Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Disfrutar de las ventajas de los descodificadores de TDT con disco duro, que permiten grabar de películas, series o cualquier otro programa de televisión, será más caro a partir de ahora. Tras finalizar el pasado 20 de junio la moratoria de un año establecida por el Ministerio de Industria, estos sintonizadores ya están sujetos a un canon de 12 euros para satisfacer los derechos de propiedad intelectual de los contenidos, según confirmaron a este diario fuentes del Ministerio de Industria. +info en comentarios

Comentarios

D

¡Manos arriba!

Tanatos

#2 ¡Esto es un atraco!

Magankie

Pues nada, a comenzar a lanzar ordenadores a bajo precio con MythTV preinstalado. El primer HDD de los ordenadores no lleva canon todavía, verdad?

T

Mira tú, gracias querida UE (quién me lo iba a decir) porque Portugal me queda al lado de casa.

Ahora en vez de ir a Portugal a comprar toallas, iré a comprar discos duros.

Nova6K0

A mí me empieza a tocar las narices, como un sector como es el tecnológico está subvencionando al sector o industria de la cultura (del copyright basada en el arcaico modelo de la venta física) porque estos demuestran ser:

1 - Analfabetos digitales, por no tener ni idea de tecnología.

2 - Vagos, por no intentar cambiar el modelo.

3 - Vividores, por pensarse que pueden seguir con su modelo, mientras que el resto de sectores se está adaptando.

Salu2

Falc

#42, te equivocas. Eso significa que hagas o no lo que dices, ya has pagado canon.
Y sí, lo de cobrar un canon en varios dispositivos para al final recompensar la copia privada de un solo elemento, está de moda, y lo llaman defender la cultura.

Si siguen extendiendo el tema canon es porque no nos hemos quejado con suficiente fuerza.

musg0

#1 Claro, y por eso en PCBox desde hace por lo menos 6 meses tienes la opción de comprar disco duro "maestro" sin canon o "esclavo" con canon. ¿A quién quieren engañar si todo el mundo sabe que cualquier gasto del fabricante o distribución repercuten en el precio final?

Y otra. Si las televisiones pagan un canon por comunicación pública ¿Por qué pagamos otros por las mismas imágenes? ¿No están compensados los autores ya con el dinero que pagan las televisiones por emitir ese contenido y además el canon de comunicación pública?

Si yo fuera fabricante lo que haría es montar los equipos sin disco duro pero con una ranura hot-swap con una caja en la que atornillar un disco SATA. Así podríamos comprar el disco duro en cualquier país que no te cobre canon y ponerlo fácilmente.

tocameroque

Encima todo el contenido protegido con derechos que puedes grabar en una TV va con "mosca" cojonera y promo moscas incluídas...con lo cual nunca será un contenido "comercializable", es para uso privado. No entiendo ese afán recaudatorio ni al gobierno que lo auspicia.

D

#5 Efectivamente, y los chorizos están asociados y se llaman SGAE. Además parte de su dinero es para comprar al poder dándole su apoyo desde los medios y desde los personajillos de la farándula. Así que poco podemos hacer.

hamijo

Esto se desmadra y lo peor es que no tiene pinta de que vaya a ser frenado. Lo que más deprime es ver como nadie con poder hace algo válido para mandar a estos HDP a su puta casa de una vez por todas.

D

Estamos en la comunidad económica europea: si no quieres financiar a la mafia, lo compras por internet a andorra y punto

Annihilator

#43 No. Sino fíjate como TVE tiene 3 canales gratuitos (Cultura, Clasico, y TVE HD) pero solo emiten en plataformas de pago.

D

Entonces que quiten la publicidad para los que paguemos el aparatito ese, no te jode.
Habrá que desempolvar los VHS solo para no pagar un duro a estas ratas "canónicas"

JFK

Increíble. Nos hacen cambiar y comprar a todos los que vemos la tele por poco que sea un aparato que oscilan entre 20€(del pelotazo)hasta 100€ con tdt de pago y todo el rollo. No sólo eso sino que a las personas mayores, sobre todo en pueblos que ven la tv con una GRUNDIC de a pedales y tan contentos tienen que hcer frente a una instalación nueva, con tdt, cable, conectores, amplificadores, antena etc etc...y los 150€ no se los quita nadie. Y ahora encima poniendole impuestos por aquí y por allí, para que el cambio a digital LOS PAGUEMOS NOSOTROS. Para "mejorar" la imagen y como no para la TV DE PAGO.
Desde luego...

kampanita

Estos gilipollas del gobierno, quieren salvaguardar los intereses ( aunque esto es muuuuy discutible ) de la SGAE ( que ni siquiera de los autores, que triste... ), una asociacion PRIVADA , a costa de todos los españoles.

Lo que van a conseguir es joder el comercio. Yo pienso comprarme TODO fuera de España ( no veais lo bien que chusca ebay y otros sitios para comprar fuera ). Vamos, que ni IVA, ni CANON, ni Aranceles ( comprando en la UE ).

Perderemos todos por culpa de 4 consentidos por un Gobierno que lo unico que ha hecho es apoyarles para recibir una contrapartida en votos. "Tu me apoyas, yo te apoyo, y todos los demas hasta la polla"

m

Y por qué solo en Vigo? Somos negros o que?

Tanatos

+info: Sin embargo, la entrada en vigor del canon no significa que los 12 euros vayan a repercutirse de inmediato en el precio final de estos aparatos, ya que la tasa se aplica en el canal de distribución.

Dild0

ladrones

f

#8
Las multas de los radares no son impuestos, son multas. Se podria discutir si deberian ser acorde con las ganancias de cada uno (Siempre habria quien declararia que no tiene dinero y todo lo que sabemos....)

En algunos sitios te hacen firmar que el disco duro que compras lo vas a usar como disco principal (Lo cual es una autentica tonteria, porque podrias guardar la misma cantidad de musica en ese disco (O hacer particiones).... pero bueno, no discutamos que son capaces de meternos canon tambien a esos

w

Canondios!

D

#2 ¡Esto es un sobaco!

Relator

Es lo que tiene... la televisión "púbica", que se la pasan también por la...

DjinnSade

"Entra en vigor el robo para decodificadores con disco duro"

Se lo va a comprar SPM

s

A estas alturas yo ya no tengo claro que se pretenda acabar con la piratería. Si me dicen "recaudar" lo entiendo, y agradecería la sinceridad a pesar de no tolerarlo; pero que no me vengan diciendo que no les sale rentable que exista la piratería porque no me lo creo.

w

Todos los dispositivos con almacenamiento digital tienen canon. Vamos, que esto no es nuevo y cumple la ley. La ley de mierda que han hecho en la que todos somos culpables, que democratico.

Manolitro

Pero qué cojones es esto?
en los cds la justificación es que grabes cosas y luego las distribuyas y eso conlleva un perjuicio, pero si grabas algo en el tdt es para verlo tú mismo, es para darse de coscorrones contra la pared.

o

#29 Vete a caceres esta PCBOx y APP en la misma calle a solo 5 metros lol

kelosepas

Otro de los cacharros que tendré que pedir fuera de España. A este paso las tiendas Españolas lo van a pasar muy mal.

kelosepas

Si la TDT ya echa patrás de lo mala que es, solo falta que vayan dando estas 'facilidades'. A este paso, el apagón analógico será en el 3125.

duke_nukem

Todo el mundo sabe que a traves de la TDT se puede grabar programas de OT y claro eso luego hace que los triunfitos se queden en paro.

poweradeazul

¿Para cuando el canon a las personas físicas?
Cada vez que nazca alguien en España, lo lógico sería que se le cobrase su correspondiente canon, porque es obvio que vamos a DELINQUIR descargando cosas ILEGALES

P.D. ¿Existe algún otros país en el que se es culpable hasta que no se demuestro lo contrario?

Gry

Bueno, si alguien se lo compra espero que le de un buen uso y que suba todo lo que le parezca interesante a la red.
Gracias de antebrazo. ^_^

sixbillion

Lo próximio será poner canon a la cintas y video VHS y Beta con caracter retroactivo roll

D

¡Ya estaba tardando!

Zzelp

#9 Diría más: ¡LADRONES!

bewog

estoy cansado del canon, pero mucho mas cansado de la mierda de politicos que tenemos que solo legislan en su beneficio en vez de pensar en el bien comun.

Alvarete

Las cintas VHS no tienen canon ¿no?

De todas formas, TVE depende del contribuyente, ¿no puedo ver cuando quiera algo que yo he pagado?

Griton_de_Dolares

A eso le llamo yo defender la cultura y estar con el pueblo. Gracias Sinde. [Imnombrable mode off]

f

con el mismo pretexto pueden aplicarlo con Internet ya que las cadenas están poniendo sus contenidos ya emitidos en Internet con ese mismo pretexto son escapas poner canon a la red también

hay que seguir en las trincheras y continuar la lucha

D

Me he librado: me compré uno estas navidades.

D

En Andorra las empresas se están forrando. El otro día compre 50 dvds y 25 cds sin canon, junto con otros compañeros de la facultad que habían pedido más de 400 dvds. A tomar porculo la extorsión de la SGAE, fácilmente.

t

Al final vamos a pagar hasta por mear

D

¡¡¡Viva Andorra y sus comercios!!! Es como en los años 70, pero mejor.

B

Yo lo pienso comprar por internet y que les den por el culo.

jalidj

Al final te pillaran silvando alguna canción por la calle y te multaran por ello.

Seran...H....P...

D

Pero que descarados por dios.

D

Y con esta norma, quiere decir que a partir de ahora podré sacar de mi descodificador todo lo que grabe, ya que actualmente es imposible, ya que los puertos usb estas deshabilitados para extraer archivos del disco duro.

Mr_Bumpy

claro, es que todos estamos pensando en guardar en el disco duro del TDT la discografía de alejandro sanz para ver si al reproducirla se ve su careto en la tele

p

se supone que los medios de comunicacion (tv y radio) ya pagan los derechos de todo lo que ponen en sus parrillas para difundirlo publicamente, y como tal, una cosa que ya es publica la deberia poder usas todo el mundo (no comercializar)como toda la puta vida de dios. al final me vuelvo al vhs y al walkman como el niño de 13 años ese.

V

Puto Canon - Puto P$O€!!!

G

#1 Osea, que el precio si repercutira en el usuario final (como el caso del canon de CDs y DVDs)

D

¿"...grabar de películas..."? No te entiendo. Tampoco entiendo "opinar de que" ni perlas por el estilo.

D

Luego encima si lo queremos pasar al cd al final pagamos dos canon. Estupendo!

Leunamal

En fin, cada vez me da más asco este pais. Encima para la mierda que echan en la tele...

R

Si yo sólo quiero grabar los anuncios!