Hace 4 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Anxo Tirado Pereira tiene 49 años y es técnico de emergencias sanitarias. Su caso dio un inesperado giro cuando hasta su teléfono móvil llegó una captura a través de una red social. Se trataba de una geolocalización en la que se observa un plano de la playa y del casco urbano de Laxe, con una imagen del virus del COVID-19 apuntando hacia una casa, y un emoticono con una mascarilla puesta y el siguiente texto: «Informar que hoy trajeron al conductor de ambulancia infectado por COVID-19 a pasar la cuarentena a Fenllido».

Comentarios

hamgi

#12 ok, tenerlo no es negativo por supuesto que no, como el VIH, es la maldad y la incultura De la Peña , el miedo , el desconocimiento... etc

Lekuar

#13 De la Peña fue un jugador mediocre, pero tampoco fue tan malo

D

#25 De la Peña ¿mediocre? Con una décima parte de su mediocridad futbolística me conformaba yo. Que su trayectoria no haya llegado a algo grande porque era un vago no quiere decir que sus condiciones técnicas fueran mediocres, hombre.

u_1cualquiera

#36 sobrevalorado e inconstante

pero nos desviamos del tema

D

#25 A De la Peña le falló la cabeza, o puede que algún otro factor que se me escapa. Calidad tenía para aburrir.

Un caso muy parecido a Bojan Crisqui: de chavales (14-16) son los mejores de España, y el paso a ser superclase no lo asimilan y se quedan en buenos jugadores a secas.

Pero el Covid-19 es muchísimo peor. Incluso que lo de Diego tristán.

c0re

#25 hasta el corrector tiene síndrome de abstinencia de fútbol.

A

#13 tener VIH es bastante negativo...

L

#47 pon el emoticonowallwall

#13 Iván de la Peña podía tener cierta incultura pero no tenía un pelo de tonto

Quemedejes

#48 Y como se suele decir, resaltando lo obvio... Ni de listo!

pinaveta

#12 #11 no da a la parte exterior, sino a la interior, todos los vecinos vemos el salón de todos los vecinos. Madre mía... Pues como para estar celebrando vivir en un adosado y no en un piso. Al que lo diseñó le debió de quedar la cabeza descansada.

L

#9 todos los que no hemos estado aislados en una burbuja aséptica podríamos tener coronavirus hasta que no se demuestre lo contrario. Esa es la putada más grande. Así que a ver quien tira la primera piedra. Por qué fumigan las calles? Lo podemos coger del suelo? Lo podemos coger en el supermercado? Se te va del cuerpo una vez que te ha infectado? Tenemos alguna certeza de algo?

D

#6 Veras, a mi me parece fatal que se vaya señalando a la gente de esta manera...

r

#6 "inmune"? todavía no se sabe si se es inmune luego de recuperarse... ni eso ni se sabe si el virus queda en "modo espera"... y tampoco se sabe si hay/habrá cepas nuevas...

meneandro

#6 Por un lado tienes portadores invisibles y pasivos de la enfermedad, de los que no te puedes fiar y aislar cuando les ves ves síntomas porque ya no los tienen. Y por otro, gente miedosa y supersticiosa, incapaz de tener una mínima empatía y si mucho prejuício y ganas de señalar a la gente, capaces de hacer maldades sólo por su interés y bienestar personal. Como ves, una mezcla peligrosa, así que si, es muy negativo porque generan malestar social y problemas varios.

r

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3292134/order/6">#6 ¿Que ya lo han tenido como Irene Montero?. Todavía no tenemos ni idea de como termina este bicho y ya estamos hablando de ciudadanos de primera y de segunda.
Tu no lo has tenido pero estás bien y en paro, ves una oferta de empleo "Se busca ######. Imprescindible brazalete con la marca de inmune, el resto abstenerse". Pues así va a ser.

#30 Bueno, pues a inmunizarse. Si tienes menos de 65 son más peligrosas muchas otras cosas.

r

#35 ¿qué parte de no sabemos si después de pasarlo se es inmune no tienes clara?. Y ese desprecio a la gente mayor de 65 me parece horrible por tu parte.

j

#30 irene montero, sigue dando positivo

r

#44 pues de eso le estoy hablando, que hablan de inmunidad como si fueran expertos virólogos y ni siquiera los profesionales lo saben.

rafaLin

#30 Gattaca

txutxo

#6 ¿No te das cuenta de que hay mucha gente que no entiende nada? Que solo con saber que en algún momento te has infectado pasas a ser escoria prescindible? ¿Que te marcan para toda la vida? Hay que tener cuidado con los ignorantes, suelen ser los más peligrosos.

#38 Totalmente de acuedo.

cntand

#6 Personalmente considero que pasarla es bueno (si no acabas muriendo o teniendo secuelas graves). Ahora, la cuestión en este artículo, creo, no es esa.

La cuestión es que el estado de salud de una persona es algo íntimo. Esa persona decide si quiere, o no, comunicárselo a sus familiares, amigos y conocidos. Por lo pronto, veo un delito contra el derecho a la intimidad. Delito de difamación, ya no sabría decir, porque el hecho de estar contagiado, por lo que dice el entrevistado, es real.

j

#6 entonces tambien te parecera bien que se hagan mapas para marcar donde vive gente que es homosexual, verdad? Porque si eso no es algo malo, supongo que da igual que gente haga esas cosas con mala fe.

D

#1 En todas las comunidades siempre hay un HP, pocas se salvan y ahora menosa muchos se les ha caído la mascara de lo que en realidad son.

Urasandi

#37 Mi mujer tosia y tenia fiebre, y decidimos ir a urgencias. En el portal me encuentro a la vecina de enfrente haciendo la escalera y le doy la versión resumida "tose y vamos al medico" y se mete en casa. A la vuelta le toco el timbre y le digo que es una bronquitis aguda. No había pasado ni una hora, pero le falto tiempo para informar a todo el barrio que tenía coronavirus.

D

#78 Hay muchos de esos que se les esta cayendo la careta de hipocritas.

D

#1 He visto cosas peores y la policia no hizo nada.

Capitan_Centollo

#1 En los delitos contra el honor tiene que ser el interesado o su representante legal quienes realicen la denuncia.

pinaveta

#58 No lo sabía, por eso he puesto la /
Pues espero que lo haga. Gracias por la información.

c

#1 Saldrá algun voxemita gritando sobre la ley mordaza

p

#1 O a la agencia de protección de datos, ya que la información clínica está especialmente protegida.

m

#2: Y gilipollas, porque hay que tener cuidado con todas las personas, no solo con algunas.

L

#22 eso, ya me gustaría a mi tener el test que me diga si lo tengo. Sin test, como el gato famoso? aunque al parecer dependiendo del tést seguiré o no como el gato.

m

#72: Hay dos tipos de vecinos gilipollas, unos saltan cuando eres "normie" y tienen envidia de ti, otros es cuando no eres "normie", destacas, y tienen envidia de que tú no eres mediocre y ellos sí.

ElTioPaco

#5 claro que puede pasar en un adosado, y claro que hay vecinos geniales, pero al final el vecino cabron te quita más que el buen vecino aporta.

Así que si en vez de 100 vecinos puedo tener 20 mejor.

Y si no tuviera ninguno podría ir en pelotas por mi salón sin tener que bajar la persiana antes.

Ferran

#7 Y si no tuvieras ventanas.

ElTioPaco

#8 mi salón tiene 3 paredes y en la cuarta un ventanal de 4 metros de anchura de puertas correderas que da a una/terraza jardín.

Es una gozada, pero sumamente indiscreto porque no da a la parte exterior, sino a la interior, todos los vecinos vemos el salón de todos los vecinos.

m

#7: Por la captura, la densidad de población es similar o menor a la de una zona de adosados, así que si a él le ha tocado un vecino "con capacidades empáticas diferentes", te podría haber tocado a ti también.

A

#7 puedes ir en pelotas por tu salon aunque tengas un ventanal digno de la catedral de Burgos. No es delito. Otra cosa es que te de vergüenza...

Aguirre_el_loco

#5 Hay situaciones en las que sale lo mejor y lo peor de cada cual... Es lo que nos toca vivir.

Varlak

#3 Este tio vive en una casa

cosmonauta

#33 Nada ...¿Has visto las encuestas sobre VOX? En la última creo que caían un 15%. Estos no llegan a las próximas elecciones..

JaviAledo

Por qué sale foto, dirección, edad, oficio y nombre completo de la víctima y no del presunto delincuente?

eldarel

#51 Porque aquí hay un tema de revelación de secretos.
No se va a poner al delincuente a sufrir el mismo delito de la víctima.

Guanarteme

Pues como plantees regular este tipo de cosas, la difusión de la información, penalizar al que intoxique a sabiendas de que lo que dice es mentira y hace daño.... Se pone la caverna súper indignada con que si ataque a las "libertades".... A ellos las "libertades" les importan tres pepinos, lo que quieren es poder echar mierda impunemente sobre personas y colectivos que estiman que se lo merecen.

Que regulen las transmisión de información ya y que penen a los que emitan bulos, señalamientos.... Existe el derecho a transmitir y recibir información veraz, no a mentir ni a difamar, al contrario, existe también ell derecho a la integridad moral.

meneandro

#18 El problema es el de siempre: el cómo y el quién. Estoy seguro que a todos nos gustaría regular en mayor o menor medida cualquier cosa, podemos verles puntos positivos a hacerlo y hasta nos parece natural. El problema es que luego hay otros que tienen otros puntos de vista y regulan cosas que a nosotros no nos parecen adecuadas y/o nos perjudican o simplemente lo hacen para ganar poder y no para tratar de arreglar un problema. Y una vez regulado, es muy complicado desregular. En este caso, es tán fácil regular y caer en la censura... e igual que hoy censuran unos, mañana censurarán otros. La vía correcta es más que legislar, apelar a la justicia, acabar con los que promueven ciertas campañas, más que las campañas en si.

a

#18 Ya, y cuando en las próximas elecciones gane el PP apoyado por VOX y Cs serán todo risas. La gente que apoya la república (como yo) no suele pensar que el primer presidente podría ser Aznar, terminaríamos viendo mensajes institucionales en los que Aznar saldría sin camisa marcando abdominales sin decir nada durante 60 minutos. Si eso no es una distopía dime tú lo que es wall wall wall

D

#33 Bueno, por mucho que me joda que Aznar acabe de presidente de la República, sería más legítimo que la testa coronada que tenemos ahora. Por no hablar de que el republicanismo va también de valores, y no solo de cómo se escoge la figura del jefe del Estado.

Varlak

#18 A ver, no hace falta regular nada, esto es un delito de falacias que ya está tipificado.

Yo me niego a que el gobierno controle qué se puede o no se puede decir, aunque sean "de los mios", de ninguna manera.

Que la gente aprenda a distinguir qué es un bulo y qué no, o como mucho que haya agencias que se dediquen a cotejar y marcar las que creen que son bulos, pero nada de limitar información, que ese camino es muy jodido.

Guanarteme

#34 - El usuarioVarlakVarlak se trae unas historias más raras con los niños de su barrio, cargándoles el saldo en los móviles y preguntándoles intimidades sobre.... (Mentira, por si acaso).

De haber dicho yo eso, espero, deseo y anhelo, que tengas herramientas legales para hacerme pagar por las mierdas e infundios que he soltado sobre ti ya que no tengo ni existe la "libertad" de mentir, difamar y afirmar hechos comprometedores sin estar seguro de ello (que no suponer) y tú tienes derecho a que no se te denigre como persona. Existe el derecho a transmitir y recibir información veraz, no a decir o hacer lo que me dé la gana sin consecuencias.

Varlak

#55 la ley ya protege de las calumnias. Vuelve con otra falacia si quieres.

Guanarteme

#77 Vale, quizás he meado fuera del tiesto con el ejemplo, pues te digo esto: "la ley no me autoriza a mentir" ya que tiene que salvaguardar el derecho a recibir información veraz.

Varlak

#80 la libertad de expresión es más importante que la libertad de dar información veraz.
cuando dos libertades entran en conflico hay que elegir la prioritaria

Guanarteme

#84 La libertad de expresión no incluye en ningún momento el "derecho" a difamar, insultar o engañar a la gente, ni es un concepto que tenga mucho que ver con el derecho a la información.

pinaveta

#63 Pero eso no lo convierte en un estigma.

J

#66 eso esta claro, pero si lees mi mensaje solo estaba comentando una frase del post del compañero/a sobre el virus

hamgi

Joder como me explico de mal, tenerlo es negativo como cualquier enfermedad me refiero a la parte social, que Nadie se merece un trato negativo por ello.

hamgi

Joder, que mal me explico, tenerlo es negativo, cualquier enfermedad es negativa me refiero al trato que se le pueda dar a la gente , por padecer una enfermedad.

HimiTsü

Fase UNO ( progomos )( en marcha. Iniciamos preparativos "Operación Colibrí"

l

¡Canto fillo de puta! como dice la canción,arrieritos somos y no está libre de ser el próximo en caer.

camvalf

Pues nada, cuando salgas de ella el vecino ese que sufra un "accidente"

johel

Venga, saquemos esos brazaletes con estrellas de cinco puntas.... que escoria de seres humanos. La proxima vez que os pregunteis quienes votan a los financiados por terroristas y a los nazis, ahi los teneis buscando las neuronas en la sopa.

Pilar_F.C.

Tarde o temprano lo pasaremos todos , pero eso de llamarlo bicho me recuerda a " alien " o" la cosa"

J

#24 tu riete, cuando empiece a dolerte el pecho en unos meses, y te haga un agujero para salir, ya me contaras.

Pilar_F.C.

#27 No me lo digas ni en broma, que todavia me acojona verlas.

L

#65 puñetero virus. De dónde narices habrá salido.

L

#63 entonces lo único que nos queda es la aceptación.

L

Los que estamos todavía en edad de trabajar vamos a tener que enfrentarnos cara a cara con el virus si no se descubre pronto una vacuna. No creo que ningún virus sea un estigma. En este caso, el virus, o te mata a ti en unos días o le matas tú a él . No es para toda la vida.

J

#62 "No es para toda la vida."

Eso lo veremos, porque parece que en algunos casos se queda latente en el cuerpo dando negativo en las pruebas. Por cuanto tiempo? Dias? meses? años?

L

#63 hasta que vuelve a activarse? Eso está demostrado ya?

J

#64 hay gente donde se queda latente y se vuelve a activar dias después, a pesar de haber dado negativo y ser dados de alta, por eso no hay nada en claro de como funciona y hasta donde puede llegar el puñetero virus.

gaufri

Patetico!!!!. Ignorancia+Miedo=Las peores reacciones de la gente

Álvaro_Díaz

Qué mala es la gente

D

Y era cierto, por feo que resulte, pero yo querría saberlo si fuera vecino.

d

#74 Sí, está muy feo señalar a los demás. Lo que tienes que hacer es actuar como si todos tus vecinos lo tuvieran, sería más seguro para ti y tu familia y así te dejaría de importar quién lo tiene y quién no.