Hace 5 años | Por --11417-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a youtube.com

Sesiones de entrenamiento de combate con espada larga

Comentarios

T

#2 Osea que no se parece a una espada bastarda.

T

#5 #6 Si no tengo ni pajolera idea pero vamos si me dices que ni pesa lo mismo, ni tiene filo, ni se dobla igual pues he pensado eso.

D

#14 es un simulador de bastarda para no hacerse daño en el aprendizaje, y es lo que se empleaba. En el aprendizaje de las guardias y ataques es importante tener un arma con las mismas características de longitud y agarre, pero si eliminas mucha de la masa de la hoja evitas romperle un hueso a ti compañero de práctica y ello te permite trasladar las técnicas con mayor realismo ya que no debes estar pendiente de frenar la hoja para no cargarte a tu colega. Puedes practicar también con armas negras (variantes sin filo) pero estas suelen ser más pesadas que las bastardas afiladas y al final se aprende con menos seguridad por su masa.

D

#4 es igual salvo en el ancho de la hoja

Jokessoℝ

#8 Si no fuera por los alquimistas egipcios, de quienes copiaron los chinos, no tendríamos pólvora.

Probablemente la fórmula se hubiera perdido, al mantenerse secreta en manos de los sacerdotes. Es lo bueno del software libre, la difusión.

Jokessoℝ

Desde luego, la pólvora fué un gran invento.Rápida, práctica y limpia.

TocTocToc

#3 Los chinos nos traen siempre lo más práctico y a buen precio.

aMcflyNoleconsta

Llevo 8 años practicando verdadera destreza, también conocida esgrima antigua.
El hecho de utilizar "feders" es falsear y deportivizar el concepto esencial de arte marcial que es de donde partimos, bastarda es el nombre que se le dió entre coleccionistas en torno al S. XIX, el nombre más correcto sería "mano y media".
El trabajo que realizamos sale del estudio de tratados históricos actualizándolos a la realidad del S. XXI.
Si a alguien le interesa estamos en múltiples ciudades de la península y siempre estaremos encantados de recibiros.
http://www.esgrimaantigua.com

Asbeel

#0 Una pregunta (sin acritud, es una pregunta honesta): ¿Por qué has decidido traducir "longsword" como "espada bastarda"? La "longsword" (espada larga) ya es un arma más larga que la "arming sword" normal que la gente suele asociar a la "espada larga" de los RPGs de mesa y videojuegos, y se usa tanto a una mano como a dos. La espada bastarda se parece mucho a una longsword pero tiene un puño ligeramente más corto al igual que la hoja, hasta donde yo sé, y en el vídeo no hace referencia alguna a espadas bastardas.

D

#9 la bastarda es la espada que por lo general se conoce en inglés como longsword y es el arma que se emplea en las técnicas de los más conocidos fechtbuchts (en los cuales aparecen otras armas también pero como complementó). La característica más importante de una bastarda no es su longitud de hoja, sino la de la empuñadura, que generalmente es más corta que en un mandoble, el cual se emplea de otro modo y posee otras funciones. La bastarda se puede emplear con dos manos o con una, gracias al equilibrio que le concede su pomo. La espada de armar suele ser un arma más corta que se emplea con una mano e idealmente con el apoyo de un escudo.

D

Esos cascos y guantes parecen protecciones de Kendo.

EGraf

#7 no practico, pero sigo a algunos youtubers que hacen HEMA y lo que dicen es que no hay equipos protectores de HEMA, o los que hay son malos y/o caros, así que tienen que usar los de otras artes

D

#7 los cascos suelen ser de esgrima olímpica y las protecciones las he visto desde las de motocross a equipos de antidisturbios.

aMcflyNoleconsta

Aquí tenéis algo más parecido a un asalto real, sin el afán de sumar puntos, en verdadera destreza lo que prima ante todo es estar protegido, Lugo ya veremos, en competición lo que cuenta es tocar, luego ya veremos.
Disfrutad del asalto.