Publicado hace 12 años por murciamadrid400km a enriquedans.com

Tan absurdo como creer que las cosas pasan por casualidad es creer que van a terminarse de repente sin tocar las causas que los projeron. Para quienes en lugar de intentar entender las cosas prefieren descalificar, simplificar o darse a la tan española costumbre de la etiqueta rápida, recomiendo encarecidamente la lectura de...

Comentarios

gallir

#9 El artículo enlazado no me gustó nada, es arrimar el ascua a tu sardina (¡ei! que todo el mundo hace eso). Pero no discutíamos de ese en particular, sino de cómo interpreta el 15M a su manera, y cómo se coge una "fotografía" de un "sitio" y se la intenta generalizar.

D

#10 Ok. Acabo de pillarlo, perdona por hacer ruído

thingoldedoriath

Este hombre sigue especializado en hacer "análisis a posteriori" para afirmar "lo obvio". A ver cuando dice algo que no sepamos... o hace alguna predicción más o menos comprometida.

andresrguez

El 15M no es, no será y no podría ser un partido político, no tiene que ver con derechas o izquierdas, no es un movimiento antisistema y no admite simplificaciones ni juicios de valor hechos en una sola frase.

- El 15M sí es un movimiento de izquierdas. No hay más que ver sus comunicados para comprobar, que están más cerca de IU o Izquierda Anticapitalista que del PP o UPyD.

- De hecho en la última manifestación de contra lo de la reforma constitucional

"Lema consensuado para el jueves: "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el Capital." #AGSol"

Aunios

#5 Ahora entiendo por qué me negativizaste fulminantemente mi nota @Aunios , cosa que, viniendo de ti, me llevó tiempo entender su por qué (pues no le veía nada que contraviniese algo que pudiese ofender a alguien como tú de semejante manera como para negativizarla, ni que la información aportada fuese falsa, etc.) Cada día intento aprender, observando, qué se considera susceptible ser negativizado y qué no... pero filliño, me sorprendiste un huevo.

andresrguez

#6

Para no ser relevante, unas de los fotos del flickr de Acampadabcn eran precisamente esas personas pero en otro momento

http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/6125119192/in/contacts/
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/6125127598/in/photostream

Pero vamos, si a ti te parece que estaban manipulando... díselo a los de Acampadabcn cuyas principales fotos del flickr de esa manifestación, son esas personas http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/

#7 No es que precisamente los de Acampadasol se quisieran aislar o ir por su camino, porque en bastantes ocasiones se han autoproclamados como la cabeza visible del 15M, pero bueno, si dices que son cosas diferentes, te creo.

Lo que critico es que Edans diga que no es ni de izquierda ni de derechas, cuando sus propuestas/manifiestos/... están más cercanas a IU o a IA (por no hablar que a veces es el 90% igual) que a PSOE, UPyD o cualquier otro grupo. Vamos, los de "derechas/centro" no es que hayan salido muy alegres de las asambleas.

Y ya sé que Edans no es de izquierdas

gallir

#5 Esos se hacen llamar #15m, lo que hubo en la calle el #15m no tiene nada que ver.

Interesadamente o no, llamáis #15m a un grupo, y otras veces a lo general.

Yo me considero "pro #15m, no soy asambleario, ni anticapitalista, ni reclamo eliminar mercados. Y por eso mismo otros de la verdadera izquierda dicen que soy un capitalista malo muy mal, y censurador (y lo sabes).

Por cierto, allí dicen "abajo el orden de los mercados..." Depende cómo lo leas, pero si no dejas de lado el "orden", tampoco es tan anticapitalista.


Y por cierto 2: Enrique Dans tiene de izquierdas lo que yo de guapo, y el también es "pro #15m".

D

#7gallirgallir, que Enrique Dans sea pro #15m no quiere decir que sea representativo ni característico del movimimiento. Yo soy pro LGBT y no soy gay.

La cuestión es que él quiere que comprendamos el 15m y para ello nos recomienda "encarecidamente" el artículo de Gayle Allard “Una indignación que debe ser escuchada“ donde se explica que la causa de la indignación es un exceso de regulación del mercado de la vivienda y, sobre todo, del laboral. Esperaba algo más de Dans, no hace falta ser de izquierdas para salir de esos tópicos y profundizar algo más.

Una alternativa sería decir que la gente salió a la calle para luchar contra el exceso de regulación pero la izquierda ha manipulado el movimiento sin embargo... ¿realmente alguien se puede creer eso?

a

El apellido Dans se escribe 'dans' pero se pronuncia 'dance'

D

Así pues

No es aceptable que los trabajadores más mayores saquen del mercado laboral a jóvenes más productivos porque sus contratos permanentes hacen imposible que se les sustituya o que se les pida una mayor productividad y moderación salarial. Tampoco es aceptable que las empresas que pierden dinero con esos trabajadores compensen dichas pérdidas con jóvenes empleados precários y mal pagados

¿Esa es la explicación de la crisis y lo que explica el 15M?

Me apetece cantar http://bit.ly/pDx3k5

D

El 15M no es, no será y no podría ser un partido político, no tiene que ver con derechas o izquierdas,
En mi opinión hay un sector de la izquierda de lo más paleto y vociferante, activistas de carrera que todo lo que tocan se lo quieren apropiar, como es el caso del 15m. Ahora se lleva la estrategia acción-reacción buscando el victimismo y olvidando lo que fue el espiritu de aquellos memorable días de Mayo.

Es una crisis sistémica, y soluciones como “más de lo mismo” o “más mano dura” solo van a empeorar el problema.

Más de lo mismo es lo que se está reclamando en buena medida desde los circulos del 15m: más estatalismo, más gasto público, etc

No te quedes con la campaña de difamación oficial. No hagas juicios de valor superficiales basados en cuestiones meramente anecdóticas.

Yo no me trago todo, no soy un tiburón peregrino. Observo y tengo pacienza en ver como la cosa se desarrolla o evoluciona. Pero opinión puedo tener de cosas como esta?
http://lowon.blogspot.com/2011/07/la-asamblea-popular-de-lavapies-hace.html
Su estilo de escritura, tono de autoridad, y estética de los años treinta me resultan de lo más trasnochado.

El 15m no es movimiento integrador, es una etiqueta apropiada por gente bastante "muy de izquierdas" y bastante desastrosa.