Publicado hace 4 años por alvizlo a productordesostenibilidad.es

Estos días hemos aprendido que las neveras no se tiran al monte. Si lo haces, presumes de ello y te pillan la broma te puede salir cara. Más todavía si trabajas en una empresa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que lleva 10 años haciendo las cosas mal. ¿Qué tengo que hacer con un electrodoméstico viejo cuando deja de resultarme útil? La legislación establece varias posibilidades.

Comentarios

k

#12 La culpa es de los videojuegos concretamente.

Trigonometrico

#12 Ojalá todo ese poder que suponen los móviles no fuera acaparado por los gobiernos y las multinacionales para manipular y esclavizar a las masas.

D

#12 "y a la quinceañera del pueblo se la pasan por la piedra a la fuerza todos los kintos en el local de fiestas. Pero todas esas tradiciones tan nuestras, tan castizas, tan arraigadas de generación en generación,"

Yo no sé qué os dan para venir aquí a decir esas burradas.

D

en los puntos limpios, siguiente pregunta

G

#15 El problema de esto es cuando por lo que sea ya no quieres el electrodoméstico pero no compras uno nuevo...

anv

#1 No. En los puntos limpios no te lo aceptan.

Ya se. Es ridículo...

Tom__Bombadil

#21 En la ciudad de Madrid, al menos, sí los aceptan:

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (R.A.E.Es):

mayoritariamente lavadoras, lavavajillas, secadoras, cocinas, etc.; ordenadores, chatarra electrónica, televisores, reproductores, equipos de sonido, 6 unidades.
frigoríficos, congeladores, acondicionadores de aire, etc., 1 unidad.
teléfonos móviles y aparatos eléctricos menores: generación doméstica.


Me extraña que otros ayuntamientos no los acepten.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Recogida-de-residuos/Puntos-Limpios-Fijos-del-Ayuntamiento-de-Madrid-Descripcion-y-cantidades-admisibles-para-particulares/?vgnextfmt=default&vgnextoid=cc9a2984ca480510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f81379ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

anv

#33 Pues por León no los aceptan. Ya me han comentado varias personas que intentan llevar cosas y les dicen que no así que lo que hacen es salir a la calle y dejarlo en la siguiente esquina. Después pasa el servicio del ayuntamiento y lo recoge.

Supongo que se debe a que supuestamente el vendedor tiene que recogerlo.

Tom__Bombadil

#37 Según la web también los aceptan en León: http://www.aytoleon.es/ES/AYUNTAMIENTO/AREASMUNICIPALES/MEDIOAMBIENTE/CALIDADAMBIENTAL/RESIDUOS/Paginas/puntoslimpiosfijos.aspx

Me parece muy raro que no recojan electrodomésticos en un punto limpio.

borre

#5 Esto, gente de mi entorno ni siquiera sabe de esto. Y muchos lo dejan al lado del contenedor. Tal vez los diferentes ayuntamientos deberían promocionarlo un poco más.

strike5000

#7 Pero tienes que dejarla candada. Si la dejas suelta igual ni te la tocan.

D

#16 JEJE, mano de santo lo del candado.
Cualquier cosa que tenga un candado es como si tuviese escrito "No hay huevos a robarme"

D

Normalmente cuando compras una nueva se llevan la vieja. Pero sí la compras por aliexpress te comes el marrón.

p

#4 Lo de llevarse la vieja, a veces lo hacen gratis y otras te cobran. Pero si la cambias por renovación y la vieja todavía funciona, otra opción es venderla de segunda mano.

D

#4 Marrón no, las neveras son de línea blanca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al primer barranco a mano izquierda.

T

#2 ¿Entonces el del vídeo lo hizo mal por tirarlo a mano derecha?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Sin duda, por eso le sancionaron.

T

#11 Mira tú qué cosas.

lentulo_spinther

#2 Ahí estoy ahora mismo. Ahora qué hay que hacer?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Ponte en el borde y da un paso al frente.

lentulo_spinther

#18 Voy. Si tardo en escribir de nuevo, llama al 112 porfa

Endor_Fino

#17 Deslizarlo suavemente mientras dices con voz alta y clara: "ahivahivahiva se va haciendo raliiiiii"

T

El tambor de la lavadora se transforma en barbacoa.

JuanCarlosLP

En mi caso fui a Carrefour a adquirir un nuevo microondas y de pasó les lleve el anterior que se encontraba estropeado, sin embargo, no me lo querían recibir bajo ninguna circunstancia e incluso tuvieron que intervenir los de seguridad para decirme que me llevara eso a un punto limpio. Les saque la ley y llamaron a cuanto encargado estaba a mano pero decían que "no les constaba" y que "no tenían instrucciones". Finalmente y después de pedir una hoja de reclamaciones para dejar constancia de la negativa, uno de los encargados accedió a llevarlo él a un punto limpio después de leerse el apartado de "sanciones".

Estamos hablando de un Hipermercado, gran superficie.

Lo ridículo del asunto es que mientras estaba discutiendo en el servicio de atención al cliente, en una de esas pantallas con publicidad de la empresa apareció un vídeo hablando del compromiso con el medio-ambiente y de la recogida de electrodomésticos, lo cual señalé a la chica en plan: "mire, mire, que ahí lo decís", pues ni caso, ni siquiera quiso mirarlo.

Azucena1980

Al mar, pero no a un barranco

neuron

Siglo XXI. Y con estas preguntas. Así va el planeta, queda mucho por hacer!

Y yo iluso, pensaba que en el 2021 tendríamos coches voladores.

Endor_Fino

#25 Ya ves que casi nadie sabe que hay que hacer realmente. Pero sí saben que el que se grabó tirándola por un terraplén es un cateto ignorante que no merece vivir y hay que lincharle y denigrarle públicamente.

En fin, that's Internet. Nada nuevo bajo el sol.

Luigi003

#28 Con todos los respetos, para empezar lo estaba haciendo, yo no sé que hay que hacer, pero si tengo que hacerlo lo busco.

Y más importante, era un profesional, yo puedo entender que tú no sepas manejar residuos nucleares, ni yo, pero un encargado de una planta nuclear debería tener un poco más de idea, así que is veo a uno tirándolo monte abajo le voy a linchar y llamar de todo, aunque yo no sepa que hay que hacer, pero es que no es mi trabajo

Turtle

Eso
¿Ahora dónde tiro yo mi conmutador de rayos gamma y mi cápsula se viajes temporales?

D

#24 Al mismo sitio que el condensador de fluzo.

D

En cualquier sitio sin camaras (puto gran hermano vip en el que vivimos)

h

Animalico que tiene que pagar 45000 euros, qué penita me da.