Hace 8 años | Por --427287-- a efe.com
Publicado hace 8 años por --427287-- a efe.com

Texto íntegro de la entrevista exclusiva al presidente sirio, Bachar al Asad, realizada por la Agencia EFE en Damasco.

Comentarios

w

#4 El carnet de dictadores lo reparte EEUU.

Ya las Repúblicas Democráticas las defienden los hijos herederos de los Golpistas.

consuerte76

#4 y casi todos en países ricos en petróleo y recursos naturales o estrategicamente atractivos

D

#6 Muy bien todo, pero los grupos terroristas son sólo marionetas, el objetivo final deben de ser los países del golfo o volverán a salir los follacabras por otro lado con otro nombre.

D

#6 Que genio...

Luego lo de dejar durante décadas pasar al PKK a Turquía para atentar... shhhh... que no lo sepa nadie.

Preocupa gravemente la ponzoña chiíta auspiciada por el gobierno de Iran, así como la islamización de Líbano; un país que se había caracterizado por su laicismo en el gobierno y ve que, de manos del corrupto y cacique Hezbollah, está dando un giro peligroso a la radicalización religiosa de mano de los chiíes.

Con Iran y Assad financiando y torpedeando el conflicto, Europa tiene que comenzar a trazar una linea de ruta seria y prolongada en el futuro si quiere que ese virus no se propague. El último golpe en Siria nos muestra que si esto sigue latente, vendrán otros más en diferentes paises.

Hay que cortarle las alas a los chiítas pero ya, comenzando por sus apoyos logísticos y económicos de los países favorables a Siria: endurecer relaciones con Siria, aislar a Iran y a partir de ahí, reducir a 0 a los grupos terroristas de Hezbollah y Hamás hasta que su presencia sea reducto del pasado. A partir de aquí, estabilizar Líbano y Siria, que los refugiados regresen a su tierra y que se acabe de una vez por todas la guerra y el terror en Oriente Medio. Esto, repito, sin un paso al frente sólido y decidido de Europa en alianza con Occidente, será difícil.

D

#10 Desde la ignorancia, ¿religiosamente que diferencia hay entre chiitas y sunitas wahabistas que provoca ese casus belli? Aunque luego realmente sea geopolítica.

D

#32 Pues resulta que cuando murio mahoma, hubo un cisma entre sus seguidores, unos prefirieron seguir a Ali, que era descendiente directo de Mahoma y otros querian mas candidatos... Los de ali son los chiitas y los otros los demas. Se odian mucho muchisimo entre ellos desde hace unos 7 siglos.

o

#41 Yo más bien diría que desde hace 7 años, antes la mitad de esos follacabras seguramente no sabían una mierda de la vida de Mahoma.

dudo

#58



El que no sabías nada serías tu.

D

#72 Lo siento pero esos pendientes me distraen muchísimo lol

D

#32 Lo encontrarás en cualquier buscador.

Políticamente hay una separación entre Iran, Yemen y partes de Siria, Irak y Líbano y el resto de los países islamicos.

Eso significa que si el gobierno de Siria cambia Iran pierde su aliado y no puede suministrar a Hezbollah en Líbano.

D

#44 No te pido la diferencia política sino la religiosa, qué hace que una persona musulmana sea de una rama u otra y qué relevancia tiene en lo político que les hace tener tantos conflictos.

s

#50 Pero hace una dicotomía entre dos grandes grupos dentro del los cuales hay gradaciones. Y el salafismo-wahabita es el peor entre los sunies con diferencia

s

#47 dentro de las ramas hay gradaciones. El sunismo es la forma de islam más extendida por el mundo pero no todo suní es salafista-wahabita

UN suní tolerante puede que te compre bebida alcoholica para cuando lo vayas a visitar aunque no beba (y conozco en persona así que afirmo que es cierto) y un salafista te cortará la cabeza o te lo prohibirá con violencia si bebes

s

#32 https://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_ibn_Abd-al-Wahhab

tienen la exterminación mediante la violencia y la guerra como pilar. No son asimilables ni domesticables, ni gradación...

Y tienen la economía del petróleo detrás gracias a Saudí Aramco y sus amigos que le condonaron impuestos durante décadas etc...

JuanBrah

#10 jajaja patético, como siempre. Toma tu zas!

N

#10 Jajja ni puta idea de la historia de Libano. Como Assad puede torpedear su propio conflicto?

Vaya troll. Que pena verte aqui perder horas y horas...yo que tu aprenderia historia o algo.

D

#10 Te llaman la bienpagaaaa 🎵 🎵 🎶 🎸

s

#6
Pienso que:

Turquía juega con la inmigración y los saudís del golfo ahora mismo están modificando la economía global a su antojo controlando la producción de crudo y avisando que pueden hacerla crecer o dejarla caer como les plazca...

Dos cosas que creo son avisos para navegantes si no se les obedece

D

#81 Simplemente mentira lo que dices.

balancin

#81 yo no quiero decir ni mentira, ni verdad. Pero a quien hay que creer? Más allá de afinidades ideológicas???

Este dice que Bashar ha matado mucha más gente y es portada.
Miente??
https://www.meneame.net/go?id=2523304

D

#8 Es que tienen razon.

Hezbollah existe porque Siria e Iran quieren, asi de simple.

Ten cuidado a ver si va a salir a la luz que quien le compraba el petróleo al ISIS era Assad... que también es plausible. roll

D

#11 ¿Entonces aplaudes a Al Assad?

Plausible - que merece ser aplaudido.

D

#15 Veamos..

Por eredar el puesto.
Por encerrar arbitrariamente y torturar a su gente.
Por hacer exiliarse a cientos de miles junto a su papaíto.
Por financiar terroristas de Hezbollah.
Por provocar una guerra civil masacrando civiles.
Por permitir el auge del ISIS
...

¿vomitar valdría como lo contrario de aplaudir?

D

#20 Dios santo.. He puesto "eredar" sin la H y nadie me dice nada!!!!

AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

joffer

#97 hay mucha gente que ya no te lee.

D

#97 Patético mamarracho.

D

#11 Lo de Hezbollah, absolutamente cierto. Para Siria es una necesidad cara a Israel y para Iran es un peon mas en su estrategia...

Y sobre el petroleo de ISIS a 20 $ el barril, no me extranaria nada que lo este comprando via intermediarios no solo Assad, sino los propios rusos

La unica sutil diferencia es que mientras que Hezbollah se dedica a lo suyo y es un problema local, estos pirados de daesh estan mucho mejor armados, financiados y lo que es peor, dirigidos que los de hezbollah, la OLP y cualquier otro grupo, y son un factor MAS que se anade al avispero de oriente medio y sus metodos de andar demoliendo edificios historicos y lavando seseseras a musulmanes europeos que luego la lian parda si me afecta.

Por tanto, entre los dos males, me quedo con Hezbollah.

D

#18 Vete a saber igual les compra petroleo tambien Venezuela.

D

#19 A esos no les queda un dolar para poder hacerlo.

D

#21 No puede ser Venezuela ya no es una dictadura ,ahora gobierna la derecha.

D

#18 ¿Hezbollah problema local?

Me suena que en Argentina...

Pues yo no... terroristas todos... no me quedo con ninguno.

Y que Rusia y Siria apoyen a Hezbollah da que pensar.

Por no hablar del PKK y sus lindezas.

D

#23 Te olvidas de Stalin.

D

#24 ¿aquí que puñetas pinta Stalin?

D

#27 Eso me estaba preguntando.

D

#30 Habre mentado al Capitán Kirk y a Frodo.. total...

D

#23 Y si metes de refilón a Corea del Norte ya lo redondeas.

D

#26 ¿Corea del Norte?

Me suena que ha votado con Siria en alguna resolución en la ONU pero vamos...

Sería como el portaaviones Chino que decía el blog del tonto de@marat que por lo que parece aun no ha llegado... roll

D

#29 Con Corea del Norte completas la macedonia de frutas que has hecho.

D

#29 Espero que no lea lo que escribes, igual le da la risa.

D

#33 No creo... aun está dolido porque corrió a borrar lo del portaaviones en el blog.

Luego dijo que no lo había escrito.

Y luego le puse el enlace de la caché de Google... Y ahí sí que me dio la risa... a mí. lol lol lol lol

D

#36 Bueno, todos tus comentarios son bufonadas, por una le puedes perdonar.

D

#37 No chato... una cosa es una opinión como la tuya que no respeto.

Y otra es hablar de un hecho objetivo que era sencillamente falso...

Así que no hables de bufonadas... que me entra la risa al leerte.

D

#36 No quiero hacerte de menos pero el nivel lo pones tu.

D

#38 Bueno... al menos yo no puedo borrar lo que escribo... roll

D

#36 Bueno si pones todos tus comentarios del ultimo mes juntos igual te da para una entrada en el blog de Marat.

D

#36 Una entrada para lerdos ja,ja,ja,ja,ja

D

#23 Pues si, problema local, lo de argentina fue una excepcion, y fue un asunto que tenia mucho mas que ver el trafico de armas que una accion ideologica.

Y he dicho... de los dos MALES... porque si, son una lacra mas, pero todo en la vida es una cuestion de enfoque, y es mas prioritario zumbar a esa hidra que han montado entre todos que es el daesh, que a los de Hezbollah... esos, los siguientes.

El problema global es el alto porcentaje de los 1.100 millones de musulmanes que estan adoptando maneras de pensar de la edad media. Eso es la raiz verdadera y al ser un problema de contenido en el cerebro, se soluciona con EDUCACION... pero no hay huevos de ir por ese camino.

D

#43 ¿entre todos?

No seas conspiranoico.

Y en cuanto a la edad media... es lo que muchos de ellos quieren ... No se como vas a hacerles cambiar de idea sin imponérsela por la fuerza.

D

#45 Cuestion de como se lo cueles. Yo vivo en Holanda y aqui a los que vienen con la boina calada hasta las cejas ( o el turbante ) los meten en un cursito de unos pocos meses, muy festivo y de buen rollo si, pero sine-qua-non para obtener el permiso de residencia. Conozco docenas de musulmanes aqui y si, tienen sus cosas y tal, pero saben perfectamente que el mundo es algo que trasciende la religion ( y que el vino de rioja esta de puta madre ).

De hecho hace un mes al gobierno le dio por prohibir el burka y el niqab y bueno... sin pena ni gloria... luego salio un cachondo de la oposicion diciendo que se calculaba que el numero total de burkas que circulaban por el pais no superaba los 50.

D

#46 Claro.. como el alcalde de Rotterdam era musulman ¿no?

No se si habrá verdadera integración... pero en un país musulman en ciertas zonas son cerrados y bastante integristas.

D

#51 Pues si, perfectamente, y mi chofer tambien lo es, 34 anyos en el pais... La clave es que si los integras tanto a un musulman integrista como a un natural de la espana profunda en una cultura mas potente, como es la holandesa, terminan por ir dejando de lado las cosas pueblerinas y se dedican a disfrutar de la vida y a hacer amigos. A ser lo mas felices posible, que es la unica "religion" que tiene sentido.

D

#52 Eso valdrá para la mayoría de musulmanes igual que vale para la mayoría de cristianos...

Pero siempre existen los extremistas. Con eso no puedes actuar de la misma forma.

bonobo

#51 En Siria e momento no se aplica la Sharia musulmana pero si ganan los 'moderados' del Ejercito de Liberación de Siria go to #54 ... http://protestantedigital.com/internacional/27886/La_Siria_rebelde_del_ELS__la_ldquoshariardquo

D

#56 Ah... entonces sí... mejor apoyemos a Hezbollah... que no es para nada extremista. roll

Ojalá fuera todo tan fácil.

bonobo

#57 En Egipto : La gran apuesta de Estados Unidos son los Hermanos Musulmanes” http://pascualserrano.net/es/noticias/201cla-gran-apuesta-de-estados-unidos-son-los-hermanos-musulmanes201d/

D

#59 Si lo dice un tipo en su blog... oyes... me lo creo.

bonobo

#60 Por cierto que los malvados de Hamás son sunís también y ahora están luchando también contra el EI

D

#62 No pasa nada.. también se cagan en Israel y no le hacen ascos a los misiles iraníes..

bonobo

#63 Ya pero el EI son musulmanes y no atacan Israel ni de lejos, raro raro rarísimo... ni un solo ataque..

D

#66 Ni a China... ni a Suráfrica...

Van a estar compinchados... claramente.

Amonamantangorri

#57 Proceso de "libanización" de Hizbullah. Dicen que hoy día su proyecto no es la república islámica, mantiene una alianza electoral con partidos seculares y de izquierda y ha creado batallones multirreligiosos...

Y en Libano parece que gana fama, no solo entre los chíies, por la estopa que le da a Israel y poruq sus servicios son mejores que los del estado...

D

#88 Si tú te crees que Hezbollah ya no es islamista, pienso que eres más inocente de lo que crees.

Amonamantangorri

#93 yo no he dicho eso.

D

#95 El objetivo de Hizbollah sigue siendo la república islámica, pero claro como siempre serán los islamistas preferridos por los comunistas españoles.

sukh

#96 Los commies españoles nos cagamos en los islamistas, no te equivoques, que un comunista es a la lucha de clases lo que un nazi a la raza.

El resto son soplapollas.

D

#96 Menudo nivelazo has alcanzado.
Ahora vas a poner al mismo nivel a hizbollah que a los yihadistas salafistas de Isis, alcaeda o harar alsham que están ahora de moda.
Hizbollah se centra en combatir la ocupación israelí en libano y no pone bombas en los mercados ni en las mezquitas y sobre todo no pone bombas en nuestra casa.

D

#23 Penoso payaso.

s

#18 ¿que se lo compren grandes productores del mismo?
uf

p

#11 Equiparar a Hezbola con el IS no es de ser muy experto militar...

D

#70 ¿no? ¿no iban poniendo bombas por el mundo en nombre de Allah?

¿quieres que te ponga el vídeo donde cantan Allahu Akbar?

No. No soy un experto militar.

joffer

#11 cansino

D

#11 Lamentable.

D

#8 Se me acava* de ocurrir una viñeta, que es un brazo ruso arremangado dando un puñetazo en la zona norte de Siria y poniéndolo todo perdido de petróleo.

Venga a ver si algún caritativo dibujante ilustra mi imaginación,

*Solo era para atraer tu atención .

D

Yo propongo un billete solo de ida para expertomilitar, dirección Arabia Saudi.

D

#12 No seas memo... me gusta mucho mas Rusia..

D

#13 En Israel tambien tienes futuro.

D

#14 ¿sí? ¿tú crees?

Ya vivo bien en España.. gracias por tu interés.

ikipol

#16 Ni ellos quieren vivir en el paraíso de Putin lol lol

D

#13 Netanyahu te nombra rapidamente ministro de propaganda del regimen.

D

#17 ¿seguro?

Me suena que te estás confundiendo... roll

D

#25 Lo bueno que tiene Menéame es que confusiones las justas.

D

#28 Que vaaa... yo lo que creo es que no me has leído lo suficiente.

Hagamos una cosa... Tú buscas un comentario mío donde digo que toda Palestina debe ser de Israel y luego nos reímos juntos.

ikipol

#34 No seas malo y no lo marees. Pobrecito

ikipol

#25 Se creen los hijos de Putin que todos son de su misma condición lol lol lol

gustavocarra

#79 Te permito que me recicles mis contra-descalificaciones, porque en este caso es por una buena causa

D

#12 pero sin internet porque menuda cruz nos ha caido con el experto este y sus 200 mensajes por meneo.

D

#83 A ver si lo podía tener Siria y no lo iba a poder tener Irak... lol lol lol

D

#83 El gas lo fabricaba Iraq, no Alemania.

D

#92 Es decir, el gas lo fabricaba el estado Iraquí y no el estado Alemán.

J

#94 Parece que sin Alemania no lo hubieran conseguido, participación necesaria.

s

#94 El texto dice que entre los dos...

N

#94 HAy una cosa que se llama tecnologia de doble uso. Alemania sabia que vendia y para que lo vendía. Luego el estado alemán vendió materias primas y permitió la fabricación de esas plantas de producción de armas químicas.

D

Solo me he podido leer el principio, pero parece interesante. La guardo para despues

aunotrovago

#2 mmm yo también.

D

#7 mmmmmmm, qué rico el escroto de Assad!

bonobo

La Saharia Liberará Siria..Los moderados, los buenos a los que hay que armar made in EEUU: La Siria rebelde del ELS, Ejército de Liberación de Siria aplica la “sharía” http://protestantedigital.com/internacional/27886/La_Siria_rebelde_del_ELS_aplica_la_ldquoshariardquo

D

Lo que dice más allá de ser verdad o mentira es de sentido común.

ikipol

Increíble como los niños de los #50centavos defienden a este dictador.

Esto se nos está yendo de las manos. El grupito de hijos de Putin han tomado el poder en menéame. Me paso al lado oscuro y a partir de ahora me dedicaré a hacerle pajas a Putin y compañía

D

#77 Es tan brutal el dominio que han conseguido estos spammers, que incluso por denunciar una noticia bulo se funden a negativos.
@2296042

s

#91 Calificas de bulo una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE (nada menos) a un presidente de un país nada estable pero al menos eso

Lejos que estar denunciando de censura y de duda razonable te estás retratando a ti mismo como censor ideológico con falsas excusas

¡manda huevos!

Que es la agencia EFE no mentirosos y manipuladores domo marhuenda y CIA

¡por favor!

El argumento serviría en este momento para negar y censurar cualquier información por cualquier interés si no vale ni EFE como fuente de algo así tan serio que encima acabaría con todo el prestigio de la agencia por lo grave de la situación. Porque no valdría nada

D

#77 seguro que ellos cobran y los CM otanicos como tu no cobrais, venga ya. Si alguien tiene la maquina de imprimir billetes es USA.

dudo

Que bien habla el tio, y bien clarito. En el debate del lunes seguro que ganaba este, frente a nuestros bi-cabezas huecas.

D

CuuuuuuuuñaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaos.

D

A ver si lo meten bajo tierra prontito.

p

Muerte a ese dictador asesino.

Manda cojones que se tilde de "presidente" a un personaje que tiene el poder por que su papaito dio un golpe de estado militar hace 45 años, y le heredó el cargo tras su muerte en el año 2000.

45 años de dictadura entre padre e hijo Al Assad, ASCO.

D

#3 igual de asquerosos, por no hablar de lo que hay que limpiar en casa el 20D.

Una cosa es que acepte que vivo rodeado de mierda, y otra que no me de asco, o aunque me acostumbre al hedor, que pueda seguir tachándolo de asqueroso.

a

#61 Pues eso nos pasa a algunos que tenemos ideas discordantes con los "nuevos tiempos" o con las "verdades oficiales" que lo de aceptarlo pues vale, tragas; pero aquí en España vamos más allá, ni puedes expresarlo, ni protestar y en algunos casos te tiene que gustar lo impuesto por co**nes. De libertad aquí un pito.

U

#3 en el 75% de los países se gobierna como en Siria?

Ashlie

#1 Te han cosido a negativos, sí, pero pocos han tenido la lucidez de poner argumentos sobre la mesa que tiren por tierra tu comentario.

D

#64 Porque Menéame es antiotanista... por tanto Assad debe ser puro.

Ni torturas y asesinatos en Tadmor, ni bombas barril, ni exiliados desde hace décadas... Lo que cuenta es que no es pro-USA.

Así pasa, que cuando Rusia empezó a bombardear en Siria se subieron arriba creyendo que duraría 2 días la guerra.. Y llevamos ya.. mmm... ¿2 meses y pico?

D

#75 $$$$$$$$$$$$$ dinerito fresco para@expertomilitar nuestro troll domestico a suelo $$$$$$$$$$$$$$$$

s

#75 Meneame antiotanista????
Vamos, no me jodas...

D

#75 si hombre si. Que en libia e irak están ahora mucho mejor que con gadafi o sadam..,donde va a parar.

Catapulta

#64 Creo que el motivo es el comentario en si que no contempla la situación del país la cual hace difícil quitar a ese hombre y poner una democracia sin que pase por una democratización a lo EEUU que consistiría en poner un gobierno Suní (pues el país es mayoría suní) islamista bastante radical y pro isis.

La democracia en un país de mayorías locas da como resultado gobiernos de locos que no favorecen a nadie.Solo se puede contemplar un dictador, de momento hay uno, puedes cambiarlo por otro si quieres.

Creo que los negativos son por lo trivial del comentario en un tema muy complicado.

j

#64 el problema de muchos en Menéame es curiosamente el mismo con el que más vienen a dar cátedras. Odiab a Israel por ocupar palestina pero defendían a sadan. Odian a EEUU por interventor pero se rasgan la ropa por Siria y Libia, critican a Arabia Saudita por dictadura religiosa pero que no toquen a Iran...

D

#68 ¿Perdón?
Pero si Assad es el causante de la mayoría de bajas civiles de este conflicto.

D

#69 los datos? Donde tienes los datos que corroboren eso?

D

#68 De eso nada.

En Libia hubo revueltas islamistas.

Y en Irak si eras kurdo lo mismo Saddam te daba el gas gratis en forma de obús.

Y no me vengas con terroristas cuando Iran apoya a Hezbollah en Líbano... y como si nada.

j

#68 ve igual que Arabia y creo que igual que muchos criticamos dicho país pero ustedes no saben que hacer para defender a los dictadores de izquierda...son igualitos a los fachas, solo que cojean del lado contrario

gale

#68 Lo de Irak está claro que fue un error. Pero yo creo que la revuelta de Libia no fue provocada por Occidente, sino que surgió como una revuelta interna.

D

#68 si bien es cierto que la situación presente en zonas dominadas por DAESH es aún peor que con Assad y que cuidado con la forma de eliminar un problema no sea que por hacer chapuzas se genere uno aún mayor, es igualmente cierto lo que #1 dice: no dejaba de ser una dictadura.

A ver si es que los XXV años de Paz (o, como diría Mayor Oreja, extraordinaria placidez), los embalses, etc, justificaban en modo alguno la dictadura franquista. No, ¿verdad? Pues que nadie olvide lo que fue Siria con los baacistas antes de 2011, y que nadie justifique al baacismo con la falsa dicotomía de que DAESH es aún peor (que lo es).

Incluso si realmente, a día de hoy, retornar al baacismo fuese la única alternativa viable a DAESH, seguiría haciendo falta recordar que Assad es un tirano y un liberticida.

Catapulta

#1 Como tu rey más o menos.

p

#98 Mi Rey no gobierna, no tiene poder político, y fue referendado por el pueblo español en democracia, sin olvidar que mi Rey no ha cometido genocidios contra el pueblo español.

Mo lo has puesto demasiado facil, piensa un poco antes de escribir tonterias, así evitaras quedar en ridiculo.

D

#99

me parece que el ridículo es tu defensa estulta del borbón

joffer

#99 a nosotros también nos democratizaron, sólo que fue un experimento que dentro de lo que cabe, no les salió mal del todo. Y si alguna vez no gobiernan los que sean de su cuerda, nos vuelven a democratizar.

#102

tensentidiño

#99 No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo dictar que dejarse votar. Cobrar comisiones y comprar municiones eeeees distintooo.

s

#99 tiene poder de veto sobre el legislativo

No fue refrendado por el pueblo español en democracia. Aún no había democracia y era la constitución o continuar con la dictadura. Punto que en democracia no se ha tratado

Etc


**
sin olvidar que mi Rey no ha cometido genocidios contra el pueblo español.
***

Si fueran ciertos algunos rumores sobre Juan Carlos...

D

#1 politica aparte, que cada uno reciba los males que desee para otro ser humano.

D

#1 Desde luego era mucho mejor esto: https://en.wikipedia.org/wiki/United_Arab_Republic
No te lo niego, pero es absurdo a estas alturas que critiques enérgicamente a un país por ser una dictadura cuando su soberanía está siendo amenazada por el clerofascismo.

No es tan difícil.

1- Acabar con EI, Frente Islámico, Al Nusra, etc..
2- Lo que te salga de los huevos.

D

#1 si los tontos del habas volaran tu estarías orbitando el planeta...

1 2 3