado revolucionario". No me habrás visto decir esto nunca antes.
#14 Hermano, la diferencia es que en Egipto no tenían la posibilidad de cambiar el gobierno por medio del voto, la única opción que les quedaba era el levantamiento. Igual tienes razón en que los políticos españoles son una plasta y merecen ser expulsados a pata limpia, pero el problema es más de fondo y es que los estados de bienestar solo son sostenibles en economías altamente productivas. El problema es estructural...
#23 Una revolución social puede conseguir hacer una reforma estructural. Aunque también puede hacer que las cosas vayan a peor. Pero en una revolución como en todo acto, depende de la actitud, voluntad de la sociedad o personas que realizan el acto, y a qué y como quieren llegar.
#28 Yo soy partidario de una revolución pacífica al estilo de la que propone Gene Sharp:
Aquí está enlazado el documental "Cómo empezar una revolución" y el libro "De la dictadura a la democracia": http://www.sindinero.org/blog/archives/5258
P.D: no creo, como dicen algunos, que detrás de todo esto esté la CIA, cuando gente como Chomsky, Zinn y muchos más lo apoyan:
http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-violenta/
#12 En las proximas elecciones NO VOTES. Si no han ardido para ese entonces, que se enteren que no queremos una falsa democracia, ni ningun tipo de sistema político en el que no se respeten los derechos de los ciudadanos, sino un sistema político en el que los que gobiernen sean nada más que los representantes reales del pueblo, sin cabida para mangantes hijos de puta ni mentirosos que duran 4 años
#33, ya estamos con el "no votes". ¿Te crees que aunque solo se voten ellos mismos (que evidentemente van a hacerlo) se van a sentir menos legitimados para gobernar?
#73 entonces votamos, no mostramos rebeldía, no desobedecemos y no nos quejamos. Y entonces que hacemos?
#74, es perfectamente posible rebelarte, quejarte y cuando haya elecciones votar a alguno de los que no nos han llevado a esta mierda. También podemos quejarnos y rebelarnos lo suficiente para cambiar el sistema, pero mientras el sistema sea este, habrá que intentar manipularlo a nuestro favor.
#75 Mientras que el sistema sea este, esto no cambia.
A mí me ha gustado especialmente cuando relata el caso de la mujer negra en Estados Unidos que dijo "no" por primera vez. Y cómo esa fue la forma en que cambiaron las cosas.
#6 Esa mujer es Rosa Parks y esto fué lo que dijo:
"Cuanto más obedecimos peor nos trataron".
Y añade Juan Torres: "esa es la enseñanza de la historia. No cabe más posibilidad de cambiar las cosas que desobedecer al tirano. Desobedecer al que impone su voluntad sobre los pueblos.
#17 Justamente. Gracias.
#18 De nada, pero que sepas que me has "quitado" el publicar este meneo de las manos
La entrevista no tiene desperdicio. La tendría que escuchar todo el mundo. Lástima de medios de
comunicaciónmanipulación.#20 Vaya. Pues me lo tomé con calma. Escuché la entrevista repasándola y, pese a la gravedad de lo que dice, pensé que iba a pasar desapercibida. Me alegro de haberme equivocado.
#17 Yo eso lo comprobé en mis propias carnes con el estado español, cuando mas obedecí peor me trataron. Entonces llegué a la conclusión que no les interesaba y que no esperaban nada de mí. Sus jefes políticos solo se obsesionaron conmigo: cuando les dije que no, cuando empecé a desobedecerles por activa o cuando les criticaba o les insultaba. Solo mandaban a sus subordinados en plan lobo con piel de cordero, cuando las cosas me iban bien y te dejaban tirado cuando las cosas iban mal, por activa y por pasiva. Se ponen de los nervios, cuando cuento algunas cosas sobre ellos, como hice en meneame.net, entonces se echan las manos a la cabeza pero te tocan las narices igual.
Rosa Parks: "Cuanto más obedecimos peor nos trataron".
Barricada, grupo de rock: "Cuando mas fuerte me has dado, menos ganas de sentir nada por ti"
Sorry #17 se me fue el dedo
-¡Extended la anarquía!
-¡No me digas lo que tengo que hacer!
NO VOTES.
CONSUME LO MENOS POSIBLE.
CADA VEZ PON MAS OBJECIONES A LOS QUE GOBIERNAN Y SUS LACAYOS
PASA MAS TIEMPO EN LA CALLE, MENOS EN CASA. (LAS REVOLUCIONES NO SE GANAN DELANTE DE UN ORDENADOR)
PREGUNTA A LA GENTE COMO LE VA...PARA QUE TE DIGA QUE LE VA MAL.
NUESTRA PRINCIPAL ARMA ES NUESTRA NEGATIVA
QUE ESA NEGATIVA CADA VEZ SEA MAYOR Y SE CONVIERTA EN MASA
Y ENTONCES SEREMOS LIBRES.
Lo peor es que incluso ahora, si se disuelven Las Cortes y se convocan elecciones, volvería a ganar el PP, a pesar de todo.
#52 No confundas "cualquiera está más capacitado" con "cualquiera tiene mejores intenciones que ellos". Antes de echarles del poder tienes que saber a quién pones en su lugar, si no automáticamente el Rey y el ejército toman el control del país y serán ellos quienes decidirán por "el pueblo".
Si sacas a esta partida de mangantes por las malas, tienes que sacarlos con garantías o te arriesgas a que Europa cierre los Pirineos a cal y canto. Nos podemos quedar más solos que la una. No me vale el "Una vez fuera, es cuando hay que formar ese equipo lo más rapido posible claro está". No no, es que tiene que estar clarísimo *de antemano* las personas que puedan tomar el relevo.
Una cosa es que el PPSOE sean todos una panda de mangantes a mayor servicio del poder, pero por lo menos saben cómo se maneja un país y los entresijos que hay. ¿Cómo llegamos tú o yo, novatos, ahí arriba, sin tener ni la más remota idea de qué teclas tocar, cómo y de qué manera?
No no no, es muy fácil decir "les mandamos a tomar por culo". La realidad es muy distinta, y no te puedes arriesgar a tener el país en estado de excepción durante meses sin tener ni zorra idea de qué coño pasará, con los huevos de corbata y riesgo de guerra civil, precisamente porque nadie supo qué hacer después de echarles.
Esto hay que prepararlo muy bien y desde la base. Y lo podemos preparar aunque todavía esté el PPSOE al frente.
#57 no lo confundo, cualquiera está más capacitado, porque los que nos gobiernan no gobiernan, ceden a chantajes de los bancos y de otros paises, nada más, no tienen ni puta idea de que hacer y lo han reconocido. Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina.
Si nos revolucionamos, como hizo islandia, nos van a chapar la puerta de Europa, pero el caso es que a Europa le pueden dar por culo, que se la metan donde le quepa, que yo soy español, y ya es mucho porque no te creas que siento mucho amor por la patria. Tenemos materias primas de sobra para la autogestion, de echo tenemos muchísima materia prima completamente desaprovechada. Asi que el miedo a represalias europeas es inexistente.
Lo que hay que hacer una vez quitados del poder está claro, ahi esta el ejemplo de Islandia. A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa? Una vez quitados del medio se organizan unas elecciones reales para decidir el grupo de personas que nos representen. Ojo, que nos representen, no que nos gobiernen, que sea la mano ejecutora del pueblo (ese concepto abstracto que no te gusta) y no que el pueblo sea el sirviente del gobierno.
Vamos, que sabemos que hay que hacer cuando los echemos. No hables de guerra civil porque por lo menos yo no veo dos bandos en la población, de echo es que una sublevación popular no puede desembocar en guerra civil ya que en este caso se requiere de más de la mayoría para que la sublevación tenga efecto. ¿quien del pueblo iba a pelear contra el pueblo (maderos no cuentan como pueblo )?
Y por ultimo, que estamos tocheando esto jeje!, no es tan facil prepararlo, por el simple echo de haber escrito esto tu y yo ya somos "terroristas", estamos mas vigilados que el copón, y el estado policial no está muy lejos.
#62
"no lo confundo, cualquiera está más capacitado, porque los que nos gobiernan no gobiernan, ceden a chantajes de los bancos y de otros paises,"
Insisto, mejores intenciones tenemos todos. Pero hay que saber *cómo hacerlo*.
"Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina."
Ojo porque si la cosa se pone seria él puede tomar decisiones y tiene el control del ejército.
"Asi que el miedo a represalias europeas es inexistente."
España energéticamente no tiene donde caerse muerta. Si nos chapan la puerta al mercado común europeo las vamos a pasar putas también. Y por supuesto olvídate de desplazarte libremente. Estamos a principios del siglo XXI, no del XX.
"A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa?"
La pregunta más esencial de todas. Alguien tiene que estar dispuesto a tomar las riendas aunque sea de forma temporal. Y ese momento temporal suena a golpe de estado y estado de excepción, porque por las buenas es imposible hacerlo. ¿Cómo mantienes el país estable? Y eso sin contar con que Cataluña y Euskadi podrían declararse independientes unilateralmente aprovechando la situación, con lo que dejan a España básicamente en cueros.
"No hables de guerra civil porque por lo menos yo no veo dos bandos en la población"
Sí habrían dos bandos en el peor sitio posible: en la poca gente que tiene el dinero y el poder. Y no olvidemos al ejército, policía, guardia civil, etc. Ah, y al resto de países, que pueden ser incluso peores que nosotros.
"Y por ultimo, que estamos tocheando esto jeje!, no es tan facil prepararlo, por el simple echo de haber escrito esto tu y yo ya somos "terroristas", estamos mas vigilados que el copón, y el estado policial no está muy lejos."
Pues buena suerte al que intente echarle un par de huevos.
Creo, sinceramente, que cada uno de nosotros debe intentar mejorar su situación y ayudar en la medida de lo posible. Yo no veo mala idea de la desobediencia civil, la verdad.
#64 no cortes las frases donde te conviene para contestar a gusto, que pareces el Marca jejeje
#66 "pareces el Marca"
Difamación!!!
#68 de "pareces el Marca" a "no cortes las frases donde te conviene para contestar a gusto, que pareces el Marca jejeje " hay un poquito de demagogia no?
#71 Jeje, era coña.
#62 cuanta razon tienes
¡No al tirano!
"Me cuesta menos en todo sentido incurrir en la penalidad de la desobediencia al Estado, de lo que me costaría obedecer. Me sentiría como si valiera menos en este caso." Henry David Thoreau (1848)
Huelga de consumo.
Si el programa electoral fuese por notario...otra gaviota cantaría.
La obediencia llevó a los alemanes al nazismo, a hacer algo que todos detestaban pero en lo que se vieron inmersos por no plantar cara al tirano desde el principio.
El PPSOE ha perdido toda legitimidad para gobernar, han reconocido que mintieron y siguen mintiendo a los ciudadanos.
Hay que deplazarlos del poder antes de que las cosas vayan a peor.
#42 Sí sí, pero el problema es el mismo una y otra vez: ¿a quién ponemos en su lugar?
#43 y siempre existirá ese problema hasta que no nos demos cuenta de que politicamente debemos ir paso a paso hasta que la anarquía sea posible. Pero claro los gobernantes nunca van a preparar al pueblo para que un día pueda valerse sin gobernantes
#44 Lo que me temía, no hay alternativa.
#46 en verdad una solución es que el pueblo tome el poder, pongamos representantes reales, pero que esos representantes no tengan poder absoluto y esten completamente controlados por el pueblo, pudiendo eliminarlos directamente si es el deseo del pueblo y no como ahora que no hay manera de que se vayan los mierdas. Así de simple, quien va a gobernar en España? la respuesta correcta es: el pueblo español (que españolito me ha quedado esto ultimo )
#47 Sigue siendo un brindis al Sol. "El pueblo" es un ente abstracto. ¿De todo ese pueblo, dónde está el equipo de gente definido, con las ideas, conocimientos y objetivos claros, con la capacidad real de tomar las riendas de un país de billón y medio de euros de PIB y más de 47 millones de personas?
Si le pegas la patada en el culo a quien gobierna, debes tener el recambio listo. Si no, la cosa se puede ir a la mierda en semanas. Bélgica es un puñito comparado con España, no puedes mantener semejante monstruito de país funcionando en piloto automático y menos cuando el avión apunta hacia abajo.
#50 como coño hacemos ese equipo estando los que gobiernan? No nos van a dejar hasta que los echemos. Patada en el culo al gobernante, esto ya se esta yendo a la mierda a un ritmo muy acelerado, y si lo dejamos más tiempo va a ser legal que haya un madero en la puerta de tu casa pa pegarte una paliza cuando salgas para que se te pasen los pensamientos revolucionarios. Haber entonces como hacemos algo.
Una vez fuera, es cuando hay que formar ese equipo lo más rapido posible claro está. Y, sinceramente, no crees que cualquiera está más capacitado para tomar las riendas del pais que los que actualmente la tienen?
Ahora o nunca. Hay que tomar rehenes, solo hace falta alguien con un par de huevos y que retenga algún político hijo de puta para forzarles a dar marcha atrás. Si alguien da el paso el resto del pueblo le dará todo su apoyo y ya no habrá marcha atrás. La única solución es cogerles por los huevos literalmente.
No pagar impuestos para mantener a estos ricachones, enemigos de España
Hay que recuperar el sentimiento de clase. Somos los de abajo y tenemos que ir a por los de arriba!
-"que tal??"
-
"Bueno, bien... aqui tirando""De pena ,muy mal y con ganas de matar"-
"ya ,como todos""Yo te ayudo, que pasa?"hasta que las conversaciones no sean así, no hay nada que hacer, ahora mismo nadie reconoce lo jodido que está, piensa que a perro flaco todo son pulgas y que si muestra debilidad el también será víctima
Muy bien dicho si señor, desobediencia!! que ya es hora de dejar de ser borregos ovedientes!!! a por ellos cojones!!
perdon por ovedientes en #54 se me ha colado sin querer jeje obedientes
El régimen es una farsa ahora como hace diez años. Es curioso cómo las crisis económicas hacen ver la realidad a la gente mejor que cualquier estrategia de propaganda política. Cada vez más gente condena la explotación del hombre por el hombre aunque todavía somos muy pocos.
No es que haya que desobedecer, es que este gobierno que dice sin riburizarse que no puede ni sabe como crear empleo y 5 minutos después le dice a los parados que son unos vagos y que les baja la prestación para que se pongan a buscar trabajo de una vez, debería dimitir en pleno ya.
Menuda panda de inútiles, coño!!...
Artículo relacionado en el que Juan Torres deja por escrito las ideas que manifiesta en esta entrevista:
Derecho a desobedecer
Derecho a desobedecer
blogs.publico.esLos politicos tendrian que elegir o RENUNCIAN o todos envenenaos con algun veneno lento y cuando lleguen a urgencias les digan, no, no hay camas, tiene que esperar 2 dias para atenderles.
El momento llegó hace años..
”No solo tenemos la obligación legal de obedecer las leyes justas, sino también una obligación moral; pero, de igual manera, tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas" MLK
Al final resultará que los que decían que García-Trevijano está en las nubes no llevaban tanta razón.
Alguien tiene un link a la entrevista?? porque en el sitio ya no está...
EDITO: perdonad, no me di cuenta de que era audio
1º Dimisión del partido en el gobierno.
2º Reestructuración del sistema electoral y democrático y de la clase política.
3º Elecciones.
Aunque lo de una reforma de la Constitución puede no ser mala idea. Está claro que se pasan nuestros derechos por donde yo me sé...
lo unico que se deberia hacer es parar el pais todos, nada de calle todos en casa sin salir sin comprar sin trabajar....y hay mucho esquirol suelto
#19 Efectivamente. PPSOE convertidos en marionetas del capital están aferrados al "poder" Ya hemos visto que el poder judicial también está vendido y vergüenza no tienen.
Yo creo que lo mejor es amenazarles con la fuerza que tenemos que es PARAR el país. Si quieren imponer las reglas del juego, no jugamos y si no hay juego no hay mas dinero!!
Esta es mi propuesta:
http://paratypiensa.tumblr.com/
Es el momento de presentar una alternativa real al regimen actual, pero como ni siquiera existe una voluntad mas alla de una revolución, al final prorroga y lenta agonia.
Alguién tiene un manual para desobodecer. Que lo pasen.
Acabo de encontrar esto:
http://plataformaporladesobedienciacivil.wordpress.com/
No creo que importen los griegos, ni siquiera la Constitución española, preocupantemente desconsiderada, en este momento lo que está en juego son los derechos del trabajador usurpados por un gobierno sectario, y algo mucho más importante para cualquier persona que es su libertad en contra de la arbitrariedad del mismo gobierno que a día de hoy reconoce una minoría fascista.
Cuncta fessa, que significa “todo el mundo está cansado”, es el momento de suprimir las libertades personales y entregar todo el poder a un dictador que nos salve.
lleva 2 o 3 años de retraso
¿Pero quién le pone el cascabel al gato?.
Si si, en este país de cobardes, ya, claro...
"Insisto, mejores intenciones tenemos todos. Pero hay que saber *cómo hacerlo*. "
Insisto si el que gobierna es una marioneta que no gobierna, cualquiera que no se mueva al antojo de los hilos lo hará mejor porque ya estará gobernando en vez de ser un monigote.
""Y evidentemente, el rey tiene dos opciones o puerta o guillotina."
"
Dificilmente pueda tomar decisiones sin cabeza o sin reino
"España energéticamente no tiene donde caerse muerta. Si nos chapan la puerta al mercado común europeo las vamos a pasar putas también. Y por supuesto olvídate de desplazarte libremente. Estamos a principios del siglo XXI, no del XX."
En cuestión de materia prima damos mil vueltas a muchísimos paises, el problema que tenemos es que aquí hemos preferido comprar la materia prima que nosotros tenemos al extranjero, a paises donde sale mucho mas barato, pero tenerla la tenemos y la podemos aprovechar.
"Sí habrían dos bandos en el peor sitio posible: en la poca gente que tiene el dinero y el poder. Y no olvidemos al ejército, policía, guardia civil, etc. Ah, y al resto de países, que pueden ser incluso peores que nosotros."
La gente que tiene el dinero se larga antes de ver peligrar su riqueza, te lo aseguro, la que tiene el poder es el enemigo y el ejército, policía, guardia civil, todo junto forma el ejercito del poder. Este es un bando, el otro el pueblo, no es una guerra civil, es una revolución.
""A quien ponemos? Pues personalmente no conozco a nadie y no te puedo dar ningun nombre. ¿Que tipo de pregunta es esa?"" Ponla entera, no seas demagógico .
ESTO SIN DUDA ALGUNA ES UNA TIRANÍA
"ayudao, apoyao, animao", qué popular este Rajoy.
Ya estamos tardando ¡¡
Quizás un ataque económico en rebeldía es lo que mas les pueda afectar. Sacar el dinero de los bancos,evitar el IVA,negarse a pagar multas,cambiar de nombre propiedades a los hijos o padres de forma que no puedan embargar,...esas cosas si que bloquean un sistema tan dañado como el actual hasta que realmente sepan que las decisiones importantes de un Pais las debería votar el Pais.Me gustaría saber que saldría en un referéndum para salirnos del Euro?¿seguro que a Merkel no le gustaría la respuesta?
Yo me apunto, es lo que tiene ser parado, que en vez de querer que me jodan prefiero joderlos!
Sacar dinero de bancos excepto justo el de los recibos, pedir y manifestarse por un cambio de la ley electoral,circunscripcion única en toda España,responsabilidad civil y penal normal (nada de aforados) para todos los cargos.
Esto no os va a gustar: votar a IU y a UPyD porque se complementan y equilibran entre ellos a modo de contrapeso.
Diputados y similares cobrar el paro como todos, y el tiempo de cotización igual que los demás,coches oficiales y aviones solo para asuntos oficiales. Prohibición a ex presidentes de trabajar en sector privado pues ya vale de favores.
Sistema de emprendedores como en Inglaterra,una Ltd 1 € o libra,y sin notarios ni lexes.
Ahora bien: EXCEPTUEMOS A NIÑOS Y GENTE MAYOR.
¿ QUIEN TIENE COJONES DE HACER MUCHO Y HABLAR MENOS?.
LO SIENTO PERO SOMOS UN PAIS DE GALLINAS DONDE MIENTRAS NO TE TOQUE A TI NO HACES NADA (EN GENERAL)
DICHO QUEDA.
Perdón por las mayúsculas pero me hierve la sangre.
hay que quejarse, pero desobecer para que?, desobedezca elija lo que viene después, Napoleon, Stalin, Fidel, Sucesores de Mubarak....
#51 tu te quejas, yo me tapo los oidos, ya no hay quejas.
Tu puteas, yo me tapo los ojos y cuando los abro la putada sigue delante mia
Hitler ganó las elecciones por mayoría absoluta en 1934.
Con los judíos pasó algo parecido.
Desde que ganó, Hitler fué tan rápido como el PP, en tomar medidas drásticas contra la población más débil. La tasa de mortalidad en las residencias de ancianos de disparó, así como la de los discapacitados ( Provocadas para eliminar "bocas inútiles" ).
En su libro, propaganda y en Sus Discursos ya dejaba claro que odiaba a los judíos, homosexuales y gitanos.
Pero su plan de exterminio fué paso por paso, incluso "diplomático", y durante años, en los que los judós eran avisados-amenazados de irse de Alemania.
Muchos emigraron a América, pero otros ivan esperando, tal vez al siguiente aviso, tal vez cuando una amenaza sea más "creíble".
Los que obedecieron y NO se fueron de Alemania a tiempo, antes del 1938-39, ya sabeis como acabaron.
(Lo mismo vale para homosexuales y los gitanos).
Por cierto, a la Alemania-de-Merkel de hoy, ¡ Se-La-Suda ! que los morenitos mediterráneos nos vayamos muriendo en lenta agonía...
Lo que sí "toleraría" la Alemania-de-Merkel, es una España con sólo 5 millones de habitantes y ricos.
Para así comprar-colonizar el país, comenzando por su anhelado Mediterraneo, claro.
Alemania sigue teniendo el gen de la supremacía.
(Y el PP la OBEDECE)
#88 Comparar a Hitler con el PP me parece completamente descabellado.
Sin embargo, lo que dices es completamente cierto. Y más escalofriante si le añadimos la comparación de los datos económicos desde la República de Weimar hasta el inicio de la guerra.
El problema es que hay muchos que piensan que como ellos no son judíos, ni gitanos, ni homosexuales...
que raro los comunistas planeando un golpe de estado
agradezcan que vivimos en un regimen liberal, si esto intentaran hacerlo (hablar abiertamente de un golpe de estado) en un regimen como el de castro ni les cuento lo que les pasa (siendo el de castro uno de lo mas light, por que en los otros...)
hubo elecciones hace poco sres, el pueblo dio su opinion, no se quien mierda se creen uds.
#63 Ni se te ocurra volver a llamarme comunista, no tengo nada en su contra, pero tanto izquierda y derecha, comunista y fascista, son políticas desactualizadas hoy en dia, entre otras cosas porque en política no hemos avanzado, seguimos con las ideas de hace 2 siglos y así nos va.
Yo di mi opinión en las urnas, bien clarita, NO VOTO porque no estoy de acuerdo con que cada 4 años venga un soplapollas con distinto aire a contar mentires para luego hacer durante 4 años lo que le sale de los cojones. Te vuelvo a repetir, NO VOTO, NO PARTICIPO EN ESA ESTAFA, EXIGO UN CAMBIO DE SISTEMA POLÍTICO, EN EL QUE MI VOTO SEA UN VOTO MÁS Y CUENTE COMO UN VOTO Y NO COMO ELLOS QUIERAN. NADIE DIO SU ELECCION EN LAS URNAS PORQUE HACEN LO QUE LE DA LA GANA, OS HAN ESTAFADO Y LLEVAN MAS DE 30 AÑOS HACIENDOLO.
Pd. Nadie está planeando un golpe de estado.
Pd2. No se que mierda te crees tu.
Con tipos como el #63 entenderéis que en Ejpañistan las urnas se llenan de votos de esclavos votando a sus amos.
Disfruten lo votado!!!
Me parecen tan ignorantes los políticos del gobierno como los que piensan que "desobedeciendo" arreglan algo.
#39 desobedeciendo consigues que se molesten. Con las manifestaciones si que no cambias nada, ¿acaso tu no cambias de canal cuando es el desfile de las fuerzas armadas? pues ellos harán lo mismo cuando es el desfile de los indignados.
Pero si les molestas, les desobedeces y les jodes un poco como puedas, si lo haces tu, yo y la mayoria tienen que mirarte por cojones. Es la única forma de que sepan que el pais es nuestro y no suyo, tocarle los cojones, y si siguen sin hacer nada, no queda otra que pasar al ataque. Si esto no cambia, guerra.
cuanto asco da el meneante medio. Menudo mierda de veleta. Hasta ahora siempre habia que cumplir las normas. Ahora que no le interesan, ya no, no te jode. El problema de ser un mierdas, es que al final la vida te pasa factura. Pasad pues a cobrarla