Hace 10 años | Por --5004-- a thinkship.cc
Publicado hace 10 años por --5004-- a thinkship.cc

Entrevista con Jorge Timón, líder del proyecto Freicoin que nos explicará esta cryptomoneda y novedades del proyecto. Freicoin es una moneda basada en Bitcoin que aplica una cuota de oxidación y interés cero basándose en las ideas de Silvio Gesell con el objetivo de reducir la acaparación de capital y para fomentar el reparto de la riqueza. Estas teorías han sido utilizadas varias veces con resultados bastante positivos. Relacionada: http://thinkship.cc/moneda-descentralizada-para-la-economia-social/

Comentarios

sorrillo

#7 Vale, ahí sí tienes razón. Ni el 1% es un grupo cohesionado y con una única ideología ni lo es el 99%. Aunque sí es cierto en general la mayoría tienen más razones para compartir objetivos e ideales con los de su grupo que con los del otro.

IvanDrago

Joder con los putos 99% Yo no debo existir... Por que tampoco pertenezco al llamado 1%...

sorrillo

#2 Si no perteneces al 99% ni al 1% tienes un grave problema. Muy grave.

IvanDrago

#3 sí, como ya digo, no debo existir y por ende, tú estás hablando con un amigo imaginario lol

sorrillo

#4 A ver, el concepto del 99/1 viene a decir que el 1% de la población tiene el mismo poder (adquisitivo, de influencia, etc.) que el 99% restante.

Viene a reivindicar el desequilibrio entre el reparto de la riqueza.

Tú, según tu situación social y/o económica necesariamente estás en un grupo u otro. No puedes elegir.

Excepto si estuvieras en el 1% donde sí podrías salir voluntariamente donando tu riqueza o cediendo tu poder a otros, de forma que pasases a formar parte del grupo del 99%.

IvanDrago

#5 Lo sé, pero me revienta lo de las estadísticas, es como cuando el 15M hablaba del 99%... Yo no estoy junto a mucha gente sólo por que pueda tener los mismos problemas que yo...

Pacman

Venga, otra moneda mas.
bitcoin, freecoin, litecoin....
Y al final todo quedó en nada.

rafaLin

#11 ¿En nada? Deberías ver lo que está pasando en China desde que Baidu anunció que acepta bitcoins.

Las altcoins sí que es cierto que se están quedando en nada, al menos de momento la mayoría de los comercios aceptan únicamente bitcoins, no se han metido con las demás, hay demasiadas y es un lío... pero el bitcoin se ha convertido en un estándar de transferencia de información (se usa principalmente para transferir dinero, pero es un protocolo que permite transferir cualquier cosa de forma segura, documentos con firma electrónica, etc).

Es como el TCP/IP, después salieron otros protocolos mejores, pero al final el que se usa es el estándar de facto.

D

Relacionado con Freicoin y las monedas decentralizadas en la economia social
http://thinkship.cc/moneda-descentralizada-para-la-economia-social/

K_os

Este tipo de moneda (con oxidación) se ha demostrado buena para la economía en general, pero no entiendo quien querría tener un dinero que se devalúa.

sorrillo

#6 No solo eso sino que por lo que indican parte va a parar a los mineros, que vale, pero otra gran parte va a parar a una fundación. A efectos prácticos usar esa moneda es hacer donaciones a esa fundación.

80% of the total will be distributed through the Foundation.
Fuente: http://freico.in/how/

D

#6 si llega a tus manos quedras gastarla porque se devalua, entonces aunque no quieras estaras haciendo que circule y sea referente como medio de intercambio.

El problema sera fomentarla.

#8 Eso sucedera unicamente al principio.