Hace 14 años | Por paumartinez a somosviajeros.com
Publicado hace 14 años por paumartinez a somosviajeros.com

En la comisaría de policía de Tarragona se puede ver como han "grafiteado" todas las motos que tenían aparcadas además de romper algunos intermitentes. Una visión nada tranquilizadora ya que si eso pasa dentro de la comisaría y a sus motos, que pasará en en la calle...

Comentarios

M

#11 La RAE siempre dando en el clavo con las tendencias urbanas (mentira). Eso de "superficie resistente" me ha encantado lol

D

Esto es lo que pasa con unas leyes de mierda como las actuales. La policía está hasta las narices de detener a chorizos y delincuentes y que a las horas estén en la calle.

Ya no hay respeto a nada.

D

#10 no estoy de acuerdo en absoluto, eso de las motos no es un graffiti es un niñato con un spray. Los graffiteros por lo general, suelen cuidar su estilo, y aunque sean nuevos y sólo pongan su firma suele estar bastante mas currada que esa mierda. y además suele tener un fin estético bastante claro.

D

joder, estais criticando a los chavales en vez de poneros a criticar la ineptitud de la policía. A mí me ha echo gracia lo que han echo.

PD: un graffiti es algo ilegal, pero no tiene que ser vandálico necesariamente, pero para un grafitero, eso de cobrar por pintar.. cómo que no

rielo

Debieron llamar a la policía

jubileta

Mientras siga habiendo gente a la que estas cosas le hagan gracia, así iremos de bien.

Vivimos rodeados de gentuza que hace y deshace a su antojo. Lo único que se nos ocurre es aplaudir sus actos justificándolos con otros peor o con excusas absurdas mientras puteamos al vecino.

¿Donde quedó la educación?

D

#13 ¿Por lo general?, ¿de dónde sacas esa conclusión?, yo saco la mia de ser webmaster de una comunidad con más de 40.000 graffiteros desde hace 3 años, sé muy bien de lo que hablo porque lo veo todos los días. Para ellos eso es vandalismo, por lo tanto graffiti, y además del bueno por tener un nivel alto de atrevimiento, para ellos los que han hecho semejante cosa son la hostia.
Para la mayoría de grafiteros el grafiti que no es vandálico no es graffiti, es un insulto, el venderse, una pijada o incluso una mariconada.

assman

Y la policia mientras tanto mirando para otro lado....hehehe

iOproductions

Una visión nada tranquilizadora ya que si eso pasa dentro de la comisaría y a sus motos, que pasará en en la calle...

En la calle hay punkis que te pegan puñetazos, chicas con shorts que dan ágiles patadas, faquires que te lanzan cuchillos, musculosos hombres que te dan golpes con su fornido pecho y al final de cada calle ahí un monstruo final... a no que eso es el final fight.

cathan

ahora están tuneadas

D

No es grafiti es vandalismo puro y duro

Yomolocantidubi

#6 Eso es más graffiti que todo lo demás que triunfa en portada en menéame, ya sea Banksy o murales...

D

#19 y en que momento he dicho yo que un graffiti tiene que ser legal?? he dicho que suele ser algo bastante mas currado que lo que se ve en la foto.
Yo estudio Bellas Artes y conozco a bastantes grafiteros, los cuales suelen "decorar" la facultad y alrededores y te puedo asegurar primero, que no les dejan hacerlo, y segundo que aunque sea una simple firma tiene bastante más estilo. no se, será que los que yo conozco les va más el artisteo....

Flow

A todos los que dicen que en origen el graffiti era un signo de rebeldía expresado de forma vandalica cierto es, así empezó todo. Pero es que lo que sale en las fotos no son ni tags, simplemente es una gamberrada.

Por cierto, todo en la vida evoluciona y gracias a esos primeros graffiteros vandalicos a dia de hoy puedes encontrar verdaderos artistas.

araujo

Y aún se irán regodeando por ahí con sus colegas de generar más gasto público.

d

Para mi, graffiti=vandálico lo veo como P2P=piratería

Flow

Por cierto un poco de historia del graffiti.



#19 son vandalicos con estilo, con su propio estilo que intentan mostrar y demostrar a los demás. Si hubiesen sido grafiteros en vez algún borracho las motos habrían amanecido rosas con lunares amarillos

powerline

#19 ¿40000 graffiteros en una comunidad? No me lo creo. 40000 personas puede ser, pero graffiteros lo dudo muchísimo. Alguien que entienda un poco del tema se dará cuenta de que eso no es graffiti, son pintadas, rayajos, marranería o llámalo X. En el graffiti el vandalismo no exhime de cuidar el estilo, no digo que esté de acuerdo ni que no, sólo que es así.

D

Mas de una vez me han dado ganas de acariciar con las llaves un coche de policía en el que sus ocupantes se están tomando unas cañitas en el bar. ¿Qué les dirían el jefe? Seguramente nada porque también está en el bar con ellos, por eso he pasado.

D

#40 Te digo lo mismo que a #6, lo que dices es muy bonito y sería genial si fuese verdad, pero sabes que no es así, que el 99% solo hacen garabatos por hacerse los guays y que el arte les importa un pimiento, ¿quiere eso decir que el 99% son toyacos?. ¿Quién decide quién lo es y quién no?, el graffiti es vandalismo, por lo que llamar toyacos a los que hacen vandalismo sería incorrecto.
Claro que hay cosas geniales como las que has puesto, pero yo también podría ponerte 50.000 fotos de vandalismo puro y sucio sin ningún arte, coches de policía, furgonetas, casas particulares, motos, servicios, tiendas, etc, etc, etc.
Mejor ejemplo que el uso del ácido no hay... ¿qué se pretende con el uso del ácido?, pues eso.

linuxnit

No es vandalismo, son motos que los mossos dan de baja y grafitean donde pone policia.

D

Tampoco es que fuera difícil colarse dentro, con poner un pie en el armario de contadores ya tienes la mitad del trabajo, y para salir te apoyas en alguna moto, y vandalismo completo.

También estoy de acuerdo en que deberían haber sido más artísticos.

¡MOTOWNED! lol

D

#43 Como piensas es como debería ser, pero no es así, para la mayoría eres tú quien no entiende la cultura, siempre salen con que en los inicios el graffiti era tal cual y que lo que se hace ahora no es graffiti, algunos incluso llegan a decir que los que hacen eso que se vayan a pintar cuadros a museos, que son pijos y maricones y que no entienden que la esencia del graffiti es el vandalismo, no el arte. Y paro ya que me repito.
No es como yo pienso, pensar pienso como tú, hablo conforme a lo que veo a otros decir día a día.

trollinator

Dos opciones:

a) Menudos huevos.
b) Menuda borrachera.

lol (y ojo, que no lo veo bien)

enteroclisma

esto no es vandalismo,es venganza

darkoversun

#11 El Grafitti es la expresión artística de mi cultura, uno de sus cuatro elementos. Otra cosa es que haya toyacos pintando lo que no deben donde no deben.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti

El resto de mi cultura son los dj´s, los mc´s y los breakers. Aprende un poquito antes de hablar, no te vendría mal. http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop

darkoversun

#42 Las cosas por su nombre. No me compares dos rallones mal hechos por unos niñatos que se creen guays con verdaderos artistas urbanos. Yo no decido nada, sólo sé porque forma parte de mi cultura que el espiritu del grafitti en sí no es vandálico y que otra cosa sea lo que puedan hacer un grupo de imbéciles. El grafitti NO es vandalismo, es arte. Pero cuando digo esto me refiero claro a obras como las que puse, es que es eso lo que se llama grafitti. Dos pintadas mal hechas por unos mocosos que seguro no tienen más de 16 años que se emocionan y se creen gansters NO es grafitti es una porquería.

darkoversun

#11 se me olvidaba...

. Mira eso y dime que es vandalismo.

d

Porla definición de graffiti, y mirando en su origen italiano, lo que hacían nuestros antepasados en las cuevas eran graffittis. Seguro que pensaban en vandalismo, e ir a joder a la cueva del vecino para tocarle las narices con los mamuts y las flechas pintaditas

darkoversun

#44 ¿Vengaza por qué?

C

sólo querian un espacio para expresarse

e

Ojala cojan a los autores y se los hagan quitar a lengüetazos, porque por ahora los que vamos a pagar la gamberrada vamos a ser el resto de ciudadanos.

P

Por decir "Graffiti" en el titulo, habrá gente que relacione esta hazaña no con la definición de diccionario, si no con el reconocimiento convencional que actualmente tiene este... Una pena que una palabra pueda darle la vuelta a todo, más triste aún el que propaga sin saber exactamente lo que hace

PocoMaster

Y yo me pregunto... ¿y las medidas de seguridad de la comisaria?

k

No se ve la página, que alguien ponga la caché

D

Yo me quedo con la moto de licencia que hay en una de las fotos lol

l

¿pa que estan las camaras, los retenes de guardia y las alarmas?

D

Auuuupa Tarracoooooo

MrAmeba

Y vaya mierda de grafitis! encima de vándalos,poco creativos

o

El que considera a esto grafiti tiene la misma cultura que teddy ninguna

D

#38 Pues sí, será eso, porque a la mayoría de los que yo conozco la parte artística del graffiti les importa un bledo, una pena.

#33 Bueno sí, digamos "personas", eso ya no hay forma de medirlo.

#31 Sí, evoluciona, pero no siempre para bien, un ejemplo es el uso del ácido, eso demuestra lo poco que les importa a muchos la parte estética o artística del graffiti, usan ácido en los cristales para poder joder mejor, que no puedan borrarlo.

#28 A mi también me gustaría decir que el graffiti son los pedazos de murales que vemos de vez en cuando, pero son los mismos graffiteros los que dicen que el graffiti sin vandalismo no es graffiti, basta con darse una vuelta por cualquier foro de graffiti para ver las barbaridades que sueltan algunos...

andreshurtado

Eso NO es GRAFFITI.

alecto

Ya estamos otra vez con la discusión de lo que es o no un grafiti. EL grafiti es de facto, por esencia y origen, un acto vandálico #6 y #7 sólo que un tipo concreto: el que se hace pintando donde no se debe.

Salvando a cuatro freaks que pretenden darle valor artístico y van de guays por pintar los monumentos, las paredes de la gente y otras cosas, el resto del país entiende por grafiti una pintada con sprays en paredes y otras superficies y que se hace por joder, que es lo que es esto, o a modo de 'protesta'.

Hasta RAE te remite a esta definición si buscas grafiti:

Letrero o dibujo circunstanciales, generalmente agresivos y de protesta, trazados sobre una pared u otra superficie resistente.

n

Alguno de los que hizo las pintadas fijo que acabará siendo policía... no creo que sirvan para mucho más