Hace 5 años | Por --516568-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --516568-- a lasexta.com

Salvados arranca nueva temporada con la entrevista en exclusiva de Jordi Évole a Nicolás Maduro en medio de la crisis de Venezuela. Aquí, los titulares más destacados que ha dejado el programa.

Comentarios

D

#5 Hola Mery Poppins.

D

#5 Hola Mary Poppins!

D

#62
No, no diría que es un dictador. Es muy fácil decir cosas basadas en prejuicios sin entrar en el fondobdel asunto, que es lo que estás haciendo.

D

#5 Tú a lo máximo que puedes aspirar es a ser Shary Bobbins

dadelmo

#5 I'm Mary Poppins Y'all

Pedrito71

#5 Crear una nueva Asamblea cuando has perdido las elecciones a la Asamblea, no es de ser muy demócrata.

Deku

#5 mary poppins. La realidad es q chile es una potencia económica y venezuela es un pais con mas muertos y hambre q siria

Pero eh, maduro es mu democratico

currahee

#5 Maduro no es un dictador aunque muchos de sus últimos movimientos no pintan muy democráticos tampoco.

Ahora bien, sin defender a Milton Friedman ni al Dios Mercado, los venezolanos tampoco es que estén disfrutando hoy de sanidad, educación y pensiones públicas como, por ejemplo, los noruegos o los suecos...

D

#27 "Es muy difícil que empeore la situación"

j

#28 Aja muy chevere el vídeo... Acabas de sacar el mejor argumento... los Venezolanos ya no quieren que entre el ejercito de EEUU y ahora creen que o llega el mundo de yupi o Maduro se va a ir solo porque le da la gana,...

j

#30 Venezuela en este momento es la peor crisis humanitaria de Latinoamérica, solo lo supera Siria a nivel mundial... O sea, Venezuela está peor que Yemen o Libia y año tras año epeora, el relator de la ONU estima que para finales del 2019 se espera 5.3 millones de desplazados... La gente tiene miedo de lo que ya está pasando... Pero dale sigamos con el mundo de yupi

D

#27 Es muy difícil que empeore la situación.

No tiene pinta que vaya a mejor, a no ser que Maduro y su tropa trague con algún acuerdo que les salve el culo. Los venezolanos en líneas generales importan poco, esto va de otra cosa petróleo, gasto militar, jugar al despiste, zonas de influencia y quizá hasta alguna carambola con China y Rusia. Pero que palmen más o menos venezolanos no les importa ni a unos ni a otros.

borteixo

#75 "Es muy difícil que empeore la situación"
Adjunto foto de Damasco.

j

#c-91" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3077682/order/91">#91
#"Si bien los venezolanos han estado abandonando su país durante años, estos movimientos aumentaron en 2017 y se aceleraron aún más en 2018. De acuerdo con estimaciones de las que se dispone, un promedio de 5.500 personas han estado abandonando el país cada día en 2018."
https://www.eleconomista.net/actualidad/Total-de-venezolanos-desplazados-subiria-a-5.3-millones-segun-ONU-20181214-0023.html

"... parece que eso fuese luces camaras acción... "

yatoiaki

#21 Y todo para quitar de en medio a un tipo porque no os gustan sus políticas, en un planeta aun lleno de sátrapas, terroristas y nacionalistas chalados. Y como el mundo esta lleno de satrapas, terroristas y nacionalistas, los venezolanos han de aguantar a un dictador genocida que esta llevando a la hambruna a su pueblo, han de esperar as que el mundo este OK segun tu criterio para derrocar a tamaña bestia inmunda que le importa un cojon los venezolanos salvo los que estan dentrop de su chirinquito, es vergonzoso leer a gente quq aun trate de defender a este tipo.

D

#77 Decir que Maduro es un genocida sólo le resta veracidad a tus comentarios. ¿De verdad hay que recurrir a la mentira descarada para intentar defender una posición? (la que sea)
#72 Qué manía con atacar al mensajero. ¿No estás de acuerdo? Me parece estupendo, por favor, exprésalo y yo estaré encantado de leerte y conversar. Y claro, obivamente destaco lo que me ha parecido interesante, tú puedes destacar cualquier otra cosa y en ese intercambio se basa el diálogo razonable.
#67 Pero es que ya estamos como siempre en la dicotomía de conmigo o contra mí. Que es precisamente la misma que usa Maduro con su oposición... ¿Podemos acordar algo tan sencillo como que defender la paz y una estabilidad mínima en la zona no es defender a Maduro?
#60 Uno es una etapa posterior del otro. No me lo he inventado yo, es la teoría Marxista.
#36 Venezuela es el tercer país del mundo en que más españoles hay. Que mandes allí a uno más no hará ninguna diferencia.

j

#12


Y más vídeos como eso abundan

j

#12 y más

b

#12 Lo de los 2,5 millones de españoles en el extranjero es si sumas a todos los que tienen nacionalidad española, aunque no hayan puesto un pie en España.

D

#31 Nada, al final va a resultar que nadie se ha marchado de España y la crisis fue un sueño de Resines.

b

#32 No digo eso, solo he dicho que el mantra de que se han ido 2,5 millones de españoles es absolutamente falso

D

#35 Es que yo no he dicho eso. He dicho, literalmente, que se fueron un millón (muchos de ellos los más preparados) y que ya son más de 2,5 millones de españoles en el extranjero. Si te molestas en mirar tu propio gráfico, que por cierto no llega a 2018, verás que dice exactamente lo mismo que yo.
¿Que luego nos queremos poner a jugar a el Español de Schrödinger diferenciado entre nacidos, nacionalizados, etc? eso otro tema que podemos discutir sin problema, pero sería desviar aun más el asunto.

L

#32 comparar la situacion en españa con la de venezuela deberia convalidarte una estancia de 1 año en ese agujero de país que es venezuela, para aprender la diferencia.

Ya la mayoría de iberoamérica esta mucho peor que españa, pero precisamente venezuela...

perico_de_los_palotes

#36 comparar la situacion en españa con la de venezuela deberia convalidarte una estancia de 1 año en ese agujero de país que es venezuela, para aprender la diferencia.

Yo he vivivo en la Venezuela prechavista y me chirria cada vez que los amigos de los opositores a Maduro hacen esa comparación con la Venezuela que yo conocí.

/Maduro es un desastre, pero el cinismo de la comunidad internacional en este asunto, empezado por un Sanchez que le lleva la palangana a ese gran estadista que es Trump, me hace cada vez mas marxista. Rama hemanos Marx, mas concretamwente.

D

#32 tienes algún dato para contrastar lo que te envía #31? El INE miente?

D
dreierfahrer

#31 No se de donde has sacado esa grafica pero es MENTIRA y encima ZAFIA

crateo

#33 Lo pone en la propia fuente: Instituto Nacional de Estadistica. Si tienes una grafica mas cool, sientete libre de ponerla.

D

#42
No. Esa no es la fuente. La fuente es el periódico o medio donde se publicó la gráfica.
E incluso está mal citado si esa gráfica no aparece talcual en el ine y es una elaboración propia.

Edit,: la fuente es El País

crateo

#48 Bien, como quieras. El periodico tambien aparecia mencionado.

D

#31 Cómo norma solo se cuentan aquellos que se registran en la embajada.
Hay que remontarse a lo peor de la crisis cuando una ministra del Pp los calificaba de jóvenes aventureros.

n

#31 Esta gráfica no muestra lo que se pretende representar, por mucho que sean datos del INE y lo ponga el anteriormente conocido diario independiente de la mañana. Con sólo ver el porcentaje de “no nacidos en España” pero españoles ya ves que meten en el mismo saco a los nacionalizados, cuando lo que interesa ver es el movimiento migratorio del territorio español a otros países. Luego está el tema de las cifras oficiales y es que sólo cuentan los que están declarados en el consulado como residentes. Un ejemplo: sólo 100.000 españoles en Reino Unido es una cifra muy lejos de la realidad. Yo mismo y toda la comunidad de españoles que conozco viviendo aquí (unas 70-80 personas) NINGUNO ha ido al consulado a Londres para registrarse.

D

#80
Exacto. Los datos oficiales, son eso: datos registrados de la manera que interesa a la administración.

En el caso de la inmigración lo que sí sé es que esa gráfica está manipulada del carajo por omisión. Es decir, la cosa es compararlo con la situación precrisis. De todas formas, ya les digo que más de uno se llevaría una sopresa: antes de la crisis la gente ya emigraba de España (no había empleo de buena calidad, lo que había es la C+C española: construcción y camareros). España nunca dejó de ser un país emigrante a pesar de la supuesta bonanza económica. De todas formas, lo que tú dices: datos oficiales de temas que interesa ocultar no hay que creérselos (no datos, no existe).

El paro es el ejemplo perfecto. "Todo el mundo" conoce la "cocina" que tiene detrás; es decir, según como se calcule el desempleo el número oficial se podría duplicar fácilmente e incluso triplicar (no cuentan estudiantes que les gustaría trabajar, trabajadores parciales, personas no adscritas al inem o como se llame ahora..., de forma totalmente paradójica gente que está haciendo formación para personas sin empleo). Una coña vamos.

K

#12 La diferencia entre los Españoles y los Venezolanos que yo he conocido en España, UK y USA.
Es que los Españoles te dicen que se han ido fuera a conseguir experiencia, aprender ingles, conseguir el trabajo que en España no les dan, etc y que piensan volver a España en unos años.
Los Venezolanos te dicen que no se han ido que les han echado. Que era irse o palmarla. Que salieron un día de Venezuela con lo puesto y empezaron de 0 en el País donde están.
Son gente a la que dieron asilo en USA por ejemplo con lo difícil que es eso para un inmigrante allí.

Como ya te han dicho menuda comparación.

D

#12 Los jóvenes españoles se van a buscar nuevas oportunidades laborales en el extranjero y a coger experiencia. No se van porque pasan hambre. Eres un sinvergüenza.

j

#45 veamos, de momento la asamblea Nacional (distinta a la asamblea Nacional constituyente) está pidiendo ayuda humanitaria, alimentos y medicinas, Maduro nunca las ha aceptado porque si lo hace aceptaría el tremendo problema que ha creado...

En 2016 el gobierno de México donó varias toneladas de alimentos para la población, paso seguido Maduro respondió con su manera folclórica de hacer política internacional, pero no, por muy ofendido que se veía no devolvió las toneladas de alimentos.... Tampoco las repartió, las entregó al ejército y a los colectivos y estos las vendieron ante la población, miles y miles de bolsas regaldas por México terminaron siendo vendidas....


Y sigues hablando de cuando EEUU entre... Es que todos esos supuestos con los que quieren asustar a los venezolanos ya están desbordados y pasan en niveles de países en guerra.... En serio vas a adustar a un venezolano con el coco cuando ya están viviendo la violencia, el hambre y la falta de medicamentos?

wachington

#9 Me gustaría ver números oficiales de los desplazados.
En España hay 95.000. A dónde fue el resto?

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02005.px

La evolución de la población en Venezuela, no hace pensar en que haya mucha emigración en Venezuela.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/venezuela

Es curioso que ya sepamos un número de emigrantes venezolanos y no aparezcan l as cifras de otros países.

Con todo, Maduro es un problema.

Voto cansina, porque toda monotemización es cansina. Sobretodo cuando obviamos países en los que se vive peor o hay gobiernos mucho peores. Dicho de otra manera, la situación en Venezuela es mala y el gobierno también es malo, pero Somalia está mucho peor.

j

#52 no mientas por favor, primero España no tiene desplazados, segundo en total el año 2018 salieron de España al rededor de 80 mil personas, yo no dije que Venezuela tiene en total 90... De hecho si lees bien mi comentario hablo del total de 10 años (antes del 2008 había al rededor de 1.5 millones de españoles viviendo por fuera y ahora hay 2.5)...

Si me toca ir limpiando todo lo que dices ya da pereza continuar di en tus dos primeros párrafos ya van dos mentiras pues me da pereza seguir leyendo

wachington

#125 Creo que no entendió mi comentario. En #52 yo no digo que España tenga desplazados

Usted en #9 decía que Venezuela tiene 4 millones de desplazados. Yo en #52 le expongo que en España hay 95.000 venezolanos y le pregunto donde están los otros 3.905.000 venezolanos que faltan.

Por otro lado la población de Venezuela ha ido creciendo los últimos años al mismo ritmo, cada año se ha ido incrementando en unas 500.000 personas.

No encuentro ningún dato oficial que mencione los 3 o 4 millones de venezolanos que han salido de Venezuela.

Si usted se fija, yo respondo a #9 y en #9 usted no habla de España.

Thermita

#9 "soy la oposición, pero no me deja parecer curioso los argumentos de gran cantidad de personas con una carga ideológica bastante clara"

Hablo de putas la Tacones. A tu historial de comentarios me remito

j

#57 veamos, si me citas por lo menos no lo hagas sacando de contexto, porque yo escribí "No soy la oposición..." Como me citas me pones a decir otras cosas... Porfavor, no seas mentiroso ni manipulador... Un poquito de ética no les cae mal...

Y no, en mi vida he votado por alguien de derecha, en Colombia por la última persona que vote fue por Carlos Gaviria.. simplemente soy un desencantado de la mayoría de dirigentes, así que me da igual despotricar del que se lo merece, si tu hablas mal de Duque, Bolsonaro o Macri muy probablemente yo esté de acuerdo... Tu ante las pruebas no eres capaz de ser coherente con el dictador Maduro porque se hace llamar de izquierda y además le dice popo culo teta a EEUU y eso para muchos es más importante que más de 4 millones de desplazados

j

#1 "Sigo insistiendo en la necesidad de un diálogo respetuoso".
aja, va y dialoga con los Colectivos (o sea, esos más de dos millones de paramilitares armados y que gran cantidad de los 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes mueren a manos de ellos) y acuerda que van a seguir en el poder... entonces dialogadamente va y le manda a decir a la ANC (si, esa asamblea nombrada a dedo para tumbar a la Asamblea Nacional -- o sea, para derrocar al parlamento en el 2017--) que dialogadamente le ordena adelantar las elecciones a Asamblea Nacional (a un organismo que no tiene tal facultad de convocar elecciones ni de derogar poderes ni nada)... También dialogadamente le dijo a Évole que ni por el putas se contempla a realizar unas elecciones con aceptación internacional para presidente... pero eso si, dialgodadamente... o eso acá a los pagados con discursos, robolucionarios de sofá que no les toca vivir la realidad que viven los venezolanos vienen y nos cuentan que Maduro quiere dialogar..

D

#2 los Colectivos (o sea, esos más de dos millones de paramilitares armados y que gran cantidad de los 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes mueren a manos de ellos)

Estos deben ser los que causan los 100.000.000.000.000.000.000.000 de muertos del Comunismo.

j

#40 no, tan solo sean culpables de mil o de dos mil de las más 24 mil muertes violentas por año en Venezuela, la cosa es que un grupo de civiles armados por un gobierno son causantes de un numero muy alto de las muertes de otros civiles y tu vienes a hacer tus chistes baratos

Varlak

#2 enorme resumen, yo tenía mis dudas sobre como posicionarme en este tema, cuando ayer maduro dijo que iba a convocar elecciones, si, pero para la Asamblea Nacional, ya se me acabaron las dudas....

D

#2 que opinas de los 130 campesinos asesinados en Colombia por paramilitares en estos últimos 3 meses?
Colombia estado fascista.

#1 tranquilo con #2 un lacayo a sueldo del terrorismo yanki.
Muy pesado.

j

#93 lobque ya te hw dicho en varias ocasiones:
"el problema con tigo es esa doble bara que tienes para medir... 120 muertes dolorosas y que desafortunadamente por la desidia del gobierno actual pudieron ser mucho menos pero es que quieres tapar lo de Venezuela con lo de Colombia?.... Colombia año tras año disminuye niveles de violencia, para tí y para tú maniqueísmo eso no cuenta... No cuenta que Colombia hoy tiene 3 veces menos muertes violentas que Venezuela, cuando hace 20 años antes del chavismo tenía Colombia pasaba los 80 muertos violentas y Venezuela no llegaba a los 15 (por cada 100 mil habitantes)"

urannio

#1 si realmente desea cambiar el orden mundial para volver a balancearlo al lado hispánico debería apostar por mayor federalismo iberoamericano y menos comunismo...

urannio

#4 la raíz del problema ha sido intentar cambiar el orden mundial sola, sin contar con sus socio histórico, iberoamérica. Solo a China que mantiene su gran tamaño tiene la fuerza suficiente para mantener su industria y economia protegida. Sin emabargo cabe recordar que Cuba y EEUU son igualmente economías mixtas. ¿qué es comunismo? ¿lo contrario de liberalismo?

D

#7 El propio maduro evita incluso definirse como de izquierdas y recurre al término "revolucionario", que pega bastante más con su populismo bolivariano post-Chávez. El Comunismo seria una teórica etapa perfeccionada y posterior del socialismo en los países avanzados, una vez este fuese internacional y estable en sus partes y como conjunto. Socialismo es un sistema en que el pueblo posee el poder político y es dueño de sus medios de producción. Es decir, el comunismo no sería un "sistema" por si mismo, si el "objetivo" a alcanzar por los países socialistas. Y que yo sepa no nos hemos acercado a eso ni por asomo, de hecho todavía ni se ha dado el socialismo de manera estable en ningún país avanzado, así que...

urannio

#8 el pueblo es más dueño de los medios de producción mediante el liberalismo que por el socialismo realmente. Discusiones a parte el dominio mundial de EEUU no se discute y solo China o iberoamerica podrian hacer frente a ambos, y lo saben bien

D

#11 Sí hombre, sí... y el agua no moja, el cielo es verde y los seres humanos planeamos con las orejas...

urannio

#68 #13 como ciudadano americano prefiero que sigan en manos privadas, es decir, en los ciudadanos, empresas como Apple, Tesla, Intel, Netflix, Amazon, Nvidia, etc etc. Solamente que los organismos federales eviten los monopolios y las protejan de las potencias extranjeras tanto como sea posible en este sistema mixto en el que vivimos. Definitivamente sería inimaginable y además naïf esperar que el ejecutivo lanze la nueva versión del iPhone o la última serie de Netflix. Curioso que algunos ciudadanos españoles estén en contra de la estructura económica mixta mientras ven las últimas series en Netflix con el último iPhone, hacen compras por Amazon y piden la cena por el teléfono móvil y sueñan con tener un Mercedes de alta gama. Y con el agravante de un paro estructura que asusta y q no asegura que vayas a tener la pensión una vez te retires.

Trolleando

#11 el pueblo es más dueño de los medios de producción mediante el liberalismo Claro que si, porque los 4 empresarios y los 3 oligarcas de turno son "el pueblo"

Me gusta esa mierda que fumas

Pandacolorido

#8 Discrepo, socialismo es un sistema en que el estado posee el poder político y es dueño de los medios de producción.

Si fuera el pueblo y no el estado estaríamos hablando de comunismo.

Thermita

#60 En la concepción última de socialismo marxista el pueblo es el estado. son la misma entidad.

D

#1 Algunos conocemos a gente venezolana, que han huido de su país, y que sufren teniendo a sus familiares y amigos aún allí.

Desde el sofá y con la política del palillo en la boca todo es más sencillo.

frankiegth

#1. Sea o no sea el tal maduro en la práctica un dictador sufre el mal de los claro-oscuros de los políticos ejerciendo el poder. No es creible tanta 'bondad', 'buenos modos' y ese ejercicio de 'contención y coherencia' durante una entrevista y al mismo tiempo mantener su país patas arriba durante años sin luz al final del tunel.

Independientemente de los velados intereses del resto de paises en Venezuela, que es un tema que debería juzgarse aparte, si el gobierno del tal Maduro no da resultados de cara al bienestar de la población lo más coherente es apartarse para que gestionen el país otras personas.

dadelmo

#1 Has visto la entrevista y solo te has quedado con lo que te interesa. No la has visto para informarte, sino reafirmarte con las tres frases que te molaron. Flipante.

D

#22 Y esos son los "democráticos". ¡Pero los hay aun más "democráticos"! Trump. Duterte. Putin. Kim Jong-un. Mohamed bin Salmán. Mohamed VI. Felipe VI. Aung Suu Kyi. Islam Karimov. Yahya Jammeh. El jeque Jalifa. Vorachith. El sultán Muda. El sultán Qabus. El Rey Hamad. El jeque Tamim, etc, etc, etc... ¡el mundo es una fiesta democrática y es hora de que nos encarguemos de Maduro, para poder vivir en un mundo feliz de una vez por todas!

t

#24 Te caiga mejor o peor, Trump es un líder democrático.

eddard

#24 no te falta razón, no te sobra razón

HaCHa

#22 Paul Kagame no importa una mierda, muy cierto.

Minister

Menéame es ese foro donde Venezuela es una democracia ejemplar y España una dictadura horrible .

Deku

#19 y si te vas a raco catala, eso x 1000

Arieti

http://j.mp/2DQ07cP

Minuto 1:20 ¿Por qué hay dos parlamentos en Venezuela?. Al igual que Jordi, no acabo de entender la respuesta que da Maduro. Estaré envenenada.

wata

#10 Lee la Constitución de Venezuela. No sólo hay 3 poderes, hay más.

t

#25 Y si no nos gustan los resultados de las elecciones, ponemos 4. O 5. O los que hagan falta.

wata

#87 La Constitución no se cambió porque perdieran las elecciones los chavista. Ya estaba así.

t

#96 No sé hasta qué punto la constitución venezolana permite andar quitando y poniendo cámaras, pero aunque lo permita, no es una actuación demasiado democrática. Por poner un ejemplo, nuestra constitución dice que el rey es el que firma las leyes.

Si aquí al rey le diese por no firmar nada que le venga del congreso, hasta que la ley diga lo que le parece bien a él, eso tampoco sería nada democrático. Por mucho que la constitución lo prevea.

x

#25 La Constitución dice que se puede crear una asamblea constituyente, para redactar una nueva constitución, no para usurpar el poder legislativo de la asamblea Nacional. Pero vamos, antes de la constituyente, el poder judicial ya usurpó el poder legislativo que estaba en manos de la oposición, por sus santos cojones

Arieti

#25 Sí, si Chavez también dice que la respuesta a la pregunta se encuentra en la Constitución.

"En los artículos que mantienen vivos el poder constituyente; Y convoqué el poder constituyente de la nación para que hiciera un proceso politico y regresará la paz al país; y se convocó una elección libre, abierta y popular y se eligió una asamblea nacional constituyente que es el poder constituyente de la nación; que está activa, está operando y que efectivamente es un poder supra-constitucional de acuerdo a la doctrina constituyente de está magna constitución"

y continua enroscándose en la constituyente nacional supra constitucional de la nación y en la paz que consiguió.

Pues muy bien. Tendré que leerme la Constitución Venezolana. ¿Tu la has leído? ¿puedes responder a la pregunta de por qué hay dos parlamentos en Venezuela citando que artículos lo amparan?. Gracias.

m

Es curioso que un "dictador" conceda una rueda de prensa a un periodista que sabe que le va a atacar una y otra vez.
Y no he visto al presidente de una "democracia", como Rajoy, dar una entrevista a un periodista que le pueda atacar. Era más de dar entrevistas por "plasma".

D

#50 Se llama querer limpiar su imagen internacional y contraatacar con su opinión de la historia.

Maduro es totalitario y un mal presidente, no sé si llega a dictador como tal. Pero, aquí pase lo que pase quien va a seguir perdiendo es Venezuela y sus habitantes.

borteixo

#50 Évole también entrevistó a Rajoy...

borteixo

#61 ¿has visto la entrevista? ¿Qué le hubieses preguntado tú que no le haya preguntado?

D

#97 No digo que el contenido de las preguntas sea escaso o falten cosas principales por preguntar, pero no mete el dedo en la llaga en sus respuestas y preguntas.

Pero, por ejemplo, cuando pregunta por la existencia de dos "presidentes" no le rebate mucho. Puede Guardo no ser santo de mi devoción pero alega seguir el mandato de la constitución y la constitución (según leí) le autoriza a ser interino para nombrar nuevas elecciones porque las anteriores digamos que según quien las mira son correctas o incorrectas.

Cuando, le pregunta por el parlamente que está cercenado por la constituyente de Maduro. No le rebate mucho, ya que uno es el legislativo que está cercenado y la constituyente es eso un parlamento para modificar o hacer una nueva constitución. Pero, no tiene más función legislativa que cambiar la constitución.

Y mucha más cosas...

Esto me hace pensar que tenían pactado hasta donde podria uno meterme a discutir y con qué agudeza.

Trolleando

#59 Yeah los de vuestra generacion salieron tan preparados de las escuelas que por eso tenemos este nivelazo en españa
Ah es verdad! Que vosotros no estudiabais ingles, estudiabais frances pero no sois capaces de decir mas de 2 palabras lol

f

Ya echaba de menos esta noticia en mnm.
Me quedo con algo muy interesante que dijo Maduro en la entrevista:
"No aceptamos ultimátums de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: “Le doy siete días para reconocer la República de Catalunya, o si no vamos a tomar medidas”. La política internacional no puede basarse en ultimátums", responde Maduro, que añade: "No nos hemos planteado aceptar ultimátums de nadie. (...) ¿Por qué la Unión Europea le tiene que dictar normas políticas a otro país?".
Sinceramente me sorprendió lo bien que llevó la entrevista con lo incisivo que es Évole, en mi casillero Maduro está ganando puntos en vez de caer, como yo soy gafe eso significa que va a caer....

D

#44 Son entrevistas pactadas, posiblemente con las preguntas previamente acordadas y sin querer meter el dedo en la llaga.

borteixo

#44 Coincido contigo: me ha molado la entrevista. Hay varios momentos importantes: cuando le preguntan por qué pinta él aliándose con Turquía, yo lo que leo entre líneas es que le responde que se está posicionando contra los EEUU, que no le gusta que hace Erdogan pero se lo tiene que comer con patatas porque no hay más bandos.

wondering

Torturas y asesinatos descritos por el alto comisionado de los ddhh de la onu:
https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

Pero Évole pregunta por las pensiones.

D

#38 La primera pregunta de Évole: sobre la detención de los tres periodistas que hace días que están libres y sin problemas, y a los que no les ha pasado nada. Claro, como todo el mundo sabe, los periodistas son lo más importante del mundo.

s

90% de pobreza, 2 millones de refugiados, un país en la ruina, recursos naturales vendidos a China y Rusia... nada, nada, un poco de maquillaje en la Secta y todo justificado diciendo que la culpa es de EEUU.

P

#37 ¿Y ya sólo por eso le da derecho a EEUU de meter sus tropas en otro país? Yo nunca apoyaré a Maduro ni mucho menos, pero van de matamala a matapeor. Me hace gracia que miren ahora por los intereses de los venezolanos cuando hay decenas de países en África o asia que tienen dictadores que tratan igual o peor que Maduro a su pueblo y no veo a los yankis correr a invadirlos. Maduro lleva 6 años en el cargo y se acuerdan ahora de las tropelías que ocurrían en Venezuela. No sé que es mayor, si mi odio hacia Maduro o mi odio hacia las maneras de "llevar democracia" que impone e impuso EEUU en muchos países de mundo.

s

#58 Lógicamente eso no da derecho a EEUU a nada, aunque no lo haya hecho. De igual modo que tampoco lo tiene Rusia de enviar paramilitares para ayudar a Maduro, como ya ha hecho.

Por cierto, cuando a EEUU se le ocurrió "llevar democracia" al cuerno de África al principio de los 90 también se le criticó. Y allí no hay mucho petróleo que se diga.

Niessuh

#59 Que conste que soy de la EGB y peino canas...

Niessuh

tienes razón en que Maduro no es un dictador. Puede ser un demagogo, un populista, un ignorante...pero no ha dado un golpe de estado.

No es necesario que un régimen sea una dictadura para que sea despreciable. Es cómo llamar nazi y fascista a todo lo que no te gusta y parece malo, hay que diferenciar un mínimo.

upok

#56 dictador y golpe de estado..qué tendrán que ver.... vaya con la LOGSE.

D

#56 bueno dictador.... Ha bypasseado al parlamento venezolano y ha creado uno paralelo y las últimas elecciones no tienen mucho garantías internacionales.

No es un santo y es un totalitario. Como digo más arriba aquí quien va a perder si o si es Venezuela y los venezolanos.

Pedrito71

#56 Hitler ganó las elecciones, entonces tampoco era un dictador.

Niessuh

#73 Falso, Hitler no ganó las elecciones. Fue designado a dedo por Hindenburg

t

#81 Hitler fue designado a dedo, después de que 20 empresarios fueran a presionar a Hindenburg, que como estaba algo chocho finalmente cedió. A continuación Hitler suspendió las libertades civiles y, un año después, Hindenburg palmó, Hitler decidió dejar la plaza "desierta" y la ocupó él.

Todo legal sobre el papel, con leyes escritas sobre la marcha según nos convenga. Y como en algún momento alguien votó a Hindenburg, se podría argumentar que todo el proceso que llevó a Hitler al poder fue democrático. Igual que lo de Maduro, quitando y poniendo parlamentos según le gustasen o no las elecciones, también lo es.

R

#81 Las elecciones las ganó Hitler, otra cosa es que no tuviera mayoría absoluta pero fueron los primeros con bastante margen. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_noviembre_de_1932

D

Hablemos de Venezuela, vaya que la gente le de por pensar en la mierda de país en que vive, con sus políticos corruptos.

Desde que estuve en Holanda y descubrí lo que es un país del primer mundo, España me parece una autentica basura, lo siento por los españoles de pro, pero Europa acaba en Francia

capitan__nemo

Y ademas como hablamos de democracia cuando queremos.

Otra noticia de hoy, es la visita del lider del pais del Vaticano JMB al pais de MBZ, Abu Dhabi/EAU

¿Indice de democracia de estos paises?

averageUser

Si el país no fuera un desastre sumido en la criminalidad y la miseria contaría con más apoyos. Es un pésimo administrador que debe abandonar el poder, aunque de ahí a aprobar un golpe de estado yanki hay un trecho.

maria1988

Falacia del falso dilema.

Pedrito71

Empezar el programa con el presidente conduciendo su propio coche metido en un atasco en medio de la ciudad.

Solo eso habla de la veracidad de Jordi Evole.

capitan__nemo

Maduro es mas tipo Rajoy.
Guaidó es mas tipo Sanchez, Rivera, ...

Pero esto lo han convertido en una dualidad y polarización entre dos, Maduro o Guaidó, Guaidó o Maduro. Ni que no hubiese mas lideres presidenciables en Venezuela.

Estilo las campañas estadounidenses de toda la vida, muy basadas en el populismo y en señalar siempre al lider de la contienda, o tomarlo como representante de todo, analizar a los dichosos candidatos hasta el paroxismo en vez de sus propuestas reales y realistas.

No sé si los venezolanos están escuchando hablar de cualquier otro posible candidato para cualquier posible contienda electoral futura basada en candidatos.

¿Los de Maduro tienen algun suplente si su candidato sufriese un cancer por ejemplo como les pasó con Chavez?

Los de Guaidó han pensado a largo plazo, y las elecciones presidenciales sean dentro de 3-6 meses, 1 año o 2 años, ya tienen posicionado a su candidato. Un joven con largo recorrido, fabricado.

Sean cuando sean las elecciones, la campaña electoral es constante y no sé que diran las encuestas contando a todos los candidatos y a todos los votantes, los de dentro del país de todas las provincias venezolanas y los emigrados en todos los paises a los que han emigrado.

capitan__nemo

#15 Maduro se pensará lo de adelantar las elecciones presidenciales el dia que en eeuu hagan el impeachment a Trump (ha acumulado toneladas de motivos para ello, motivos que desalojaron a cualquier otro presidente estadounidense en el pasado)

Propongo una alianza global de paises para presionar y dar ultimatums a eeuu para que haga el impeachment a Trump, el presidente mentiroso #trumplies , fraudulento, populista, engañoso (misleading claims) , peligroso para la estabilidad global, infiel a su mujer con actrices porno y otras, acosador de mujeres, machista, probablemente corrupto y nepotista, ...

capitan__nemo

Los populistas se entienden.

Trump, despues de su brutal campaña electoral populista que le puso de presidente (mentiras, fake news, declaraciones engañosas, dark posts de facebook, ilegalidades manifiestas, corrupción objetiva de cambridge analytica, scl group, y demas ...) Y tras entrevistarse con Kim Jong, se entrevistará con Maduro.

Entre populistas anda el juego y lo sabeis de sobra. Trump, Maduro, Bolsonaro, Duterte, Kim Jong Un, Putin, ...


Guaidó si quiere salir en la tv con alguien que monten un coloquio con Obama, Zapatero, ...


Populismo
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2018/12/hard-data-populism-bolsonaro-trump/578878/
https://institute.global/insight/renewing-centre/populists-power-around-world
http://www.google.es/search?q=populist+world+leaders

capitan__nemo

#14 Hablando de coloquios



Solo lo vi un poco. Hablaron de derechas y populismos.
¿Recordaron la brutal campaña populista del pp del "no mas iva" que tras meterse en el gobierno en parte por esa campaña Rajoy subió el iva?

D

Evole ha llegado la documental farsa del 23f, imitando al de canal francés aquel.
Que ascazo que da el opinador, no preguntando.....
Sino constantemente opinando sobre 3 intentos de sacar titular a maduro.
Evole asqueroso, eres el mejor PERROdistas de España.
Te lo ponen fácil.

D

La prueba de que Maduro es de izquierda es que tenemos por aqui a los comunistas habituales defendiendole. Ahora, que sea un dictador o no, ya no lo se. Lo unico que puedo guiarme es por lo que me cuentan mis amigos venezolanos, asi que tiendo a creer que si.

Dicho esto, la intervencion americana alli es un crimen. Los venezolanos pusieron a los 'bolivarianos' en el poder, que les quiten ellos mismos o sigan disfrutando lo votado (aunque fuera ya hace bastante)

borteixo

#89 aquí verás as muchos comunistas defendiendo a Putin y eso tampoco lo hace de izquierdas, simplemente es contrapoder.
Me ha resultado muy revelador en la entrevista ver cómo Maduro evita decirse de izquierdas utilizando seguido el término "revolucionario".
Creo que me he perdido unos cuantos capítulos.

D

"En Venezuela hay pleno ejercicio de libertad de expresión" a diferencia de España le ha faltado añadir.

Pero claro, Venezuela es un régimen dictatorial comunista bolchevique de los gulags filoetarras de Irán, mientras España es una democracia libre, plena y constitutiva, dónde va a parar...

guillerx

Olé por Évole por conseguiria y Maduro por dar la cara

1 2