Hace 5 años | Por Danismasend a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elordenmundial.com

En el panorama internacional, Canadá se muestra como un país donde la paz, la cooperación y unidad nacional son símbolos de su desarrollo. No obstante, este país cuenta con el conflicto sociopolítico y territorial de una de sus provincias, Quebec, la cual ha sufrido una historia de acontecimientos que la han hecho ser una región exclusiva en el territorio norteamericano. Durante largas épocas, las reivindicaciones independentistas han representado los objetivos supremos de los quebequenses.

Comentarios

rojo_separatista

#16, ahh, no sabia que fuese cuestión de tiempo que las barbaridades dejaran de considerarse bárbaras.

T

#34 Las barbaridades de hoy hace mil años era lo más normal. Y lo que es normal hoy y nadie se rasga las vestiduras, en mil años será una barbaridad. Que cada uno pida perdón por lo que crea oportuno, faltaría más.

J

#34 Es que la autocrítica la puede hacer una sociedad (o persona) de sí misma. Los más de 2.000.000 de antepasados que cada uno de nosotros tuvo en esa época no tienen nada que ver con nuestra sociedad actual ni con nosotros como individuos (más allá de ser nuestros antepasados), así que criticar lo que alguno de ellos hizo, es cualquier cosa menos autocrítica. Llámalo como a ti te guste.

D

#34 Pues sí, el tiempo marca severas diferencias, porque entre otras cosas marca diferencias históricas fundamentales. Aunque algunos sigan pensando (bueno, defendiendo) que todo es lo mismo. Bueno, cuando les interesa nada más.

Mariele

#13 "El tema es bien sencillo cambia la constitución y podrás tener referendum"

Brillante aportación que abrirá los ojos a muchos. Estoy seguro que lo que propones va a convencer a los separatistas.

28 de Marzo de 2019: el día en que Meneame dio con la fórmula para la unidad de España.

m

#13 El tema es sencillo: consigue que al menos un tercio de los catalanes que tienen negocios se hagan objetores fiscales y la constitución caerá a pedazos. Mientras no seas capaz de eso sólo tendrás simples votos de llorones y jubilados. Lo mismo vale para los ejjjpañoles y mucho ejjjpañoles.

D

#21 ¿Estás diciendo que más de 2 millones de catalanes son llorones o jubilados?
Vaya nivel de análisis político, vaya nivel...

thingoldedoriath

#54 No. Yo entiendo que dice que entre esos dos millones de los que tu hablas, no hay "un tercio de los catalanes que tienen negocios y se hagan objetores fiscales".
Y lo que se deduce de lo que dice es que entre los empresarios catalanes (de todos los que tienen negocios en Cataluña), no hay tantos que quieran comprometerse con el movimiento independentista hasta el punto de negarse a pagar los impuestos al estado español, como para que esa hipotetica acción preocupe al Ministerio de Hacienda.

Y por los movimientos que se produjeron en algunas empresas, en lo que se refiere a sus conveniencias de ubicación "fiscal"; yo diría que, aparte del lenguaje que utiliza, #21 constata una realidad; que yo resumiría en un: "a la mayor parte de las empresas en Actaluña, no les conviene nada nada estar una temporada (el mejor de los casos) fuera del territorio de la (UE).

m

#54 Estoy diciendo lo que estoy diciendo. Voté en el referéndum del 1-O y había una sobrerepresentación de jubilados, por no hablar de los niños de 16-17 años que acudían por la novedad del voto. De los autónomos con empresa que vi, no creo que haya muchos dispuestos a palmar pasta por la independencia. Por no hablar de los funcionarios, mayoritariamente independentistas... De ésos no hay casi ninguno que se juegue el farol de quedarse un tiempecito sin cobrar. Y te lo dice uno que votó sí.

balancin

#13 "cambia la Constitución" lol lol

En un país que no se pone de acuerdo ni para la letra de un himno Nacional.

Oye, antes de cambiar la Constitución (que hasta ahora solo lo logra Merkel o el Rey), porqué no se hace acto de reconciliación nacional con la guerra civil, se le da entierro digno a todos los que estén en cunetas y reparación a las familias? roll

Después de eso ya verás que fácil se cambia la Constitución

D

#13 Sí, cambiar la Constitución. Lo mismo que hicieron para independizarse Argentina, México, EEUU o la misma Canadá para independizarse
Algunos parece que no habéis pasado de 2º de primaria.

K

#53 Si tu por ejemplo, comparas hechos del siglo XVIII y XIX con guerras incluidas con el siglo XXI.

Pérfido

#53 en cambio tú debes ser doctor honoris causa...

D

#53 Vale, ya le has marcado el camino a los indepes. ¿Cuántos de ellos tienen tanto interés en la independencia como para enrolarse en las milicias y morir por la causa? ¿Ninguno? Pues ya has demostrado tu nivel cultural, no hace falta que hables de los demás.

falcoblau

#13 Lo dices como si el problema solo fuera para Catalunya... Amplia tus miras... El problema afecta a toda España y cuanto mayor sea el independentismo mayor será el problema (si crees que mirar hacia el otro lado como hizo Rajoy funciona, descubrirás que no!)

K

#95 Si afecta a toda España no habrá problema ninguno en cambiar la constitución ya que tendrán mayoría de votos para hacerlo. No se donde le ves el problema.

falcoblau

#96 Tu no te enteras de nada nunca, no?
Eres como Zapatero que no veía la crisis ni cuando la tenía encima!
Mucha suerte si te crees que la constitución es la solución a los problemas!

balancin

#14 bingo! Catalanes usureros!

No como los vascos que la están pasando putas y tiran del carro contentos y sin quejarse

D

#26 Claro, es que lo de Espanya ens roba! lo inventaron en Teruel.

D

#14 Es curioso cómo se parecen tus argumentos a los que daba Hitler para eliminar a los judíos.
Nada, será casualidad...

e

#55 Pues yo no encuentro el símil por ningún lado la verdad.

D

#19 "Revisionismo histórico de gilipollas millenials a los que les falta horas de parque tragando arena y no raspandose las rodillas para haber desarrollado un caracter lo suficientemente formado"

Si "carácter formado" es ir por la vida como tú, insultando a la gente según su fecha de nacimiento, mejor que no se les "forme el carácter".

rojo_separatista

#19, que bueno que te sinceres de esta manera, porque a unos cuantos de los que te han votado positivo les he visto abanderar el y tu más contra los colonizadores anglosajones solo para desviar la atención de la conquista española de América. Y es que en el fondo volveríais a hacer lo mismo, esto es lo grave.

kumo

#38 Y es que en el fondo volveríais a hacer lo mismo, esto es lo grave.

No, lo grave e iluso es pensar que tú, viviendo en esa época y en esas circustancias, habrías actuado diferente. A todos nos gusta pensar que somes mejores que nuestros antepasados y que habríamos obrado diferente en según qué casos de "injusticia", pero ellos son sólo el reflejo de su época y sociedad. Igual que nosotros lo somos de la nuestra.

D

#24 Eso me contestan muchos cuando les digo que habría que haber hecho el referendum, que los indepes no dejarían de pedir nuevos referendums hasta ganar.
No digo que no sea así pero ahora mismo tienen razón en una serie de cosas que dicen y si se hubiese hecho un referendum no podrían acusar a España de no haberles dejado votar y, muy probablemente, tendrían menos simpatizantes.
Lo mismo que digo que si yo fuese catalán o viviese allí, muy probablemente, me pondría en el bando de los indepes, también digo que si me hubiesen dejado votar hace tiempo no estaría en ese bando porque no sentiría ese agravio.

epound

#27 los simpatizantes los ganan en el colegio y en la tele y los periódicos pagados por ellos ( con el dinero de todos, claro) si no tuvieran este reproche tendrían otro, solo es una excusa para conseguir más dinero, como han demostrado siempre.
Hay que pensar más en el 51% que no la quiere y no dejarles en manos de esta gente, míralos ahora intentando disimular ser civilizados lo mal que les sale, si no necesitarán disimular, flipa.

Novelder

#35 y dónde ganan los simpatizantes los uniónistas? En la tele , solo por poner un ejemplo, A3 hablando todo el día de las empresas que se marchaban de Cataluña, los periodicos, radios etc manipulando todos.
Aquí el que no quiera ver qué todos manipulan es que es un poquito cortito u otro manipulador.

epound

#45 antena 3 es catalana, del grupo planeta, quizás sean catalanes malos, pero catalanes.
Y estos no necesitan subvenciones masivas.
Y las empresas se han largado, aceptalo, es duro aceptar que queréis hacer una cataluña de funcionarios.

D

#46 Claro, claro, es eso. Cuando tengamos una Cataluña llena de funcionarios la llamaremos Extremaluña, y la capital Madrilona.
Puestos a decir chorradas...

epound

#59 chorradas es todo lo que no pienses tú, supongo.
El ideal que tienes en la cabeza ha de pasar el tamiz de la realidad y ese es difícil de pasar cuando solo sigues leyendo ideólogos y propagandistas. Ves lo que sucede delante tuya, pero solo puedes pensar en lo estaría bien que pasase.

D

#46 Antena3 es catalana... ¿y? También lo es Maruhenda y no irás a decir que es independentista ¿verdad?

epound

#69 pues que los tuyos dejen de subvencionar solo chiringuitos independentistas, qué pasa que la mitad de cataluña no cuenta.
O sois como de los que en vez de pensar que sois monstruos preferís pensar que todo lo malo que tenéis dentro en realidad lo tienen los demás y vosotros sois santos o mártires.
Las instituciones catalanas están podridas por dentro de amiguismo, la televisión catalana solo tiene una visión, la independentista, la gente se tiene que callar la boca de lo que piensa, si no piensa como vosotros. Y a eso le llamáis libertad y otro punto de vista.
Y mirais a las instituciones de todos los españoles y veis todo lo que no sois capaces de ver delante vuestro.

D

#75 ¿Los míos? ¿Quienes? Si te refieres a los independentistas, pinchas en hueso. Ni lo soy ni estoy de acuerdo con la mayoría de lo que hacen. Otra cosa es que me toque los cojones el que se usen dobles raseros y falacias.

En cuanto a la corrupción en Cataluña, pues claro que hay corrupción en Cataluña, igual que en cualquier lado donde no haya un control efectivo sobre quien gestiona los recursos ¿O me vas a decir que en el gobierno central o en parlamento europeo no hay corrupción? ¿Te crees que me hace gracia que la derecha catalana lleve controlando Cataluña desde hace 40 años?

epound

#85 ya creía que no lo eras, por haberte leído antes.
El doble rasero mayúsculo lo tiene el independentismo, más críticos que los españoles con España, no creo que haya otro país en el mundo. El que cree que su región es perfecta y todo lo que les pasa lo tapan a saco son otros, miéntras se dedican a meter toda la mierda que pueden a España.
Creo que es obvio y ese reflejo de lo descarnados que somos con nosotros eres tú, super majo con los que nos desprecian y super crítico con nosotros mismos.
Algo que los independentistas, por encima, consideran debilidad.

D

#88 No, supermajo con los que nos desprecian no. Lo que pasa es que tengo claro que:

- "a por ellos" + "Madrit ens roba" = polvorín junto a las fallas

Y hay quien se olvida que ese polvorín son las dos partes. Que cuando menos apoyo ha tenido el independentismo ha sido cuando NO ha gobernado el PP (quitando ahora, que ya la cosa está salida de madre). Si miras los resultados electorales hay una relación clara entre que gobierne el PP en el central y que los independentistas peguen un subidón en las autonómicas.

Y lo mismo pasa al revés. Cuantas más gilipolleces hacen los independentistas, más sube el PP (o ahora el de las pistolas).

Encuentro que, para la causa del independentismo catalán, lo peor que ha podido suceder ha sido CIU/JxCat/PDeCat, en especial desde Mas. Lo mismo que siempre he pensado que lo que más daño le hizo al independentismo vasco fue ETA. Lo mismo que pienso que lo peor para la unidad de España son los partidos de ultraderecha, porque hacen que quien no se siente español "como dios manda" termine por pensar "que se vaya a la mierda España que no quiero esto".

epound

#99 Entiendo tu postura y la compartí un tiempo. Hasta que leí lo que pedía el gobierno catalán en su estatuto, ese que zapatero dijo que aceptaría lo que fuera y no voto ni el 30 % de catalanes. La que más miedo daba era que el catalán pasaba a ser primera lengua, imagínatelo en un lugar donde más de la mitad de la población es hispano hablante.
Claramente era un estatuto que sabían que no podía ser aceptado por el constitucional y que si hubiera sido aprobado hubiera sido una desgracia para mucha gente en Cataluña y una vergüenza para todos los demás.
Una cosa es como se venda cada uno, pero ZP fue un irresponsable ofreciendo algo que no podía cumplir si estaba fuera de la constitución y los independentistas unos provocadores enviando ese estatut.
Del que, por cierto, se aceptó casi todo y todos los independentistas (entonces solo nacionalistas) se encargaron de empezar con el facha a todo el mundo y el están provocando.
En el país Vasco no crece el independentismo por qué ya se quedan todo el dinero y se ahorran dinero si contamos pensiones o ejercito. Por lo que ETA si les ha servido para conseguir cosas.
En resumen, que sean las dos regiones más ricas las que se dedican a insultar a todo lo Español, ha estereotiparnos, ha querer la independencia, quizás solo quizas, no sea casualidad que sean las más ricas, sino causal.
Otra región que hace frontera con el resto de Europa y por tanto el país al que pertenece puso allí las fábricas y ahora también van de especialitos está en Italia y allí tienen a la liga norte con su "Roma nos roba".

Novelder

#46 despierta anda y madura un poco, ¿Solo manipulan los catalanes independentistas, los catalanes unionistas no? Y por supuesto los unionistas tampoco
Al igual que no se ha manipulado en contra de Pablo Iglesias, tan de actualidad ahora, ni se ha manipulado con la monarquía.ñ

epound

#91 disfruta de la España de verdad, en la que sale a la luz corrupción y se habla de ello y se es crítico.
Ahora compararlo con los 40 años de régimen convergente en cataluña, pura caspa provinciana en la que cualquier corrupción se tapa con la bandera desde que coló con banca catalana.

Novelder

#92 esa es tu respuesta a lo que te estoy diciendo, que todos manipulan? De verdad esa es tu repuesta? Si es a eso a lo que llegas , no merece ni la pena seguir hablando contigo.

epound

#97 no, esa es tu respuesta. La mía es que en España, si sucede, se habla, se critica y se lleva a juicio. En cataluña, los independentistas pues cogen la banderita y tapan todo desde hace 40 años. Así de triste y objetivo.

Novelder

#100 así os va. Menudo nivel.

D

#35 Claro hombre, los medios en Cataluña están manipulados. Porque en Cataluña no tienen audencia TVE, ni Tele5, ni A3, ni El País, ni el ABC...
Por cierto, ¿cuánta gente consume en el resto de España medios de comunicación catalanes (Ara, El Punt, TV3...) que dan una visión diferente de la que dan los medios españoles, pagados por todos incluyendo los catalanes? ¿Cómo iba eso de la paja y la viga?

¿En serio os creéis las mentiras tan burdas que contáis?

epound

#58 todos subvencionados, tú teoría política te la pagas tú, no yo con mis impuestos. Ya sobre-opináis vuestras cositas en España.
2 millones de personas maximo, que representais máximo el 5 % de la población estáis hablando todo el puñetero día, pesados y subvencionados.

D

#43
Error, quería enlazar a #27

D

#27 Es que referendum ya se hizo, y ahora lo que dicen es que ese no vale, que hay que hacer otro porque en aquel blablablabla

D

#24 cc #2
y se hubiera querido hacer 10 años después otra vez, deja a esa gente votar y votarán hasta que ganen, luego no votarán nunca más.

Los independentistas querían prohibir los partidos contra la República catalana
https://www.20minutos.es/noticia/3580271/0/independentistas-catalanes-querian-prohibir-partidos-que-fueran-contra-republica-catalana-su-constitucion/

Novelder

#41 y a mi porque me enlazas?

D

#24 Claro hombre, ¿cómo vamos a dejar votar en una democracia?
Tu manera de ver el mundo se resume en esa "deja que esa gente" ¿Quién cojones te crees tú (y los tuyos) para decidir si vas a dejar o no votar a otros? ¿Acaso te pertenecen? ¿Son tus esclavos? ¿Eres superior a ellos para decirles qué pueden hacer y qué no?
Hasta los cojones de tanto facha.

epound

#56 en un demócrata que tiene por ley el mismo derecho a decidir sobre cataluña que tú, demócrata de chichinabo.
Madre mía como estáis hoy los fachas, acepta de una vez mis derechos facha obtuso.

rcorp

#24 claro que si guapi. No se puede dejar votar a la gente, a ver si no quieren lo que tú quieres.
Yo no dejaría votar PSOE VOX CS PP

D

#30 Mentalidad del españolisto medio:
- Hacer un referéndum para saber qué quiere la gente = ridículo.
- Llevar más de 10.000 policías a Cataluña desatendiendo el resto de España, alojarlos en el barco de Piolín, dar vueltas durante semanas y ser incapaces de encontrar ni una sola de las 16.000 urnas que estaban repartidas por Cataluña y finalmente desahogarse dando palos a ancianos que iban a votar = operación impecable.

¿Y os extraña que queramos ser independientes?

Avispao

#30 Por no hablar del bajonazo económico que pegó Quebec, propiciado por el gobierno canadiense, y que seguramente ha desactivado el separatismo de forma definitiva, y eso que en Canadá una de las cosas que yo oí a un ministro hace muchos años es que para separarse debía de haber cierta paridad económica, que eso de los ricos separándose de los pobres era tan patéticamente egoísta que allí ni siquiera se lo planteaban como posibilidad.

falcoblau

#80 Pues oíste mal... no tiene ningún sentido el planteamiento de paridad económica con un proceso de independencia
Toda independencia de un territorio tiene una base histórica detrás..... No se inventan "Tabarnias"

Avispao

#93 Base histórica tienen todos en España, empezando por los pueblos y ciudades, con mucha más historia, normalmente, que las comunidades a las que pertenecen. Por lo que vemos en España, los únicos a los que les pica el culo por separarse son las comunidades más ricas. El ejemplo paradigmático es el de los vascos franceses, sin un puto derecho político, y a los que se la suda la independencia porque los ricos son los que están más arriba. Y lo que no dudo es que cualquier comunidad española medianamente grande que fuese agraciada con reservas de petroleo sería pasto del mismo tipo de nacionalismo insolidario que el catalán y el vasco. Semos asín.

pert0

#11 el independentismo vasco también gracias al concierto económico propio roll

D

#11 Los mejores aliados del independentismo viven en Madrid y alrededores. Y votan a la derecha.

D

Quebec nunca ha dado vergüenza ajena.
Cataluña no puede decir lo mismo

Novelder

#1 No te cansas?

Cehona

#1 Ellos no descubrieron América.

Quimper

#3 No, fue un genovés ......gallego o catalán

urannio

#1 en Quebec no quieren romper la progresividad fiscal y tienen montado un chiringuito de mierda con los serviles de una monarquia extrajera

S

#5 Ojalá supiera de qué narices estás hablando.

themarquesito

#5 La reina de Canadá no es muy canadiense, y tampoco vive en Canadá sino en Londres

D

#15 En primer lugar , no todos los catalanes son independistas.
En segundo lugar, el territorio es España

Sendas_de_Vida

#28 España es una organización territorial, como otra cualquiera. Los propietarios ceden sus propiedades para una gestión en común. Si hay conflicto, en democracia, se ha de respetar dichas propiedades. Base fundamental de cualquier democracia.

D

#37 #50 ¿ Eso vale para mi parcela en el pueblo ?

Sendas_de_Vida

#89 ¿Tienes personalidad jurídica propia?

D

#28 "En segundo lugar, el territorio es España "
Los territorios no "son" nada por sí mismos. Es la gente que vive en ellos la que pone las fronteras.

Senil

#1 Pues para ser una zona rodeada de angloparlantes y que gran parte de la población no hable ni papa de inglés sí que dan un poco de pena.

Por otro lado la mayores diversiones en verano es ir al bosque o al lago y en invierno es quedarse en casa porque se te hielan los huevos/ovarios (hay que ser inclusivo)....

Qué quieres que te diga, me quedo en Barcelona aunque según tú de pena lol

R

#29 Ya claro, supongo que en Montreal no hay diversiones ni nada que hacer. Para diversiones, como en La Pobla de Segur en ningun sitio.

D

#33 He pasado las vacaciones en La Pobla de Segur muchas veces y hay un montón de cosas por hacer ¿Tú sabes de lo que hablas o simplemente enlazas palabras sin sentido?

R

#51 No, simplemente digo que en Quebec hay bastantes más cosas que hacer que ir al bosque o al lado y en invierno quedarse en casa. Me suena al típico de "como en España en ningún sitio", solo que en versión Cataluña.

Senil

#33 ufff la provincia de Quebec es muuuucho más que Montreal (el 90% bosques y lagos) y te lo digo yo que sí he estado, tú por lo visto no. Así que no, gracias.

D

#1 Canadá nunca ha dado vergüenza ajena ni ha sido una dictadura fascista. En cambio España... mejor lo dejamos, ¿no crees? lol

Pérfido

#49 claro, porque con la extensísima historia de Canadá tiene mucho mérito.

PD: a mí si me ha dado vergüenza su actitud en la guerra del fletán y con la detención de la directiva de Xiaomi.

D

Je me souviens.

Cuando estuve allí por el 92 todo el mundo llevaba esa frase en la matrícula, parece que es el lema de la región y un lema bastante tradicionalista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Je_me_souviens

Curiosamente en la Wikipedia no está el artículo en castellano pero si en catalán

eboke

#10, "curiosamente".

D

#10 Sí está

Me he confundido. Es sobre un libro que se llama igual.

T

Deberían estar centrados en cosas importantes, como pedir perdón a los hurones y a los inuits.

alexwing

#6 por suerte ya no se lo tienen que pedir a los mohicanos...

D

#12 ¿En Inglaterra existe esa corriente mayoritaria? ¿O son los que quitaron las tierras, se las apropiaron y siguen viviendo en ellas?

D

#6 Ya lo han hecho, y de hecho esos pueblos tienen una protección especial por parte del estado canadiense incluso para el caso de que Quebec se independizara (fue una de las razones por las que el tribunal supremo se pronunció sobre los referendum de independencia).

D

"Todas las disputas separatistas han presentado históricamente un choque sociopolítico y territorial entre una pequeña región y un gran Estado. "
Esto es falso.
Sin ir más lejos la mayoría de independencias sudamericanas antiguas provincias españolas enfrentaron un Estado pequeño con enormes regiones, justo al revés.

D

#48 Sin ir más lejos la mayoría de independencias sudamericanas antiguas provincias españolas enfrentaron un Estado pequeño con enormes regiones, lol lol lol lol lol lol

El pequeño estado es lo que quedó después de la independencia de las grandes regiones. Antes de eso le pertenecían.

D

Desde Tabarnia reclamamos un referéndum para constituirnos en nueva comunidad autónoma.

Pérfido

#60 bufones no os faltan, por eso no te preocupes.

D

#60
Da igual, lo importante es legitimar nuestras reivindicaciones.
Se repite el referéndum cada 5 años hasta que salga.

D

#60 todas las encuestas daban también vencedor a ERC, y con bastante margen, en las últimas elecciones autonómicas catalanas

eboke

#76, el escenario es un poco diferente en este caso.

D

#79 el escenario, de cara a determinar la fiabilidad de las encuestas, es exactamente el mismo: las encuestas no son fiables.

eboke

#81, lo que tú digas, pero el escenario no es el mismo.

D

#82 la fiabilidad de las encuestas si: nula. Tú has usado esas encuestas como argumento metiéndote en el jardín. Ahora no reniegues de ello.

eboke

#83, lo que tú digas, pero el escenario no es el mismo.

falcoblau

#32 ponte a la cola, no?

Crashillo

Se puede establecer una relación entre religión y unidad territorial. Países con tradiciones protestantes tienden a estar más abiertos al diálogo ante otras realidades de su territorio, no así otras tradiciones, que suelen imponer o resolver conflictos más con la fuerza (el sentimiento) que la cabeza (la razón)

D

#40 Eso se lo explicas a los de Baviera, por ejemplo.

D

#40 Dios, y lo suelta como si hubiera dicho algo en serio. Joder, las cosas que hay que leer.

Vete y cuéntale eso a los yankees, a ver que te contestan.

1 2