Hace 16 años | Por asesinocereal a cadena3.com
Publicado hace 16 años por asesinocereal a cadena3.com

El Gobierno de Mendoza entregará una vivienda a la familia del niño que el lunes pasado encontró una billetera con 5 mil dólares y cheques, en la escuela Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Rivadavia.

Comentarios

D

#2 Yo entregué un móvil que me encontré llamando a "casa" y diciendo lugar y hora para recogerlo y no me dieron ni las gracias. Espero que fuera por la emoción de recuperarlo, por lo menos mi mente quedó tranquila lol . Y supongo que lo volvería a hacer.

D

Uno tiene que ser honrado por una cuestion moral, no por esperar una recompensa.

Skyrunner

¡Ja! ¡Fastidiaos, capullines, si no hubieseis sido tan gorrones ahora tendríais casa nueva! CQC: ¿Somos honestos en España?

Hace 16 años | Por --14021-- a es.youtube.com


Y gracias por enviar buenas noticias de vez en cuando, que esto a veces parece los informativos de Telecinco.

selvatgi

Me parece una operacion de marketing. No digo que no sea cierto ni nada de eso, pero creo que es puro marketing electoral.

D

aquí por 5000 euros te dan una moto de segunda mano

Pachums

#4 He vivido exactamente la misma situación. Lo volveria a hacer, pero JODE que no te lo agradezcan..

culpable

#4 y #9 yo tambien e vivido esa situacion alguna que otra vez (por suerte o por desgracia) y en una ocasion me miraron hasta mal y dudaron de que se le callera la cartera al suelo insinuando que se la habia cogido no jode TE TOCA LOS COJON.s

D

A mi todo este tipo de gestos grandiosos en pos de hacerse el bueno, y encima haciendo lo posible para que se entere todo el país me huelen mal. A mí me admira la gente que hace el bien en silencio.

D

#19 Si, vamos no se si delito, pero no es legal encotrarse mas de 300€

Yo os aconsejo (porque me ha pasado 2 veces) que si os encontrais una cartera con documentacion NO se la entregueis a ningun policia.

2 veces, con municipales y con txorrainos: Encontrarme una cartera sabado noche y decirme: mañana la devuelvo. Encontrarme alguna patrulla de estos y comentarles que me la he encontrado y tal... Lo que viene despues es:

Te empiezan a hacer preguntas en plan 'la has robado' -bastantes preguntas y repitiendolas- y acabas dejandoles con la palabra en la boca y pirandote de mala ostia -lo de dejarles con la palabra en la boca es fundamental, a ver si les tocas los cojones y te llevan a comisaria por devolver una cartera y aprendes de una puta vez que no le tienes que dar una cartera que te encuentres a un policia-

Otra vez me encontre una recien perdida -intuyo que con pasta- y no la abri, la devolvi sin mas. Me senti estupido varias semanas despues cuando perdi la mia y la habian dejado en un bar. La abro para ver si habia pasta y el dueño del bar me miro como si estuviera chalao y me dijo 'todavia esperaras que este la pasta!!!'. La otra vez que perdi una cartera (he perdido dos en mi vida) solo aparecio el DNI un par de meses despues en una comisaria de municipales -seguro que lo entrego 'el ladron de carteras'-

Otra vez encontre otra en la uni, mire a ver si conocia a la dueña en la documentacion, no me sonaba, estaba buena, la devolvi en la cafeteria donde la habia encontrado. Al dia siguiente me dijo la camarera q habia ido la pava y le habia hecho mucha ilusion encontrarlo todo. Pero nunca la llegue a ver y no ligue... No hubo recompensa... No suele haber recompensa...

D

#5 Gran Wyoming lol

Mordisquitos

#14 #9 #4 #15 Ya que estamos con las anécdotas, el año pasado caminando por una calle poco transitada (un barrio ultrapijo, quien lo transita va en coche) vi un billete de 50€ en el suelo. Con lo paranoico que soy, me fijé muy bien antes de cogerlo para ver que no tuviese hilos engancahdos (no quería salir en una cámara oculta) y me quedé un rato de pie esperando a que apareciese alguien... pero nanay. Evidentemente, si el dueño no los iba a recuperar más valía coger yo el billete.

Unos metros más adelante, un coche que venía por detrás se detuvo delante de mí y una señora de mediana edad se bajó del coche y se puso a buscar algo en la acera. Evidentemente sabía lo que buscaba
"¿Ha perdido algo?"
"¡Sí, un billete de 50€!"
"Aquí lo tiene" y me lo saqué del bolsillo.
Debo decir que en este caso la mujer sí que estuvo muy agradecida, y creo que se sorprendió de que le diese el billete. Al parecer lo tenía sobre el salpicadero y con la ventana abierta se le había volado. El coche era de lo más modesto y, sobre todo por el alivio de la señora, imagino que los 50€ eran para algo bastante importante.

sorrillo

#7 Eso no es aprender una lección, sino desaprenderla.

Ser honrado solo sale rentable si te toca la lotería de salir en las noticias. Lo normal es que siendo honrado te quedes con mucho mucho mucho menos de lo que tendrías si fueras un malnacido.

LadyMarian

Mucho mejor el premio de la beca y del ordenador que ya los tiene "en mano" que la noticia de la casa, que "Será entregada".
Como dice #7 política totalmente.

D

no eran 5000 eran 20000 dolares

j

#9 #4 OMG a mi no me entra en la cabeza. A mi me pasó al reves, yo perdí el movil y el chico que lo encontró, un adolescente, me lo devolvió a las 2 semanas porque vivia en un pueblo retirado donde vivo yo. Le di 800000 veces las gracias, y aunque no estoy muy bien de pelas, lo quise invitar a tomar algo, pero el no quiso. A esa gente desagradecida no sabrán el refran "es de bien nacido ser agradecido".

trollslayer

#14 yo me encontré una cartera tirada en medio de un lavadero para coches, y cogí y lo llevé a la policia local del pueblo, para que avisarán a la chica que lo había perdido. Cuando entré en la comisaría y lo entregué me tomaron los datos personales por si la chica había denunciado el robo y "había sido yo". Me sentí como un gilipollas por hacer las cosas bien.

Campos

Me acuerdo siendo pequeño, vi en una calle abarrotada, casualmente como se caian dos billetes de 1000 pesetas, imaginaros con 8 años, a principios de los 90, y en tu poder 2.000 pesetas... Pues fui corriendo detrás del señor para decirle que se le habian caido, me miró molestado al principio, y luego cogió del tirón los dos billetes y sería mudo... porque de gracias nada... y esa gente es la que educa a niños, para que la próxima vez, no devuelvan nada... (hoy en dia haría lo mismo, esperando encontrar a alguien que me regale una casa...xD)

ander_bg

¿Que pasa si en España te encuentras 5000euros y no los devuelves? ¿Es considerado algún tipo de delito?

D

Aquí para empezar dudo mucho que alguien devuelva 5000 euros tal y como está la vida lol