Hace 4 años | Por Niuskat a guineainfomarket.com
Publicado hace 4 años por Niuskat a guineainfomarket.com

El tratado marca la creación de la zona de libre comercio más grande desde la fundación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1995, con la notable ausencia, por el momento, de Nigeria. El área de libre comercio, que pretende fortalecer los fragmentados mercados africanos y competir en el mundo con otros grandes bloques, afecta a 1.200 millones de personas con un producto interior bruto (PIB) combinado de más de 2 billones de dólares. El acuerdo pretende ser también una declaración de intenciones a nivel político.

Comentarios

Niessuh

#4 Qué cabronazo el Mercator ese.

HaCHa

#8 Inventó las fake news.

u

#5 En que parte de la noticia dice que el TTIP sea salvaje y esto mucho mejor? Una

N

#5 he buscado alguna noticia que aportara las dos visiones, pero nada... Personalmente creo que los tratados de libre comercio favorecen al conjunto (mayor especialización, eficiencia, supresión de gastos fiscales, incremento competitividad...), pero ése beneficio no siempre se reparte equitativamente entre los distintos países, sectores... Habrá que ver. Pero creo que es positivo, que ahora q al mundo le ha dado por poner aranceles, a estos les de por quitarlos.

JohnSmith_

#5 Me estaba preguntando justo lo mismo. Parece ser que hay uniones comerciales buenas y otras malas ... llego a la conclusion de que es bueno o malo dependiendo de lo "oprimidos" que esten los protagonistas de la union ... o de su color de piel (esto ultimo tengo que confirmarlo aun).

Si estan muy oprimidos, la union es buena, porque comerciar libremente les traera prosperidad. Si estan poco oprimidos, la union comercial es mala porque ... pues no se muy bien por que, la verdad lol

RaícesRotas

Ojalá fuese algo bueno para África pero no lo de "libre comercio" no me da buena espina

D

#11 por qué no?

RaícesRotas

#13 Los "liberales" utilizan el término libre comercio porque suena mejor que ley de la selva

hispar

#15 Supongo que prefieres la alternativa, que es comprar lo que se produce cerca, aunque sea peor y más caro.

B

#15 libre comercio = independencia

ayudas ONG y subvenciones = sometimiento a estas fuentes de dinero, incapacidad de competir sin las subvenciones, dinero que capturan los señores de la guerra, que se quedan las ONGs....

c

#11 ya veremos si es bueno para África, o solamente para los demás.

Niessuh

#11 Libre comercio...entre ellas. Se supone que es libre comercio interno.

Otra cosa es que como bloque en el futuro firmen tratados internacionales de libre comercio, como hace la UE. Pero aun así, mejor que negocien conjuntamente a que les tomen el pelo individualmente aprovechándose de tener gobiernos corruptos y vendidos a occidente, como pasa ahora.

Schrödinger_katze

#11 Bueno, muchos países africanos ya tienen "libre comercio" con otros bloques, como la UE. Los países más pobres de África no pagan aranceles para que sus productos entren en la UE.
¿Lo ves como algo negativo?

gelatti

Genial, pero... ¿cual será la capital africana?

D

#2 A ver si con eso mejoran las condiciones económicas de África, que ya va siendo hora.

l

#1 eso de lo que hablas se está gestando en el este de Africa. https://en.wikipedia.org/wiki/East_African_Federation

Capital: Arusha

AV_Rönny

#1 En serio ???? ;))))

EntreBosques

No tienen mucho con lo que comerciar salvo bananas. Pero bueno, supongo que es positivo. Espero que tenga más éxito que mercosur, donde no hacen más que pelearse y ponerse aranceles de un día para otro y paralizar mercancías en la frontera. Y eso que hablan el mismo idioma.

Ya digo yo que no le auguro a esto futuro. Europa ha sido el área más exitosa de libre comercio porque somos países asentados con democracias asentadas e historia común aún cuando ésta haya estado plagada de conflicos. Además la diplomacia es uno de los puntos fuertes de Europa.

Hart

#10 ¿Solo bananas? Pero si África, es super rica en cuanto productos.

EntreBosques

#16 África apenas tiene estructura económica. Que tenga determinados productos que cultive como cacao, café o bananas no la convierte en una potencia ni en un continente diversificado. Ni de lejos. Creo que quedaba claro con mi comentario. Las piedras preciosas y demás materiales raros, pues de eso ni hablamos porque ya sabemos los problemas que dan y al final siguen siendo sector primario. Ahora vamos a redescubrir que África es hiper pobre.