Hace 16 años | Por --9113-- a lasemana.eu
Publicado hace 16 años por --9113-- a lasemana.eu

No he podido olvidar la bomba que me pusieron el año pasado en Madrid. Había un kilo de explosivos delante de mi camerino, con la mecha encendida. Y curiosamente habían efectuado ese ataque en nombre del dios del amor. ¿No es una contradicción? Esas contradicciones son las que pongo de manifiesto en mi obra. El espectáculo está basado en lecturas de la Biblia para luego enseñar al público las contradicciones que entraña. El quinto mandamiento dice “no matarás” y es ese mismo dios el que luego manda al pueblo de Israel aniquilar a otros pueblos

Comentarios

r

Yo vi la obra cuando estuvo en la Universidad de Vigo y me pareció magnífica. Un 10 para Leo Basi.

D

#3 Los que ponen bombas en nombre de una religión si que están como putas cabras. Y los que censuran en nombre de tales credos, más.

T

#5 y #8 No creo que ateo haya dicho "Los que ponen bombas en nombre de la religión son peores que los que las ponen por otros motivos".

againandagain

Una personaje fabuloso este Leo, de pensamiento libre y maneras que desprecian la actual dictadura de lo políticamente correcto (con gran cantidad de fanaticos seguidores por estos lares).

Desde luego nadie quiere jugarse su vida por el derecho a expresar sus ideas, y no es plato de buen gusto desayunarse con una bomba en tu camerino, pero viéndolo por el lado bueno de la vida (como dirían los Monty Python), nada mejor que una bomba en tu puerta para hacerte saber que tu trabajo funciona, y molestas a quien quieres molestar.

D

#9 Ya sabes, lo que es considerar que la de uno es una religión "santa" y buena y la de los demás, la religión de la espada.

(por cierto, la religión de la espada es la religión católica, conforme el Concilio de Nicea asentó).

Lupus

#4 No creo que haya que discriminar a nadie, los que ponen bombas estan todos para atarlos, ya sea en nombre de una religión, de un partido politico, de una independencia...

D

La gente que pone una bomba a alguien porque no le gusta su forma de pensar se retrata ella misma. Esto lo digo por dos motivos: porque es lo que pienso y porque voy a meterme con él
Este hombre y su "políticamente incorrecta" cruzada contra una sola religión me parecen del todo trasnochados. Quizá tendría su mérito en los años 50 o en la Edad Media, cuando la Iglesia tenía realmente algún poder. Si le gusta echarle huevos y provocar en plan profesional no vendría mal recordarle que a lo largo de todo el mundo dispone de miles de mezquitas, templos evangelistas y sitios semejantes donde practicar. Y no, no soy muy simpatizante de dicha institución precísamente (soy ateo), pero desde aquel día que le oí en televisión hablar con "exquisito" respeto sobre el paraiso de Alá lleno de vírgenes me empezó a decepcionar un poco el hombre. Cosas de la coherencia.

D

#12 Aquí puedes obtener información de primera mano: http://www.leobassi.com/

#11 No coloco la censura en peor lugar que poner bombas, aunque el fin `pretendido sea el mismo. Por otra parte, no es preciso pertenecer a un credo para comulgar con determinados dogmas, ¿no?.

D

#15 está claro
-me consta.

p

Estamos en un pais democratico ,cada cual es libre de opinar lo que piensa,respecto a ponerle una bomba por no gustarte lo que dice y piensa lo encuentro abobinable.viva la libertad de exprexion.

T

#11 En realidad entendí que venías a decir lo mismo que #5. Leí mal.

trollinator

#9 entonces le malinterpreté (aunque a mí me parece aún que coloca la censura en peor lugar que el poner bombas, ¿?). No obstante, para #10: yo no soy de ninguna religión, así que...

trollinator

#13 aunque el fin pretendido sea el mismo, no se pueden comparar los actos. La censura es mala igual que poner bombas es malo, pero el nivel de "maldad" de los dos actos no se asemeja, por algo se dice eso de "el fin no justifica los medios", porque existe una independencia entre un objetivo y los métodos que se utilicen para conseguirlo. El fin puede ser malo y los medios malos (como en este caso), o el fin puede ser bueno pero los medios malos (y ahí es donde se aplica el dicho), habiendo mejores y peores medios para conseguirlo. Que conste que ya veo en tu comentario que tú tampoco lo pones al mismo nivel, pero es que así lo había entendido en el comentario original.

Respecto a lo de comulgar con determinados dogmas, por supuesto que se puede, pero es que yo no comulgo con la Iglesia católica, ni en pensamiento ni tampoco en acto pues, aunque sea un dato misceláneo pero que arroja luz sobre lo alejado que estoy de ella, tampoco he participado nunca en la eucaristía, cosa que sin embargo sí ha hecho la mayoría de gente de mi edad, al menos en el sitio de donde yo soy.

b

Ningún Dios "manda al pueblo de Israel" a matar a nadie.
Es particularmente llamativa la ignorancia, los judíos religiosos ortodoxos están exentos del servicio militar, y por otra parte la lamentable situación en Medio Oriente es un poco más compleja que eso. Los palestinos, los sirios, los iraníes, Hezbollah, Arabia Saudí, etc. le tienen ganas a Israel (y si, por motivos religiosos en muchísimos casos), un diminuto país que por momentos tiene menos de 20km de ancho. E Israel se defiende como puede. Y así va la espiral de violencia agudizandose cada vez más...
Pero repito, no metan la religión en esto, la mayoría de la sociedad israelí es laica, el sionismo es un movimiento de emancipación nacional laico (que desde sus origenes fue repudiado por los religiosos), etc.
Quería aclara eso nomás. de Leo Bassi no opino porque no lo conozco ni a él ni a su obra.
Chau

trollinator

#4 ¿es peor censurar en nombre de una religión que poner bombas en nombre de una religión? Madre mía, yo la verdad prefiero quedarme sin leer un libro o ver un cuadro a que me amputen las dos piernas... partiendo de la base de que no me gustan ninguna de las dos cosas, pero me diesen a elegir.

liso815

jejeje, yo en esta polemica no entro porque no conozco el asunto en profundidad, pero todo lo que recuerdo de Leo Bassi es como se restregaba la cara con truños en cronicas marcianas, con lo cual... perdonarme si no le tengo en demasiada estima

D

Ya manda su PSOE, qué leches quiere más este tío.

juantxxo

Este hombre está como una p*** cabra!!