Hace 3 años | Por filosofo a motociclismo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a motociclismo.es

«El método más efectivo y utilizado es el de cargar la moto en una furgoneta. Basta con dos personas para realizar la operación, aunque si la moto pesa mucho lo ideal son cuatro personas. Empezamos un amigo y yo robando motos por nuestra cuenta y poco después conocimos a un grupo organizado de varias personas y nos unimos para «trabajar» juntos. Teníamos una lista con varios modelos de motos para robar. Cada uno tenía su función, uno estaba continuamente dando vueltas por todo Madrid buscándolas, una vez localizadas otro se encargaba de ...

Comentarios

m

#41: ¿Comprobaste el número de bastidor y eso? Lo mismo tienen motos a piezas para engañar.

D

#74 no lo comprobé, vete a saber, lo que vi me pareció era mi moto pero ciertamente estaba irreconocible y puede que si, quizás mi moto estaba a pocos metros de allí tapada con una funda.

m

#75: ¿Tenía la placa de matrícula al menos?
Porque si no tenía la placa de matrícula, lo mismo incluso estaba en perfecto estado y lo que estaban haciendo era como los bebés robados, que tenían un niño muerto congelado, y era lo que enseñaban a las madres, mientras que el niño de verdad estaba ya en camino a la familia receptadora. Estaría bien que la gente comentara si ocurría esto... porque el negocio es redondo: por 60€ y unas piezas sueltas que puedes mostrar a varias personas con motos parecidas, consigues una moto que revender por mucho más, y como son pequeñas las metes en cualquier sitio y te las llevas a África.

D

¿Quienes las compran?
«Si son por piezas: desgüaces, talleres, equipos de competición y...


¡Equiроs dе соmреtiсiόn!

D

#21 Ya me lo imagino, pero no deja de sorprenderme que supuestos amantes del motociclismo priven de sus motos a sus correligionarios.

bac

#57 hola

Cierto, realmente lamentable.

sotillo

400 pavos por moto robada, no se si se puede ser más pringado por mucho que le saliera bien y dice que volvería por necesidad, vamos que sigue igual de pringao pero más viejo

filosofo

#1 También pone de referencia la mitad que el mercado de segunda mano. Seguramente las buenas se las pagasen mejor.

noexisto

#2 Cuando me compre una moto nueva te preguntaré a ti que lo dominas todo, LooL

filosofo

#3 roll Qué va! Intento aprender.

Para mí lo más llamativo es que las motos se roban más en los garajes que en la calle, algo que no sabía.

Antes pensaba que una moto es algo frágil que no conviene dejar en la calle sistemáticamente y en un garaje estaba segura.

Ahora voy entendiendo que tantos tengan miedo de que les roben la moto.

noexisto

#4 los garajes son un peligro. Como entres no te ve nadie o casi nadie

noexisto

#4 publituber al canto, ojo

D

#4 Axhub de Hikvision es mejor que ajax.

Peazo_galgo

#4 en una zona donde se daban bastantes robos por la cercanía de un asentamiento chabolista llegaron a un acuerdo en una urbanización donde vive un amigo con portería y dejaban las motos aparcadas y tapadas con fundas para dificultar su identificación (tenían un cuarto para guardar las fundas por el día) en la calle justo enfrente de la garita, que tenía siempre alguien las 24 horas vigilando en 3 turnos y cámaras. Parece ser que les funcionaba bastante bien como método disuasorio, aunque en las cocheras y trasteros seguían teniendo sustos de vez en cuando... de todas formas si llega una furgona robada llena de tíos embozados y armados con intenciones claras de llevarse una moto en concreto no creo que hubieran podido hacer nada eso está claro, pero el tema disuasorio siempre es importante para que vayan a otra más fácil....

D

#15 ya, pero no habla de quenmotos ha robado. Ya no le van a pillar las motos que robo hace 10 años, pero si dice abiertamente que robo motos de mas de 400€ esta confesando un delito. Como la policia sepa quien es y tenga lo mas minimo contra el esta jodido.

O

#20 Goto #15

D

#33 Si no hay fuerza no hay robo, pero 400 euros sigue marcando la diferencia entre un delito y un delito leve.

" La diferencia radica en que en el DELITO DE ROBO debe darse o el empleo de fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o el empleo de violencia o intimidación en las personas, mientras que en el DELITO DE HURTO se produce únicamente la sustracción si empleo de fuerza o violencia.El delito de hurto

2.- En atención al valor de lo sustraído podemos estar ante un delito de hurto o un delito leve de hurto."

O

#36 Yo no me refería a la fuerza, sino a los 400€. La ley habla del valor de lo sustraído, no de lo que te den por ello. Si sustraes un Rolex y lo vendes por 300€ no es hurto, sino robo, ya que el valor de ese reloj no son los 300€ que has sacado por él, sino mucho más

Urasandi

#1 ¿Para salir de un garaje esperana que salga otro coche? ¿No le dan al botón del cuadro eléctrico?

sotillo

#45 En mi garaje tendrías que reventar una puerta

Urasandi

#64 #66 En los 3 que visito habitualmente hay botones para abrir y cerrar junto a la puerta.

dfneo

#67 si, si todos los que he visitado/usado era así, con botón de apertura. Hasta que encontré el mío. Y aunque da un extra de seguridad, reconozco que es más cómodo pulsar un botón para poder salir.

Urasandi

#69 Puede ser un cambio de normativa, pero me llama la atención que no se considerase en la época en la que cuenta los hechos.

m

#67: ¿Entonces no se puede jugar a meterse en el garaje, a ver quién llega más lejos sin quedarse encerrado? #trol

dfneo

#45 en mi garaje solo sales con mando o llave electrónica. Algo de seguridad extra aporta.

E

#9 al final va a ser culpa tuya que te roben... No me jodas!!

frankiegth

#12. En países bien estructurados con practicamente pleno empleo y gran oferta educativa y cultural hay mucha menos delincuencia, es un hecho.

La "solución" simple a este complejo problema es que los ladrones paguen por sus fechorias (cuando los pillan, claro). La solución compleja es conseguir que a la gente ni se le pase por la cabeza la idea de robar un coche ni una moto porque no entre en sus esquemas mentales ni en sus planes de un viernes por la tarde.
(CC #9)

E

#26 entiendo perfectamente lo que dices, cuanto mejor esté el país y mejor educación menos necesidad de robar hay. Pero si me roban me voy a sentir culpable por como es la sociedad y lo que les ha llevado a robarme la moto...

frankiegth

#52. Propongo soluciones, no culpabilidades. La delincuencia nunca desaparecerá pero siempre podemos reducirla a su mínima expresión.
(CC #26)

frankiegth

Edit #9. Es urgente crear una oferta cultural accesible para todos los jóvenes (donde la entrada o precio no supongan un inconveniente para nadie) que vaya mucho más allá del ya establecido sistema educativo público. No puede ser que los jóvenes en todo un país solo vean como "entrentenimiento" y actividades de ocio el alcohol en fin de semana y reventarse los oídos en locales cerrados con la música a toda mecha durante años. Es muy muy triste que no se fomenten espacios públicos con actividades y talleres de todo tipo (informática, electrónica, juegos de mesa, lectura, pintura, incluso de economía, etc...) en un país como el nuestro.

bac

#13 hola

Dejemos de justificar que la delincuencia existe porque la gente se aburre, en las grandes ciudades donde se producen estos robos hay una oferta cultural enorme en bibliotecas, grupos de barrio o asociaciones culturales. El que las quiere encontrar las encuentra, y el que no practica un ocio sano jugando a baloncesto en un parque, fútbol, correr o nadar en la costa.

Y el pequeño porcentaje del juventud que son unos figuras o vandescarriados se dedica a robar mientras algunos lo justifican alegando que no hay oferta cultural.

frankiegth

#25. '...Dejemos de justificar que la delincuencia existe porque la gente se aburre..."

Creo que el problema de la delincuencia a estos niveles no se basa precisamente en el aburrimiento.

'...hay una oferta cultural enorme en bibliotecas, grupos de barrio o asociaciones culturales. El que las quiere encontrar las encuentra...'

No estoy para nada de acuerdo. La mayoría de bibliotecas están obsoletas en cuanto a novedades, nunca siendo adolescente me topé con una asociación cultural con la que compartiese intereses en los barrios en los que he vivido. Recuerdo un local como asociación cultural para gente con minusvalias, una buena iniciativa pero excluyente por definición. Y sí, el que busca encuentra pero yo estoy hablando de abundancia ya accesibilidad de oferta cultural a modo de talleres y espacios organizados y pensados para sacarles partido en grupo.
(CC #13)

c

#13 ¿Quien no ha dado un palo en una gasolinera porque se aburria la tarde del jueves? roll

frankiegth

#14. Apuesto a que en cualquier ciudad española los robos de vehículos están a la orden del día. Por supuesto que saliendo de las ciudades el problema se minimiza pero no por ello los ladrones y delincuentes han desaparecido del país. Yo si fuera tú cerraría por la menos la puerta de casa viviendo en lugar apartado; si bien en lugares apartados y tranquilos nunca pasa nada, nunca pasa nada hasta que pasa.

u

#14 en Madrid no tendrías ese problema

D

#14 Ya sabía yo que muy listo no eras, pero esto es de sentido común una cosa es no ser paranoico y otra cosa es ni cerrar la puerta.

Las cerraduras están para recordar a la gente honrada que siga siéndolo.

D

#23 Lo que pasa es que aquí somos buena gente, no muertos de hambre como por donde vives tu.

D

#54 El genio de Menéame,

D

#54 Si ya os imagino danzando y cantando el imagine todos de la mano.

Puntualizando también te diré que no es precisamente donde los muertos de hambre donde más cerraduras y seguridad verás.

Raziel_2

#14 En Coruña ciudad hay robos, pero tampoco es una exageración. Por precaución no se puede hacer como haces tu. Pero bueno, en 20 años me ha pasado un incidente, me rompieron la ventana de una furgo que tenía. Para llevarse absolutamente nada.

Creo que fue más vandalismo que robo, no tocaron ni la radio.

asola33

#14 Éstos ladrones roban lo que les piden, no lo que encuentran fácil. Si es una moto "pedida" se saltan todos los antirrobos. Si es una moto "no pedida", no la cogen aunque tenga las llaves puestas, es que ni la miran. En coches y otros robos debe ser parecido.

GuiA

#14 En un pueblo, no se mueve una hoja sin que alguien lo sepa y si no eres vecino estás más localizado que un furgón de banco.

D

#48 Que te lo crees tu, en mi pueblo en invierno no ves un alma en horas, si por la noche ponen una furgo y saltan el muro no se entera ni el tato que ya ha pasado.

D

#14 Hombre, y si vives en la caseta del abuelo de Heidi ya ni te digo.

m

#14 si si ahi donde me abrieron la casa a hachazos y romperon la verja con un camión

sieteymedio

#9 Nunca se habla lo suficiente de las movidas que le ocurren a uno mismo.

frankiegth

#22. Conozco a mucha más gente a la que le han robado la moto o el coche. Se habla mucho del robo del tirón del bolso y similares pero practicamente nada del robo de motos y coches, es así.

Y en cualquier caso no se trataría de "mis movidas", sino de "las movidas" enfermizas de otros.
(CC #9)

v

#24 Podemos saber donde vives? Porque cuentas unas experiencias y parece que las extrapolas a toda España cuando yo dejo el coche en la calle y la moto y nunca en mi vida he tenido ningún susto.

Gracias.

frankiegth

#29. Te cuento otra, en Barcelona. Me pincharon las cuatro ruedas del coche sin venir a cuento y no te cuento el resto porque es de película de mafiosos. Lo que explico en #9 no puede tratarse en modo alguno de "mis movidas" como #22 apunta, entre otras cosas porque yo fuí la víctima. El problema de inseguridad en las calles españolas es una constante y una realidad.

frankiegth

#39. Me alegro. Yo no he tenido tanta suerte. Si alguna vez viajas a Barcelona que esas buenas experiencias no te hagan bajar la guardia. Goto #30.
(CC #9)

j

#9 vivo en la 5a ciudad de españa. Tengo dos motos, y un coche.
Me he dejado las llaves puestas en las motos en la calle, he dejado el coche con la ventanilla olvidada abajo también en la calle,... nunca he tenido ningún problema.

España es muy grande y, en general, no estoy de acuerdo en que sea insegura

a

#9 no se. Tu y yo vivimos en el mismo sistema y no creo que robemos.
Hay que ser responsable de uno mismo. Y si hay tanto robo es porque el castigo es mínimo si les pillan

D

#9 supongo que dependerá de la moto y del lugar. Yo estuve aparcandola en la calle (Raval, Barcelona) durante más de 10 años y solo me levantaron los retrovisores un par de veces.

frankiegth

#47. Solo un par de veces... Efectivamente, depende de la moto y el lugar.
(CC #9)

D

#49 sí, un par de veces, es decir, dos veces.

l

#9 Es una mezcla de cosas. Hay gente que solo encuentra como ingreso el delito. En muchos caso el delito es mas rentable que trabajar normal y hay que intentar que no salga rentable en dinero y tiempo.
Tambien hay quien le gustará el riesgo, sobre todo a psicopatas.

La falta de represion del delito, puede llegar a importar delincuentes como parece que pasa sitios turisticos como Barcelona.

O

Pues para no querer dar su identidad en la foto se le reconoce perfectamente

p

#34 Pues la verdad es que si lol
Benditos becarios con monitores mal configurados y "Nivel medio" de Photoshop.
Sólo retocándola con el móvil ya se le ve bastante

sillycon

No cuenta mucho que no se supiera ya. Sospecho que el tipo es un figurante de la propia revista.
Hará como ocho años. delante de mi curro varias veces intentaron robar motos y por lo menos una lo consiguieron. Es exactamente como ha contado. Venían con una furgoneta blanca que no llamaba nada la atención, se bajaban y entre tres o cuatro, la cogían a pulso y la subían a la furgoneta. Estoy seguro de que le echaron el ojo a la mía pero no se la llevaron porque no estaba muy solicitada.
Me quedo con que hay que amarrarlas a un poste y poner la alarma.

j

A mi me robaron la moto el año pasado, a plena luz del día en la puerta de un edificio del Ministerio de Defensa vigilado. Estuve viendo posteriormente las cámaras, y a no ser que fuera yo quien estuviese delante, era prácticamente imposible saber si quien se la llevaba era su dueño legítimo o un caco. Vaya habilidad.

Luego tuve la suerte de recuperarla el mismo día. No me lo creía ni yo mismo, ya daba la moto por perdida. Se la habían llevado a la otra punta de Madrid para dejarla (supongo) un par de días que se enfriase y a venderla por piezas.

bac

#35 hola

Da igual si a diario o no a diario, los 1600e que dice el compañero entre 4 sale a 400e por cabeza: ¿cada cuánto te apetece que robaran? ¿1 vez a la semana? ¿1600e/mes por currar 4 noches te parece poco dinero? El SMI está muchos euros por debajo para gente que curra honestamente a diario.

O

#37 ¿Currar 4 noches? ¿Y la vigilancia y seguimiento de los objetivos qué? ¿Y los gastos que eso implica (otras personas, gasolina, etc.)? Además del riesgo, claro: nadie se mete a ladrón de motos simplemente para sobrevivir. Vamos, que lo de los 400€ es una trola como otra cualquiera

kumo

#0 motociclismomotociclismo


Yo a los que roban motos les hacía como en el Far West, a latigazo por caballo robado, sólo que aquí son CVs e iban a salir escocidillos esos Hdlgp.

Black_Txipiron

#31 no me jodas... que tengo una vespa del 84 y con tu sistema, eso van a ser medio latigazo y dos cachetes en el culo.

D

400€ por moto, y dicen que daban varios palos por noche y luego paraban. Pongamos que una noche sacan 1600€. Pues siendo cuatro no sé yo si interesa mucho el esfuerzo y el riesgo.

D

#11 como comentan mas arriba 400€ es el limite que separa hurto y robo. Nadie roba una moto que puede valer facilmente 10k para luego venderla por 400€. Esos tios robaban 2 o 3 motos y seguramente estaban una temporada sin hacer nada porque se habian sacado la pasta de medio año de salario.

bac

#11 hola

¿Te parece poco? ¿Tú has hecho números de cuánto representa ganar 400e cada día? ¿Te das cuenta que el 99% de los españoles no los ganan?

Lo que es increíble es que sacando tanto beneficio después las penas sean ridículas: la relación coste-beneficio incentiva la delincuencia.

O

#28 Lo primero, que no robaba motos a diario. Lo segundo, que iban varios y esas ganancias hay que repartirlas

baronrampante

España es asín