Hace 7 años | Por Mornadan a youtube.com
Publicado hace 7 años por Mornadan a youtube.com

Entrevista en la COPE al periodista y escritor exiliado Norberto Fuentes. Cuando el citado exiliado cubano no responde a las expectativas del presentador y sus tertulianos se empiezan a perder las formas.

Comentarios

D

#6 Yo diría que muchos han leído "exiliado cubano" y han ido a por ella, porque no cuadra con su idea de que los disidentes son todos delincuentes y gusanos.

Mornadan

#7 Visto lo visto te voy a tener que dar la razón.

Frippertronic

#7 Los votos son públicos y tu hipótesis parece estar errada

D

#6 es su democracia, o conmigo o en la cuneta.

T

#6 Además, Norberto ya les avisa que por decir lo que no esperaban en una radio Venezolana, le cortaron, aquí no, pero casi jeje. El hombre ama a su país (tiene una edad) pero vive en Miami, y es normal que no lo acribille pero el sólo intenta poner hechos objetivos, para entender lo que hay; e Inocencio Arias muy mal insultándole de chovinista, y llega un punto en que Norberto le dice oiga no insulte, y empieza a decirle "gallego" etc, es muy cachondo.
E Inocencio comparando el régimen castrista con Franco, que estaba mejor (económicamente) respecto a donde había llegado la revolución cubana tras derrocar a Batista.
Haber dictaduras de izquierda y derechas son malas, pero las de derecha menos malas para Inocencio y no.

D

#5 Siempre escucho cosas así pero no lo acabo de entender. ¿qué perros y qué consignas son esas?

D

#48 mirate al espejo y, sorpresa, verás reflejada la respuesta a tu troleo/provocación.

GatoMaula

#4 Shhh... frito, me han frito

Duke00

#16 No intentes corregir algo que ya está correcto, ambos participios se pueden usar indistintamente, tanto frito como freído.

http://www.fundeu.es/consulta/frito-imprimido-6192/

GatoMaula

#23 Cuando llevas razón, la llevas.

D

#4 es un poco mierda poner la entrevista y no ponerla en texto. Yo no abro videos, solo he entrado a ver si alguien lo resumía.

D

#2 ¿Qué cosas buenas tiene Castro?

nemesisreptante

#10 Tiene un pene de 20 cm.

D

#15 #13 Vaya pues es raro que los cubanos arriesguen sus vidas en precarias balsas para escapar del paraíso.

#19 Bueno, y libertad de expresión, información y participación política, eso también es uno de esos lujos más allá del "nivel de vida aceptable".

Duke00

Una de las tertulianas, Gloria Lomana apareció hace poco en Meneame:

‘El País’ ficha a Gloria Lomana como columnista: cercana a Cospedal y mujer de Josep Piqué

‘El País’ ficha a Gloria Lomana como columnista: cercana a Cospedal y mujer de Josep Piqué

Hace 7 años | Por Arc a prnoticias.com


#20 Creo que en participación política tampoco está mal precisamente Cuba, de hecho probablemente están mejor que en España. Otra cosa es libertad política pero ya son temas distintos.

Y en libertad de información, haciendo referencia al control de los medios de comunicación tampoco se si hay mucha diferencia con otros países supuestamente libres...

D

#25 Está claro que en participación política están muy bien, no les queda otra opción. cc #20

#25 "Otra cosa es libertad política" no, son dimensiones de una misma cosa. Si la participación está sesgada hacia una ideología, la libertad de participación política está mutilada. (cc #27)
En libertad de información, en Cuba hay 2 periódicos (Granma y Juventud Rebelde). Estamos a años luz de eso. En España y en casi todas las democracias liberales hay libertad de prensa y de opinar contra el sistema a niveles muy superiores a los de Cuba. Otra cosa es que te guste más o menos lo que la mayoría opine, pero la diversidad de España no la hay en Cuba.

#42 ¿Que yo no quiero qué? Claro, en el extranjero puedes ver muchas opiniones diferentes acerca de Cuba. La gracia es que esas opiniones no puedes oírlas igual en la propia Cuba, donde tanto el acceso tanto de los medios como a los medios está restringido.
En España las Damas de Blanco no tendrían niguna sanción.

Itsallgoodman

#62 A ver cómo te lo digo...

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Pues esfuérzate en decírmelo mejor porque, a ver cómo te lo digo, después de esa cubierta con publicidad cada periódico publica una cosa distinta.

Además, existen muchos más periódicos en España que los que caben en esa foto. En Cuba, esa foto sería más que suficiente porque habría sólo dos montones de periódicos y ambos bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, que a su vez es el que controla todo el Estado ¿Alguno de los periódicos de la imagen es propiedad de un partido político que controle el Estado en su totalidad? No.

Itsallgoodman

#75 si tú crees... allá tú.

Pero te convendría saber cómo funcionan los medios.

#78 ¿Y tú tienes alguna idea de cómo funcionan los medios en Cuba? ¿O te crees, alma cándida, que el Granma es más plural, más libre, menos interesado La Razón? Usa tus suspicacias con un sesgo menos descarado, hazte el favor.

Itsallgoodman

#84
Listados de medios en Cuba, alguno más que sólo dos...

http://www.cubadebate.cu/prensa-cuba/
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensa_cuba/

#89 ¿Cuáles de ellos no están controlados por el PCC y organizaciones satélites?
¿Alguno de ellos tiene ideología contraria al socialismo?

Frippertronic

#97 ¿Algún diario español tiene ideología contraria al capitalismo? ¿Estás exigiendo fuera lo que no somos capaces de hacer aquí?

Espiñeta

#84 No creo que el Granma sea más libre que La Razón. Pero tampoco creo que La Razón sea más libre que el Granma.

D

#75

asume que te acaba de callar la boca, se un poco elegante y no des pena

JanSmite

#66 Uau, un cliente ha pagado una campaña en varios periódicos para que pongan una sobreportada, de esas que las quitas y está debajo la portada real del periódico. Eso demuestra que la libertad de prensa es una invención, claro…

G

#66 puede q la mayoria de medios opine lo mismo o parecido, pero parece q estes diciendo q en España no estan permitidos los medios que no opinan como los de la foto. Acaso no existe la sexta o el diario de Ignacio Escolar, cuya opinion es completamente opuesta a los diarios de la foto? Eso en Cuba directamente es imposible

D

#62 ¿Me puedes decir que periódicos de ideología no capitalista hay en España?

Sulfolobus_Solfataricus

#77 Eso procúratelo tú, no sé. Quizá Público o el Gara sean lo bastante "no capitalistas" para ti. O Diagonal, o República. O a lo mejor sólo te vale Mundo Obrero, que es perfectamente legal en España. Quizá hasta puedas leer el Granma en España, si te va más la prensa extranjera.

g

#91 Egin era no capitalista. Pero al parecer la democracia española es tan buena tan buena que el gobierno decidió que no era legal...hasta que la justicia le dió la razón, pero claro, 20 años más tarde.

D

#91 Público y Gara son capitalistas. Y los demás son publicaciones marginales como las hay en Cuba.

Frippertronic

#91 No te lo vas a creer, pero cuando voy al kiosko no veo ninguno de esos. Qué extraño

BiRDo

#62 ¿Libertad de prensa cuando toda está en manos de dos grupos de comunicaciones? Venga, hombre, que en Cuba no hay libertad de prensa pero en España desengáñate, que tampoco la hay porque hace falta muchísima pasta para imprimir.

En las redes, toda la que quieras. Al alcance de toda la población: tampoco. Internet no es un servicio universal y las personas mayores son pasto de alienación por televisión.

Pero todo esto ya lo sabemos tú y yo.

Itsallgoodman

#20 En Cuba hay mucha más participación política que en España o cualquier otro país europeo o en EEUU.

Itsallgoodman

#20 Y como dice él mismo en esta entrevista: a qué tú llamas libertad

D

#28 A lo mismo que la Carta de DDHH de la ONU.

Itsallgoodman

#59 Pues Cuba no está en la lista de la ONU de paises que violan los derechos humanos.

Itsallgoodman

#67 Me sorprende lo que pone en ese artículo, porque muchas cosas de las que dicen no ocurren así.
Si lo que hay en Cuba se compara con las democracias burguesas hay muchas diferencias, pero ni nuestra "democracia" lo es tanto, ni en Cuba hay falta de ella.

D

#81 Pues la CIDH y la ONU (aún a pesar de que tengas razón con el listado) no opinan lo mismo acorde a los informes que van sacando. En Cuba no hay libertad de expresión. Es un hecho. Y no es porque lo diga yo*, sino porque así lo evidencian los organismos internacionales.

* También lo digo yo, que he estado temporadas en Cuba por motivos de trabajo y turismo y ya te digo que eso de paraíso tiene lo que Somalia de paz.

Cachisen

#20 El cubano no tiene tiempo de preocuparse por la libertad de expresión, información y participación política. La mayor parte del tiempo lo dedica a planear su trapicheo (lo llaman "resolver", "luchar", etc) para poder tener lo que dice #18 (consola, ropa de moda, teles) y además pasta de dientes, jabón, carne, bolsas de plástico, leche (en polvo), patatas, aceite, harina... Es triste, pero es así. El cubano de hoy en día tiene más interés material que por las libertades individuales.

D

#20 Tú quieres libertad de expresión para Cuba pero no para España.
Además puedes escuchar a mucha gente hacer declaraciones a televisiones extranjeras contra los Castro, ¿me vas a decir que están en la cárcel?
Y no me apures mucho, que las damas de blanco en España se enfrentarían como mínimo a una multa de 600€.

BiRDo

#20 Normalmente por eso no se suele ir tanta gente de un país. Si no, durante el franquismo España se habría quedado hecha un solar. La emigración se daba sobre todo por motivos económicos. Pero tú lo sabes y yo lo sé.

D

#15 #20 #56 Las carencias y las libertades civiles

ailian

#209 La pregunta a la que respondía era "¿Qué cosas buenas tiene Castro?" y es a lo que he respondido.

Lo que tiene de malo ya lo sabemos (aunque algunas cosas que habeis puesto son matizables, pero ese trabajo lo dejo a otros).

cc #15 #20 #56

D

#19 No está mal aspirar a la libertad de expresión o a cobrar más de 20 euros al mes. Por ejemplo.

Ainur

#56 Yo no critico que no se quieran ir, solo explico motivos. Si te gusta lo que el régimen te da, no te va a faltar de nada, pero no te va a sobrar una mierda.

a

#19 Yo he estado hace poco de turismo y me pidieron a menudo pastillas de jabón o algo de ropa. Un pescador con el que estuve conversando me comentó que tenía sólo un par de pantalones y un par de camisas de ropa nada más, para comprar unos nuevos pantalones necesitaba ahorrar unos meses. En cuanto a comida también pregunté sobre la cartilla de racionamiento y siempre me comentaron que era insuficiente para cubrir las comidas diarias. Realmente no llego a comprender que un país tan rural, con tanta gente trabajando el campo no llegue a cubrir decentemente las necesidades alimentarias.

Cachisen

#79 no llego a comprender que un país tan rural, con tanta gente trabajando el campo no llegue a cubrir decentemente las necesidades alimentarias

Pues la historia es que ni es un país rural ni tanta gente trabaja en el campo. Si te pateas la Isla verás que la mayoría del campo está sin cultivar i práctivamente deshabitado (por no hablar de las miles de hectáreas del ejército). La gente emigra a la ciudad (La Habana y Santiago, mayormente) porque es más facil "resolver" ahí (recibir dinero de extranjeros y hacer gestiones en el mercado negro) i porque, mayormente, la gente pasa de trabajar. Si el estado me da un trabajo de mierda i con los "negocios" (en negro) que me monto aquí i allá me da para unas nike de imitación y ron diario, ¿para qué cojones voy a mover un dedo? Esta es la realidad que yo he visto las veces que he estado en Cuba.

D

#79 En Cuba no falta naaaaaaaaaada

mariocc18

#19 Conozco una pareja cubana que salieron de allí por eso mismo: 2 médicos sin trabajo.

D

#18 Nada de raro. En Estados Unidos son legales y con todos los permisos desde el primer momento. Si tus valores son que lo primero es tener cosas, lo de la balsa es una buena opción. Conozco un caso de una ingeniera con casa, trabajo y sin problemas de ningún tipo que se fue a Estados Unidos a "trabajar" de prostituta callejera. Prefiere esa vida.

katinka_aäå

#22 Son curiosas esas críticas a Fidel (o ahora Raúl) del tipo «en Cuba son muy pobres». No te giba, medio siglo de embargo comercial como recompensa por desarollar una economía socialista. Bienvenidas sean las críticas al sistema cubano, como a cualquier otro, pero achacar la escasez de bienes a Fidel es de cortomiras.

Varlak_

#18 veo que seguimos con el blanco/negro de siempre. Gracias por dar la razón a #2 con esta bonita falacia.

D

#40 ¿Por qué es una falacia suponer que el que se escapa de un país arriesgando su vida es porque vivir allí es terrible?

D

#18 los cubanos se pueden ir cuando quieran salvo a los eeuu por el.bloqueo que estos tenían hacia Cuba. Eso del permiso de salida q vas a decir es como pedir el pasaporte en España. Del 2000 al 2012 se han concedido el 99,04 de los permisos de salida del país.


Que pasa? Q eeuu tiene beneficios para los cubanos q entran en eeuu de manera ilegal. Si eeuu le da el mismo beneficio a los inmigrantes de Guatemala habria oleadas de balseros desde Guatemala..... Pero para salir de Cuba un cubano necesita el pasaporte y dinero. Igual igual q en España.

D

#64 No, no es cierto. Con Batista era un pais MUY rico y lo era, sobre todo, antes de Batista.



http://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm#.WEAkVlwwAbE

Ahora, tras Batista y Castro, es un pais pobre del tercer mundo.

Cobb

#100 No te lo crees ni tú. En palabras del propio Norberto Fuentes durante la entrevista: "El país era una reverenda mierda".

RamonMercader

#100 Si, con Batista la élite del país vivía como Dios, eso no lo negaría ni el Che. La inmensa mayoría de la genta ya era otra historria:
“Vine a cerrar una parte de mi propio duelo”, decía sollozando Nieves Carrillo, de 66 años, al salir del salón de tributo instalado dentro del memorial. “Aquí tiene usted a la bisnieta de una esclava que se llamó Tomasa Carrillo. Yo pude estudiar una carrera universitaria y como pobre, como mujer y como negra vengo a darle las gracias a Fidel Castro”. - http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/28/actualidad/1480335711_652767.html

I

#64 Gran comentario.

s

#18 Y más raro es aún que haya montones de emigrantes cubanos en España que hayan venido en avión!

ewok

#18 Lo raro es que no den esos estupendos asilos en EEUU a los de Honduras, México o Haití, con lo solidarios que son.

Frippertronic

#18 No, no es un paraíso. No tampoco es un infierno. También voy a decir una cosa, teniendo en cuenta las duras condiciones (bloqueo durante más de 50 años + la caída del bloque comunista [Cuba tenía una economía muy centrada en hacer de forma masiva lo que mejor se le daba: azucar, etc; y con ello comerciar con la URSS y demás para conseguir el resto]), dudo que con otro sistema hubieran podido conseguir nada diferente que hambre, miseria, analfabetismo, enfermedades y delincuencia masiva

b

#18 Algo tendrá que ver que están en una isla. En España se van igual, por carretera, con menos peligro. Los mas afortunados en avión. Cuando Franco, también llegaban aviones...

D

#13 Bueno, el nivel educativo no lo digas muy alto, pues el adoctrinamiento que sufren en el colegio y la universidad es brutal. cc #15

#53 No hay un solo país en el mundo en cuyas escuelas no se adoctrine.

D

#82 Si esa es la respuesta, pues vale.. una cervecita para tí: 🍺

Crítico_entrópico

#94 La UNESCO considera la calidad de la enseñanza en los siguientes apartados:
- los estudiantes (sanos y motivados)
- los procesos (docentes competentes que utilizan pedagogías activas, )
-los contenidos (programas de estudios relevantes)
- los sistemas (buena administración y distribución de recursos equitativa, entornos educativos seguros, sanos e integrados, a fin de favorecer un excelente aprendizaje y niveles bien definidos de rendimiento para todos).

Asimismo promovieron que los países implementarán, de cara al Foro Mundial de la educación de 2015 programas de mejora de los sistemas educativos abordando las cuestiones de acceso, resultados, equidad y calidad de la enseñanza para todos –niños, jóvenes y adultos- desde la atención y educación de la primera infancia hasta la enseñanza superior y el aprendizaje de adultos, en contextos educativos formales, no formales e informales.


No veo por ningún sitio que se considere el adoctrinamiento, supongo que por lo difícil que sería medirlo y por la subjetividad del propio concepto, ya que según la RAE adoctrinar es "Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias", de modo que casi cualquier asignatura de cualquier sistema educativo tendría un cierto nivel de adoctrinamiento.

Por cierto, según la UNESCO, Cuba es el único país en lograr los objetivos marcados para 2015.
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/09/1122936/unesco-cuba-unico-pais-logrado-cumplir-objetivos-2015.html

#151 #94 Que conste que no defiendo ni justifico el adoctrinamiento. Solo digo que si vamos a valorar el sistema educativo cubano habrá que hacerlo del mismo modo que lo hacemos con el resto de países. No sería justo pedir a Cuba lo que no pedimos a los demás.
Tampoco es justo obviar que la revolución transformó una Cuba con unos índices indecentes de analfabetismo en lo que es hoy en cuanto a educación.

CC #95

D

#15 He estado en un hospital cubano, y desde ya te digo que su sanidad es una basura. A no ser que seas un gerifalte, claro.

JanSmite

#55 Para ser precisos, no su sanidad, sino sus equipamientos, eso es cierto, me lo confirmó una persona que tiene intereses allí y estuvo hace un mes: siguen hirviendo jeringuillas de cristal (no tienen desechables), no disponen de guantes de látex para exploraciones, casi no disponen de productos de limpieza, por lo que los hospitales están bastante sucios… Los hospitales equipados son para los turistas y los altos cargos.

D

#13 #15 Ah, como Franco. No veo que Franco tenga tantos fans por aquí.

Frippertronic

#73 Falso. Franco no garantizaba NADA de eso.

Varlak_

#106 nadie dice que sea una falacia que " el que se escapa de un país arriesgando su vida es porque vivir allí es terrible" lo que es una falacia es sugerir que como se va gente arriesgando su vida, lo que dicen en #13 y #15 es mentira. La gente que se va es por otras razones, muy buenas, que no tienen nada que ver. precisamente lo que critica #2 es que la gente solo es capaz de ver lo bueno o lo malo, Cuba y el castrismo tienen muchas cosas muy buenas y muchas cosas muy malas, negar cualquiera de esas cosas es sectario y ridículo.

D

#13 #15 Todos esos indicadores son obtenidos a través de datos que ellos mismos proveen, por lo que es evidente que está todo manipulado. Si todo eso fuera cierto, muchas personas intentarían emigrar a Cuba, cuando sucede justo lo contrario. También se te olvidó poner otros cuantos:

- Cárceles a disidentes políticos
- Campos de concentración
- Supresión de partidos políticos
- Falta de libertad de prensa.
- Eliminación de elecciones

Como ves, te autoengañas a ti mismo. Una pena

henritoad

#15 Y si es tan bueno ¿por qué está muerto?

nemesisreptante

#13 Esta demasiado preocupado con no ahogarse la próxima vez que vaya al cuarto de baño como para asimilar tanta información.

Ransa

#10 #13 Además añadiría, que tiene más mérito, logrados tras 50 años de bloqueo económico.

Meritorio

#150 en #13 me habían pedido que dijera cosas buenas que hubiera hecho Castro en Cuba, así que no se me olvidaban las malas. De todas formas, algunos comentarios:

claro, es facilísimo engañar a Unicef o a la Unesco, por eso todas las dictaduras tienen unos índices altísimos de alfabetización o de esperanza de vida... ah, para, que no. No sé quién se está intentando engañar a sí mismo.

Sobre la emigración de Cuba, lee mi comentario en #120. ¿Exiliados cubanos huyendo de España para volver a Cuba? Uf, a ver si vas a tener que replantearte algunas cosas...

¿Qué más?, ¿campos de concentración? Esto ya es delirante. Ahora mismo, el único campo de concentración que existe en Cuba está en Guantánamo, en un territorio ocupado por la deslumbrante democracia estadounidense.

Sobre el resto de puntos, claro que hay carencias en libertades civiles en Cuba pero, oh sorpresa, también las hay en España. ¿Hablamos de periódicos clausurados o de gente que va a la cárcel por motivos políticos? Pero antes de debatir esto, piensa bien en lo que pongo en #120 y desarrolla un poco tu espíritu crítico.

ElCascarrabias

#10 También estaría bien que analizaras el contexto histórico de la revolución, sus causas y consecuencias. La evolución del régimen teniendo en cuenta en cuenta factores internos y externos. Comparativa con los países del entorno.
Luego valoras los logros (buenos y malos) de la revolución cubana y el régimen de Fidel.

D

#10 Que está muerto.

frankiegth

Para #10. El positivo es por lanzar la pregunta. Ya te han respondido.
(CC #2)

Trigonometrico

#10 Compara Cuba con Guatemala o Nicaragua o El Salvador, y ya te respondes tú solo la pregunta.

L

#2 Porque es mucho más fácil verlo todo en blanco y negro. Simplifica mucho la vida.

Segope

#2 Merece sin duda la pena escuchar a partir del minuto 32. Flipante!!!

http://www.cope.es/player/nombre=herreraencope_281116_8-9&id=2016112809120001&activo=10

Pedrito71

#2 El mismo perfil del meneante medio pero al reves. Castro bueno, USA malo.
Aquí el maniqueismo está a la orden del día. No oses criticar a Castro, y mucho menos a Pablo Iglesias.

katinka_aäå

#34 Parece que es el perfil mayoritario, el de elegir bando o equipo y defenderlo como a muerte. Pero también es cierto que la presencia mayoritaria de esos perfiles maniqueos del equipo X que insisten en que Y es muy malo, vicia el debate y fomenta reacciones diametralmente opuestas.

Varlak_

#2 menudo gilipollas el del chovinismo, de verdad, que cabreo mas tonto me he cogido...

D

#2 Es como decir que Franco tenia cosas buenas y malas

D

#2 Pues quizá porque no es cierto.

Cuba tiene cosas MUY malas y cosas buenas, algunas de las cuales (sanidad, alfabetizacion....) YA TENIA antes de Castro. Pero la realidad, la verdadera realidad... es que Castro prometió elecciones libres y mantuvo SU dictadura durante 60 años.

Si, seguroq eu tenía buenas intenciones al inicio, al derrotar al Batista (también las tenía Franco, que se levantó para "salvar la republica") pero las buenas intenciones no bastan. Hay que acompañarlas con hechos.

Mira, la gente no es imbécil. No se puede estan pensando que los millones de personas que entendemos que eso es una dictadura porque suena a dictadura, huele a dictadura y se comporta como una dictadura... es un "proceso revolucionario". No, lo cierto es que el proceso acabó cuando ganaron Santa Clara... y lo de ahora es una "monarquía hereditaria" impuesta por las armas.

Recordemos aquí que el hecho de aprobar estatutos obreros, construir pantanos o crear una suerte de seguridad social y ciertos refrendos en urna.. no convierte a una dictadura en una democracia, sino en una "dictablanda".

Comparar el nivel de libertades de Cuba con el de USA es de frenopático. O de no tener ni la más remota idea de lo que significa "libertad".

Libertad de ir y de venir, de comprar y vender, de comer o ayunar, de viajar o descansar, de comprarse una casa o alquilarla, de ir a un hospital u otro. De llamarle bastarde a tu presidente o ser encarcelado por eso. Quizá por eso muchos huyen de Cuba y ninguno vuelve.

No, de veras. La gente no somos tontos. No nos trates como tal.

ToiCabreao

Con riesgo a repetirme y parecer cansino. Medio planeta (Occidente básicamente) preocupado por una pequeña isla caribeña de apenas 11 millones de habitantes...
¿Cuando en nuestra una , grande y libre hemos tenido unos lideres así?

La restricción de libertades y los presos políticos es otro tema (y muy negro), pero aquí tenemos la ley mordaza, (y la de partidos) que poco más o menos.

¡Si allí cualquier critica al régimen se tilda de antirevolucionario, aquí, cualquier critica al régimen se tilda de terrorista!

Como dice la canción. "El perro cree que es libre porque anda suelto, sin darse cuenta de que lleva un collar al cuello"

Ovlak

#24 Cope + Exiliado Cubano + Noviembre de 2016...
Deja que piense...
No, ni idea de que puede ir la entrevista

borteixo

#80 El último éxito de Pitbull? yokse

D

#41 Ni zorra de lo que hablas. En tiempos de Batista había más putas que mineros.

D

#70 Tienes razón, no me gustan los putiferios y no estoy entre los que se van a follar a la Havana. Admiro a Fidel, su historia, pero me da pena la realidad. ¿Está Cuba mejor que Venezuela, Bolivia y Ecuador? ¿Lo que es bueno para esos paises no es bueno para Cuba? Pena es lo que me da el pueblo cubano.

D

#83@paleomarxista, cuidado con las rabietas.

Los votos negativos consecutivos en muy poco tiempo ("tranquilo cowboy") descuentan un punto del karma. Así se contrarrestan las cada vez más frecuentes "rabietas" de algunos.
http://meneame.wikispaces.com/Novedades

¡VIVA CUBA LIBRE! ¡SIN CENSURA! ¡SIN DICTADURA!

D

#83 La "libertad" de oligopolio venezolana no la querría yo para Cuba.

#138 ¿Cuánta gente muere en Cuba al año a manos de policía, militares o equivalente?

D

#71 Elecciones MUNICIPALES.

Tambien con Franco había aquí elecciones municipales http://www.memoria.cat/franquisme/es/content/las-elecciones-municipales-del-regimen

Ahora resulta que Franco y Fidel son democratas cc #70

DonMelocoton

#85 Tambien elecciones a la Asamblea Nacional, que suelen rondar el 90% de participacion, sin ser el voto obligatorio y a las que el Partido Comunista Cubano no se presenta.
Asamblea que esta constituida en un 80% por gente menor de 40 años, en su mayoria estudiantes, campersinos y trabajadores.

Fidel hablando del sistema cubano tras la caida de la URSS

NooKeN

Grandioso el nivel de zascas!! lol

Ovlak

#46 Se hace llamar Irónico. Puede que tenga el detector de sarcasmos ultrasensible y le esté dando falsos positivos. lol

D

#86 No le pega@ironico, le falta gracia.

D

La respuesta de Norberto es la misma que habría dado un español al día siguiente de la muerte de Franco. No es que sea un Fanboy del régimen pero tras 50 años se ha acostumbrado a los claroscuros de un régimen más oscuro que claro. Un dictador es un dictador y punto. Da igual que construya pantanos, hospitales o acabe con la delincuencia. Si estás contra el, puedes morir tu y tu familia

Frippertronic

#87 Norberto iba en calidad de opositor cubano. Esa es la gracia, que se han buscado a uno para echar mierda contra Cuba, y lo ha hecho, pero en las cuestiones que realmente lo hace mal, y cuando los otros se han puesto a decir sus barbaridades habituales, este les ha parado los pies.

Frippertronic

#87 Las Damas de Blanco están regularmente manifestándose en La Habana y ahí las tienes, vivas y libres. O la Twittera Yoani Sánchez, que es la opositora más famosa de Cuba y se pasa la vida viajando de Miami a Cuba. Y twitteando desde Cuba.

D

Es curioso que en el funeral de Fidel hablaran Maduro, Correa, Evo Morales... ¡Todos elegidos democraticamente!

Le tengo cariño y respeto a Fidel, pero mayor respeto me merece quienes son líderes en virtud de mayorías. Muy cobarde por parte de Fidel, no permitir democracia.

fendet

#32 Pues ahí a lo mejor tampoco es que aciertes mucho, sí existen elecciones lo que no existen son partidos políticos pero ese es otro tema. Escucha la entrevista y quizá descubras alguna cosa que no sabias, a mi me ha pasado.

D

#35 Toy en el trabajo. Hay mas putas hoy que con Batista. Grande la revolución, pero el tiempo la ha dejado como una victoria Pirrica.

D

#35 la democracia requiere más cosas que elecciones

fendet

#52 Estoy de acuerdo, pero hay más participación política allí que aquí. Y aún así vamos dando lecciones

lronico

#32 te guste o no te guste Maduro, Correa y Evo Morales han ganado elecciones libres con observadores internacionales, cosa distinta es las gestiones que estén haciendo, pero dictadores no son por mucha publicidad que nos quieran colar.

D

#45 Es lo que he dicho. ¿Seguro que no te has equivocado?

DonMelocoton

#32 En Cuba hay una democracia, aunque no sea como la de aquí.
Si buscas en Youtube, hay vídeos de Fidel y más cubanos hablando de su sistema.

D

#65 Si no hay peperros, se la pueden meter por donde les quepa que me alegro de no haber nacido cubano.

TrollHunter

Leyendo a algunos dan ganas de hacer las maletas y emigrar a cuba en busca de oportunidades.

DonMelocoton

#49 No serias el primero, Cuba es el segundo país receptor de españoles del continente americano.

t

#69 ¿Españoles, españoles, o cubanos con nacionalidad española? Porque hasta donde tengo entendido, si te nacionalizas español pierdes la nacionalidad cubana.

D

#49 No serías el primer español en hacerlo. Consulta las estadísticas oficiales de las que ningún mass mierda habla ni va a hablar nunca.

matacalvos

Me pregunto quien será el maleducado prepotente que insulta "chovinista" al entrevistado. Y el Herrera murmurando "maravilloso". Vaya caspa y ranciedad de radio.

Xtampa2

#98 Es "Chencho" Arias

babuino
Frippertronic

#98 A mí me ha hecho mucha gracia porque en la COPE hay un nivel de chovinismo extremo, y lo utiliza como crítica. Para ellos debería ser un halago.

borteixo

#0 así sin más detalles de la entrevista en la entradilla poco futuro le veo a este meneo.

borteixo

#3 jaja, a ver, al menos poner cual es la temática o temáticas de la entrevista.

borteixo

#3 aprovecho para decir que la entrevista es buenísima, ajaja.

D

Herrera ese impresentable.

Pedrito71

#33 Carlos Herrera visita casi todos los años al hijo de Fidel Castro en Cuba con el que tiene buena amistad.
http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/Carlos-Herrera-Cuba-Fidel-Castro_0_2443555647.html

1 2 3