Hace 9 años | Por shephard a telecinco.es
Publicado hace 9 años por shephard a telecinco.es

Faltaban 10 minutos para el cierre de una farmacia de Sevilla cuando entró un hombre con sombrero, gafas y abrigo. Fue directo al mostrador y tras rebuscar en su chaquetón sacó una pistola. Apunta directo a la cabeza del farmacéutico insistiendo para que le diese la caja.

Comentarios

Don_Gato

#1 O de Almodovar

Ingenioso_Hidalgo

#33 #38 #48 Yo trabajé durante un tiempo de guardia de seguridad en horario nocturno y créeme por un sueldo no arriesgo mi vida ni por 1 segundo. Nunca me pasó nada, pero lo que tenía claro es que si entraba alguien en las instalaciones yo me piraba corriendo y avisaba a la policía que es mi trabajo y que la policía haga el suyo, a mi no me pagan por arriesgar mi vida por el culo del jefe que además tendrá 1 seguro para eso. El tío de la farmacia es 1 gilipollas que va de valiente y que por suerte no lo tuvo que pagar caro con la vida o algo peor...

Findopan

#12 Teniendo en cuenta que el chico estaba ahí y le estaban apuntado con una pistola cargada a la cabeza, estoy 100% segura de que si hizo lo que hizo es porque de alguna manera intuyó que podía.

Liamngls

#19 ¿Y cómo sabes que el arma estaba cargada o mejor aún, cómo sabes que no era un réplica a lo sumo de fogueo?

Findopan

#32 ¿Lo sabía él?

D

#19 100% segura? Incluso para jugarte la vida de tus hijos con ello claro. 100% es 100%.

CerdoJusticiero

#75 Al contrario, yo probablemente me habría cagado y le habría invitado, entre balbuceos inconexos, a disponer del dinero y de mi ojal si lo estimaba oportuno. No reprocho su actuación pero sí que la considero imprudente, por supuesto viendo los toros desde la barrera.

B


Este chico es un incosciente. Eso si, vaya huevos.

hemefeo

#9 Sí. Puede que de manera inconsciente algo le hiciera percibir en el otro su nula capacidad para intimidar. Buen olfato o alguna habilidad fisonomista, lo que quiera sea. Estas cosas a veces pasan en situaciones extremas. Ahora como te equivoques. Desde luego mejor no jugartela sin estar muy seguro de tí mismo.

D

Con estos casos absurdos los de EMT se van a la ruina porque los casos que les queda por inventar estás pasando de verdad y en España. Incluso casos del PP.

Ferran

#15 no subestimes la estupidez humana...

i

#16 No subestimes al Profetroll.

D

#15 Me gusta tu teoría, sea cierta o no, lo que está claro es que alguien no planeó todo muy a fondo. De todas formas no me parece raro, es como cuando hay una agresión en la calle y los testigos no hacen nada, o como si alguien agrede a un desconocido y no se defiende. Simplemente no tenemos instinto de ello, vivimos en cierta sobre protección que genera a su vez una indecisión adquirida.

Candelarese

#15 El farmacéutico era el dueño de la farmacia...bueno, heredada de sus padres.
Teoría invalidada

D

#15 Tengo que admitir que no me he leído tu comentario, pero es que prefiero esperar a que saquen la peli.

D

- mamá, mamá, en el colegio todo el mundo me ignora
- ¿mamá?
-¿mamáaaaa?.

D

En vez de tener antecedentes penales va a temer antecedentes penosos.

S

igual la pistola era una replica y tenia un poco dificil disparar a nadie aunque quisiera..

auroraboreal

#4 afortunadamente...
#64 exactamente: pensando fríamente a todos (a la mayoría) se nos ocurre que lo mejor es no jugársela. Y creo que eso es lo más razonable y lo que debería hacerse en la mayoría de las situaciones. Pero nunca sabremos cómo reaccionaremos hasta que no nos pase. Es en el momento en que nos enfrentamos realmente a una situación cuando tomamos las decisiones y las cosas pueden salir bien o mal. Y todos conocemos ejemplos de gallitos que son los primeros en salir corriendo o de prudentes que se tiraron al ruedo a la primera de cambio. Y también de finales de historias diferentes (buenos y malos) porque los protagonistas reaccionaron de una forma que no es la esperada, la razonable o la recomendada. Los seres humanos, cuando nos enfrentamos a una situación que no hemos vivido nunca, solemos ser bastante impredecibles.

De todas forms, la probabilidad de que reaccionando así el cuento terminara felizmente es muy baja, así que me alegro de que terminara bien para todo el mundo. No se puede discutir que la acutación del farmacéutico terminó de la mejor manera posible: el atracador se fue sin la pasta que no era suya y nadie salió herido. Esta vez todo terminó bien, como en las películas de Holliwood...La realidad, de nuevo, supera a la ficción.

Carlos53

De todas formas es que la profesión con tanto becario está hecha una pena.

D

Pasan de él olímpicamente lol ... Menudo ridículo. Hasta un poco de pena me ha dado el pobre desgraciado.

CarlosJG

Atracador homeopático.

p

Puestos a especular, yo creo que el atracador nos puede sacar una sonrisa pero también nos puede invitar a una reflexión más triste: está claro que no era ningún profesional, y puede ser que hablemos de un parado que lo esté pasando bastante mal. En su desesperación, quizás para alimentar a sus hijos, probablemente con una pistola falsa, pues se le ocurrió una muy mala idea. Pero está claro que no quería hacer daño a nadie, y que prefirió la humillación ante su farol como un simple mal menor. No digo que lo que hiciera antes de irse estuviese bien, pero veo mucho más criminal gastarse en tarjetas black tanto dinero como ayudas a la infancia se dieron desde el Estado el año pasado. Aunque no niego que sea divertido, tal vez también debamos ponernos serios; fuera o no este caso concreto como personalmente imagino (que nadie se humilla porque sí), lo cierto es que ya no es raro imaginárselo, no en este país al que la pobreza comienza a desangrar.

Hasta aquí la especulación. Que sin especular, diré tajantemente que lo de este farmacéutico no es valor sino irresponsabilidad; por no decir estupidez. Este tipo ha tenido suerte, pero podía haber metido la pata hasta el fondo. Si todavía estuviese solo, pues bueno; pero habiendo más personas en la tienda... veréis, yo soy la madre del bebé y al salir el atracador le doy una buena patada en los huevos al dependiente. A mi hijo no lo pone en peligro un amago de héroe con afán protagonista, encantado luego de darle carnaza al informativo. Entiendo que las farmacias pagan un seguro por si roban, y en todo caso, a un ladrón tan poco ducho le habrían pillado enseguida. No, no merecía la pena hacerse el héroe. Y estoy seguro de que si el atracador hubiese disparado a la pared se le habría quitado la tontería enseguida.

r

Venga rey, ya te jugaste la vida y nadie te va a subir el sueldo. Hoy resultó ser un primo, mañana a lo mejor no tienes la misma suerte. Dale el dinero y déjate de hacerte el gallito, que te entra un jacoso que te crees que es un pobre diablo y te mete dos tiros por unos euros para droga. Para eso se paga un seguro y ahí están las cámaras.

#51 Totalmente de acuerdo. Pone en riesgo su vida y la de los demás.

pinzadelaropa

#51 yo te digo, bajo mi propia experiencia de un atraco con dos pistolas y un machete apuntando a mi cabeza que en ese momento no sabes que resorte te va a saltar, por un lado es algo tan irreal que no sabes como actuar, y ya no yo sino gente de aquí de Dominicana que les han atracado y se han liado a ostias con el tipo, o echado a correr o echado a llorar o cagado en los pantalones, etc etc... Te digo yo que al llegar a casa el dependiente llegó temblando seguro y pensando en todo lo que podía haber pasado

Shotokax

Como Makinavaja. lol

Edito: además, el acento de Sevilla me recuerda al de Makinavaja.

electroconvulsivo

#3 jue, hemo pensao lo mim·mo nusotro do.


A partir de 1:03:15

Shotokax

#21 por faaaaale. lol

Lafarguista

#21 Te iba a dar positivo pero he visto que has lincado al Makinavaja de palo... Pajares.
Aquí, el único, el incomparable, el maestro... Rubianes!!!

electroconvulsivo

#69 La escena de la farmacia no está en la serie, o pol·lo meno no me suena.
Ya te doy yo a ti el positivo por mentar a nuestro bienamado Rubianes.

¡Un abrazo Pepe!

AlexRZ2

Es que en Sevilla las cosas se piden por favor o no hacemos ni puto caso. La educación es lo primero lol

pinzadelaropa

Bueno, yo no se a vosotros pero a mi si me han atracado a punta de pistola (en República Dominicana que si que disparan a la mínima) y os sorprenderíais de lo que sois capaces de hacer, no es un momento en el que pienses con claridad ni raciocinio, yo por ejemplo estaba muy tranquilo en el momento y pidiendo tranquilamente al los tipos que me apuntaran a las piernas que el delito era menor, sin embargo al día siguiente ni pude iría trabajar del miedo y la fiebre del susto posterior

ivancio

A mi me recuerda a "Toma el dinero y corre" de Woody Allen

Jiraiya

#34 ¿Y tu denuncia la presentamos en los Juzgados o te la metemos contigo en el féretro?

A todo esto, ¿qué edad tienes?

D

#36 mi edad no te importa, pero seguramente soy mas viejo que tú. Precisamente estás comentando en una noticia que demuestra que lo que dices es mentira. Porque el atracador no tenía intención de disparar, y no la tienen en el 99% de los casos. Y si todos tuviéramos conciencia de comunidad y nos enfrentáramos a los atracadores, con el tiempo no habría atracadores.

Waskachu

#38 tú haz lo que quieras con tu vida, pero las personas no deberían enfrentarse JAMÁS a un tío con una pistola. Y la policía jamás debería recomendar enfrentarse a un tío con pistola.

D

#39 lo mismo te digo, cuando alguien quiera robarte o violarte o cualquier otra cosa de ti, ya sabe que lo único que tiene que hacer es enseñarte una pistola.

Waskachu

#42 no es lo mismo una violación que un robo. No compares.

Además en este caso había cámaras grabando... es que no lo entiendo muy bien.

D

#44 tus palabras: "las personas no deberían enfrentarse JAMÁS a un tío con una pistola"

jamás es jamás, ¿o ya estás empezando a poner pegas a tu propia recomendación?

Waskachu

#45 conio, si se ponen a violarme obviamente no me voy a estar quitecito muchacho... En fin, que ya está, que muy bien, tú haz lo que quieras

m

Ciertas diluciones de la #CruzCampo aplicadas sobre los chacras 1 y 2, otorgan percepción extrasensorial.

m

#91: Si, todo lo que ocurra en Sevilla (o CruzCampo City) tiene que ver de alguna o otra forma con la #CruzCampo.

D

Si en una de esas en que le aparta el arma, se le dispara, y da de rebote al bebé, ya veríamos si hablaríamos ahora de héroe o de temerario irresponsable...

Cuñado

Pena de grabación de audio. Por la expresión parece que se marcha diciendo "¡no pienso volver a esta farmacia!"

p

#38 Vaya, por un lío de pantalla, te voté positivo sin querer. Aprovecho que me desdigo para recordarte que evitaremos los robos con menos paro, menos recortes y más servicios sociales. Es decir, evitando la necesidad de robar. Con imbéciles pseudohéroes no vamos a ningún lado.

D

#55 El que vale para robar, siempre robara porque es el unico recurso del vago. Y el que es honrado, asi se muera de hambre, no es capaz de robar. No justifiquemos a los ladrones como simples desesperados porque de eso nada. Son peligrosos delincuentes puesto que antes o temprano hacen daño a algun inocente.

"Yo robo porque no tengo otra cosa". Tu robas porque eres un hijoputa como tantos otros.

D

#62 Para el que me vota negativo... que le roben a el o a su familia, a ver si le gusta. En caso de recibir una bala o una cuchillada, que se consuele pensando en ese pobre desgraciado que solo quiere una oportunidad y no merece culpa alguna. Pero que piense rapido, no vaya a desangrarse antes.

p

#63 "Para el que me vota negativo... que le roben a el o a su familia, a ver si le gusta."

Yo te he votado negativo. Prefiero que me roben a que me maten. Tengo cordura. Ahora te invito a imaginar que tú te encuentres en situación de extrema pobreza, a ver si eres capaz de morirte en aras de la honradez esa. En aras de un sistema económico claramente desigual. Incluso a costa de tus hijos, que ese día se quedarían sin pan... y sin padre/madre.

¿Héroes? Los que roban y se juegan el pellejo para sus hijos (que no digo que fuese el caso del atracador de la farmacia). Pero un motivo tendría que tener. Y hasta por un poco de droga con la que soportar su mierda le justificaría en un momento dado; desde luego antes que a Rato o a Granados, que esos sí que son hijosdeputa. Estoy seguro de que alguien que no dispara no está intentando un robo ridículo por gusto, ni planeaba robar (o matar) como estilo de vida. Se trata de alguien que necesita ayuda, y lo que hacemos es reírnos de él y criminalizarlo. Cuando aquí, el verdadero irresponsable es el niñato farmacéutico que pone vidas en riesgo sin ninguna necesidad.

D

#68 Sabiendo que el tema esta mas que amortizado, solo una puntualizacion a "Los que roban y se juegan el pellejo para sus hijos "
El pellejo nos lo dejamos por nuestros hijos teniendo dos cojones para trabajar y mantenerlos asegurando que no les falte de nada y crecen siendo personas de bien.

Veamos un ejemplo:
a) Hijo, como no tengo para darte de comer ni un techo me voy a ir a trabajar al campo de sol a sol por el minimo necesario para que no te falte de nada. Te quiero mucho papa.

b) Hijo, como no tengo que darte de comer voy a acercarme a aquel señor con este cuchillo, ahora vuelvo. OK papa, ve para alla y si hay que matar mata, que tengo mucha hambre.

Por un gallifante, cual version es la que termina al final bien?

p

#62

Claro, por eso hay tantos robos en Finlandia, Noruega, etc. (y lo de "tantos" es ironía: están entre los que menos robos hay, y parece haber una proporcionalidad inversa a las tasas de paro)

He dicho que el hecho de que robara por necesidad solo era una especulación. Pero de ahí a aceptar que no existan ladrones por necesidad, de ahí a señalarlos a todos como simples vagos...

Por cierto que no me creo que te murieses de hambre con tal de no robar.

D

#65
a) Lo de mencionar otros paises es mezclar cosas. Si alli hay menos crimen es por la educacion y calidad social en la que viven. Si fueran igual de pobres, posiblemente, seguiria habiendo menos robos que aqui.

b) Quien roba, le esta quitando a otro; eso por definicion es malo. Lo de que tengan seguro y demas es particularizar a quien roba un banco pero el concepto de robo es general al igual que la definicion de "ladron" para el que lo hace.

c) Yo no he dicho que yo mismo sea una buena persona.

Pero para echar mas leña al fuego... igual que la que se mete a puta en vez de limpiar escaleras. Que pobres siempre ha habido y no todo el mundo a se abre de piernas.

p

#67 a) "Lo de mencionar otros paises es mezclar cosas. Si alli hay menos crimen es por la educacion y calidad social en la que viven. Si fueran igual de pobres, posiblemente, seguiria habiendo menos robos que aqui".

¿No será que esa educación y calidad social tiene algo que ver con la inversión educativa y social del país?

"b) Quien roba, le esta quitando a otro; eso por definicion es malo. Lo de que tengan seguro y demas es particularizar a quien roba un banco pero el concepto de robo es general al igual que la definicion de "ladron" para el que lo hace."

Si yo no digo que no haya ladrones. Digo que no son todos iguales.

"(...)Pero para echar mas leña al fuego... igual que la que se mete a puta en vez de limpiar escaleras. Que pobres siempre ha habido y no todo el mundo a se abre de piernas."

A esto ya me da pereza responderte. Que pases un día muy íntegro moralmente.

D

#70

"¿No será que esa educación y calidad social tiene algo que ver con la inversión educativa y social del país?". Ahi estamos de acuerdo.

Basicamente nuestro desacuerdo se basa en "Si yo no digo que no haya ladrones. Digo que no son todos iguales". No nos extendamos mas en ese punto porque evidentemente tenemos sensibilidades distintas acerca del mismo.

P.D. Ya se quien me vota negativo, para eso solo hace falta un clic.

D

Si el mangante hubiese pegado un tiro, la noticia seria distinta y no haria tanta gracia.

Thelion

Mira que apuntar con una pistola a Jordi Évole... no me extraña que nadie le hiciera caso lol

mainaberd

Me ha recordado a esto

D

Berlangiano.

D

Amenazó al farmaceútico diciéndole : "Volveré y te mataré" o algo muy parecido. Lo vi ayer la Tv.
Mal , mal rollo.

miau

Vaya empanada lleva la del niño, es que ni se marcha de allí, ni se esconde. O son todos muy inconscientes o es que el tipo era de todo menos creíble :P.

El Audio está mal, ¿no? ¿O es mi ordenador?

briarreos

-"El atracador cargó la pistola". Es una automática, si la "cargas" en plan peli, y es de verdad, sale el cartucho de la recámara. Para mi que el farmacéutico sabe de armas, y se dio cuenta de que era de pega

D

El que más talento demuestra tener en este vídeo es el atracador, pese a que su idea tenía algunas lagunas.

Imag0

Los del sindicato de ladrones mandaron al becario y claro.. pasa lo que pasa..

D

Parece que el atracador se inscribió a un curso de "Concejal de Ayuntamiento" pero se no asistió la mayoría de las clases.

oriodz

El "Heisenberg español", quería píldoras con pseudoefedrina para empezar su imperio de la meta... pero se quedó en mindundi

D

"...tras rebuscar en su chaquetón..." si no sabe ni donde tiene la pipa como que no es muy creible, seguramente le tocó en Matutano

Spartan67

Madre mía, como esta el gremio.

xneo

Es una broma?, jajajaja. Ya tiene que tener ese hombre poca convicción en si mismo. En fin estas cosas pasan a todo el mundo.

p

Absolutamente genial

bel_aljimez

Tal vez era alguien que lo necesitaba para comer o darle a sus hijos y al final piensa que no vale la pena , otra cosa es que hubiese sido un yonqui con mono

D

jajajaja... qué hilo...

ronko

Tanto hablar de Makinavaja por ahí arriba y no habéis puesto el vídeo mas idóneo para el meneo:

D

Bueno, soy yo el atracador y se me pone chulo un tio con esa pluma y me da la risa. Despues le recuerdo a golpe de culata, cuales deberían ser sus priopridades para que aprenda a no hacerse el heroe.

Un tiro no pegaria pero solo por no alertar a nadie, no porque no tenga huevos.

i

Por lo menos podía haber pedido la hoja de reclamaciones...

D

"La policía recomienda todo lo contrario, no enfrentarse al atracador"

Así nos va.

Jiraiya

#27 ¿Recomiendas hacer frente a un individuo con pistola?

La policía prevalece la integridad de la víctima por encima de sus bienes.

D

#30 sí, lo recomiendo. Porque no es el mismo delito el robo que el asesinato y ellos lo saben perfectamente.

D

#27 Ni al violador, asi van algun@s que no pueden ni andar.

Waskachu

#27 y dime, cómo nos va?

Nos va mal porque no nos enfrentamos a ladrones con pistolas que nos apuntan a la cabeza? Qué habría supuesto eso para la farmacia? 2000€? 4000€? 6000€?

Qué supone eso para mi vida? Perderla? Soy yo y le doy todo. Hacerse el gallito así es una irresponssabilidad enorme. Además sabiendo que hay cámaras y que ya lo pillarán...

D

#33 Te diré como nos va. Que la policía recomiende dar el dinero a la primera de cambio sin discutir hace que cada día haya más hijos de puta que se metan en los sitios a robar a punta de pistola, porque tienen el botín casi asegurado y sin molestias.

Dices que si una vida vale 2 mil, o 4 mil euros. En este caso precisamente ha quedado demostrado que eso es una falacia, porque en ningún momento el atracador tenía intención de disparar.

L

#33 Qué habría supuesto eso para la farmacia? 2000€? 4000€? 6000€?

lol lol lol lol
Si es que ya sabía yo que teníais una percepción distorsionada de lo que son las farmacias y el dinero que se maneja en ellas lol

Los ladrones sacarían más dinero robando en un cutre-bar cualquiera que robando la caja de la farmacia. Primero porque la facturación no llega a los 2000€, y segundo porque esa facturación incluye las recetas, que no son dinero hasta que las paga la consejería de la comunidad a través del colegio, ingresándolo en una cuenta bancaria (si es que las paga, que no sé cómo están ahora mismo las cosas con el SAS).

No es que al chico no le compensase, es que no le merece la pena ni al atracador lol