Hace 13 años | Por cocoin a youtube.com
Publicado hace 13 años por cocoin a youtube.com

Vídeo de CARE, una ONG de derechos animales con sede en Seúl que nos muestra la práctica habitual de enterrar animales vivos en Corea del Sur. Desde noviembre de 2010, 8 millones de animales han sido sacrificados, el 90% de ellos fueron enterrados vivos como demuestra el vídeo. Firma la petición de ayuda o colabora en www.change.org, es solo un momento: http://www.change.org/petitions/screaming-pigs-buried-alive#?opt_new=f&opt_fb=t

Comentarios

D

#6 Hola sentido común, te echaba de menos.

cocoin

#15 Lo importante no es tu voto negativo o positivo, lo importante es el contenido de la noticia y si quieres ayudar a que cosas como esta dejen de pasar.

Charles_Dexter_Ward

#17 Lo importante, también, es respetar las normas del sitio.

opcional

#21 las normas están para cambiarse.

Charles_Dexter_Ward

#22 Eso proponlo en el lugar adecuado y a las personas adecuadas. http://www.meneame.net/legal.php

opcional

#23 a partir d ahora cada vez que algún usuario de menéame haga algún comentario en contra del gobierno o el sistema actual le pondré enlace de la constitución española y una foto de las cortes generales.

Charles_Dexter_Ward

#24 ------- >

r

#39 --> #25

Aunios

#11 No tienes más que ver la cohorte de usuarios que han votado negativo para darte cuenta de muchas cosas, si controlas un poco quiénes son y su modus operandi ya ni te sorprenderá.

Charles_Dexter_Ward

#94 Aplícate el cuento.

D

#5 Eso se llama psicópata.

hey_jou

#5 es el comentario más valorado del vídeo.

El segundo comentario más votado es "sounds like justin bieber consert"

Havier_Av

Utilitarismo puro y duro....de ser cierto lo que dice el comentario en inglés que pone #5 de no hacer esta salvajada no sólo morirían esos 3 millones de cerdos sino todos los demás por la expansión de la enfermedad que portan o pudieran portar.

RespuestasVeganas.Org

#5 Sí claro.. tiempo para asesinarlos y así no enterrarlos vivos no tienen, pero para asesinarlos en el matadero sí. ESTO es un holocausto. Si a la sociedad realmente les importaran los animales no-humanos podrían haberlos llevado a un lugar y ponerlos en cuarentena.

Alex_03

#1 o gatos...

Alex_03

#3 A mi no me hace nada de gracia, es más, me parece algo completamente inhumano...

D

#1 En Corea comen perros y gatos supongo que también aunque no he visto ningún dorama que diga nada de carne de gato. No me parece tan estrafalario encontrar este tipo de imágenes con esos animales (Ojo! que eso no quiere decir que no los tengan de mascotas y los quieran igual que nosotros) Aunque supongo que con esos animales a algunos les dolería más que a otros, a mí me duele por igual ver sufrir a un animal sea cual sea.

Me parece HORRIBLE este método y es injustificable hacerle eso a los animales No he oído el vídeo, no sé si porque no se oye o por problema de mi PC, pero no quiero oirlo, sólo de verles las caras de sufrimiento se me ha puesto la piel de gallina

p.d: Acabo de pulsar otro vídeo en el que sí que se les oye...Pf, horrible cry Este tiene un poco más de información, pero ya os digo, saltad el momento de los cerditos

arameo

#1 La noticia ya esta en portada y una cosa te voy a decir, para mi al menos tanto derecho tienen a la vida los gatos y los perros, como los toros o los cerdos, hacer eso es una brutalidad propia de bestias y no se seres humanos, ahora, ni se te ocurra decir que sería mejor sacar a los pobres cerdos y enterrar vivos a los animales que hacen eso, porque todo el mundo se te tirará encima como si dijeras la mayor atrocidad del mundo y sin embargo la mayor es que existan seres que se llaman humanos y pernetenecen a la especie de las alimañas sin sentimientos.

jonolulu

El ser humano es indigno de su existencia...

M

#8 Así en general, no? juerr...

Seifer

#61 Yo no soy pro-derechos de los animales, siempre he pensado que primer hay que asegurar los derechos de los humanos y luego de los animales, pero este video me ha conmovido realmente. Es impactante.

El bienestar humanor no es incompatible con el bienestar de los animales que tratamos, de hecho nada tiene que ver. No es justo y tampoco necesitamos maltratar a los animales para nuestro bienestar, igual que tampoco es justo y tampoco necesitamos necesitamos que las empresas del primer mundo maltraten a la humanidad para nuestro beneficio. El fin no justifica los medios, más cuando los medios son reemplazables.

#61 te vote positivo, pero ni los robots ni los objetos inanimados sienten, no te dejes engañar por simuladores y piedristas.

D

#87 el cuidar los objetos te hace cuidar las cosas importantes. Imagino que no es por sentir empatía hacía las cosas, si no por evitar el despilfarro.

RespuestasVeganas.Org

#90 Sí, hay que cuidar el descapotable para evitar el despilfarro.

cocoin

En su ambiente natural los animales se comportan instintivamente, no existe la noción de los derechos. Cuando hablamos de los derechos de los animales, nos referimos a límites en el trato de los animales por parte de los seres humanos. Si no introducimos LÍMITES LEGALES CLAROS que definan este trato, no podremos disponer de una base legal sobre la que juzgar a los que traspasen dichos límites (maltrato, tortura, abandono, etc). Los animales son vulnerables, están indefensos y nuestra relación con ellos merece una regulación inmediata.

Los maltratadores y torturadores deben de poder ser juzgados por el sufrimiento causado a las personas, a los animales y también al planeta en el que vivimos.

dunachio

Somos despreciables. Somos un puto cáncer para este planeta. Todo esto lo acabaremos pagando. Me averguenzo de ser humano.
A los que defendeis esto ... estais enfermos.

aina81

#56 #67 #78 Los que decís esa clase de cosas me dais escalofríos (no lo de hacerse vegetariano, que yo lo soy jaja)

provotector

Este vídeo yo ya lo vi hace tiempo y paso de volver a verlo. No al maltrato animal.

D

Viendo el historial de algunos comentarios para variar los que defienden esto son de derecha.

D

No me atrevo a verlo...

a

Hay que hacerse vegetariano, no veo otra solución. Bueno si hay otra, un ataque nuclear y que desaparezca la especie humana.

f

#78 Totalmente contigo... que asco me da la gente ultimamente.

D

#72 Los humanos somos animales

#78 Totalmente de acuerdo.

Hipatya

Los pelos de punta.

Pandacolorido

¡Mira! Que buena idea para acabar con el hambre en el mundo.

Solo hay que meter a todos los "negricos" en fosas y enterrarlos vivos. Olé tus cojones.

El problema de estas cosas es que cuando empezamos a "deshumanizar" todo lo que nos rodea, al final nos deshumanizamos a nosotros mismos.

D

Que fácil es llevarse las manos a la cabeza, horrorizarse y criticar, como buen todólogo. Hay que ponerse en la piel del que firmó la decisión de tomar tal medida. Tienes una pandemia porcina que frenar, 3 millones de cerdos a sacrificar. La cura (presumiblemente) es muy cara, o imposible de ejecutar por falta de recursos, poco tiempo porque el número de cabezas infectadas crece incesantemente y la eliminación del cuerpo ha de ser inmediata porque la enfermedad se propaga independientemente de si el animal está vivo o no. Resuelva el problema.

anor

#50 El video no se refiere a un pais tercermundista, que no tiene recursos economicos. Es Corea del Sur. El problema en Corea de Sur y en muchos paises asiaticos es que el sufrimiento de los animales no les importa en absoluto. Por eso con capaces incluso de comerse o freir a animales vivos. Es muy popular en esta pais comer pulpos vivos por ejemplo. Lamentablemente en su cultura no figura el respeto a los animales. ¡ Ojalá que esto cambié algun dia !

D

#54 Por supuesto que son unos salvajes desalmados. Lo de ser sádicos con los animales no se lleva en Europa... y muchisimo menos en España. Viva las generalizaciones.

anor

#63

De ninguna manera he llamado desalmados a los coreanos, he dicho que en su cultura no se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales. Eso es algo que puede cambiar, depende de la educación. En Europa y España, evidentemente no siempre se respeta a los animales, pero el sufrimiento animal se tiene mucho más en cuenta que en los paises asiaticos. En Europa las leyes procuran que los animales sean sacrificados de forma indolora. En Asia no existen leyes similares. En Europa un sector cada vez mayor de la poblacion se opone al maltrato de los animales. En Asía, suponiendo, que haya un sector de la poblacion a favor de la protección de los animales, es muy pequeño.

D

#74 #54 Es ingenuo pensar que el dinero resuelve todos los problemas. Ya puedes tener la capacidad financiera de una potencia mundial como Japón o los EEUU, pero si de verdad tienes que sacrificar 3 millones de cerdos (lo cual me parece una cantidad bárbara) dudo mucho que el principal factor sea el dinero sino los recursos humanos y materiales así como instalaciones preparadas para tal fin. Como ejemplo podéis echar un vistazo a este enlace: http://www.antena3.com/noticias/mundo/entierran-victimas-tsunami-fosas-comunes-cuando-tradicion-incinerar_2011032300880.html en el que comentan que en Japón han tenido que enterrar los cadáveres en fosas comunes para evitar que se propaguen enfermedades a pesar de que no es lo normal en sus costumbres. ¿Tienen dinero para encontrar las familias de las víctimas y asegurarles un enterramiento digno? Por doquier, pero no siempre el dinero basta.

#55 Que no te extrañe que ante una situación de emergencia se tenga que elegir la solución menos mala. ¿Te parece que mandar "liquidadores" a apagar y sellar una central nuclear destruida es humano? Esas personas saben que tienen los días contados en cuanto salgan de allí (si lo hacen), pero aun así se les ordena ir. ¿Podríamos probar suerte con robots y otros inventos? Seguramente, pero ante una emergencia el mal menor es poner en peligro la vida de 100 personas para poder salvar miles o millones.

A mí también me gustaría leer que han sacrificado a todos esos animales de manera indolora, pero ante una emergencia hay que tomar medidas a la altura de la situación.

D

#91 Los "liquidadores" son gente que sabe lo que hace y lo que les sucederá en caso de una catástrofe nuclear, ellos tomaron la decisión de trabajar en eso.

Esta claro que ante una situación de epidemia hay que evitar el contagio, pero por ejemplo aquí en Asturias cuando hay una epidemia se matan a las reses en mataderos y luego se les entierra/incineran. No se les entierran vivos...

No hay justificación ninguna para lo que se ve en el vídeo, ES UNA SALVAJADA.

D

#92 En Chernobil no fueron por voluntad propia. Se les dió órdenes de que tenian que ir allí y punto. En el caso de Japón me pregunto como será, pero dudo que haya tantos candidatos a sacrificarse por ideales.

La cuestión es que en Asturias no han tenido que sacrificar e incinerar 3 millones de cerdos en un periodo corto de tiempo. Dudo que en Corea utilicen esta "técnica" en cualquier ocasión.

anor

#91
Pues creo que a Japon no le falta ni dinero ni recursos materiales y humanos. Otra cosa es que quieran utilizar esos recursos. Japón me está constantemente asombrando. Una de las sociedades más desarrolladas del mundo y tienen unas instalaciones nucleares con unas deficiencias tremendas. No son capaces de prevenir las consecuencias de un tsunami que se sabía que iba a producirse casi con toda seguridad. Etc. Algo está fallando y no es la falta de dinero, ni de otros recursos.

D

Terriblemente imposible de ver. Por favor, un poco de piedad a los pobres animales...

#50 Entonces cuando haya una pandemia humana, enterremos vivos a todos los que tenga la enfermedad para que no se propague.

Yomisma123

#50 Que no te engañen, en Corea del Sur tienen dinero de sobra para darles una muerte sin sufrimiento

jemrpo

Con 5 segundos del vídeo tuve suficiente.

D

Ala venga raza humana, una mas machotes, que cada día os superais mas. Y luego buscando vida extraterrestre, encontraros primero a vosotros que estais mas perdidos que una cabra en un garaje.

D

#70 Estoy de acuerdo contigo pero... Os?, sois? No me digas que eres el primer animal que sabe escribir!

D

#72 No, soy un extraterrestre que tenía intención de contactar con vuestra especie y viendo de lo que sois capaces de hacer se me han quitado las ganas.
Ni se os ocurra salir de vuestro sistema solar. Hipócritas.

D

pff este mundo es una puta mierda,cada día odio más al ser humano,ojalá se extinguiera el hombre

oriol

lo vi ayer aquí:

http://www.crossfire.nu/?x=journal&mode=item&id=124647

hay una discusión para quien entienda inglés, alguno dice que si se piensa racionalmente eso no esta mal mientras otros dicen que eso es inhumano. interesante ver las opiniones de diferente gente de por toda europa.

ps: hay algún que otro troll..

siberiano

#0 Ya me dirás de dónde sacas lo de "práctica habitual"

D

¿Alguien ha visto a una de las que estaban ahí cubierta hasta las orejas llorando como una descosida?

d

Qué horror. Joder, me han saltado las lágrimas.

Aggtoddy

Si no tenían dinero para llegado el extremo del sacrificio no poder hacerlo de una manera "decente" (si acaso es válido el uso de esta palabra en este contexto)entonces es que tenían demasiados cerdos y el proceso de producción tiene un exceso.

Es como tener centrales nucleares con generadores de emergencia a tiro de tsunami.

Beneficios, siempre los beneficios (económicos claro)

D

#30 Beneficios por supuesto. Pero pero cuando suba el precio de la carne, el azúcar, el petróleo o la electricidad por poner unos ejemplos, acéptalo.

D

A diferencia de muchos me he visto el video completo y puedo decir 2 cosas.

La primera es que decir 3 millones me suena exagerado, unos miles puede ser creible y unos cientos es aceptable. Lo de millones enterrados sería entendible si fueran contados todos inlcuyendo en años posteriores.

En segundo lugar conociendo las costumbres de los Coreanos y similares no lo dudo.

Además la noticia ha sido marcada como "dudosa" y no entiendo por qué!!!. Se ve estan tirando cerdos a un agujero con una bolsa negra dentro, para que es la bolsa? para que no les de frio en la noche?, creo que es obvio el plan de estos.

War_lothar

#52 Nadie duda de la veracidad pero es antigua y sensacionalista, además ya salió antes la información con video (aunque no se el mismo video) por lo que es duplicada también. Por eso es marcada como dudosa, no porque sea dudosa la información.

D

#53 si esa es la razón por la que lo marcan como dudosa, estoy de acuerdo entonces. U_U

y

Me revuelve el estomago y el llanto desconsolado de la coreana me conmueve.

x7bl2S

Algunos matan toros y otros entierran cerdos vivos, son usos.

XOSELOIS

sobra decir que los animales,los cerdos, no son los que estan en el foso precisamente.

e

entiendo que quizas era necesario sacrificar a esos cerdos, pero habria maneras mas humana de terminar con su sufrimiento, mas caras probablemente, pero resulta inneecsario someter a esos animales al terror que seguramente sintieron.

me quedo con el comentario tragcómico que suenan como los fans en un concierto de justin bieber.

jiajoe

Hostia, es bastante bestia el video... Cierto que tenían que hacerlo, pero hay formas y formas...

Hellada

La verdad, no sé de qué nos sorprendemos.
Nosotros lo hacemos con nosotros mismos en fosas humanas.
No he podido ver el video entero y lo he hecho sin sonido. Me averguenzo de ser lo que soy y de no poder hacer nada.

PussyLover

Lástima que no sean políticos españoles, fijo que esos cerdos valen mucho más.

paucazorla

Terrible. No he sido capaz más que de ver los 5 primeros segundos, hasta que he visto que caía el primero. Uff que horror.

mejorquelpan

que lastima enserio encima no solo los gritos sino la expresion de miedo ....no he podido verlo entero... puff..

D

La naturaleza nos va a castigar por ser así de malos.
Por favor, poner un aviso de imagenes jodidamente horribles estaria bien. No he aguantado mas de 30 segundos.

ToneMontana

Sin palabras..........

y

Me revuelve el estomago y el llanto desconsolado de la coreana me conmueve.

v

Hijos de p*u*t*a*s...

c

A la gente que se la da de puramente racionalista, laica y anticlerical, me gustaria saber porque se indigna ante la matanza de animales de esa forma? No se hace por divertimento, sino por una medida logica. Es racional gastar dinero en ANIMALES para que no sufran?
No no estoy deacuerdo en el sufrimiento de los animales, pero me gustaria entender la hipocrecia de algunos que piensan que el ser humano es solo una maquina racional y todo lo que no entre o pueda estar en esa categoria deba ser defenestrado.

D

Me cuesta rasgarme las vestiduras cuando hace un rato he comido jamon serrano más bueno imposible.

Pero en fin, ¿tanto cuesta darles en la frente con un martillo neumático para que se desmayen y mueran sin estres y con el minimo dolor? Maldita sea.

D

#71 Joder ahora he visto el video entero... pensaba que serian 20 o 30 animales. Pero que va, ahi hay lo menos 200. Por el amor de dios, 3 metros que bestias.

War_lothar

sensacionalista y antigua. Bueno aun así porque no son gatos o perros, sino tendría 5000 votos y se organizaría un grupo de facebook para protestar. Si fueran cervatillos o algún animal peludo amoroso llegaría a los 10000.

CUCARACHAentv

NOSOTROS SOMOS LOS MAS CERDAKOS DE TODO EL REINO ANIMAL

D

Dios, que de gente que va por la calle cuidandose de no pisar una pobre hormiga.

Ocurre todos los dias. Protestar por esto es una chorrada. Teneis montones de personas a vuestro lado que sufren y pasan hambre o ancianos abandonados y ¿que haceis? ¿poneros a quejaros de los cerdos?

Estoy cada dia mas harto de hipocritas.

Black_Incal

#77 Típica respuesta demagógica de aquel que ni come, ni deja comer...

Supongo que tú todos los días circulas con tu furgoneta recogiendo masas de ancianos vílmente abandonados en las gasolineras y decenas de niños muertos de hambre tirados en las frías calles españolas. No hay más que ver tu chistoso ávatar.

"Protestar" por una injusticia, aunque que existan otrás que se puedan considerar más graves, nunca será una chorrada.

D

#83 Precisamente, hago lo puedo en mi entorno como cualquiera, ni mas ni menos, pero en este puto mundo no voy llevarme las manos a la cabeza a estas alturas.

Me parece mal esto, pero no entiendo que hacemos aqui todos comentando lo malo que es, porque ni de lejos es la punta del iceberg. ¿por que se publica? ¿es que se busca a que alguien salga aprobando esto o algo así? Si todos vamos a decir lo mismo, que es una burrada.

Todos los dias pasan cosas así, todos... Y así seguiremos.

facso

Irrelevante y sensacionalista. ¡A quitarla de portada!

D

Son sus horripilantes costumbres y hay que respetarlas ... que esperais de gente que escriben en jeroglíficos en el siglo 21?

D

#27 Tampoco es difícil imaginar que para ellos los simples somos quienes escribimos con meros glifos fonéticos.

D

¡¡¡Menuda salvajada es esto!!!

Me gustaría saber cuántos de los que denunciáis esta "salvajada" os ponéis tibios de jamón y lomo...

D

#39 te dejaste el modo demagogico encendido.

g

#39 jajaja me ha hecho gracia

D

Mira que enterrarlos vivos... Una vez que estén todos ahí abajo:

¡FIRE IN THE HOLE!

D

#10 payaso,tenían que enterraros vivos a ti y a los de tu calaña imbecil

1 2