Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a alt1040.com

Soy descendiente directo de Isaac Asimov y Luther Blisset, tataranieto de Ada Lovelace y Alan Turing y primo hermano de Teresa Malina y Wau Holland… Soy una identidad colectiva, las asamblea de cuerpos y máquinas del laboratorio hacktivista HamLab, una narración de muchas voces y un sólo nombre. Soy, Isaac Hacksimov, y esto es mi reticulum vitae. Esa es parte de la biografía de Isaac Hacksimov, hacktivista por excelencia que visita México por segunda vez. Nos conocimos durante su primera visita cuando intentamos alzar un Hackmeeting de la nada.

Comentarios

D

#5 La ley Sinde es injusta, ¿quien decide eso?, parece que la sociedad española es la que lo ha decidido, la cuestión es hasta donde está cada uno dispuesto a moverse y arriesgarse para parar una ley así.

D

#12

Claro. Tu vienes a Meneame y aqui te dicen qué es justo y que no

Mordisquitos

#12 #13 #21 Si una ley te parece lo suficientemente injusta para arriesgar tu integridad física, libertad y estatus social al no cumplirla, efectivamente, no la obedezcas. Si no te parece lo suficientemente injusta para someterte a estos riesgos, cúmplela. Es una postura arriesgada pero coherente.

Mordisquitos

#28 Entonces deben someterse a las consecuencias, que para los "objetores de conciencia" daebería ser un expediente disciplinario o despido directo y para los pederastas la cárcel. No pasa nada. Lo único que espero es que luego no lloren porque se les aplique la ley.

Insisto sobre lo que dije en #24: si crees que una ley es injusta, cúmplela o atente a las consecuencias. Sí que estoy de acuerdo contigo en que la tercera opción es intentar cambiar la ley, por supuesto.

Selmo

#2 Totalmente de acuerdo.... nueva moda y todos los más IN rápidamente a subirse al carro y pillar lo que puedan.

a

#2 De hecho fundo una corriente del derecho que se llama "iusnaturalismo" o "derecho natural" que postula que por encima de la legislación expresa de ningún país o entidad, subyacen una serie de normas intrínsecas a la idea de justicia y dignidad humanas y que por tanto toda ley positiva (escrita y promulgada legalmente) que las contradiga es "per se" nula y no puede ser aplicada ni utilizada como excusa.

En esta corriente se inspiraron los jueces de Nuremberg para condenar las practicas nazis que pretendían ampararse en la legislación y también la declaración universal de derechos humanos (que pretendía ser una puesta por escrito de esas normas "naturales").

Vamos que lo que dice no es ninguna locura, es tradición jurídica. La cuestión esta en como se use.

morzilla

Más info en

D

#0 Mejor "actualidad, derechos", me parece a mí.

Polmac

Cuidado: antes de defender estas ideas pensad qué sería de la sociedad sin las leyes. Y ahora pensad qué pasaría si cualquier hijo de vecino obedeciera sólo las que le salen del nabo.

Nadie tiene la razón absoluta sobre qué es justo o injusto, por eso hay unos mecanismos democráticos que nos representan; si creemos que hacen leyes injustas o que no nos representan bien, habrá que mejorar el sistema, pero no romper la baraja.

m

¿Cuál es el motivo para presentar a un grupo como si fuera un individuo?

D

Esto puede interpretarse de tantas maneras...

d

No usarás el nombre de Isaac Asimov en vano...

Debería ser un mandamiento.

ZIP

A una persona pobre o sin recursos que lo es por la familia en la que nació o por ser inmigrante,… le va a parecer muy injusto que otra esté forrada y le sobre el dinero sólo por proceder de una familia más enriquecida. ¿Debería entonces robarle para hacer justicia?

D

¿Entonces puedo dejar de pagar impuestos?
Son injustos.
#13 Totalmente justificado, es injusto todo lo que me perjudica, y justo todo lo que me beneficia, que suban los impuestos a todo el mundo menos a mí, que tengo 20 de karma en meneame.

Franz_Wiggin

Eso es lo que dicen los fundamentalistas católicos con el aborto o el matrimonio gay

DZPM

#19
Pues perfecto, ¡que no aborten y que no se casen con gays!

Creo que nadie les obliga a hacerlo...

D

#22 Y si en el centro de salud se niegan a darte la píldora del día después por considerarlo injusto? Y si el funcionario que tiene que tramitar la adopción por parte de una pareja gay se niega porque cree que es injusto?

Y ni siquiera son casos extremos, me suena un partido político, creo que era holandés, que creía injusto que el sexo con niños fuera ilegal. También deben saltarse las leyes?

La frase suena muy bonita, pero es una soberana estupidez. Las leyes son normas comunes de convivencia, no vale que unos las cumplan y otros no, si se hace se está rompiendo la baraja.

Si la ley es injusta lo que hay que hacer es cambiarla por una más justa.

DZPM

#28
> #22 Y si en el centro de salud se niegan a darte la píldora del día después por considerarlo injusto? Y si el funcionario que tiene que tramitar la adopción por parte de una pareja gay se niega porque cree que es injusto?

Pues que dejen su trabajo en el centro de salud, o en el juzgado. Nadie les obliga a trabajar de eso, ¿no?

A mi no me gusta engañar a la gente, por lo tanto no trabajo de comercial de PowerBalance.


El resto de tu comentario es una meada fuera de tiesto. No estamos hablando de algo anecdótico, sino de desobediencia masiva:

> La Ley Sinde planteba dificultar el acceso a contenidos culturales, sobre todo en exigencia a las multinacionales extrajeras. La gente se sumó… Ya fuera de manera práctica, legal… Como, si era necesario, desobedeciendo la ley de manera masiva; porque las leyes injustas no deben ser obedecidas.

Y estamos hablando de actuaciones que te afectan únicamente a ti, no a terceras personas.

> Si la ley es injusta lo que hay que hacer es cambiarla por una más justa.

Yo no he votado esa ley, ¿y tu?

IMHO si la gente quiere cambiar la ley, y no hay manera legal de cambiarla, la resistencia civil es fácil de entender.

TroppoVero

Traducción: "La sociedad no me gusta. Ya no juego"

D

El ciudadano responsable debe desobedecer las leyes injustas.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Gandhi.

D

Este señor tiene una carencia horrible de humildad y una pedantería bastante evidente. Se cree en posición de decidir que es justo o injusto. ¿Acaso no existe la democracia y las protestas civiles para eso?

Si no hubiera democracia, entonces hablamos.

D

#32 Empieza a hablar, esto no es democracia.

o

Este lo más cerca que ha estado de Asimov en su vida es cuando bajó la cutrepelicula Yo Robot del emule... Si de verdad admirase a esa lista de personas seguiría su ejemplo y no daría berridos sensacionalistas para llamar la atención.

angelitoMagno

¿Y estos tipos quienes se han creído para mancillar el sagrado nombre del Buen Doctor?

D

Isaac, ¡¿Qué te han hecho?!

amromero

Isaac Hacksimov, o el alto nivel de ridículo al que alcanzan algunos.

Tao-Pai-Pai

#8 Es que esta ley le pareció injusta:

LEY DE NOMBRE

ARTÍCULO 3.- El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente, con la salvedad de que no podrán inscribirse:

1) Los nombres que sean extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone.

jmasinmas

Mira, igualito que Tejero!

Tao-Pai-Pai

El otro día resbalé al pisar un tarjeta del INEM que había en el suelo y me caí al suelo. Me hice mucho daño, cosa que considero injusta. Propongo que no obedezcamos nunca más a la Ley de la Gravedad ni a su promulgador, el opresor Isaac Newton.

LevNikolaievich

#6 Esteee...

Tao-Pai-Pai

#16 Lo siento pero me acojo a la Ley de Libertad de Expresión, para poder decir así libremente cosas que no tienen nada que ver. Es mi pasatiempo desde que mi novia murió congelada en el Himalaya buscando a un ejemplar de Yeti gay. Respétame.

D

#17 ¿Seguro que murió congelada en el Himalaya? ¿Y seguro que el yeti era gay?

Tao-Pai-Pai

#29 ¿Qué insinúas? ¿Que fue en los Andes? No me gusta tu tono.

vvega

#6 Yo pensé que había una ley de la lógica que decía que no se podía ser más tonto que completamente tonto y ahí estás tú para incumplirla, así que ¿por qué no se va a hacer también con la gravedad?