Hace 12 años | Por masliga.com a elpais.com
Publicado hace 12 años por masliga.com a elpais.com

Era el quinto hijo y el primer y esperado varón del matrimonio Rubio Arribas. Nació el dos de marzo de 1971 en la clínica San Ramón de Madrid. Está un poco bajo de peso. Hay que llevarle a la incubadora, pero usted váyase a casa y ya la llamaremos, le dijeron a la madre. Gloria Arribas insistió en ir a ver y dar de mamar todos los días a su hijo. Al cuarto día, le dijeron que había muerto....

Comentarios

D

#3 Bonito avatar ...

D

#3 Busca al médico y denuncia en los medios de comunicación. Es un camino largo, pero es a menudo mas efectivo que la asquerosa justicia de este país.

LeDYoM

#3 Yo me he ido, y la rabia al leer la noticia, es la misma.

D

#3 Conozco un caso parecido sólo que fue en Barcelona en los 80. También utilizaron lo de la incineración para que no se preguntara por los restos.

Los "pobres" no tienen derechos ni siquiera sobre sus propios hijos...

D

#3 Puesto que la justicia pasa del tema lo tienes muy, pero que muy fácil. Algún médico os diría aquello de que estaba muerto, ¿verdad? No tienes más que secuestrarlo (ni se acordará de vosotros después de tanto tiempo) y retenerlo hasta que os facilite toda la información posible. Una vez os diga la información, o bien denunciáis o bien vais a por los otros. Eso sí, una vez secuestráis al primer médico, no le podéis dejar irse vivo del lugar donde le tengáis retenido, pero dado que la justicia prefiere no remover mucho la mierda no os meteréis en problemas.

Lobazo

#52 La verdad lo de secuestrar, retener o asesinar no es una opción viable. Es que para eso tendríamos que ser las ratas que han consentido, ordenado o participado de alguna forma en ese entramado y en tantos otros han sido. Así que no, por mucho que se lo mereciesen yo no soy ninguna rata.

estofacil

#3 A mis padres también les hicieron algo parecido. Hace 20 años mi madre dió a luz dos gemelos prematuros de 7 meses que murieron al nacer. Mi padre pidió verlos justo en ese momento, pero no le dejaron los médicos haciendole firmar unos papeles. Esto ocurrió en el Hospital de Alicante

D

#11 No se puede generalizar, ni de lejos toda la Iglesia es así. A mi no se me ocurre ninguna institución que esté realizando una labor social tan grande en tiempos tan difíciles como la que está haciendo Cáritas, que está dando de comer a todas las personas que el socialismo está dejando en la calle y haciendo lo que el gobierno ni quiere ni puede asumir.

#12 O al PSOE, que son casi todos hijos y nietos de altos cargos franquistas.

D

#49 Es una mala idea intentar exculpar los actos de esa institución porque Cáritas ayude a los necesitados. Hay que ver el conjunto entero, no quedarse sólo con lo bueno.
Es como si un violador de niños, que además rapta algunos para venderlos, ayuda a ocultar y a proteger a otros violadores de niños, apoya directamente dictaduras sangrientas y que se dedica a esparcir mentiras, miedo y odio a lo que él considera impuro o pecaminoso (como por ejemplo el uso del preservativo en países en vías de desarrollo o el trato que debe tener la sociedad con gays y lesbianas), entre otras muchas otras atrocidades, quedase impune de sus actos porque dedicase parte de su tiempo a ayudar a los necesitados.

D

#62 Hay que ver el conjunto entero, no quedarse sólo con lo bueno. Efectivamente, hay que ver el conjunto entero y no quedarse solo con lo bueno, pero tampoco quedarse solo con lo malo, que es lo que hacen muchos por aquí. La Iglesia está compuesta por personas, y como en todas partes, hay buenas personas y malas personas. Pasa lo que pasa en todas partes, que las malas personas se hacen notar más que las buenas, y ese 1% está dando mala fama a la labor altruista que hace el 99% restante, así que me parece muy injusto generalizar.

#67 No tienes ni puta idea de lo que hablas. No has dado ni una, empezando por considerarme católico de base, cuando hace años que no piso una iglesia. Pero nada, tu mismo... Espero que nunca te veas en la calle pasando hambre de verdad, porque entonces ya verías como te tragarías tus palabras y antes que morir de hambre irías a la cocina económica. Parece descabellado, pero tal como está la situación, igual acabamos gran parte de la población así.

D

#69 Hablar de la labor social de Cáritas para evitar hablar de la asquerosa actuación de la Iglesia durante taaaaaaaantos años me parece despreciable. Casi preferiría que no hiciesen labor social y la realizara directamente el Estado. Así podríamos hablar de los crimenes encubiertos por la Iglesia sin sacar excusas baratas y emocionales

D

#71 Casi preferiría que no hiciesen labor social y la realizara directamente el Estado. Sí, pero el Estado no la hace, por mucho que los socialistas digan defender todas estas causas. Ni tampoco a los sindicatos UGT y CCOO les importa una mierda. Así que alguien tiene que cubrir eso que la izmierda tanto se llena la boca con ello pero luego no predican con el ejemplo.

Arieti

#74 http://www.dondevanmisimpuestos.es Aquí puedes ver una gráfica en la que en base a los presupuestos oficales del Estado lees claramente cuanto dinero se destina a protección social.

Y aquí la web de Cáritas http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx en la que te dice como se financian por fondos privados y públicos procendentes tanto de la Administración Española como de la Europea.

Al margen de esto, cada vez leo más noticias sobre el caso de los niños robados. Se me ponen los pelos de punta y me entra una impotencia tremenda. ¡Qué asco!. Hace un año que dí a luz y menos mal que a día de hoy existen procedimientos para que no se cometan estas guarradas fechorias. Ojalá algún día se haga justicia. La monja ya habrá pagado en vida con su infelicidad y el morir más seca que una pasa.

#78 Yo también armaría una buena si no me dejasen ver el cuerpo.

D

#69 Me parece no eres capaz de ver el conjunto entero. Estamos hablando de una institución que protege y oculta a criminales, entre otras prácticas inmorales, algunas de ellas realmente deplorables. Vuelves a usar el mismo argumento que antes, da igual que tenga a personas buenas dentro, eso no basta para disculpar su comportamiento.
Por otro lado, no sé de dónde te sacas los porcentajes, pero si es por poner algo para expresar una proporción, es mejor expresarlo en términos no numéricos, del tipo mayoría y minoría. El problema es que esa minoría que dices (si es que es realmente una minoría, que lo dudo) es la que permite, ordena y organiza todas esas cosas malas. Y lo saben, están al tanto de lo que sucede, y aún así no tratan de parar el asunto, sino que su respuesta es ocultarlo y silenciar a las víctimas. Sólo una institución perversa es capaz de hacer eso. Da igual que tengan a gente buena en sus filas, es una institución en perversa de raíz. ¿Lo pillas ahora?

zierz

#69 Mira es muy sencillo, es como si yo pillo una escopeta y me cargo a 3 personas y en mi favor salen mis vecinos a decir que no puedo ir a la carcel porque mi madre y mi pàdre ayudan mucho a los demás, siempre les prestan una tacita de sal o aceite y que hacen una labor encomiable en la comunidad. Yo me he cargado a 3 y debo pagar mi crimen ¿no?.
Creo que mucha gente sólamente pedimos
que una sotana o un hábito no sean escudos ante la desfachatez ,ante lo inhumano y ante las leyes.
Que un grupo de personas seglares ayuden a los demás en nombre de Jesús de Nazaret o del unicornio rosa no disculpa a los delincuentes que la Iglesia como institución ampara ,protege y disculpa de pagar sus penas o incluso de ser juzgados por un juez como lo seríamos cualquiera.

Si lo han hecho que lo paguen sean curas, monjas o monjes tibetanos.

D

#69 cuando quieras debatimos, desde el respeto, del supuesto altruismo de los católicos. Yo recibí educación católica en colegio privado, y te aseguro es que el enfoque es "ser bueno en esta vida POR la recompensa en la próxima"... vamos, veo mucho más altruista a un médico de MSF que a un misionero...

D

#49 Cáritas no es la Iglesia, ni la Iglesia es Cáritas. Cáritas es una ONG financiada en parte por la Iglesia (y en gran parte por el Estado). Si conocéis a la gente de Cáritas, sobre todo a los que están en campo en África, veréis las enormes diferencias de pensamiento con la "rama política" de la Iglesia (por ejemplo en el tema del preservativo). Otra cosa es que les den tanta importancia como para hacerlas públicas, prefieren hacer su labor y no meterse en esos temas... justo lo que debería hacer la iglesia...

Tsubasa.Akai

#49 Claro, como durante el franquismo toooodos los del PP estaban en contra...¿A que si campeón?

ochoceros

#11 ¿Porqué hablas en pasado? cry

ElCuraMerino

#11 Lo mismo se podría decir de "los médicos", o "los conserjes de clínicas", ¿no?

D

Se tira muy poco de escopeta.

AdanCR

#4 Totalmente de acuerdo

Melirka

#2 No se lo hacían a los "rojos" sino a todo el mundo, siendo la única condición que fuera de clase baja (que representaba unas tres cuartas partes de la población por aquel entonces), y tampoco lo hacia el estado o autoridades sino mafias particulares. No sé si a estas últimas se les podría aplicar lo que dices.

D

#2 En mi opinión estos actos son tan aberrantes que no deberían prescribir nunca. Pero vamos, lo mínimo es que al menos se investigue hasta el fonde para saber qué es lo que sucedió y las víctimas al menos puedan saber la verdad y quedarse algo más tranquilos. La ansiedad debe de estar destruyéndoles. Y en eso no influyen que sean hechos que hayan prescrito.

perrico

#5 Tienes razón, aunque Franco ya había nombrado heredero al entonces principe Don Juan Carlos (julio 1969), su mentor todavía vivía.

ewok

#5 Interpreto que lo que dice #1 al decir "Y que no haya nadie en la carcel por esto", es por todos los casos, que empezaron en la guerra civil, cuando quitaban los hijos a las madres republicanas, siguió en el franquismo, pero continuaron ya entrada la monarquía, y talvez, como dice el comentario más votado de este hilo, llegó hasta los noventa. Que yo sepa no se ha juzgado ni condenado a nadie por los niños robados, ni en una época ni en la otra, y además como apunta #38, formalmente/legislativamente el franquismo sí era una monarquía.

#12 De hecho en cierto modo ya ha salpicado, otra cosa es que vayan a juzgarlo: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja
15 Hospitales y 35 médicos de Guipúzcoa, entre ellos el padre del dirigente del PP Jaime Mayor Oreja, están involucrados en 200 casos de presuntas apropiaciones de niños entre 1949 y 1993.

Amonamantangorri

#5 En 1971 España era un reino, con un príncipe heredero. ¿A que no adivinas quién era?

miliki28

#5 La ignorancia es la madre del atrevimiento. En 1947 se declara que España es un Reino y Ley de Sucesión que decía
que era Franco quien tenia derecho de nombrar al sucesor. En 1969 don Juan Carlos fue designado sucesor del general Franco en la jefatura del Estado a título de rey y con el título provisional de príncipe de España con base en la ley de sucesión de 1947, en la que se decía que "la jefatura del Estado corresponde al Caudillo de España y de la Cruzada, Generalísimo de los Ejércitos, don Francisco Franco Bahamonde" (art. 2) y que a él le estaba reservado el derecho de designar al sucesor. Al día siguiente fue ratificado por las Cortes Franquistas ante las cuales juró su
nombramiento y la defensa de las Leyes Fundamentales. El dictador aclaró que se trataba de una "instauración,no una restauración".

PREDATOR

#1 A LAS ARMAS!!!!!

D

#1 que no es en la cárcel donde deberían estar, sinó en una caja de pino... o mejor, colgados de un pino.

D

¿Por qué no se banea al zumbado de #6 ? Confío en que las normas de esta web, así como los encargados de aplicarlas, no consientan que un pelagatos como este se pase la vida llamando a la violencia.

D

#7 Me alegra ver que a acribillan a negativos a los meapilas. Es algo que no se suele ver en menéame.

D

#68 Es verdad, no se suele ver eso, no. Aquí no. lol lol lol lol lol

AStukov

#6 Violencia no. Sé que es difícil aguantarse, no sólo con este tema sino con otros muchos, pero la violencia engendra un espiral de lo mismo y al final el precio a pagar es muy alto.

polvos.magicos

#21 Y que prefieres que la violencia la suframos siempre los mismos? porque te recuerdo que es lo que hay, allá donde mires los violentos tienen la sarten por el mango y peor que eso, cuando les pillan las penas son tan irrisorias que el delito, sea del tipo que sea se presenta como una cosa baladí, soy antiviolencia, pero antes que eso exijo una justicia que proteja a todos por igual, no solo a los violentos y delincuentes.

D

En un país con una Democracia esto ya se estaría investigando concienzudamente.

judiasprietas

Joder con la monja, vaya cojonazos.

NormaJean

#8 igual la monjita era hermanda de otras 4 niñas, y salió demasiado lésbica, por lo que decidió, teniendo en cuenta la Ley de Vagos y Maleantes de Franco, que mejor se metía en un convento y descargaba su rabia protegida bajo el hábito celestial. No sé, difícil de explicar, lo de "no robarás" no se le quedó grabado...

AStukov

#8 Que HDLGP, pena que la señora seguramente no haya sobrevivido a nuestros tiempos para ver cómo los "mariquitas" y demás se convierten en ciudadanos de a bien.

NormaJean

A mi madre se le erizan los vellos ahora que sabe esto, al recordar como los médicos le preguntaban, en un hospital de Málaga en 1969, si no era muy joven para tener hijos con la responsabilidad que eso conlleva(tenía 20 años).

I

Se le hiela la sangre a uno de pensar que eso ocurrió tan sólo 10 años antes de nacer yo...

Creo que si yo hubiera sido el padre, y la monjita esta me hubiera dicho algo así, en un momento de dolor y desconcierto como ese, una ostia se habría llevado (mujer y todo)... y probablemente me habrían fusilado, o algo así.

Eran otros tiempos sí... pero hace tan poco de eso, que da miedo pensar la impunidad (aprobación, acicate incluso) con la que contaban ciertos estamentos para obrar a sus anchas, causando tanto y tanto dolor a unos para beneficiar a unos pocos.

Todavía quedan muchas heridas por cerrar, que no se yo si se cerrarán algún día ¿Cuál es la fórmula? ¿Correr un tupido velo, como pide la derecha? ¿Desenterrar a los muertos, como pide la izquierda? ¿Tal vez otra guerra, y así los descendientes de ambos bandos (que no tienen culpa de nada, sino de haber sufrido sendos lavados de cerebro) se tomen "la revancha"?

A veces preferiría vivir en otro país, en serio... alguno con menos odio latente en su población.

aversion2.1

La mala leche que se me pone al leer noticias así . Le quitan al bebé, le dicen que ha muerto... y por si no fuera poco el trauma que eso le puede causar a una mujer, ¡la culpan a ella! El sentimiento de culpa con el que habrá vivido por culpa de esa gentuza

D

pero oye, no olvides marcar la equis de la iglesia católica, como dicen ellos:

POR TANTOS

...

DenisDiderot

Pues aver si el próximo gobierno aplica su promesa de cadena perpetua (revisable o no) con los responsables de esta trama criminal...

D

#12 El PPsoE

telaeh

Y la monja les suelta que ya tienen 4 hijos, que otra gente no tiene ninguno, maldita perra, no me extrañaría que esta monjita le hubiera "regalado" el hijo a otra familia que no tuviera ninguno.

P

#10 Regalar seguro que no,vender seguro que sí...

telaeh

#60 Fíjate que lo había escrito entre comillas... lol

Homelandz

Lo de los bebés robados es el equivalente en España a los abusos a menores que han hundido en la mierda a la Iglesia en Austria, Alemania, Irlanda y EEUU. En todos esos casos se vio que la cúpula estaa al tanto pero optó por proteger a los abusadores. Si algún día se lleva a cabo una investigación similar en España veréis como se repite la historia.

No generalizo, la Iglesia no es mala per se y seguro que hay mucha gente altruista trabajando por los demás. Pero abusos como estos son consecuencia de las prebendas y el poder desmesurado que la Iglesia ha detentado en España durante tantos años. Iglesia sí, pero fuera de la escuela, sin casillita en el IRPF, sin exención de pagar impuestos, sostenida por sus fieles y sometida al imperio de la Ley como todo hijo de vecino.

lestat_1982

'Ha muerto de un enfriamiento. Como se empeñó usted en sacarlo de la incubadora para darle de mamar, se ha enfriado'

ElCuraMerino

#86 Tampoco. El Papa solamente tiene el carisma de la infalibilidad cuando habla ex cathedra y en cuestiones de fe y moral. Poquísimas veces lo hace. En el s. XX sólo una vez. ¿Qué tiene que ver eso conque sea "imagen de Dios"?

DaniTC

#87 Coñe, que no es imagen de Dios, que nunca he querido decir eso. Si he usado ese termino (entre comillas en el primer comentario y negado en el segundo) fue simplemente por continuar usando la misma palabra. Y gracias por la información.

mefistófeles

Sí, igual que entre monjas ha salido usted así de hija de puta y cruel, justo como mandan los cánones de su religión.

Y el ¿médico? que culpó a la madre...bueno, pues otro hijo de puta más.

D

Estas cosas de la iglesia ¿cómo se explican en las clases de religión de las escuelas e institutos?

Pegaso666

Una tocada de huevos que leyendo el artículo tenga que aguantar el anuncio publicitario de la iglesia católica justo al ladito pidiendo dinero. Es lo que hay, señores.

K

Todo esto que habéis dicho, pero es que... además, le cobran 1200 pelas de la incubadora... Sólo faltaba que le colaran la factura del avión con destino a los nuevos padres.

Bley

Tanto implicado en algo así da escalofríos. ¿En que mundo vivimos? ¡Que mierda y que impotencia!

Visent

Si los curas y monjas supieran las hostias que les vamos a dar, saldrían a la calle gritando ¡libertad, libertad, libertad!

D

#26 Lo saben perfectamente. Por eso están tan tranquilos. Nadie va a mover un dedo por hacerles pagar sus crímenes y vamos a seguir subvencionando su propaganda.

Es lo que tiene dejar que los terroristas campen a sus anchas y no paguen por sus crímenes, que consideran -con buen criterio- que pueden seguir haciéndolo sin problemas ya que el propio estado se encargará de protegerles.

Grimfei

Me suelta un comentario asi la monja esa y esque no me queda mas remedio que cruzarle la cara, no podria asimilar tanta maldad en un comentario..

D

Tengo una pregunta:
Un puñado de monjas venden niños robadoa las clases bajas/rojos a las familias adeptas a su secta. --> Respuesta tipica: No, no se puede juzgar al colectivo por la actitud de unos pocos
Ahora esto:
hay muchos filo-fascistaspor hay sueltos, pongamos que unos miles, y una docena de ellos dan una paliza a uno de sus ""objetivos"". ---> Respuesta típica: todos los fascistas son mailisisismos!!!

Toda esta mierda y sesgo subconciente viene de la diferenciación entre ideología y creencia. Es lo mismo, la defensa de una moral excluyente. Si defiendes el exterminio de un colectivo, tu idea/creencia es una mierda.
islam/coran- acabar a largo plazo con los no creyentes
fascio- supremcismo nacional/racial

el primero hay que respeterlo en pos de no se que libertad, al ser religion.
El segundo es lo peor de lo peor y hay que prohibirlo.

Cuanto mas mayor me hago, mas tolerante me hago con muchas cosas, y más intransigente con unas pocas.

ElCuraMerino

#57 ¿El Papa "imagen de Dios"? ¿Pero qué dices?

DaniTC

#84 En el cole (fui a un colegio concertado), me repetían que el Papa está inspirado por Dios en sus decisiones y que ésto se aprobó en un concilio (ni sé cual). No es imagen de Dios, obviamente.

Despero

No fueron a un hospital público por que pensaron que uno de curas y monjas era mejor, los médicos serían más "éticos". Religión, chupando la sangre de sus seguidores, desde tiempos inmemoriales.

Lo peor es que era como una secta. A su tio, el militar de alto rango le dijeron, prácticamente, "No te metas gregorio, que estos son asuntos de la secta y no podemos meternos". Lo primero que se me ha venido a la cabeza son las sectas de los Elfos Oscuros, y creedme, da miedo que lo primero que se me venga a la mente sea eso...

Trolleando

Vaya, al menos en Argentina si se han ocupado mas sobre el caso de los niños robados durante la dictadura...

s

parafraseando al gran wardog....

el problema es que nos han intentado vender un mercedes que corre mucho y gasta poco, y nos han dado un diane de una tal mercedes que es previsora y corre mucho para coger el bus y asi gastar menos gasolina.

dicen que es una democracia, pero no lo parece...


Recuerden, recuerden el 20 de noviembre.

D

Cuando leo estas cosas, me gustaría que existiera un infierno. Un infierno al que vayan todas esas monjas y sacerdotes que robaron niños y que destrozaron la vida de muchas personas para siempre.

Meneacer

"Piense que hay gente que no tiene ninguno... "

Me parece que es un lapsus. La monja se veía como una benefactora que roba un hijo a quien tiene muchos para dárselo a quien no tiene ninguno.

D

Empiezo a pensar que Dios existe, porque decirle a unos padres que han perdido un hijo de repente que es mejor así y no sufrir una paliza se asemeja mucho a un milagro.

M

Si esa monja es una "imagen" de Dios en la tierra. ¿Que puedes esperar de ese Dios?

Penetrator

#14 Teniendo en cuenta que, además, las monjas y los curas están casados con Dios, resulta que es polígamo y bisexual. Además de un hipócrita, pues nos lo prohíbe a los demás.

Si Dios existe realmente, desde luego no merece ser adorado por nadie.

aquiandamios

#25 Vuelve al cole

AdanCR

#25 Buenísimo, a favoritos

DaniTC

#14 No es imagen de Dios, el único que se puede considerar "imagen de Dios" (y no es exactamente eso) es el Papa.

ElCuraMerino

#14 ¿Una monja "imagen de Dios"? ¿Pero a tí dónde te han enseñado eso?

E

No comment!!! Aunque esto debía ser bastante habitual. De hecho, mi tía decidió dar a luz en casa hace casi 40 años (con todos los riegos que suponía)porque había oído varios casos raros en aquella época... Qué manera de fastidiarle la vida a la gente!!!

P

Aunque la frasecita del titular tiene tela, no creo que sea lo más representativo del artículo,va más sobre niños robados que sobre homofobia,¿no?

M

nadie ha ido todavia a casa del medico a agradecerle los servicios prestados a base de ostias?

C

Ustedes sí que son mariquitas, ni follan ni dejan follar.

D

cada persona comporta como quiera sin molestar los demás claro

chao

C

Me parece una tontería decir que casi todos los miembros del partido socialista son hijos y nietos de altos cargos franquistas. En este articulo, no se menciona en ningún momento nada de eso, es más, se hablan de médicos y monjas. Son ellos los que permitieron tal aberración, en un tiempo en el que si no recuerdo mal, las monjas y médicos tenían una ideología franquista (Médicos al ser más pudientes, monjas que se encontraban en un país en el que la religión católica era obligatoria, y donde no se les decía nada, ni se les llevaba a juicio al ser siervos de Dios)
Si no queremos generalizar, no generalicemos.
En tiempos en los que un país está en crisis, el recurso más fácil es echarle la culpa al partido político que está al mando, en vez de mirar una solución.
Y repito....este articulo¿no va de robos sobre bebes?? No lo dirijamos todo siempre a lo mismo...
Y de todas formas, que tiene que ver que sean nietos de cargos franquistas?? A caso aquellos cargos del partido popular son descendientes de cargos comunistas?? no juntemos el tocino con la velocidad... Lo importante es el cambio que se ha dado en este país. Democracia se llama.

D

Ganas de vomitar es lo que me da este asunto. Ojalá se llegue hasta el fondo.

migueman222

Que locura... Una de las historias más grotescas que he oído

m

el gerifalte hace y deshace a su antojo. las altas esferas mandan...

D

Que te salga un hijo marica es una desgracia, esa es la realidad. http://beta.hurl.me/baza5

Papeo

Muere mi hijo, y me cargo hasta el señor hasta que me dejen verlo, demasiado respeto a las autoridades se tiene, a la iglesia se tiene pavor, y ya saben, el sistema opusino debe estar detrás de toda esta mierda, si o si.

D

#78 Estamos hablando del año 71. Hoy creo sinceramente que algo así es imposible.

D

#0 viendo tu capacidad de síntesis de la noticia para crear ese, por llamarlo de aluna manera, titular, podemos asegurar en un 80% que trabajas en Telecinco.

davidrgh

#55 El titular es, palabra por palabra, el del artículo... ah, perdona; es que creía que habías entrado en la noticia aunque sólo fuera por añadir un click

1 2