Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La culpa y el miedo son dos de los sentimientos más paralizantes para los exmiembros de sectas en España, donde se estima que hay entre 200 y 250 de estos grupos que se concentran especialmente en Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana y contra los que no existe una legislación específica. Esos sentimientos "dificultan mucho la recuperación posterior porque les están machacando tantos años que cuando salen están muy asustados", explica el psicoterapeuta Miguel Perlado, que coordina el Grupo de Trabajo

Comentarios

themarquesito

#9 Ssshhh, es un secreto.

D

#9 ¡Estás fino!
Mis respetos.

D

#14 fijaros cuantas veces hemos mencioando presunto "a un bando" ( y sin mencionar al otro ( es falso estan mezcladas)
Repito ¿Y la masoneria? La masoneria exige la misa fidelidad sectaria al organigrama no democratico, incluso que la mafia, de la mayoria de mafias son "paramasonica" y copian muchos rituales de la sociedades secretas.... por que no son mas que parte de la estructura de poder de la cual ambas formas parte de las sociedades secretas

D

#38 No solamente las ramas del cristianismo son sectas. El cristianismo en su conjunto es una secta del judaísmo.

Sheldon_Cooper

#83 Y el judaísmo una secta cananita. Y las religiones cananitas sectas mesopotámicas...

MeinKampf

Es lo que tiene cuando permites a todo dios montarse su religión.

#1 y #3 también han dado en el clavo.

s

#4
O más bien cuando algunas cosas son legales para una religión en lugar de estar controladas y prohibidas para cualquier religión

Como las tradicionales aún tienen de esas cosas, las nuevas las consideran discriminación y las tradicionales que vienen de una situación de poder aunque hayan perdido no quieren perder ni disminuir esas cosas

Cualquiera considerará discriminación y falta de respeto al derecho religioso, expresión etc si no pudiera crear su religión

Como ese tipo de cosas que aún mantienen las tradicionales son legales pues las incorporará y dado que está en desventaja y tampoco es controlada mediáticamente y demás pues abusará de ellas

D

#1 #4 🙍La secta més gran a Espanya és la del neofranquisme del PP i Cudadanos.

L'ANC vol donar llibertat als catalans, sobirania ...tot el contrari d'una secta

J

#85 veig que tens espatllat el detctor d’ironia

MeinKampf

#85 promete utopías a cambio de X dinero (voluntario o no, ya se encargan ellos de que dones)

Yo lo veo una secta.

fidelet

#1 Del texto:normalmente se relacionan con sexo, drogas

Ya sabes porqué van.

J

#7 joder, que cabrones, a mí a eso no me invitan

Penetrator

#8 Eso es porque te falta fe y no crees en la inmaculada concepción del pelazo del amado líder Puigdemont.

ElPerroDeLosCinco

#8 Es un sistema piramidal. El último que entra en la secta, se tiene que poner el primero en la cadeneta. Por eso se esfuerzan tanto en captar nuevos adeptos. Y a esto se refería Jesús cuando advertía que "los últimos serán los primeros".

guiller

#7 sin rock&roll??

Capitan_Centollo

#10 Es que si hubiese rock'n'roll no serían sectas, serían grouppies.

Maelstrom

#17 #12



Comportamientos sectarios se dan en todo tipo de organizaciones (con algún tipo de corpus doctrinal o meramente programático, o incluso sin él) que requieren no ya una membresía, sino una simpatía, sin que sean en absoluto responsables esas mismas organizaciones.

#30

Trigonometrico

#32 Depende de lo que defienda la gente de ese vídeo que enlazas, aunque no lo parezca. Si lo que siente esa gente es, que se puede mejorar la vida de todas las personas del país, y hablan en tono de protesta contra quienes cometen abusos contra los demás, entonces no es un comportamiento sectario, porque si no ven que se están acercando a esos fines, se disolverán ellos solos.
Una secta no se disuelve por que no alcance un fin, porque el fin es parasitar a sus miembros.

Deathmosfear

#32 Por secta se entiende una agrupación relacionada con alguna doctrina religiosa y que sea dañina para sus miembros. Si nos ponemos técnicos cualquier agrupación social puede considerarse secta (incluido este foro). Un grupo de colegas que salen con la finalidad de beber y emborracharse (comportamiento autodestructivo) también sería una secta según eso.

Eso no quita que la gente del vídeo parezca ridícula y den aspecto de secta igualmente lol

s

#47 No. De hecho se les llama desde hace tiempo grupos coercitivos por sus prácticas y buena parte no se presenta como religión en absoluto.


Personalmente creo opino que se pude diferenciar de la religión y creencias las formas sectarias y organizaciones sectarias (o más bien coercitivas)

-Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos (los de las personas) cuando haya conflicto.
- Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia. Exigiendo la sumisión a su verdad como la fuente de todo bien
-Que la doctrina regule la vida de sus miembros, adquisición de conocimiento evitando entrada de conocimiento no controlada incluso controlando las relaciones personales para conseguir esto etc.
-Que la confesión tenga su ordenamiento jurídico propio sus normas de convivencia entre miembros por encima de las leyes civiles y los derechos humanos.
-Que practique la delación o incluso policía del pensamiento de quienes no lo cumplan y además posea o crea órganos judiciales propios donde se delibere e impongan comportamientos, castigos como el de ostracismo u otras"correcciones" a la disidencia de algún punto de la verdad o a cuestionar su autoridad
-Secretismo de algunas enseñanzas internas
-Dependerá si se extiende a cada matiz de la vida del miembro o solo a aspectos más decorativos... y el grado de inflexibilidad



Y pienso que no se han de disgregar sin más. Se sería como ellos. Creo que:
-Se les ha de prohibir poder hacer juicios sobre sus miembros por comportamientos y que tengan que denunciar a la justicia ordinaria, que todo lo que se enseñe se haga en los templos públicamente.
-Que Nadie pueda ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, ni disentimientos dentro o fuera de la comunidad religiosa o filosófica que pertenezca.
-Que cualquiera pueda entrar en ellos mientras no reviente los ritos cualquiera pueda acceder y ver que ocurre y escuchar que se dice.
-Que se enseñe todo en los templos de acceso totalmente público mientras no se revienten los actos (para no creyentes, hombres, mujeres etc sin límite) y lengua oficial del lugar donde esté el templo para que todo el mundo sepa que se enseña.
-Que todos los textos sagrados sean expurgados de las justificaciones de violar derechos humanos de gente por tener otras creencias, disentir, orientación sexual, color de piel, etc -Poder pertenecer a más de una confesión religiosa sin tener que justificar nada o decir que se está también en otra a la vez, entrar en la que le plazca o abandonar libremente cualquiera de las que pertenezca sin recibir represalia alguna por realizar esas acciones
-Que nadie te pueda denunciar por incumplir normas religiosas si privadamente no quieres ni amonestarte ni ponerte castigos...
-Que se prohíba el clericalismo ya sea por medio del laicismo o de la aconfesionalidad del estado pero que el clero de las confesiones no pueda imponer leyes civiles porque sí (actos que se denominan clericalismo, por cierto)... Etc...
- Educación obligatoria a los hijos, enseñar espíritu crítico y el conocimiento que tenemos sin mezclar con las creencias o religiones de los profesores... etc

s

#2

A ver que parece #90

Que evidentemente implica que se puede ser religioso y no sectario, sectario y religioso, sectario y nada religioso....

umm

D
D

#12

f

#1 Yo diria que la iglesia catolica les gana.

SRAD

#30 Y dentro de la secta católica, los fanáticos del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Camino Neocatecumental, El Yunque...

Por no hablar de los musulmanes, que eso sí que es una secta destructiva...

D

#37 insisto MASONERIA y CABALISTAS JUDIOS a las que parteneceria el PUCHI (Puigdemont Cabala Hebrea) su novia "bruja", segun la prensa mainstream.

pero antencio, tambien RAJOY (masoneria) lol

Afinando mas aun, la cabala no es "Judia"
Es una infiltracion de ciertos grupos "babilonicos" pero me cuesta desarrorlo con un minimo de propiedad a las horas que son

Es bastante aceptado que Zapater es MASON como su abuelo ¿no?

Pero que atencion, parece ser que tambien es totalmente aceptado (lo podeis ver en programas argentinos, de estos del Salbuchi, donde hablan con total naturalidad y parece que saben bastante bien de lo que habkar) que nuestro querido Presidente Don Maria Rajoy Brey es mason lol

Varlak

#55 Ya decía yo que no podías faltar por aqui lol

s

#55 Lo de la masonería pienso eran las "tenidas" que ahora las permiten para todos los foros de internet, lo demás es más parafernalia y... bueno...

POr cierto ¿puedes probar tus afirmaciones?

s

#37 Los musulmanes tienen varias sectas o ramas más bien, no una. La más peligrosa de calle es la salafista también denominada wahabita (por el nombre de su creador) y sus derivadas (Daesh, al-qaeda, boko-haram, etc pertenecen a esa rama aunque grupos entre sí tengan conflictos de intereses)

D

#30 junto con su "opuesto" La Masoneria meno el cuerpo principal

"El aborto es sajraaoo" gññññ lleva las intrumentalizadas modelos a sueldo de las FEMEN pintao en las tetas

Poco a poco me voy enterando, que por que coños estarian enfrentandosd desde hace no menos de 200 años bandos mas o menos definidos como serian Masoneria y "gnosticismo" VS Iglesia Catolica en temas como el aborto

Y enterando de por que leches es tan vital a nivel esoterico, para estos grupos, el rollo del aborto (u otros tema)

s

#54
Ya decía yo que algunas cosas no encajaban de lo que decías

D

#1, la más grande es la iglesia católica.

editado:
se me adelantó por solo 13 horas #30

m

#1: Pues Populismo de Derechas & Robos Institucionalizados SA tiene bastantes más.

YaTeLLamaremos

#1 abducidos como tu brain al nacer, sustituido por una lata de Pepsi vacía.

Valverdenyo

Yo no estoy en esas ciudades y veo La Secta sin problemas

cocainomano

#3 tve se ve en mi ciudad tambien pero al igual que gangrena3 y telecirco no los tengo

Shotokax

#3 la Secta Zapateguil.

frankiegth

#22 ... y Rajoydal, esa cadena es pro-régimen. Les da lo mismo rojo que azul o naranja que morado, para ellos esos son los colores de la bandera española. (CC #3)

cocainomano

¿El opus y los testigos de gehova no se les considera secta?

s

#5

Así se siguen considerando por organizaciones de denuncia de grupos coercitivos

Jesuo

#19 ¿Y como va el asunto de las organizaciones de denuncia de estos grupos? ¿hacen denuncias por vía legal? tengo cerca un grupito... que eso de "grupo coercitivo" les define a la perfección.

s

#23 Como técnicas de coerción son legales hasta cierto punto por concesión a religiones tradicionales que abusaron de las mismas pero tiene fuerza para que se mantengan y nuevos grupos simplemente intentan abusar de ellas, lo que se denuncia son consecuencias de las mismas que entren dentro del delito denunciando a personas concretas cuando la cosa ya sí tiene consecuencias denunciables, y ayudar a la gente. El grupo tendrá la protección de la legalizad si es reconocido como religión de profundo arraigo y los excesos que causen daños objetivos y claros irá la responsabilidad a las personas que los hayan cometido.

Para ilegalizar el grupo este ha de tener como finalidad las cosas que ya están dentro de la categoría de delito no las aceptadas legalmente

r

#5 "Ha dicho Jehová! "

Te olvidas de los "testigos de Génova", esos si son una secta en aumento...

D

#2 Cuando son religiones organizadas algún beneficio deben devolver a sus fieles, como ejemplo los mormones que en Utah tienen templos y servicios sociales, en España solo sirven para cobrar el diezmo y para creer en tonterías totalmente ajenas al sentir del resto de la sociedad.

Jesuo

#13 No creo que sea necesario dar beneficios a sus fieles, pueden usar la casualidad, como por ejemplo los que buscan sanación en Lourdes o sitios afines. Si se da la casualidad de que después de ir a un sitio de estos pidiendo la curación, la medicina encuentra una cura o incluso una identificación clara de su enfermedad que pudiera haberse diagnosticado mal, etc... habrá ocurrido por obra y gracia de Dios.

Si un no creyente está en la misma situación, y se cura, habrá ocurrido por obra de la ciencia, a esta diferencia entre ambos casos se le llama fé, casualmente la que tanto promueven en la iglesia. Los propios fieles son los que se convencen, ayudados, eso si, por los de las religiones que se preocupan de que sus engañados se sientan inferiores con respecto a la deidad, empezando por la comparación de la mortalidad del hombre con respecto a la inmortalidad de dicha deidad.

Razón tienen algunos al decir que la diferencia entre una secta y una religión está en el número de creyentes, aunque habría que matizar que la diferencia radica en el número de engañados.
Los beneficios como tu los llamas, templos o servicios sociales no son mas que publicidad encubierta, mas o menos lo que hacen los ricos para pagar menos impuestos, se montan fundaciones supuestamente si ánimo de lucro pero que su única función es la de promocionar a los fundadores o sus productos, a la larga, lo que aparentemente se gastan a "fondo perdido" es revertido a las mismas arcas, a lo que hay que sumar lo que aporten los nuevos "creyentes".

La frase popular "nadie da duros a cuatro pesetas" es cierta, y no solo no cambian 5 pesetas por 4, sino que esas 5 pesetas son cambiadas por 8 pesetas o 10 o más, la diferencia está en si el cambio viene de manera directa o indirecta, de lo visible de las cifras o de la fe de los engañados. Poca diferencia con respecto a la economía y política habitual.

D

#13 Mormones -------------> Creado por un Mason . Petado de simbologia masonica everywhere

D

#25 (pseudo) Ateismo #fake --------------- > movimiento ----> Movimiento instigado por lo mismo, solo para luego ir pastoreado al #borregomatrix bajo la premisa de "accion reacioon solucion" de nuevo a un culto religioso de algun tipo, pero bajo sus premisas
De hecho ya esta pasado. Los ateos empezado a ser abducidos por el #transhumanismo el #satanismo #luciferianismo y cosa asi, segun (mas o menos, mas mas que bienm, pero ahi nada la cosa...) el plan

ah si, tambien hay #13 transhumanismo #mormon lol

s

#57 Ateo es quien no cree en dioses crea en lo que crea

Es como decir ashintoismo y meter a todo el mundo no shintoista en el mismo saco el uso que se hace habitualmente de ateísmo

En fin.

D

#95 si si, si tengo ya buscado el articulo que me diferenciara POR FIN...

en que coños de diferencias hay entre LOS VERDADEROS GNOSTICOS como mas originales, que quieren situar en las antiguas escuelas de misterios....

Y la derroicion ideologica, filosofica y de conocimientos que nos va llegando hasta dia, convertidas en Satanismo, pelicualas de Hollywood como Matrix, diferentes obedicencias Masonicas...

No se si lo decias, po reso..

s

#98 vaya cacao.ooo

paso

D

#99 ah pues cojundo, con diox (1) vayas

(1) frase hecha,

s

#100 que shamantabadra en su unión mística te guíe en todos los caminos que sigas a la vez

D

#16 Amén

D

#25 Entonces es una religión muerta.

Deathmosfear

#36 #25 no tiene por qué. El antiguo testamento es mitología y el cristianismo sigue en activo. La mitología es el estudio de los relatos y mitos (de ahí el nombre) de las distintas culturas y religiones, hayan pasado a la historia o no.

anor

#16 Y el apoyo del poder que tengan.

D

#16 goto #64

ur_quan_master

#75 #65 #64 Aparte que la Iglesia no está como para presumir de no tener escándalos sexuales ya que ha sido denunciada y condenada por abusos a menores "utbi etc orbi" hasta el punto que el mismo Líder ha tenido que pedir perdón, podéis hacer el sano ejercicio de ir a la Wikipedia a "secta" y en el apartado "secta destructiva" comenzar a anotar todos los criterios en los que cae la Iglesia Católica.

D

#76 No le veo sentido a buscar acepciones de la wikipedia cuando la noticia habla de las sectas mayormente situadas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Habla de captación de jóvenes con estudios universitarios, generalmente personas con conciencia social, que terminan en bacanales de sexo y drogas.

El tema de si una religión es una secta o no no tiene relación con la noticia.

ur_quan_master

#79 Pues yo sí se la veo. Y como el comentario es libre.... Pues comento que a mí entender las sectas son más que las que refleja la noticia.

Si a alguien le escuece, que se rasque.

D

#82 Por supuesto que el comentario es libre, faltaría más. Por eso mismo también tengo la libertad de apuntarle que el meneo no habla de lo que entendemos como sectas religiosas al estilo "Testigos de Jeová" sino de algo que parece mucho más diferente.

Y precisamente por eso la noticia me parece mucho más interesante.

Por supuesto, la charla luego puede ir por discusiones acerca de la iglesia católica o cualquier otra religión, allá cada uno.

qwerty22

#16 Pues no. Una religión es una doctrina. Una secta es un colectivo de individuos que cree en una doctrina. Secta se refiere a la organización no a sus creencias.

La religión católica no es una secta, como no lo es el comunismo o el capitalismo. Pero se puede montar una secta alrededor de cualquier doctrina. Y hay sectas montadas alrededor del cristianismo como los kikos.

D

#2 ¿No ves la diferencia? En el texto hablan de drogas, sexo promiscuo...

Hace mucho tiempo que no me paso por una iglesia, pero diría que no era una bacanal de drogas y folleteo.

B

#2 La diferencia es muy sencilla: en una secta hay una persona en la cima que sabe que es una estafa. En una religión esa persona está muerta.

M

#68 conozco seminaristas que dejaron de creer en Dios después de pasar por el seminario... Los que continúan, ¿cómo lo harán?

D

El adoctrinamiento dejenlo en manos de profesionales:
TV, periódicos de toda la vida, etc.
Lo demás son sectas.
(Qué bazofia de "noticia").

D

Las teleoperadoras cuentan como sectas?


urben

Cualquier club, asociación o incluso trabajo puede convertirse en una secta o seguir un comportamiento sectario. Y una familia también, mirad las mafias de todo tipio.
La gente necesita líderes, gente en la que creer aunque dicha gente no tengan la capacidad, solo juegan con la fe de las personas.
Si en cambio vives como un outsider te va a costar críticas los primeros años, pero llegado a un punto lo ves todo con una clarividencia brutal.
Educación, educación y educación, el colectivo puede ayudar, pero solo el individuo sobrevive.

powernergia

Al PP le va mal en Barna, pero en Madrid y Valencia se salen.

D

Si trabajas para una gran empresa, estas en una secta.

D

PP, PSOE, Cs, IU, Coletas' Club, etc

D

estas cosas NO tienen un encaje perfecto cuadriculado, precisamente por que ... por algo se le llama .... "oculto" (ocultismo)
Hay capas y capas de desinformacion
Estratos y Estratos de olvido y distorsion (en la dimension historica

Asi que la unica manera de curiosearlas un poco mediante enfoques como
+ pensamiento abductivo
+ Eso que se se llama antes "fuzzy logic""
etc

Priorat

El tema de las sectas es muy difícil de regular. Porque si se regulase como se debe muchas religiones u organizaciones de estas caerían en la definición de secta.

Por eso no se regulan.

Jesuo

Echemos un cable a Miguel Perlado y la asociación a la que representa, que tiene valor para contar lo que realmente ocurre con estos grupos y como identificar a sus posibles victimas.



Hay que tenerlo en cuenta, estos grupos campan a sus anchas en las ciudades y los profesionales de las leyes no están haciendo su trabajo correctamente.

CC: #49.

D

Porque le llaman secta cuando es un simple negocio cuyo objeto es obtener beneficio mutuo. Y como todos los negocios a veces se gana y otras se pierde, casi siempre pierde el cliente despistado.

systembd

#24 Porque ofrecen un servicio cuya existencia no se puede probar (se tratan de "actos de fe", a fin de cuentas). Un negocio ofrece algo que se puede exigir ante tribunales, mientras que una secta/religión te vende algo metafísico (generalmente, para después de la muerte) sin más prueba que un "alguien-dijo-que" bastante elaborado.

Hay quien prefiere verlas más como un club porque sus relaciones personales dependen de ellas y hay quien las necesita como bastón psicologíco. Yo, sinceramente, prefiero el término "estafas".

Ka0

Para aquellos que todavía no lo sepan, Warren Sánchez es ni más ni menos el fundador de nuestra Secta. Y sí, dije secta, dije secta porque Warren mismo no se avergüenza de que a su congregación se la denomine secta. Y, ¿por qué? Porque antes ya fundó cinco, y esta es, por lo tanto, la secta. Y una vez más Warren Sánchez nos ha de traer la verdad, la solución a los problemas, la buena nueva. Y la buena nueva que nos traerá esta vez no es otra que su nueva esposa que está muuuuy buena.

saulot

Una desde hace casi 2000 años.

polvos.magicos

Hay una que opera en cada rincón de España, la católica.

c

¿Han incluido cosas como el OPUS en el listado o se han acojonado por el poder que tiene?

Jesuo

Tanto para grupos sectarios, cooercitivos, religiosos, mafiosos o incluso partidos políticos, como lo queráis ver, existe el Artículo 515 del código penal español:

https://libros-revistas-derecho.vlex.es/vid/comentario-articulo-codigo-penal-206807637

Jesuo

#51 Uups, quizas el enlace que he posteado no es el más adecuado (contenido de pago), quizás este enlace sea mejor:

Bárcenas: El PP tenía "Caja B" en "todas las provincias" y el presidente lo sabía/c8#c-8

@admin ¿puedes borrar el enlace que he puesto en el comentario 51?

M

No entiendo por qué eligen las grandes capitales para funcionar. ¿No se ven capaces de chocar contra el ideario rural? ¿O los que viven en las capitales tienen ciertas necesidades que las sectas/religiones más aceptadas no suplen?

Thelion

#71 Yo creo que es debido al aislamiento social. En el pueblo siempre puede surgir la típica vecina/conocida alertándote sobre lo que le hicieron tales a fulanito, antes de que caigas en sus redes.

D

#71 Pues porque:

El caldo de cultivo de una secta y su anzuelo, es que ofrecen pertenencia a grupo, da igual de que vaya la secta. La soledad y la inadaptacion hace que la gente se eche en sus brazos y ponga incluso el detergente para el lavado de cerebro de turno, sea cual sea el contenido.

En los pueblos se dan una serie de cosas que te vacunan contra las sectas.

1) Tienes sentido de pertenencia al grupo y de identidad (cuando decimos me voy a MI pueblo ese MI es siempre con mayusculas). Materialmente casi imposible la soledad brutal que se da en las ciudades. Haz la prueba de tirarte dos dias sin salir de casa sin dejar razon en el bar y empiezan a aparecer gente para cotillear a ver que diantres te pasa.

2) Por si no fuera poco ser "nacionalista" de Cortadillos de Arriba, cuya romeria es insuperable, sus vinos son los mejores y la virgen de la calabaza es la mas milagrosa, normalmente la familia, o clan tribal, siempre anda cerca, dos calles mas para arriba o en el otro pueblo.

3) Estar en contacto con el monte y la naturaleza hace que sepas distinguir el orden natural de las cosas, por tanto eso de que vayan a venir los extraterrestres para llevarte a alfa centauro suena a ilogico: has visto el cielo miles de noches y nunca has visto nada raruno, si van a venir, que menos que se presenten y expliquen como van a hacerlo.

4) El uso frecuente de la comunicacion humana usando la laringe y sin mediacion electronica hace que suelas llamar al pan pan y al vino vino, y se te desarrolle una suerte de detector de pamplinas.

5) La gente suele tener escopetas, guadañas, azadas, picos y tractores de gruesas y pesadas ruedas ... o como minimo buenas varas de fresno para vacunar a indeseables, y suele haber un buen pilon o rio cercano para depositar cualquiera que venga de fuera a perturbar el orden natural de la tribu ( este ultimo punto es broma ).

Bley

Casi todos vivimos en la secta del dinero.

Está por encima de TODO.

s

#89 Uff, no me lo tomaba en serio pero viendo mi propia definición de secta que he puesto veo que roza bastante aunque se han de meter más de una cosa en el mismo saco del concepto de dinero (modelos económicos y cosas así más el dinero mismo etc y a veces está por encima de las personas -demasiado a menudo convirtiéndolo en un fin en lugar de ser una herramienta- y a veces es la herramienta.... Pero creo que bordea... No me extraña que algunos lo consideren un dios)

P

Alucinante que aún haya más de 200, yo creía que esos números eran de los 90.

Cassiopeia

Pues lo de la neurobioemoción va un poco por ahí. Eso les preocupa más porque se puede morir la gente por seguir chorradas.
Pero es que de una secta puedes quedarte sin familia, caer en la pobreza, sufrir abusos de todo tipo...

D

La Sexta por ejemplo.

V

Que raro, sitios donde partidos como podemos tienen mas éxito lol

¿Coincidencia?

1 2